miércoles, 8 de noviembre de 2017

Desde las entrañas de Michel Suñén

Título original: Desde las entrañas
Autor: Michel Suñén
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Pámies
Traductor: -
Primera edición: Mayo de 2017
Nº páginas: 432 páginas
Precio: 19,95€

La enigmática aparición de Judith Vivanco en las inmediaciones del tristemente famoso camping de Los Alfaques, más de un año después de su secuestro, no es un caso único. Previamente, otra embarazada dio a luz durante un prolongado cautiverio antes de ser puesta en libertad con su bebé entre los brazos. Ninguna de las dos se muestra dispuesta a colaborar con los investigadores: ambas parecen protegen a su captor extrañamente agradecidas.
Alma Ollés es una «sensitiva» mediática con un pasado traumático y un presente esplendoroso hasta que conoce al norteamericano Telmo Gloum, uno de los hombres más poderosos, influyentes y ricos del planeta: transhumanista convencido, ególatra y propietario de un holding de empresas científicas que tratan de combatir el envejecimiento humano para vencer a la muerte, la corteja de una forma tan cautivadora, deslumbrante y fastuosa que resulta complicado no rendirse. Pero, ¿cuáles son sus auténticas motivaciones y qué esconden su conciencia y sus proyectos?


La sinopsis de este libro enseguida me llamó la atención pues me daba a entender que estaba ante un thriller repleto de acción: ¿embarazadas que dan a luz en cautiverio y luego se niegan a denunciar a su captor? La presencia de la "sensitiva" Alma Ollés solo consiguió que este libro me pareciera aún más interesante pero al final no ha sido exactamente lo que yo esperaba.

Alma Ollés ha conseguido labrarse camino en el mundo televisivo gracias a que a sabido sacar partido a sus "visiones". Al inicio de este libro se encuentra en el camping de Los Alfaques, investigando para su nuevo libro cuando ella y su cámara encuentran a Judith Vivanco, una joven que desapareció meses atrás, con su bebé. La joven madre parece desorientada y se muestra reacia a hablar con la policía y mucho menos a delatar a su captor, de quien la policía sabe que ya secuestró tiempo atrás a otra chica que, al igual que Judith se negó a hablar. 
Por otro lado tenemos a Tania Villalonga, una activista de Femen que escala puestos rápidamente gracias a su dominio del inglés, para disgusto de Clara Valcarce, su jefa en el grupo. También nos adentraremos en una clínica que realiza abortos y conoceremos a Telmo Gloum, un excéntrico empresario muy relacionado con el transhumanismo.

Aparecen muchos personajes más a lo largo de la historia y no todos serán realmente importantes para esta, aunque los que si lo son están lo suficientemente bien caracterizados como para poder distinguirlos entre sí. Quiero destacar que a pesar de la cantidad, realmente pocos se pueden considerar "buenas" personas, algo que realmente me ha parecido curioso pues la mayoría de ellos se acababan dejando llevar por la posibilidad de hacer dinero.

Desde las entrañas toca diversos temas y logra entrecruzarlos entre sí de una manera bastante peculiar aunque toda la historia en si gira entorno al embarazo y el derecho al aborto. En este libro se pone de manifiesto el que todo, absolutamente todo, puede convertirse en negocio: desde las creencias de un grupo que se considera sextremadamente libre hasta los residuos biológicos que quedan tras un aborto y en este sentido creo que la historia está bien llevada pues nos muestra la cara más baja de muchos de los personajes.

Dejando a un lado Femen y todo lo demás, me gustaría centrarme en las chicas que han dado a luz en cautiverio pues, tras la aparición de Judith, Tania Villalonga será la siguiente embarazada en desaparecer y esta es una parte de la historia que realmente me ha dejado algo mosca. Su secuestrador la conoce cuando la chica se está realizando la visita previa al aborto y puede ver las dudas que siente la chica frente a ese paso, como si su entorno la estuviera forzando a abortar. Hasta aquí bien pues no es que esté muy equivocado, lo que no me ha gustado tanto es que este hombre se justifica diciendo que secuestra a las chicas para que tengan la oportunidad de decidir realmente por ellas mismas, sin presiones del exterior pero en cuanto las tiene encerradas empieza una campaña de presión psicológica bastante intensa (encerradas, rodeadas de juguetes, viendo imágenes de las anteriores cautivas felices con sus bebés, vídeos de mujeres que se arrepienten de haber abortado...). No me parece mal hombre pero tampoco tan bueno como el se cree.

Como os decía, este libro no ha sido exactamente lo que yo esperaba: creía que contaría con un ritmo frenético y no ha sido así para nada. De entrada, hay muchísima información sobre Femen, el transhumanismo, el embarazo o el aborto pero esto no es realmente lo que me ha "molestado" pues la mayor parte es realmente interesante, pero si lo combinamos con escenas innecesarias y personajes que no he terminado de entender qué papel juegan en esta historia (pues si ellos no estuvieran perfectamente podría ocurrir exactamente lo mismo), la lectura se ralentiza considerablemente.
En este apartado entra Alma Ollés que pese a ser una de las protagonistas no he terminado de entender la necesidad de que sea "sensitiva" pues, aunque tiene varias visiones bastante claras sobre lo que está por venir, no es capaz de evitar nada... si no hubiera tenido ese "poder" la historia podría ser prácticamente la misma. 


Desde las entrañas es un libro interesante en cuanto a información sobre el embarazo, el aborto e incluso el transhumanismo pero como thriller esperaba más y es una lástima pues Michel Suñén logra entrecruzar las vidas de todos los personajes de manera creíble.



18 comentarios:

  1. Uy desde luego con este has llamado mi atención. TEngo que ponerle un pero, claro. El transhumanismo ya, como que no, el resto, a ritmo de thriller, sí me atrae, pero ayy no sé.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro y tras leer el argumento me apetecía bastante. Pero tu reseña me da a entender que no es un libro para mi, así que lo dejo pasar que tengo demasiado pendiente como para hacer experimentos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Huooola!
    Voy a comenzar diciendo que este género no me atrae nada, por no decir 0, por lo que dudo mucho que le de una oportunidad. No es algo que me llegue a gustar, y siempre que he intentado leer algo del estilo se me hace muy pesado y lo termino dejado de lado. Por lo que ñeh.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya te iba a acosar diciéndote que estabas con un thriller y no me habías dicho nada, pero entiendo que no lo hayas hecho porque creo que a mi no me hubiese gustado. Está muy bien que en libros de este tipo también hayan cosas interesantes del día a día pero un libro de este género se necesita algo más aparte de eso y si no se encuentra... malo. Con los buenos thrillers que llevo leídos desde este verano, con este no me arriesgo, así que lo dejo pasar.
    Besos!
    tqq!!
    PD: No te ignorooooo :p

    ResponderEliminar
  5. hola! parece medio complicadito , gracias por la reseña que compartimos! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Este libro me llama un montón, adoro los thrillers. Pero leyendote...iré con las expectativas bajas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uy, después de leer tu reseña me queda más claro que no es para mí. Este me lo salto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    No conocía de nada este libro, y no soy aun de este tipo de géneros pero me ha llamado mucho la atención. Me lo voy a apuntar. Me ha interesado bastante todo lo que pasa, lo de la mujer embarazada... No sé, tiene demasiada buena pinta *-*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero por su sinopsis parece muy interesante aunque tiene algo que no me termina de convencer...lo voy a dejar pasar por el momento
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero por su sinopsis parece muy interesante aunque tiene algo que no me termina de convencer...lo voy a dejar pasar por el momento
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  11. He buscado qué es tranhumanismo, que no conocía el termino :-) pero ya no se me olvida XD XD
    La novela, por lo que cuentas, creo que la dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tenía la sinopsis, pero al leerte creo que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Ay, estos son los libros que más quiero en estos momentos, este género me encanta y por fortuna no conocía este libro así que lo anotaré.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía el libro y tampoco al autor ya que no soy de leer muchos thrillers.
    Es una pena que no te haya convencido, ya que su sinopsis prometía bastante, así que no creo que lo lea.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. hola,
    me encantan los thriller pero este no me llama demasiado, y despues de leer tu reseña lo descarto del todo. Prefiero leer todo lo qeu tengo pendiente jejejeje. Una pena que no lo hayas terminado del toddo
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaa, la verdad que con esa portada y ese argumento me sonaba a una trama que estaría a contrarreloj, o que no le faltaría acción, o algo por el estilo, pero qué mal plan que no se den las cosas como esperas y no termina de convencer. Eh, pues me llamaba la atención por lo de los embarazos y abortos, tema delicado, pero bueno, nimodos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Entiendo perfectamente los problemas que has tenido con la lectura porque seguramente a mi me hubiera pasado lo mismo, la verdad es que la historia en si y todo lo que no te ha gustado me echa para atrás totalmente, este lo dejaré pasar, espero que las siguientes lecturas que tengas sean mejores.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Una lástima que no fuera como esperabas, pero claro, si se hace tan lenta...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!