viernes, 2 de febrero de 2018

Wrap Up | Enero 2018


Sigo con el ritmo de lecturas bajo, como ya me ocurrió en diciembre. Este mes ha sido debido a mis exámenes pero, siendo sincera, no estoy del todo segura que este año pueda recuperar el ritmo de lectura que llevaba el año pasado. Mientras sean buenas lecturas en su mayoría no me quejo ^^

EDITO: Vistos los comentarios de este wrap up y el de diciembre me veo en la necesidad de aclarar que 6 libros no es que me parezcan pocos libros si no que en comparación con los anteriores meses es obvio que he leído menos de lo que acostumbraba. ¿Me molesta? PARA NADA. 

*Si hacéis clic en la portada del libro os llevará a su ficha en Goodreads*


Cielo en llamas (Los 14 de Monument #2) | Pendiente de reseña | A finales del año pasado leí la primera parte de esta trilogía con la que me reí muchísimo sobretodo gracias a las ocurrencias de los más pequeños. En esta segunda parte la situación cambia respecto al primero y, siendo sincera, no me ha convencido tanto como el anterior. 

Cariño, cuánto te odio | Pendiente de reseña | En Oasis Literario, el club de lectura que administro junto a otras blogger (¿a qué esperáis para venir a curiosear?), empezamos a realizar unos juegos literarios en el mes de octubre (en Halloween tuvimos la tanda de libros de terror y en diciembre la de fantasía). Sandra de Leer sin límites fue la ganadora de los primeros juegos por lo que tuvo derecho a organizar una lectura conjunta del libro que ella quisiera y con sus propias normas. Cariño, cuánto te odio fue el escogido y reconozco que me ha gustado más de lo que yo esperaba de entrada aunque hay ciertos detalles que me habrían gustado incluso más de darse de otra manera.

Los días oscuros y La ira de los Justos (Apocalipsis Z #2 y #3) | Pendientes de reseña | Empecé a releer el primer libro pensando que ya no me acordaría pero curiosamente no fue así por lo que no tardé en saltar al segundo tomo en el que, para mi desespero, la historia decae. Por suerte no desistí pues el tercer libro merece muchísimo la pena.

Hijos de la Stasi (Oberleutnant Karin Müller #1) | Reseña | Libro que empecé a leer pensando que era autoconclusivo pero no, se trata de una trilogía. Ambientado en el Berlín de la Guerra Fría, la oberleutnant Karin Müller deberá investigar un asesinato que termina siendo mucho más complicado y peligroso de lo que parecía en un principio. Este libro ha tenido partes muy buenas (como la ambientación) y otras muy malas (como la protagonista), pero no descarto seguir con la trilogía a ver si el autor se enmienda.

El Demonio de las Sombras (El Imperio de las Tormentas #2) | Reseña | Si escogiera mejor lectura del mes (que empiezo a preguntarme porque no lo hago), este mes tendría verdaderos problemas para decidirme entre este y La ira de los Justos. Pese a que a El Demonio de las Sombras no le dí la puntuación máxima en Goodreads, ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo, sobretodo por como se va oscureciendo la trama poco a poco y como el autor ha demostrado que es capaz de matar a un personaje muy querido casi sin pestañear. Justo el tipo de lectura que necesitaba ahora mismo.

Reto Autores de la A a la Z

Letras rellenadas este mes
L. Laybourne, Emmy - Cielo en llamas
S. Skovron, Jon - El Demonio de las Sombras
T. Thorne, Sally - Cariño, cuanto te odio
Y. Young, David - Hijos de la Stasi

Se que pensaréis "Lit, ¿por qué te quejabas de que era difícil si has rellenado tantas en un solo mes?". Al principio es realmente fácil ir rellenando letras, empieza a complicarse pasado el medio año, cuando ya tienes una idea clara de qué letras son las que curiosamente no entran dentro de tus lecturas.


Reto Avanzar Sagas 2018

Sagas avanzadas y/o terminadas este mes
- Cielo en llamas | Los 14 de Monument #2 | Emmy Laybourne 
- Los días oscuros | Apocalipsis Z #2 | Manel Loureiro
- La ira de los Justos | Apocalipsis Z #3 | Manel Loureiro
- El Demonio de las Sombras | El Imperio de las Tormentas #2 | Jon Skovron


Sagas empezadas este mes
- Hijos de la Stasi | Oberleutnant Karin Müller #1 | David Young

De veras que no entiendo como me las apaño pero cada año se me cuela algún libro que leo pensando que es autoconclusivo pero no, y este año me pasa ya en el primer mes... Esperemos que sea el primero y último.


29 comentarios:

  1. hola,
    pues solo coincidimos en la lectura de Cariño como te odio. Veo que vas genial con los retos, yo los seis libros que he leido me han servido para todos mis retos, y he acabado una saga asi que tambien me ha ido bastante bien. Ahora a por febrero

    besotes :)

    ResponderEliminar
  2. No te agobies con la cantidad de libros leídos. Los exámenes quitan tiempo a todo, así que en cuanto puedas, seguirás disfrutando de la lectura igual. Además, como bien dices lo importante no es el número, sino disfrutar de ellos. Animo y suerte para los exámenes.

    ResponderEliminar
  3. Yo de ritmo lector no me quejo, pero no termino de quitarme lecturas pendientes ¡¡¡ ni queriendo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Aiiins pues has tenido un buen mes cielo, no te quejes, yo solo he leído dos libros...
    Así que ánimo conesas lecturas, a mí me pasa que quier acabar sagas pero empiezo otras jajaja xD de momento aún nome ha pasado como a ti, espero que no empieces más y si las empiezas al menos que sea después de acabar alguna jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que cantidad de libros para un mes XD a mi esto no me parece un ritmo de lectura bajo, jajaja.

    No he leído ninguno de ellos y la verdad es que no me llaman demasiado :/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, me leí hace unos días el de «Cariño, cuánto te odio» por toda la publicidad que me estaba haciendo blogger y *u* me encantó jajaja para ser un libro de romántica-erótica está bien llevado: yo esperaba algo tipiquísimo y super cliché y estereotípico y ¡sorpresa! Aunque hay clichés, es tragable. Qué alegría me llevé.
    Apocalipsis Z es uno de mis prefes: es verdad que como el primero no hay, pero es que por Pritt yo lo leía todo. Amo a Pritt y el final del tercer libro me dejó a lo «… EQUIS CU» jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Al menos has leído 6 libros este mes estando de exámenes, yo he leído tres y medio y doy gracias, jejeje, aunque bueno, mi mes ha sido un poco caos en muchos sentidos. Este mes no coincidimos en ninguno porque el de cariño cuanto te odio lo leí en diciembre (y ni siquiera me he planteado hacer la reseña... lo que yo digo soy un desastre, jejeje) y aunque me gustó me esperaba que fuese mucho mejor. A ver que tal nos va febrero, espero que remontemos un poco las dos en lo que a lecturas se refiere.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tuviste buen mes!
    No he leído ningún libro, pero Cariño, cuánto te odio le tengo muchas ganas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lit
    Ya me gustaría leer tanto como haces tu y más en exámenes. Seguro que remontas, sobretodo porque el verano da más tiempo para leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Mi mes de enero ha sido bastante bueno, porque he leído cinco libros, que para mí es mucho. En cuanto a tus lecturas, si te digo la verdad, excepto "Cariño, cuanto te odio" no conozco ninguno de esos libros, y tampoco creo que llegue a leerlos. El de Sally Thorne no me llamaba al principio, pero todas las reseñas que estoy viendo son muy positivas. Parece uno de esos libros de los que no esperas mucho y al final te acaban sorprendiendo, así que lo leeré seguro. Que tengas muy buenas lecturas en este mes de febrero recién estrenado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que fue un buen numero para haber estado mas pendiente de los exámenes. Espero que recuperes tu ritmo, y si no como tu dices, mientras sean buenas lectura, no hay de que quejarse. Yo le tengo un montón de ganas a "Cariño, cuando te odio" y de verdad espero leerlo pronto. Me parece muy genial que ya estés avanzando con tus retos, y si es del "Autores de la A a la Z" se complica a mitad de año cuando ya tiene casi la mitad llena y te fijas que hay letras que ni sabes que había autores con esa inicial xD

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Estoy deseando leer los libros de Apocalipsis, me chifla el género Zombie :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Lit...
    Sinceramente, no creo que 6 lecturas sean un nivel bajo... Yo he leído 5 y para nada me parece que haya leído poco...

    Cada uno tiene su ritmo... Haces bien en priorizar los estudios... Cada cosa a su tiempo!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Solamente leí Cariño, cuánto te odio y me pareció una maravilla de libro. Con la saga Los 14 de Monument tengo ganas de continuar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Lit!
    El ritmo ha bajado y es normal por todos lo exámenes, pero ahora en febrero volverás a coger vuelo, ya verás, y 6 libros está genial. La verdad es que no he leído ninguno de los libros, ninguno me llama demasiado, a excepción de apocalipsis Z, que has conseguido que me pique la curiosidad jajaja En los retos vas genial, en el Avanzar sagas me llevas bastante ventaja, tengo que ponerme ya en serio a intentar sumar puntos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ehhh eh eh coincidimos en CARIÑO, CUANTO TE ODIO jujujuju que emoción lalalalala
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  17. Se ven bien y estás leyendo más que yo un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No sé bien los libros que he leído este mes pero creo que no mucho más que tú, eso sí mientras que sean buenas lecturas como si leo 2 x'D
    No he leído ninguno de los que mencionas aunque los 14 de Monument y Apocalipsis Z quiero leerlos este año, aunque ¿me salto el 2 directamente o sí pasa algo importante para entender el 3? No me ha gustado nada eso de "la historia decae" x'D
    Besos sis guapísima!
    Oc!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No empezar sagas nuevas no existe. Son los padres xD
    Aunque apenas he leído nada sobre zombies los de Apocalipsis Z son los que más me llaman de tu mes de lecturas. Hijos de la Stasi creo que tiene un planteamiento muy bueno, pero por lo que dices en la reseña ya no creo que lo lea.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapaaa
    Te odio porque veo que lecturas has tenido y hay más de una que quiero leer JAJAJAJAJAJA
    Que tengas buenas lecturas este mes ^^
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Un buen mes, ahora a por febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo en enero no he leído ninguno, en época de exámenes me pongo tan nerviosa que no puedo ni leerme uno solo JAJAJAJA
    Veo que has tenido que buenas lecturas, espero que los meses próximos puedas leer más y recuperar tu ritmo de lectura <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Solo conocía Cariño, cuanto te odio, así que no puedo opinar mucho del resto pero por los títulos y las portadas creo que no son para mí jaja. Por cierto yo elijo mejor y peor lectura según me da, unos meses sí y otros no así que creo que eso tiene más delito que no escogerlos nunca, te quitas dudas del medio jaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Jejeje así que se te coló un inicio de serie XD XD Espero que sigas disfrutando con tus lecturas ;-)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    "Los 14 de Monument" es una trilogía que lleva entre mis pendientes muuuucho tiempo, y es que he oído tanto cosas buenas como cosas muy malas sobre ella. Estaré pendiente a tu reseña a ver si me animo con ella, o no jajaja. Los libros de "Apocalipsis Z" no los conocía, pero me los anoto porque todo lo que sea literatura Z me chifla. A mí también me pasa mucho lo de leer un libro pensando que es autoconclusivo y enterarme después de que es una trilogía o saga... Y al final siempre ando añadiendo más y más trilogías a la gran montaña de trilogías que tengo empezadas. Espero que te vaya muy bien con los retos, por lo que veo, con el de Avanzar sagas te va bastante bien😊.

    ¡Un beso enorme! Y disfruta de las lecturas de febrero💘💘

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Si yo me apuntara al reto de acabar sagas no acababa nunca, en serio, no sé como lo hago pero mínimo 2 empiezo al mes, pero muchísima suerte con el reto porque promete. También tengo pendiente la trilogía de Los 14 de Monument, el primero me gustó mucho y es verdad que los niños son un caso, es una pena que este no te convenciera tanto, estaba por pedirlos para el cumpleaños. Me encantó leer con todas vosotras cariño, cuanto te odio, es que estas lecturas con tantos puntos de vista me encanta comentarlos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Lo importante es que te haya ido super hiper mega bien en todos tus exámenes y que sean buenas lecturas las que hagamos así sean pocas [obviamente haciendo comparaciones con otros meses].
    No coincidimos con ningún libro pero varios de los que mencionas me llaman la atención, el primero de Los 14 de Monument me dejó super intrigada y quiero darle una oportunidad, si la trama me engancha pues seguiré con toda la trilogía. Hijos de la Stasi tiene una premisa realmente interesante, la época en la que se desarrolla es un plus gigante y no descarto embarcarme con esa lectura en un futuro. Y El Imperio de las Tormentas tiene elementos que son cautivadores, voy a esperar a leer opiniones de la tercera parte [cuando salga] para tener una idea más concreta y ver si me animo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. Pues sí, lo importarte es que han sido buenas lecturas. De todas formas, ya quisiera yo ese ritmo lector, jajaja. Me llama sobre todo ese de Cielo en llamas, creo que no he oído hablar de esta serie de libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Lit!
    Yo al revés que tú, empecé el año pensando que iba a leer poco y ya llevo 12 lecturas contabilizadas en GR, la cosa es llevarme la contraria a mí misma...
    El último libro que mencionas me llama mucho la atención y eso de que maten a un personaje querido me gusta >:) No te preocupes que lo de los autoconclusivos que al final no lo son nos pasa a todos jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!