martes, 9 de febrero de 2016

El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar de Lara Smirnov

Título original:
 El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar (2016)
Autora: Lara Smirnov
Saga: Golfo #1/2
Género: Erótica
Editorial: Esencia
Traductor: -
Edición: Enero de 2016
Nº páginas: 368 páginas

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta. Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes. Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.


Decidí leer este libro porque me llamó muchísimo la atención el título, no me vais a negar que es muy llamativo y prometedor. 

Según iba avanzando en la lectura me iba sorprendiendo más por varias razones, la primera que no soy muy fan de los realities, aunque este libro hace referencia a algunos como "Gran Hermano" (todo el mundo, o la gran mayoría ha escuchado hablar de este reality), y alguno de sus concursantes, también nombra presentadores de algunos programas, de hecho los presentadores de "Pecado Original" (reality del libro) son conocidos.

Cuando lo empecé no sabía que me iba a encontrar, pero es cierto que en seguida me enganchó. Te presenta los participantes y sus orígenes y la razón por la cual han llegado al concurso (la de los protagonistas no tiene desperdicio). Los demás participantes, ¿qué decir de ellos?, simplemente que son todos muy distintos. 

Hay momentos en que me reí a carcajadas, literalmente, Manu me encantó. Un ejemplo fue la frase que dijo cuando se tiró:

—Lo noto, Luján, lo noto. Voy a saltar. Le dedico el salto al cabrón del Tuerkas, con perdón, y a los Cañaíllas. Como les digo siempre a los chiquillos: «Lo importante no es ganar, sino la juerga de después».

A mitad del libro le cogí tirria a dos de los concursantes pero al final me di cuenta que no es que me cayeran mal sino que eran los "típicos" concursantes de reality (si ya se que no estoy diciendo nombres pero es que quiero que leáis el libro y descubráis de quién estoy hablando). En definitiva, que todos los concursantes tienen su encanto y son todos unos personajes.

Emma y Tuerkas, son los defensores en plató de Victoria y Manu respectivamente, con ellos dos me reí muchísimo, tanto con ellos como por culpa de ellos. No me puedo olvidar de las Madres de VIctoria y Emma, son de esos personajes que te encantaría conocer en la vida real, ya que muestran que es una amistad de toda la vida y que siempre se han tenido una a la otra, que han tenido una vida dura, pero que no se han rendido nunca, y han logrado lo que muchas madres querrían para ellas: unas hijas ejemplares.

El libro en sí puede que no sea nada del otro mundo pero es distinto, no es el típico libro en que surge el amor desde el minuto uno sino que va evolucionando y eso te mantiene enganchada, la ambientación esta muy lograda, realmente parece que estés tú dentro del reality.

Ya sabéis que siempre pongo peros, el de este libro es que desde el principio ya te imaginas al 99% como va acabar el libro. Si es verdad que en un momento del libro me descoloqué y no lo tenía del todo claro pero... (ahí lo dejo)

Puede que os de la sensación de que no os he contado gran cosa del libro pero es que si cuento más os lo estropeo y no quiero que pase eso.

Aunque no es un libro nada profundo, te hace pasar un muy buen rato, te ríes mucho y lo devoras porque en cierta manera tienes ganas de ver como va evolucionando la historia. Y como os he dicho anteriormente te metes de lleno en el programa.



14 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser una historia muy entretenida y divertida así que no descarto animarme a leerla pronto, a ver que me parece.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una historia muy divertida y es innovadora! Si te animas ya nos contaras!

      Eliminar
  2. No conocía el libro y me ha picado la curiosidad :3 gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamo mucho la atención el título! Esta muy bien, de verdad cuando lo leas ya nos contaras!

      Eliminar
  3. Hola!
    La trama de la historia me parece bastante original y llama la atención, se ve que el lector se va a divertir bastante con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Hele, coincido mucho contigo, ya verás cuando leas la mía...
    Es cierto que no es un libro profundo pero te entretiene mucho y ésto es bueno de vez en cuando. Debemos desconectar de la lectura pero con otras lecturas, jajajajaja.
    Y el título también fue lo que me llamó a mi la atención.
    Besotessssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que lo he disfrutado mucho!, estoy deseando leer tu reseña! Y yo es que últimamente leo muchos libros así sin preocupaciones jajaja
      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es buenísimo el título! es lo primero que me llamo la atención!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta el titulo! jeje, y parece un buen libro así que tal vez me lo lea para desconectar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para desconectar así que si te animas seguro que vas a pasar un buen rato.
      Besos!

      Eliminar
  7. El título es ingenioso :P y eso se agradece jaja
    A ver si aparece por estos lados, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas de leerle! Me llama la atencion y seguro que es muy divertido ^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com Yo ya te sigo"

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!