miércoles, 7 de marzo de 2018

Crueles de Danielle Vega

Título original: The Merciles
Autor: Danielle Vega
Saga: Crueles #1/4
Género: Thriller, Juvenil
Editorial: Hidra
Traductor: -
Primera edición: Febrero de 2018
Nº páginas: 296 páginas
Precio: 15,00€

Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?


Se lo que estáis pensando: "¿Otra reseña de este libro?", pero es que tenéis que entenderlo, Crueles es realmente rápido de leer, de ahí que todxs los blogger estemos publicando las reseñas tan rápido. Te sientas y para cuando quieres darte cuenta, llevas más de medio libro. Además, no podéis negarme que la sinopsis no es atractiva... ¿una chica secuestrada por otras que dicen querer salvarla? Aquí se huele la locura a leguas.

Sofía acaba de mudarse por enésima vez y en su primer día de instituto Riley, la cabecilla del grupo de chicas "popular" la acogerá bajo su ala. Sofía desea encajar por una vez, en su último instituto la experiencia no resultó demasiado bien por lo que, a pesar de que ve cosas en Riley y sus amigas que no terminan de convencerle, hará todo lo posible por agradarles, incluso si eso significa espiar a otra compañera. Pero pronto Sofía se dará cuenta de que lo que ocurrió en su último instituto no es nada comparado con lo que le tocará vivir aquí.

Por un lado me sorprendió lo rápido que la autora nos mete en el meollo, lo rápido que perfila a los personajes: Riley y sus amigas son firmes creyentes mientras que a Brooklyn rápidamente se la asocia con rituales satánicos. Algo que Sofía verá en una fiesta provoca el desastre: decididas a "salvarla" las otras chicas raptan a Brooklyn y la encierran en una casa y desde entonces el libro es un no parar. 

Se nota que el libro es juvenil precisamente por lo rápido que ocurre todo, la introducción es más bien corta y gran parte del libro lo ocupará el secuestro y los flashbacks de Sofía, de los que tarde o temprano entenderemos la importancia. Esto es algo que, mientras estoy leyendo agradezco pues la lectura es muy ágil, pero sí es verdad que al terminar el libro siempre me deja con la sensación de que me ha faltado algo. Por ejemplo, hay personajes que, de no estar ahí, la historia podría ser exactamente la misma.

Por otro lado, no me extraña que hayan comprado los derechos para hacer la película (para ser sincera, cuanto más leía, más presente tenía la película Jóvenes y brujas) pues el libro es muy visual y eso que hay escenas que hacen honor al título de la novela, cuesta creer que chicas de quince años sean capaces de tanta maldad (no se si llamarlo maldad o locura, lo que está claro es que Riley y Alexis muy cuerdas no están)
Empecé este libro creyendo que era autoconclusivo (lo se, tengo que investigar mejor mis lecturas) aunque después del giro del final comprendo perfectamente que haya más libros, no me lo esperaba para nada y me dejó con la boca completamente abierta porque consigue que la historia cambie por completo y tenga un matiz mucho más oscuro.

Crueles es un libro muy rápido de leer que muestra hasta qué punto pueden torcerse las disputas entre adolescentes. Se trata de una lectura muy visual (quizá no apta para aprensivos) y que vale la pena sobretodo por el final.

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro la verdad que lo veo por todos lados, pero no me llama la atención.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea cortito, tiene una pinta tremenda. Es una historia que me apetece, lo que me da rabia es que casi todo hoy en día tenga más de un libro... porque así no se puede dar a basto con todo xD

    Gracias por la reseña, tampoco tenía idea de lo de la peli.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lit!
    Caray, blogger está revolucionado con este libro. Eso por lo general me echaría un poco para atrás, pero si te digo la verdad, tengo curiosidad. Quiero echarle un ojillo, porque además he leído un par de opiniones que dicen que podría pasar como autoconclusivo y yo, como buena vaga (y por negarme a esperar las continuaciones de las sagas), no puedo dejar pasar la oportunidad de comprobarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, he visto mil reseñas de este libro jajajaja

    La verdad es que tiene buena pinta aunque no sé si me gustará si dices que es tan visual. No me gustan mucho estas cosas tan explícitas xD

    ME ha hecho gracia que hayas hecho referencia a Jóvenes y Brujas porque pensé en esa peli la primera vez que leí la sinopsis del libro!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Con este libro tenemos nuestras dudas porque hemos leído opiniones muy dispares. Vemos que sí te ha convencido, lo tendremos en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Si en algo coincide todo el mundo con este libro es lo rápido que se lee. Solo por eso igual cuando se publicó debería de haberle dado una oportunidad, jejeje. Pero la verdad es que ya cuando leí la sinopsis vi que igual no era para mí, porque sí, soy de las aprensivas y de las que le dan muy mal rollo todas estas cosas que preveo que pasaran en el libro, jejeje.
    De momento no me animo a darle una oportunidad, prefiero centrarme en las lecturas que tengo pendientes desde hace tiempo.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, creo que recientemente no me ha sucedido eso de leer algo para luego darme cuenta que hay como mil libros después ja, ja, ja, pero bueno, ha de ser una experiencia, y de este suponía que era autoconclusivo :P aahh en fin, a ver si me lo leo porque ya veo terror y me echo para atrás ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. A mí también me pasa eso muchas veces, vas leyendo la trama y vas diciendo, shhheeee, películaaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que leo maravillosas cosas de el y a mi me sigue sin llamar, tengo claro que este si que no es para mi jajajajajaja
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No puedo negar que la portada ha llamado por completo mi atención y su premisa muestra elementos interesantes; sumándole que la mayoría de las opiniones coinciden de que engancha bastante esta trama y es muy rápido de leer, puntos a favor. Sin embargo he leído que tiene toques de terror por lo que me entran dudas ya que soy realmente miedosa, es que cuando ya sé que contiene pintas de ese género pues huyo porque no quiero pasarlo mal al leer pero también entra la cuestión de que tanto de impacto tiene esto y si me hace pasar el mal rato [no sé si me hago entender jajajajaja].
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí me resultó más o menos entretenido pero lo cierto es que no es un libro que me haya apasionado si bien es cierto que no suelo leer este género. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me llama la atención así que lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada me ha parecido un poco rara, al igual que la sinopsis, jajaja
    Aún así tal vez le daré una oportunidad, a ver qué me parece.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con lo de "no apto para aprensivos" que ya he visto en otros blogs, así que no sé yo si lo leeré, supongo que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con lo de "no apto para aprensivos" que ya he visto en otros blogs, así que no sé yo si lo leeré, supongo que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues me ha entrado curiosidad, me llama la atención la sinopsis y más si se lee rápido. Ultimamente agradezco las lecturas ligeras. Me lo apunto ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Se ve bastante interesante, sin duda le daría una oportunidad, además de que se lee rápido y eso me gusta. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    La verdad que ya he leído bastantes reseñas sobre este libro y aunque se lee rápido y pinta genial yo lo voy a dejar pasar, de momento prefiero otras lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Aisss, pues tenía dudas con el, pero veo que me puede gustar mucho, pero es saga, así que para más adelante queda jajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Hola, he visto este libro en otros blogs y no me atrapa demasiado su historia, aunque en el fondo si que tiene que ser interesante, pero de momento no creo que lo lea.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Lit!
    Pues me llama la atención, sobre todo me gusta que la autora nos meta rápido en el tema, que la historia tenga sus puntos angustiosos y ese final que dices que merece tanto la pena. Lo que me echa para atrás es que sea saga, así que lo dejo en posibles lecturas jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada llama la atención a primera vista de lo bonita que es. En estos días he visto reseñas más o menos positivas, pero en lo que coincide todo el mundo es que es un libro muy adictivo. Ahora mismo no quiero empezar más sagas, porque ya tengo bastantes a medias, pero me gustaría leerlo más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Noes mi tipo pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Lo de "otra reseña más" es lo primero que pensé, la verdad es que llevo leídas unas cuantas. El libro me apetece, aunque corra el riesgo de pensar que le falta profundidad una vez acabada la lectura, pero el que no sea libro único me frena bastante. Me lo pensaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!