domingo, 11 de marzo de 2018

Wrap Up | Febrero 2018


Sigo con el ritmo de lecturas bajo, como ya me ocurrió en diciembre. Este mes ha sido debido a mis exámenes pero, siendo sincera, no estoy del todo segura que este año pueda recuperar el ritmo de lectura que llevaba el año pasado. Mientras sean buenas lecturas en su mayoría no me quejo ^^

EDITO: con estas entradas acostumbro a hacer copy-paste y modificarlo todo (es que si no el html es un tostón). Este mes se me ha olvidado modificar la intro, así que de ritmo de lectura bajo nada, para ser el mes más corto del año, he leído un montón.

*Si hacéis clic en la portada del libro os llevará a su ficha en Goodreads*




El niño en la cima de la montaña Reseña Tengo muy buen recuerdo de El niño con el pijama de rayas pero este libro se me ha quedado algo corto... me habría gustado que se profundizara mucho más en el cambio tan radical que tiene Pieter (Pierrot). Una lectura entretenida sin más. 


Carta de una desconocida | Pendiente de reseña | Leí este libro por primera vez hace unos tres o cuatro años. No recuerdo dónde lo vi recomendado y me llamó mucho la atención por el tema que trataba. La protagonista le escribe una carta al hombre del que está enamorada (obsesionada) contándole su historia al completo, echándole en cara que ni siquiera la recuerde a pesar de que sus caminos se han cruzado varias veces. Una lectura que recomiendo muchísimo.

La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1) | Pendiente de reseña | No bromeo cuando os digo que tengo todos los libros de esta autora apuntados y pendientes de leer... vi mi oportunidad de estrenarme con ella cuando Aída de Sonámbula que no despierta ganó los juegos fantásticos de Oasis literario y lo propuso como lectura. Tiene cosas muy buenas como la ambientación pero por las opiniones que había ido viendo esperaba mucho más. Aún y así, sigo muy interesada en la anterior trilogía de la autora.

Elantris | Reseña | Hacía tiempo que tenía la fantasía épica algo abandonada a pesar de que son libros que suelen encantarme y Sanderson era uno de los autores que hacía tiempo que revoloteaba por mi mente. Me he estrenado con este porque es autoconclusivo y me ha gustado tanto que ya me he aventurado con el primero de El archivo de las tormentas.

El sótano (El sótano #1) | Reseña | Me veo obligada a remarcar que el libro en si me gustó porque soy consciente de que mi reseña no da esa impresión para nada. El caso es que la historia me estaba pareciendo entretenida, fácil de leer, pero cuanto más me acercaba al final, más me mosqueaba por todo lo que os conté en la reseña. Pero si dejáis de lado vuestra personalidad psicópata (yo es que soy incapaz) y encaráis el libro como una lectura de desconexión la verdad es que se disfruta bastante.

Las grietas de Jara | Reseña | Me lancé por él por la sinopsis, tenía ese algo que me llamó la atención. Al final la historia no fue lo que yo pensé en un principio pero aún y así me gustó bastante y no descarto volver a leer a la autora.


Matrimonio pactado | Reseña | Historia cortita a la que le pesan bastante los errores ortográficos y de edición. La historia es simple y cumple con lo que promete el título, lástima que la autora la complicara en el último momento con algo que no terminó de cuadrarme.

Emma | Reseña | Cuando terminé de leer Persuasión creí que sería el libro de Austen que me habría resultado más pesado pero al final se disputa el puesto con Emma. La historia es buena, muy buena y os doy la razón a las que me comentasteis que está muy bien que la autora planteara este tipo de personaje, pero es que el no empatizar con ella hizo que me resultara muy complicado avanzar en la lectura. Ya después se empieza a ver un cambio en ella y me gustó bastante más.

El Resplandor (El Resplandor #1) | Reseña | ¿Por qué no había leído este libro hasta ahora? ¿Por qué en mi adolescencia leí Misery y Carrie y no este? No he leído muchos de este autor pero Danny y el Overlook por el momento son mis favoritos y los que me han creado más momentos de mal rollito.

Una Columna de Fuego (Los Pilares de la Tierra #3) | Pendiente de reseña | Lo mismo que con John Boyne: guardo muy buen recuerdo de Los Pilares de la Tierra y Un Mundo sin Fin pero siento que este tercer libro no ha estado a la altura. Los dos primeros los devoré y este me ha costado algo más (sin tener en cuenta que lo aparqué por otras lecturas). La historia me ha gustado bastante, pero tengo varios peros que os explicaré mejor en cuanto saque tiempo para hacer la reseña.

El día que dejó de nevar en Alaska | Reseña | Alice Kellen ya es una apuesta segura para mí y disfrute bastante de esta historia. Puntos a remarcar: aunque muchas lo colocan en el género New Adult, no tiene una gran carga sexual (prácticamente no tiene) y aparece una relación tóxica que no es la que estamos acostumbrados a ver y, aún y así, se da.

Crueles (Crueles #1) | Reseña | En el último momento este libro se cuela en este mes y es que cuando quise darme cuenta había leído más de la mitad y ya decidí terminarlo. Crueles tiene mucha acción aunque si sois de susto fácil o algo aprensivas no os lo recomiendo pues varias escenas hacen honor al título. Eso sí, el giro del final no me lo esperaba y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.

Reto Autores de la A a la Z

Letras rellenadas este mes
A. Álvarez, Victoria - La ciudad de las sombras
B. Boyne, John - El niño en la cima de la montaña
F. Follet, Ken - Una Columna de Fuego
K. King, Stephen - El Resplandor
P. Preston, Natasha - El sótano
V. Vega, Danielle - Crueles
Z. Zweig, Stefan - Carta de una desconocida
Ñ. Piñeiro, Claudia - Las grietas de Jara

Pues parece que este mes me haya dedicado a leer libros que encajaran en este reto, pero no, ha sido pura casualidad. Este año voy muy muy bien con este reto así que no me voy a quejar (miedo me dan los siguientes meses... me veo venir que no rellenaré ni una xD).

Reto Avanzar Sagas 2018

Sagas empezadas este mes
- La ciudad de las sombras | Helena Lennox #1 | Victoria Álvarez
- El sótano | El sótano #1 | Natasha Preston
- El Resplandor | El Resplandor #1 | Stephen King
- Crueles | Crueles #1 | Danielle Vega


Sagas avanzadas y/o terminadas este mes
- Una Columna de Fuego | Los Pilares de la Tierra #3 | Ken Follet

Claro que sí, llevamos dos meses de año y en enero se me cuela un inicio de saga que creía autoconclusivo y en febrero se me cuelan dos... como siga a este ritmo, estoy apañada xD Definitivamente tengo que investigar mucho mejor los libros que me propongo leer (ahora en serio... ¿qué ha sido de los autoconclusivos? ¿Son un mito?).

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, doce libros son muchos, en alguno teníamos que coincidir jaja Leí "El día que dejó de nevar en Alaska" hace unos meses y ya está en mi Top de lecturas 2018, pero seguro. "El sótano" está por todas partes, pero con malas críticas. De Stephen King ya he leído cosas, pero no sé si lo haré otra vez.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Menos mal que no has tenido un buen mes de lectura porque si lo llegas a tener no me imagino cuantos libros hubieses leído jejeje
    Pero bueno cielo, buenas lecturas que es lo que importa, yo de estos estoy deseando de leer el de Victoria, el de Alice Kellen y "El sótano", el de El Resplandor lo tengo en la estantería esperando a que me decida que espero que sea prontito.
    un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia has leído un montón! y solo coincidimos en el de Alice

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Cuantas cosas has hecho este mes pasado jajaja
    Elantris es maravilloso, le tengo mucho cariño a ese libro ^^ El Resplandor ya sabes que es de mis favoritos de King <3 Y tengo pendiente Una Columna de Fuego pero la verdad es que el tamaño me intimida jajajaa
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Has leído bastante. Tengo pendiente de leer El día que dejó de nevar en Alaska y El sótano.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer Emma muy pronto, así como los otros que me faltan de Jane Austen :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente El sótano, que he leído tanto reseñas buenas como malas, y me gustaría ver que me parece a mí personalmente. También quiero ponerme con La ciudad de las sombras, aunque me esperaré a que esté la trilogía al completo, que no tengo prisa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaa
    ¡CUANTOS LIBROS!
    De todos solo he leído Crueles que me gustó mucho, y El resplandor que me encanta
    El sótano me muero de ganas por leerlo
    En cuanto a los retos vas muy bien ^^
    Un besazo!
    Espero que Marzo te traiga muy buenos momentos y lecturas :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pues sí que te ha cundido febrero y eso que es el mes más corto XDD. Coincido contigo con Crueles y me encantaría leer el de Victoria álvarez

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sabía yo que remontarías las lecturas, jejeje. No sabía que habías terminado ya Una columna de fuego y por lo que nos cuentas creo que coincidiremos mucho en esta ocasión, aunque me espero a leer tu reseña completa, jejeje.
    La verdad es que en el mes de febrero no hemos coincidido, algo raro en nosotras, tendremos que ponerle solución a eso :p pero si he empezado ya Elantris y lo poquito que llevo me está gustando mucho.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  11. Has tenido buenas lecturas te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué buen mes!! Madre mía.... y yo que solo leí un libro, si es que ... mu mal repartío está to. :p

    Besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  13. jajajajaajajaa los libros autoconclusivos cada vez escasean mas buaaa, que pena, pero llevas buen ritmo Lit. aunque creo que terminaras debiendo puntos de las sagas si sigues así jejjjee

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Madre mía qué de lecturas, yo me sigo sorprendiendo cuando veos estos wrap ups de tan solo un mes y puedo ver que hay gente que ha aprovechado tanto este mes.
    Sobre los libros que has mencionado, creo que la mayoría no me llegarían a gustar, aunque nunca se sabe.
    Espero que tengas buenas lecturas este mes.
    Besosss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Lit!
    ¡Si que tuviste una muy buena cantidad de lecturas! La que mas me llama la atención es El Sótano pero si, en realidad no he leído muy buenas reseñas, por otro lado yo leí El día que dejo de nevar en Alaska y me gusto bastante aunque no fue mi historia favorita de la autora, no había visto lo de la relación toxica por ese lado, muy interesante ese apunte.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. jajaj ¿mito los autoconclusivos? Desde luego están en peligro de extinción!!
    Pues ya has leído muuuucho, que ritmo, más quisiera yo, con 3 o 4 al mes me conformo. YTEngo mcuhísimas ganas de La ciudad de las sombras, a ver si le subo puestos, a pesar de ser una ¿trilogía?¿saga? poruqe me pasa igual, venga a emepzar y pocos por terminar xD

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo que me encanta encontrarme aquí algunas de mis obras preferidas o mis autoras favoritas jajajajajaja Tengo que leer más de Vicctoia Álvarez.
    un besit🖤

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído "Elantris" y "El resplandor" y ambos sabes que me encantan. Disfruta de tus siguientes lecturas, que sean muy buenas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. hola Lit,
    pues en febrero yo tambien lei El dia que dejo de nevar y El sotano, y en enero La ciudad de las sombras. Has leido un monton, y veo que no llevas mal los retos.. aunque has empezado un monton de sagas, como las odio pero no puedo vivir sin empezar alguna jajaja
    Te deseo un feliz marzo lector
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  20. Un febrero estupendísimo.
    Gracias por el wrap up.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sí que te ha cundido el mes. Mis lecturas no llegan ni a la mitad que las tuyas, jajaja.
    Me gustaría leer Elantris, El resplandor y el tercero de Los pilares de la Tierra. Estupendo balance de lecturas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues Emma es de mis libros favoritos de Austen, que pena que no lo hayas disfrutado del todo. Tengo ganas de leer algo de Sanderson pero nunca se ha dado la ocasión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Si que te ha rendido muchísimo febrero [teniendo en cuenta que es el mes más corto], cuantas lecturas y veo que en general tu balance es positivo. Coincidimos en tres lecturas puesto que participamos en las mismas lecturas conjuntas, nuestras impresiones son bastante similares aunque con El día que dejó de nevar en Alaska te trasmitió mucho más. Y con El sótano pues cuando se analiza queda la sensación de que la autora pasó olímpicamente de muchas cosas y que pudo sacar más provecho de su idea principal.
    Leí una opinión de Carta de una desconocida que me dejó interesada con respecto a esta historia, la protagonista me causó curiosidad por lo que no descartaría darle una oportunidad. Al principio leí muchas opiniones positivas sobre La ciudad de las sombras, me cautivó debido a su ambientación y con respecto a la leyenda pero luego vi opiniones no tan favorables que me mostraron cosas que no me terminan de convencer. Desde hace rato que quiero leer algo de Brandon Sanderson, su estilo tiene excelentes criticas y varias de sus obras me parecen muy atractivas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!