miércoles, 30 de diciembre de 2015

Top 10: mejores lecturas del 2015

Hoy os traemos otro Top 10 que hemos visto en varios blogs y nos hemos decidido a hacer. A punto de acabar el año, escogemos nuestras lecturas favoritas de este 2015. Para que no se os haga muy pesado, escogeremos cinco libros cada una.
Hay que decir que este año ha sido bastante pobre en lecturas que nos hayan encantado. Hemos leído libros que nos han gustado, mucho, pero a la hora de escoger cinco libros que recordaremos y recomendaremos toda la vida la tarea se ha hecho harto difícil. 
Aprovechamos para que esta sea la última publicación del año así que... 


¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!



MEJORES LECTURAS DE LIT



Cada vez que llueve
Ya os conté en la reseña que este libro me había encantado y no dudo en recomendarlo. En Cada vez que llueve encontré una preciosa historia de amor, de amistad, de superación. Una historia en la que cuando pensaba que las cosas empezaban a encauzarse se volvieron a torcer trágicamente. Es un libro que me hizo sentir muchísimo, me hizo llorar hasta el punto de tener que soltarlo unos días para poder respirar. Y eso tiene mucho mérito, ya que rara vez suelto una lagrimilla con un libro.
Un libro que a pesar de ser amargo, recordaré toda la vida por la preciosa historia que encierra.

Toda la verdad que hay en mí
Me costó lo mío hacerme con él, no había manera de encontrarlo. Fue un libro que desde que vi la portada me llamó la atención y cuando finalmente pude leerlo no me defraudó sino que fue mucho más de lo que yo esperaba.

Alguien como yo
Entre mis favoritos del año es prácticamente imposible que no aparezca Betacoqueta. Aunque últimamente la romántica se me hace muy cuesta arriba porque todos me suenan igual, con Elisabet nunca me canso. Lo de esta autora no es normal, es capaz de crear historias que nunca antes habías leído.



Entre tonos de gris
He conseguido no dejarlo pendiente para el 2016. Hace pocos días que lo terminé pero ya desde el principio me dí cuenta de que este seria uno de esos libros imposibles de olvidar. Había leído muy buenas críticas sobre esta autora y ahora me arrepiento de haber tardado tanto en ponerme con él. Lo he ido leyendo poco a poco, no solo por falta de tiempo sino porque Entre tonos de gris es una historia que hay que degustar.

Cuatro 
Este año se han publicado varios libros famosos desde el punto de vista del protagonista masculino (Vida y muerte por parte de Stephenie Meyer y Grey por parte de E. L. James). No he leído los otros pero en mi opinión, la única que ha acertado ha sido Veronica Roth con Cuatro. En él se nos ofrecen varios relatos desde el punto de vista de Cuatro, antes y después de conocer a Tris. Me ha gustado mucho este libro puesto que me ha ayudado a reconciliarme con la historia después del fiasco de Leal.


MEJORES LECTURAS DE HELE


La Reina Roja 
La única distopía que me había animado a leer hasta ahora eran Los Juegos del Hambre y eso después de que Lit sacara su lado mosca cojonera. La verdad es que me gustó mucho así que cuando La Reina Roja salió escogida en la LC de Obsesión por la lectura decidí probar. Realmente hay cosas que habría cambiado porque no acabaron por convencerme, pero el libro consiguió engancharme en su mayor parte, así que lo incluyó en el listado por ser una lectura distinta a mis habituales.

Algo más que vecinos
Fue el primer libro que leí de esta autora y me encantó, disfruté mucho leyendo. Así que este sale escogido por el descubrimiento de una autora nueva que me encanta.

Primera tumba a la derecha
En realidad no es de mis libros favoritos, pero como que me tragué los siete primeros uno detrás de otro las historias se me entremezclan y no sabría escoger uno. Pongo el primero por el descubrimiento de la serie y sobretodo de la protagonista, que me encanta. Nunca pensé que disfrutaría tanto leyendo sobre fantasmas.



Trilogía El Diván de Becca
En general las historias de Lena son diferentes e inesperadas, además me gusta ver como la autora experimenta con distintos géneros. De la trilogía de Becca recuerdo muy buenos ratos y escenas bastante cómicas.

Manhattan Crazy Love
No sabía que esperar de este libro pero fue una grata sorpresa puesto que me encantó, tanto el libro como el estilo de la autora. Tengo muchas ganas de leer toda la obra de la autora.



¿Y vosotros? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas de este año?


viernes, 25 de diciembre de 2015

Reseña | Bellini


Autora: Anna Casanovas
Editorial: Harlequín
Género: Romántica
Autoconclusivo

Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura...
Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida...



martes, 22 de diciembre de 2015

MINIRESEÑAS (IV)


Al fin os traigo los tres últimos libros de la serie Sea Breeze: Bad for youHold on tight y Until the End, todos leídos en inglés.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Top 10: libros que queríamos leer este 2015 y no hemos leído

El otro día vimos esta entrada en el blog Amor por los libros y nos gustó mucho, así que aprovechando lo poquito que queda de año nos hemos decidido a hacer nuestro primer Top 10 con esos libros que queríamos leer este 2015 pero que por una razón u otra no hemos leído. 


Hele quería leer



Octava tumba tras la oscuridad
Este libro como ya sabéis lo ha reseñado Lit, le tengo muchas ganas ya que los anteriores me los leí muy rápido pero... No se muy bien porqué no lo he leído supongo que es de esos libros que me tienen que apetecer al 100% porque lo quiero disfrutar de veras.


Pídeme lo que quieras y yo te lo daré
Este libro lo quería leer ya que me he leído los anteriores, pero es que al final se me hicieron pesados, y quería leerlo para no dejar la saga a medias, pero resulta que lo he ido aplazando y aplazando que llega el 2016.

Amos y Mazmorras

Me estoy dando cuenta que solo tengo sagas a medias... En este caso me pasa lo mismo que con Octava tumba tras la oscuridad, los quiero disfrutar y creo que por circunstancias de la vida actualmente no lo haría...


La princesa de hielo
Con este libro tengo un problema: me lo regalaron, lo empecé con muchas ganas y cada vez que lo cojo me quedo atascada... no se si es por la traducción, porque de hecho la historia no esta mal, pero no hay manera... Y ahora que lo pienso tengo el siguiente también me da mucha rabia!!! Le daré otra oportunidad porque realmente me los quiero leer.




Lit quería leer





Monteperdido 
¡Me encanta esta portada! Simple pero llamativa. Se trata de un thriller psicológico que solo con la sinopsis promete mucho. No he querido leer ninguna reseña para evitar spoilers pero espero mucho de este libro.

Entre tonos de gris 
Le tengo muchísimas ganas a esta autora desde hace unos meses, y es que siempre que leo una reseña suya es positiva. No descarto del todo poder leerlo antes de que acabe el año porque por lo visto es muy corto.

Zero
Realmente queda pendiente por no haber podido hacerme con él. Me encanta la portada y las opiniones en general son bastante buenas.

La quinta ola
Hace poco descubrí esta distopía de la que está a punto de salir la película. El argumento pinta bien y espero poder leerlo en breve, pero como se trata de una trilogía (por lo visto, distopía es sinónimo de trilogía) ya lo dejo para el año que viene.

Amanecer rojo
Otra distopía de la que no sabía nada pero que al parecer gusta bastante. Se trata de otra trilogía (¡Oh! ¡Qué sorpresón!) así que también queda pendiente para el 2016.

La huella blanca y Los hijos del caballo
Son los dos primeros libros de la trilogía Niño robado. Se trata de una trilogía histórica ambientada en Irlanda y no se bien por que pero me llamó la atención desde el principio. Además, estoy enamorada de las portadas, pero da la casualidad de que siempre que me acuerdo de ellos no me apetece leer histórica, así que van pasando los meses y nunca me decido.







¿Habéis leído alguno? Si alguno no merece la pena por favor, decirlo ahora o callad para siempre :)

jueves, 17 de diciembre de 2015

Amigo Invisible Virtual (Ebooks)


¡HO, HO, HO! Como que ya llega la Navidad, desde Pájaras Lectoras nos hemos apuntado a la iniciativa Amigo Invisible Virtual que organiza Laura de Obsesión por la Lectura.


Se trata de que todo el que quiera participar tenga esta Navidad un pequeño detalle: un Ebook en formato PDF o EPUB. El funcionamiento es sencillo: 


- Todo el que quiera apuntarse debe ir al blog Obsesión por la lectura y rellenar el formulario.

- El día 21 la administradora del blog mandará un correo electrónico a cada participante para anunciarle quién es su pareja, su blog, su género favorito y algún otro dato para que sea más fácil escoger un libro que le pueda gustar.

- Debe ser un libro que no sea muy popular pero que penséis que a la otra persona le pueda gustar.

- El día 23, TODO el mundo debe mandar su libro. (NI UN DÍA MÁS, NI UN DÍA MENOS... EL DÍA 23, un día antes de NAVIDAD).


¿Que decís? ¿Alguien se apunta?





miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña | Un bonsái en la Toscana



Autora: Isabel Keats
Género: Romántica
Editorial: Esencia
Autoconclusivo

El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas. La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera que con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad. A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo; está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza. Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Novedades Harlequin y Rubiños-1860


Hoy os traemos con un poco de retraso las novedades de las editoriales que colaboran con nosotras. 


    




Título: Dulce como el azúcarMostrando cub hqn digital 98.jpgMostrando cub hqn digital 98.jpg
Autora: Lorraine Cocó
Fecha de publicación: 17 de diciembreMostrando cub hqn digital 98.jpg

"Te busqué en aquel bar, te busqué entre la gente, porque no podía dejar que aquella noche entre nosotros se convirtiese solo en un recuerdo".
Después de una noche apasionada nada más conocerse, Adele y Mark continúan con sus vidas, ella en Nueva York y él en Los Ángeles, pero Mark no ha podido olvidarla en todos esos meses en los que no ha dejado de buscarla más allá de la razón, hasta que un cambio de trabajo lo lleva definitivamente a Nueva York. El destino les tiene preparada otra oportunidad en la Gran Manzana, un encuentro casual y una gran sorpresa. Porque, ¿qué sería de la vida sin las sorpresas?
Un brindis, un juramento y la magia de Cupido hicieron que cambiaran las vidas de los protagonistas de Amor en cadena. Descubre en Dulce como el azúcar el conmovedor e inesperado final de la serie.


Título: The last word
Autora: Mostrando cub hqn digital 100.jpgCaroline March
Fecha de publicación: 3 de diciembre

Sabrina es una mujer que no cree en el amor y mucho menos en las historias románticas. Su perspectiva cambia cuando unas amigas entrometidas, un exmarido impertinente, un cóctel que tiene mucho que aportar y un hombre que representa todo lo que ella odia se juntan para desbaratar su vida por completo. Solo le queda la oportunidad de poder decir la última palabra...


Título: Old fashioned
Autor: J. De La Rosa
Fecha de publicación: 03 de diciembre

Julia y Gaspar se conocen en una situación dramática: ella está a punto de ahogarse y él no suele desatender a mujeres en apuros. De un sucinto bañador, pasan a un escenario lleno de diamantes, hoteles de lujo, fiestas en la embajada, principados alpinos y ellos dos, en mundos opuestos, intentando entenderse cuando todo indica que la historia tiene un final amargo tras las doce campanadas... ¿Será así?


Título:  Bellini
Autora: Anna Casanovas
Fecha de publicación: 3 de diciembre

Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…
Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…


Título: Bloody Mary
Autora: Claudia Velasco
Fecha de publicación: 3 de diciembre
Nueva York, 1922. Charlotte Aldridge-Bennett, una rica y progresista joven de la alta sociedad de Manhattan, sueña con un futuro esplendoroso de libertad e independencia gracias a su inminente boda sin imaginar que un cóctel de moda en los Estados Unidos de la Ley Seca, el bloody mary, la empujará a conocer a un estibador buscavidas y soñador, Frank Gabbiani, un italoirlandés trabajador y sorprendente, que irrumpirá en su vida trastocando su existencia, sus principios y sus promesas, sin que pueda hacer nada por evitarlo. 



Editorial Rubiños 1860

Título: Celtiberia: en los reinos de Lug
Autor: Angel L. Gallero
Fecha de publicación: 4 de diciembre

En una época salvaje e indómita en el que no existen las leyes, un joven carpetano tendrá que aprender a sobrevivir lejos de su familia y de sus amigos. En su periplo se enfrentará a traiciones, guerras y enfermedades pero también encontrará amistades inquebrantables, nuevas alianzas y el amor. Se adentrará en las entrañas de una Iberia tan bella como salvaje, dividida entre los feroces lusitanos, los aguerridos vetones, los honorables vacceos y los terribles arévacos y hará frente a la red de pactos secretos y viejas rencillas que asolan la Península. Su viaje es la historia de una tierra fraccionada pero también de nuestros primeros antepasados.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Recomendados | Los Caminantes

Si, si... ahora viene cuando la mayoría me tratáis de loca o decís que no es el tipo de libro que os gusta, pero como buena friki de los zombis que soy, esta entrada ya tardaba en publicarse. 

Aunque no he leído mucha literatura Z (es lo malo de que me gusten varios géneros literarios, no me da tiempo a leer todo lo que querría leer) la tetralogía de Los Caminantes ocupa mi trono de este género por varios motivos:

martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña | Hija de humo y hueso


Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía
Hija de humo y hueso #1

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de mostruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña | Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico


Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Género: Romántica erótica
Mi Elección #3,5

Nico se ha marchado y, tras un período muy difícil para los dos, Hugo y Alba consiguen retomar su relación con más fuerza, casi desde cero. Es extraño porque la ausencia de Nico parece llenarlo todo. Deben volver a conocerse y habituarse a todo lo que implica una relación convencional. ¿Estarán preparados para cerrar el círculo los dos solos?
Por otro lado Nico decide buscar su propio destino y poner tierra de por medio. Es una huida, sí, pero hacia delante. ¿Qué le tiene reservado el destino? ¿Podrá reencontrarse con Hugo y Alba?



martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña | La Reina Roja


Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Distopía
La Reina Roja #1

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.