Voy con una nueva tanda de libros, que así a parte de descartar algunos, refresco un poco la memoria con libros que hace tiempo me llamaron la atención y se han ido quedando en el olvido de una u otra forma... aunque no lo parezca, estas entradas me resultan muy útiles 😆
A Malenka Ramos tengo claro que la quiero leer en algún momento, pese a que no tengo del todo claro que me pueda gustar. Lo que habita dentro no tengo claro por qué sigue en este listado, pues es un libro que descarté hace ya tiempo, si mal no recuerdo, porque el argumento me recuerda demasiado a otras historias. Si no cambia nada, este año leeré Los crímenes de Hamlet para un reto.
Ángel caído de Anyta Sunday tengo claro que se queda. Es una autora de romance gay de la que de momento todo lo que he leído me ha gustado y esta historia en particular acumula muy buenas críticas. La verdad es que me extraña no haberlo leído aún...
El mar está lleno de medusas de Paola Carola me lo apunté el año pasado para el reto Popsugar para un libro que hable del divorcio. Creo que lo recomendaba Clau de Clau Reads Books, pero tengo claro que a estas alturas ya no lo voy a leer.
A Forest of Vanity and Valour de A.P. Beswick es el inicio de una saga de retellings oscuros que me apareció por Instagram y me llamó la atención. Este en concreto se centra en Robin Hood y, si soy sincera, a día de hoy aún no tengo claro qué hacer con este. Ni siquiera tengo claro de cuántos libros consta, consultando Goodreads veo que hay 4 libros principales y un relato, pero también aparecen 2 libros más que no están numerados. Creo que este de momento lo dejaré como posible y a finales de año lo retiraré si aún no me he animado a leerlo. Eso sí, hay que decir que las portadas de la saga me parecen preciosas.
Alias Grace de Margaret Atwood lo voy a descartar. Es una autora que me gustaría leer, pero cada vez me da más y más pereza. En caso de animarme con ella seguramente terminaré optando por El cuento de la criada y de ahí decido que hago...
She has a broken thing where her heart should be de J.D. Barker es un libro con el que cambio de opinión cada vez que me cruzo con el 😅 De entrada me llamó muchísimo la atención el título y la sinopsis no pintaba nada mal, por eso me lo apunté; pero si lo pienso fríamente, he leído ya 4 libros del autor y ninguno me ha maravillado. Es cierto que a la trilogía de El cuarto mono le di bastante puntuación, pero a medida que pasa el tiempo me voy desencantando (sobre todo con los libros 2 y 3) y Los crímenes de la carretera se me hizo tan pesado que me sorprende haberle dado 3 estrellas... así que iba con la idea de retirar este del listado, pero me ha dado por echar un ojo a Goodreads y la mayoría de lectores le dan la puntuación máxima... voy a dejarlo y a finales de año lo retiraré si no lo he leído aún.
Mi esposa y yo compramos un rancho de Matt Query es un libro de terror que enseguida nos llamó la atención a María de Krazy Book Obsession y a mí. En realidad queríamos leerlo el año pasado, pero creo que no logramos ponernos de acuerdo y se nos quedó en el tintero, así que este año tiene que caer sí o sí (si dejamos de colar otros libros claro...).
Hay algunos libros que arrastro desde mis inicios en Blogger, me los apunto, me olvido de ellos, de golpe me cruzo con una reseña y me los vuelvo a apuntar... No hay cuervos de John Hart es uno de ellos y estoy casi segura de que si me pongo a bichear en las primeras entradas del blog ya aparecía por algún lado. Me echa para atrás que sea el inicio de una bilogía/saga, pero el argumento me llama muchísimo la atención y por algún motivo sigue volviendo a mi listado una y otra vez, así que me gustaría darle una oportunidad.
Temporada de Huracanes de Fernanda Melchor ya hace tiempo que lo arrastro y me gustaría leerlo finalmente este año. En realidad es cortito y me da mucha curiosidad pese a que no tengo del todo claro de que trata 😂
El hombre nada de Catherine Ryan Howard fue una recomendación de Goodreads y me gustaría poder hacerle hueco en algún momento porque el argumento me parece muy original: la única superviviente de un asesino está decidida a encontrar al culpable de la muerte de sus padres y escribe un libro creo que con sus pesquisas hasta el momento. El asesino lee el libro y se da cuenta de que ella está muy cerca de encontrarlo. No sé, quizás después será un chasco, pero la idea me parece original y atractiva.
Finlay Donovan. Una escritora de muerte de Elle Cosimano no dejaba de aparecerme en Instagram y me picó la curiosidad, pero es que forma parte de una serie de libros y creo que ya van como 5 publicados y uff... además, creo recordar haberme cruzado con alguna reseña que ya me dejó indecisa, así que este lo descarto.
No mires ahora y otros relatos de Daphne du Maurier es un claro sí por el momento. Sigo indecisa sobre si empezar con Rebecca o probar antes con los relatos, pero es una autora que tengo claro que quiero leer.
Aún no es tarde de Paola Boutellier es otro que se queda seguro y que espero leer este año para poder cerrar la trilogía A ojos de nadie. Por unas cosas y otras los anteriores me dejaron un tanto destemplada, pero los libros se leen bien y me gusta ir viendo la evolución de la autora.
Con The dark de Emma Haughton me ha pasado algo muy curioso... tenía bastante claro que lo iba a descartar porque ni siquiera recordaba de qué trataba, pero tras una rápida consulta a la sinopsis ha sido un "Ep! que es un misterio de habitación cerrada y ambientado en la Antártica..." por eso intento evitar leer las sinopsis cuando no recuerdo de qué tratan, porque súbitamente me acuerdo de por qué los apunté en un primer momento y entonces no descartaría ninguno 😂
Viajo sola de Samuel Bjørk es otro de esos libros que va volviendo a mi vida una y otra vez. En realidad cada año termino con la edición de bolsillo entre las manos y dejándolo de nuevo en la estantería por un motivo u otro, pero recientemente me hablaron muy bien de esta trilogía y me gustaría darle una oportunidad.
La asistente de vuelo de Chris Bohjalian ya lo descarté sin mostrarlo y volví a meterlo en el listado no sé exactamente por qué pues ya he visto la serie y, aunque me gustó bastante, siempre me cuesta un mundo leer el libro cuando ya conozco la historia... Creo que este lo voy a descartar.
¡Hola! De los que traes solamente leí la asistente de vuelo y espero que lo disfrutes más que yo porque a mí me pareció flojito en muchos aspectos. Un besote :)
ResponderEliminarJajaja si me hubiera pasado antes por aquí, te habría convencido (o me habría puesto muy pesada jajaja) para que te unieras a Lecturas junto al fuego este mes porque estamos leyendo Mi esposa y yo compramos un rancho. No lo hemos acabado, pero está regulín para mí; a ver cómo termina.
ResponderEliminarUn beso, Lit.
De los que pusiste, que recuerde que me los apunté en su día y me llamaban la atención: No hay cuervos y No mires ahora y otros relatos. Solo leí Temporada de huracanes y seguramente sea mi peor lectura del año (no creo que otro lo supere), pero no me hagas mucho caso porque esto es subjetivo y tiene muy buenas críticas. Tengo pendiente su reseña en el blog.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola :)
ResponderEliminarDe todos ellos Malenka es también una autora que me gustaría leer en algún momento
un beso