martes, 17 de abril de 2018

Carter y Arizona de Whitney G.

Título original: Sincerely, Carter / Sincerely, Arizona
Autora: Whitney G.
Saga: -
Género: New Adult
Editorial: Phoebe
Traductor: María José Losada Rey
Edición: Marzo de 2018
Nº páginas: 320 páginas
Precio: 17,95€

Solo amigos.
Solo somos amigos.
No, en serio. Arizona es solo es mi mejor amiga…

Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado…
Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea.
Nunca se les ha ocurrido.
Nunca han querido...
Hasta que una noche todo cambió.
Así que quizá ahora…

Solo amigos.
Solo somos amigos.
O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo.


De entrada quiero dejar claro que esta es mi opinión y, por tanto, está bastante lejos de ser una verdad universal. Si habéis leído el libro y os ha gustado, por favor no os sintáis ofendidas y en cambio si libres de cuestionarme en comentarios todo lo que creáis necesario ^^

Aunque no es la primera nota baja que doy este año (estoy algo tiquis miquis con mis puntuaciones últimamente, ya lo sé) sí es el primer chasco real que me llevo. Puesto que el New Adult es un género que uso como desconexión y suele ser siempre un poco de lo mismo, no espero demasiado de el así que, aunque son libros que suelo leer de una sentada, rara vez les doy más de 3 o 3'5 estrellas. En el caso de Carter y Arizona, se ha quedado en las 2 estrellas y a un pasito de bajar a 1'5.

Aunque parte de un tema que en principio me parecía atractivo no me ha convencido para nada el camino escogido por la autora para contarnos la historia de estos dos. Soy consciente de que este tipo de relación está algo visto ya y no tiene demasiado misterio: chico y chica que llevan toda la vida siendo solo amigos, no se lo han planteado nunca pero un día por x razones ocurre algo entre ellos que hace que se fijen en el otro de otra manera... quizá empiezan a tontear, quizá empiezan directamente una relación hasta que tarde o temprano tenemos el conflicto, la resolución del conflicto y voilà! felices para siempre jamás (¿entendéis porque no les pido demasiado a este tipo de historias no?)

Empezaré diciendo que hace unos años ya leí a esta autora con Duda razonable, aunque en esa ocasión lo hice mediante fan traducción, de ahí que ciertas cosas que no terminaron de encajarme las achacara a que la traducción no era oficial. Primer error.
De entrada ni siquiera recordaba haber leído Duda razonable, siendo completamente sincera, es realmente poco lo que recuerdo del argumento y solo tenía la vaga idea de que sí, de acuerdo, había sido una lectura ligera, pero meh. Segundo error.
Preguntando por el grupo si alguien había leído este libro, una de las chicas mencionó el anterior y nos costó Dios y ayuda darnos cuenta de que estábamos hablando del mismo libro. Si es que... ¿para qué me meto en estos berenjenales?

Tras terminar de leer Carter y Arizona, creo poder afirmar que esta autora no es para mí. Son muchas las pegas que le saco al libro y quizá son todo tonterías mías pues realmente tiene muy buenas opiniones en Goodreads pero, por ejemplo, no me he creído para nada la manera que ha escogido la autora para despertar la atracción de los personajes. 
El libro alterna los puntos de vista de los dos personajes principales, no hay ninguna indicación sobre eso pero no es nada complicado darte cuenta de quien está hablando en cada momento. El caso es que en uno de los primeros capítulos, Carter de golpe y porrazo se da cuenta de que su mejor amiga está buena y le atrae. Así, porque sí. No hay ningún cambio en Arizona, ni ha ocurrido nada especial entre ellos, simplemente la ve caminando y "¡Oh! ¡Qué buena está mi mejor amiga!", lo que podría llegar a creerme si no fuera porque 3-4 páginas después, en el capítulo de Arizona, a ella le ocurre exactamente lo mismo pero a la inversa. Pero bueno, en este caso quizá sea porque ve a Carter sin camiseta. En una gasolinera. En medio de la nada. What?

A partir de aquí vendría la parte en la que los dos dudan, no se atreven, "Ay, que sí pero no..." pues no, Carter mete la directa en una noche que por más que la repaso a mi no me cuadran los tiempos. Ni me cuadra que Carter estuviera con una chica y la esté dejando constantemente para ir con Arizona pero la chica ni mu. Tenemos un cúmulo de situaciones entre los protagonistas (intercambiando fluidos en su mayoría) de las que me he quedado con la sensación de que no tienen ni ton ni son. No me he creído la tensión sexual entre ellos y me fastidia especialmente porque de vez en cuando encontramos un capítulo de cuando eran niños y realmente tienen una bonita historia entre ellos, se merecían un inicio romántico más elaborado, más tensión y menos tonterías por parte de Carter (que sí, admito ya que en la mayor parte del libro no me ha caído bien). Me fastidia también cuando, en lugar de incorporar los elementos que la autora va a usar para influir en la relación de los personajes poco a poco en la historia, me explique algo de sopetón para justificar un comportamiento que hasta el momento no se estaba entendiendo. O que incluya elementos que luego no va a usar. 

Quizá lo que más me ha molestado es que Arizona mantiene el mito de que si una chica tiene un mejor amigo, no es capaz de tener también una mejor amiga. O amiga a secas. Parece que si nuestro confidente es un chico automáticamente las chicas te rechazan. O solo te toleran para poder acercarse al espécimen que es tu mejor amigo.
Otra pega es que se juega con los sentimientos de las personas. Mucho. Sin motivo. Al menos en otros libros del género se intenta justificar al personaje que lo hace pero aquí ni siquiera eso.

Como puntos positivos, Arizona a pesar de lo influenciable que es, me ha gustado que finalmente decidiera seguir con su sueño. La amistad entre estos dos es realmente bonita y me he reído mucho con las cosas que llegan a contarse. La relación de Ari con su madre también me ha gustado (con su hermana no sabría decir porque solo aparece en un recuerdo de Carter) y Josh y Nicole también han sido personajes que en general me han gustado, pese a que el primero es bastante niño y que a la segunda le cuesta bastante darse cuenta de lo que es la amistad. Poco más puedo decir en su favor a parte de que no cuenta con la carga dramática que tienen la mayoría de estas historias (y eso que la historia de Carter daba para ello) pero si tiene bastantes escenas eróticas, no muchas realmente pero a mí parecer es un problema si superan las de desarrollo de la relación.


Creo que Carter y Arizona se cuelga el título de "Primer New Adult que me arrepiento de haber leído" y eso que otros me han hecho aguas por algún lado pero este no me ha convencido ni la historia, ni los personajes en su mayor parte, ni la manera de escribir de la autora, con la que estoy segura que no repetiré.

23 comentarios:

  1. Bueno, viendo esa portada ya no me llamaba, ya sabes que no es un libro para mí. Espero que tengas suerte con el siguiente New Adulto que leas :-)
    Un beso, pájara lectora :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo me fio de tu criterio, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya antes de leer tu reseña, solo con haber visto la sinopsis, la historia no terminaba de llamarme; estoy un poco saturada de este tipo de libros. Y después de haber visto que no es nada del otro mundo veo que no es una historia que merezca la pena, una pena que haya resultado ser una decepción.
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uf, mira que yo consumo mucho young adult por la misma razón que tú, para desconectar (y analizar), porque las tramas son todas iguales, pero este me da pereza ya solo leyendo la sinopsis. Y viendo que ni siquiera lo has disfrutado, me echo para atrás. Este libro no es para mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Según la protagonista de esta historia, si tienes un mejor amigo no puedes tener una mejor amiga? Y eso es un mito? Madre mía a veces doy gracias por pasar de ciertas cosas e ir a la mía, jajaja.
    La verdad es que había leído buenas reseñas de este libro y me había planteado leerlo pero cuando empezaste a preguntar por él no había caído en cual era y ahora, viendo lo que te ha parecido tengo más que claro que no lo voy a leer, no porque no te haya gustado, sino porque por lo que cuentas veo que las cosas pasan porque sí, sin ninguna explicación y vale que a esta clase de libros no se les puede pedir mucho, pero al menos que se expliquen las cosas un poquito antes de que pase algo y estas tengan sentido...
    Lo dicho, no lo leeré, con todo lo que tengo pendiente me has hecho un favor, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Sí, cierto, la verdad que ese típico cliché vemos tanto en este género, como en el RA,…sí, también tienes razón, este libro está cosechando muy buenas opiniones en goodreads, pero mi sexto sentido últimamente no me defrauda y de momento no me apetece leerlo..ya la primera pega que le pusiste, de cómo paso de una amistad a una atracción….no hay evolución en ello….sino se despierta un día y lo reconoce??? Y luego ese sí, pero no tan constante…….no, no me apetece leerlo
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa.
    No es de las mías, pero, jo, cuánto me hubiese gustado que hubiera habido tanta variedad cuando yo leía juvenil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jo, pensaba que ya había comentado....
    Gracias por tu opinión pero no es título para mí. Y gracias por mostrármelo, adoro ver otras portadas distintas a las de mi estantería.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    me compre este libro el mes pasado y espero que a mi me guste mas que a ti.... eso espero, porque las pegas que has puesto normalmente las suelo sacar yo, soy demasiado tiquismiquis con ciertos aspectos, que Carter se de cuenta de repente de que Arizona esta buena no se si me gustará. A ver si lo leo pronto y podemos comentar realmente, ojala a mi me guste mas que a ti porque soy muy odiadora. Ya te contare
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Creo que he visto este libro de pasada en algún blog, pero no me había parado a leer ninguna reseña, así que no sabía si estaba bien o mal. Después de ver lo que te ha parecido es raro que le dé una oportunidad. Me gusta mucho el género, pero tengo demasiados libros pendientes de este estilo, y seguro que son mejores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Pues vaya pena que no te haya gustado, con lo que me llamaba la atención cuando he empezado a leer la sinopsis ajajajaja
    pero bueno, a veces también una portada y una sinopsis atrayente pueden llevarte a chascos jajajaja no sé si darle finalmente una oportunidad o no, me lo pensaré algo más.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este tipo de tramas me gustan, pero en ciertos momentos, como dices son siempre lo mismo, este lo dejo pasar, porque encima que no es novedoso, la trama no convence, pues a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Lit!
    Uy, lamento mucho tu decepción, creo que es algo que se ve mucho hoy en día dentro de este genero y son los clichés mal trabajados, me había llamado la atención mas si fuese narrado por el hombre, pero en general perdí el interés después de leer tu reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lit!
    ¿Ya lo has leído? Qué pasada jaja Yo aquí sin leer nada porque no tengo de dónde sacar tiempo y tú has pegado un avanzón *_* Es una pena que te haya decepcionado, pero bueno, a veces pasa eso. Hay autores que no son para nosotros y ya está, hay que aceptarlo y centrarnos en libros que tengan más posibilidad de gustarnos. Veo que no es que haya contado la historia de forma demasiado acertada, es verdad que las de este tipo son algo típicas y claro, hay que saber destacarlas por los personajes, explicaciones o los sucesos que acontecen. En fin, por mi parte, ya te digo que no me llama y no tengo pensado leerlo, a otra cosa, mariposa jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Uff, a mí también me ha defraudado esta lectura... Leí otro libro de la autora, el de Turbulencias, y ese me encantó. Después de leer ese quise leer más de la autora y con este me estrellé >.<

    ResponderEliminar
  16. Uy por la portada ya la iba a leer pero luego de tu reseña no creo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    Madre mía y yo con el libro pendiente jajajaj que miedo xD

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Lo vi por algún blog y no me convencía, leyéndote sigue sin convencerme, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Soy algo visual, y de solo ver la portada, creo que paso de ella. Leyendo tu opinión, entiendo los puntos por los que no te gustaron, pero en lo personal, al leer que es la típica historia de mejores amigos que de la nada se enamoran, ya lo termine de descartar. No digo que no le de una oportunidad en algún momento, pero ya mismo paso de el. Lastima que no lo disfrutaras.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Aunque me gusta cuando las cosas empiezan con los protagonistas siendo amigos desde pequeños, que de ahí van surgiendo otros sentimientos y las cosas fluyen pues veo que aquí esa transición pasa muy gratuitamente, además mucha coincidencia que sea como una revelación para ambos y eso ya le quita muchos punto. Siendo totalmente sincera, desde que leí la sinopsis y vi algunas opiniones ya había descartado este libro, ahora no estoy buscando este tipo de argumento.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  21. Hola Lit!!
    Pues ya te comenté por Instagram que yo sí que he visto alguna reseña parecida a la tuya, así que es un libro que ya tenía descartado de entrada, y después de ver tu opinión me ratifico en lo mismo, no creo que sea un libro para mí, aunque tengo en casa su anterior libro porque me lo regalaron, por lo que en algún momento lo leeré (o lo sortearé o intercambiaré) ;D
    Lo que no entiendo ni entenderé es que la gente te diga cosas por decir tu opinión O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Lit!
    Uy qué interesante la reseña. No lo voy a negar, me gusta cuando se atiza un libro jaja. Y este lo ponen por las nubes así que gracias por darnos tu opinión. Quiero leerlo y supongo que iré con la mentalidad abierta de todos los new adults.
    Con la autora veo un problema, no desarrolla bien los cambios que están por llegar. Qué se yo... si un tío está bueno se percibe desde el primer momento. O por lo menos cuando su cuerpo empieza a cambiar a los 17, 18... y más si son amigos de toda la vida. De repente no es un Adonis y menos si lo ves todos los días. Son tonterías pero se acumulan y no disfrutas.
    Alguna lectura tenía que fallar :P
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! definitivamente este libro no es para mi. La sinopsis me lo decía a gritos: clichés, estereotipos, protagonistas que te van a poner de los nervios... y tras tu reseña ya no hay mucho que decir ni que decidir: no lo voy a leer. Besos!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!