martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña | La Reina Roja


Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Distopía
La Reina Roja #1

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.






Este mes hemos participado en la lectura conjunta que organiza Laura de Obsesión por la lectura y el libro escogido fue La Reina Roja. Este libro ya nos llamó la atención cuando lo vimos entre las novedades de octubre pero las buenas opiniones que hay de él por la red fueron las que nos acabaron de convencer para participar.
Como bien dice la sinopsis, nos encontramos frente a una sociedad dividida según el color de la sangre: los Plateados, son humanos con poderes y ostentan el poder. En cambio los Rojos, son personas normales sublevadas bajo el mandato de los Plateados. Ya de entrada vemos que la única importancia que tienen es servir y morir por los Plateados, ya que si al cumplir los dieciocho años no son aprendices de algún oficio los mandan a la guerra.
Así conocemos a Mare, una ladronzuela roja a punto de cumplir los dieciocho años. Mare conoce la guerra de cerca, sus tres hermanos mayores ya han sido mandados al frente y su padre volvió de ella en una silla de ruedas. Por suerte, su hermana pequeña es aprendiz de costurera. Aunque ella ya está resignada a marchar al frente, un giro del destino hará que todo cambie. El maestro de Kilorn, su mejor amigo, muere días antes de que él cumpla los dieciocho.
El intento desesperado de salvarlo desemboca en varios acontecimientos: Mare destroza sin querer el futuro de su familia, conoce a Cal y es llevada a palacio a trabajar donde para su sorpresa descubrirá que aún siendo Roja tiene poderes. 

A partir de aquí, Mare pasará a ser lady Mareena Titanos y deberá convivir en palacio con Cal, Maven, el rey Tiberias, la reina Elara y los demás miembros de la corte.

El libro empieza algo lento, pero se entiende ya que la autora nos tiene que presentar a los personajes y el mundo en el que viven, pero en cuanto Mare llega a palacio la acción se va acelerando poco a poco hasta el punto en el que ya no puedes soltar el libro. Aunque sea de manera lenta, es fascinante ir conociendo el mundo de los Plateados: como se llaman entre ellos según el poder que tengan, la estructura de su sociedad, las intrigas de palacio, etc.

La ambientación es una maravilla, la autora nos describe los personajes y los lugares de manera que es realmente fácil imaginarlos. Se aprecia claramente la diferencia entre Plateados y Rojos, tanto en el estilo de vida como en las acciones de cada uno. Los Rojos, aún resignados a vivir bajo el mandato de los Plateados, intentan disfrutar de su vida. Los Plateados en cambio, están aburridos de la vida. Están tan seguros de sí mismos, tan acostumbrados a sus poderes, que pocas cosas tienen importancia para ellos. Ni siquiera las luchas entre ellos, que se supone que son para su diversión, son un aliciente, ya que disponen de sanadores que los curarán antes de que mueran. Así, como en cualquier otra distopía, encontramos la gran diferencia entre unos y otros: el miedo.

En cuanto a los personajes, aunque están todos muy logrados, es el punto en el que discrepamos. Hele cree que el más coherente es Cal, el hijo entrenado para la guerra, para gobernar al país. En cambio a Lit le han gustado más Maven y la reina Elara, porque ya en este libro se puede ver lo complejos que son. Maven es el claro ejemplo del segundón, el hijo de la segunda esposa, quien no reinará a no ser que su hermano muera y quien siempre está buscando la aprobación de su padre que solo tiene ojos para el heredero. La reina Elara se nos muestra tal y como es desde buen principio. Mentirosa, manipuladora y ambiciosa, y todo esto se agrava si se tiene en cuenta su poder.
Con el personaje de Mare si que estamos de acuerdo. Es valiente y a pesar de haberse resignado a su futuro, lo daría todo por su familia y amigos. Pero es muy ingenua. Además, no nos acaba de convencer en cuanto al tema amoroso. La trama romántica del libro es poco menos que rocambolesca: por un lado tenemos a Mare y por el otro ni uno, ni dos, sino tres hombres: Kilorn, Cal y Maven. Si, si, Victoria Aveyard nos planta un cuarteto amoroso en todos los morros (para todas esas que nos quejábamos de los triángulos jaja). Las dudas que envuelven a Mare en lo concerniente a estos tres personajes se nos han hecho un poco pesadas y es el punto flojo del personaje.



Os dejamos el listado de blogs que han participado en la lectura conjunta (este mes hemos sido pocos):

En definitiva, ha sido una lectura que hemos disfrutado pero de la que creemos que se podría haber sacado más provecho. Aunque todo el mundo comenta que hay un giro de 180º en el que la autora te engaña... Nein. Si estas atento al libro no es difícil ver venir el final. Aún y así, quedamos a la espera de la segunda parte. 


43 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también me quedo a la espera de la segunda parte aunque también creo que se le podría haber sacado más provecho a la ambientación o la sociedad. En fin, cae en algunos fallos y tópicos que bueno... Madre, yo el giro del final no me lo veía venir para nada, aunque es cierto que si prestas un poco de atención a los detalles te lo puedes ver venir, o tal vez si ya habías oído hablar de ese giro, pues... no sé. En fin, de todas formas enhorabuena por haberlo adivinado jajaaj (bueno o no, supongo que eso hizo la lectura un poco peor xD).

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja mejor si no te lo veías venir, seguro que has sido incapaz de soltar el libro. Pero es normal que caiga en tópicos, al fin y al cabo es una distopía y para ser distopía tiene que tener puntos en común con otras.
      Besos

      Eliminar
  2. A mí no me ha gustado la verdad, solo salvo el final, y porque me lo leí rápido porque ese final me lo vi venir desde la página cien (literalmente), y de los personajes solo salvo a Cal, a Mare no la aguantaba.
    Me alegro de que os haya gustado más que a mí :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que en la segunda parte mejore la trama, y por Dios, que Mare sea de otra manera. Que le hagan un lavado de cerebro o algo jaja
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Yo quiero leerlo! Me llama muchisimo, y más segun voy leyendo reseñas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, esta bastante bien. Espero que en los próximos libros se le saque más provecho a la trama.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo también quiero leerlo. Espero que sea el próximo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto o más que nosotras.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este género no va con mis gustos, ahira en películas me gustan. Curioso detalle. ^^
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son cosas que suelen pasar jeje Seguramente en libro se te hace pesado. A ver si dentro de poco reseñamos algo más de tu gusto ^^
      Besos

      Eliminar
  6. A mi me gusto pero no me convenció del todo :/ Mare no me terminó de gustar y todo el romance se sintió raro, pero el resto estuvo bastante bien :B
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romance no es que se sienta raro, es que raya lo absurdo jaja ¿De verdad? ¿Tanto hombre para una sola mujer?
      Besos

      Eliminar
  7. Yo lo tengo desde hace un tiempo, pero sigue esperándome en mi librero, porque aún no lo leo y creo que le leeré dentro de poco.
    Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, si todo el mundo habla de el será por algo (para bien o para mal) ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Pues me lo apunto, que creo que me puede gustar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, que te guste.
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  9. Uff, este libro ni lo llegué a terminar. En un primer momento me atraía bastante, con esa portada tan bonita que tiene, y también por el género, pero lo dejé después de leer unos cuantos capítulos porque no me gustaba la protagonista xD y la verdad es que tampoco me enganchó mucho la historia, aunque no sabría explicar por qué.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio me costó mucho engancharme pero luego... no lo podía soltar. Como hemos dicho le podría haber sacado más provecho.

      Eliminar
  10. Con este libro no me animo, al menos de momento, no me llama lo suficiente. A ver qué tal la segunda parte
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces déjalo pasar, igualmente ya os contaremos que tal la segunda parte cuando la tengamos :P
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo también espero la segunda parte. A mi la autora me engaño, no fui lista jajajaja, aunque claro que si se podía intuir...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal es la segunda parte... No es que no nos engañara sino que notábamos algo que no encajaba...
      Besos

      Eliminar
  12. Ganas de leerlo no, lo siguiente. Espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa.
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. He visto muchas reseñas y a la mayoría le gusta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género no lo puedes dejar pasar, a pesar de que digan que se parece a otros libros :p
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  14. No me llama La reina Roja, pero he visto muchísimas reseñas muyy positivas.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  15. Es el libro del momento, y aunque no tuvieron con ella las expectativas q le tenian, de momento no tengo planeado de leerlo

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que en gran parte es famoso por la publicidad que se le está dando, pero puede llegar a ser una buena historia.
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  16. Me alegra que seáis realista¡¡¡¡ y yo en el blog pidiendo recomendaciones¡¡ gracias chicas¡¡ lo tendré en cuenta¡¡ un besazo¡¡¡ Genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado la reseña! Una vez más, gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  17. Holaaaa!
    Pues ya es la cuarta reseña que leo hoy de este libro jajajajaja
    He leído tanto reseñas buenas como alguna que otra que la baja un poco la nota, pero sin suspenderla.
    Posiblemente esta navidad caiga el libro, que tendré que elegir de qué bando me pongo jajajajaj
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como comentaban más arriba, es el libro del momento. No deja de tener fallos (como la protagonista), pero a mi ya me pasó con Divergente, que no tragué a Tris en ninguno de los libros jaja Espero que la autora sepa rectificar y le haga un lavado de cerebro o algo.
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    En realidad paso por encima de esta reseña, hoy justo fui a la librería y mis ganas de comprarlo eran grandes porque las reseñas que leo son buenas, pero mi economía no me lo permitió. Espero poder adquirirlo pronto y disfrutarlo como muchos ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si te haces con él pronto y nos cuentas que tal!
      Besos

      Eliminar
  19. Lo quiero jajaja pero creo que me caerá por mi cumple si hay suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte! No tengas en cuenta a la protagonista, a ver si mejora jaja
      Besos

      Eliminar
  20. A mí el cuarteto amoroso también me dejó muy descolocada, llegaba el punto que no sabía con quien iba a estar la muchacha y sobretodo yo me encontraba sin saber cual me gustaba más xDDD
    En fin, como dices, una ambientación genial y engancha que no veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde el principio me he debatido entre Kilorn y Cal... pero luego me acordé de Los Juegos del Hambre que el tema también estaba entre el mejor amigo y otro chico.. Ñe. Creo que la trama amorosa (dejando de lado que había demasiadas personas de por medio) fue muy acelerada... Habría preferido que se fuera dando poco a poco a lo largo de la trilogía (esto lo digo con la boca pequeñita porque creo que he visto en algún lado que al final serán 4 libros en lugar de 3 ¡O_O!).
      Un beso

      Eliminar
  21. es un libro que nos decepciono bastante, esperabamos mucho mas, aun asi estamos deseando leer su continuacion^^
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!