Autora: Leticia Sierra
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Ediciones B
Traductor: -
Edición: Enero de 2021
Nº páginas: 448 páginas
Mi puntuación: ★★★★☆
No sabría explicar el por qué, pero cada vez tengo más claro que a hay dos tipos de portada a las que me cuesta resistirme: cuando aparece una chica con la boca o los ojos tapados y las portadas amarillas; de ahí que este libro se metiera de cabeza entre mis pendientes, pero por unas cosas y otras fue quedando relegado al olvido, hasta que se publicó Maldad, la segunda parte de la serie (que esto lo digo yo porque los personajes son los mismos, porque a día de hoy ni la editorial ni nadie ha confirmado que se trate de una serie 😒).
El cuerpo de un hombre mutilado aparece en un polígono industrial, muy cerca de un prostíbulo. Agustín Castro es el inspector asignado al caso y tendrá que lidiar con la periodista de investigación Olivia Marassa y su cámara, Mario, que parecen ir un paso por delante de la policía con este caso.
Animal nos presenta un caso que en un inicio parece simple (al menos todo lo "simple" que puede ser un asesinato en medio de un polígono sin ningún testigo), pero que poco a poco se va enmarañando más y más destapando una trama mucho más seria y oscura de lo que parecía de entrada.
Al principio me costó adentrarme en la historia pero más o menos sobre el 20% del libro, ya me atrapó por completo y no pude parar hasta terminar. Me ha gustado mucho el caso que nos presenta Leticia Sierra, desde su planteamiento como un "simple" asesinato, hasta la resolución final, pasando por el cómo los personajes van descubriendo las pistas y atando cabos. Se nota que la autora ha hecho un trabajo de documentación bastante exhaustivo y eso es algo que se agradece. Si bien es cierto que sobre la mitad del libro ya intuyes gran parte de la historia, admito que la autora consiguió engañarme hasta el final con la identidad del asesino.
No soy yo muy fan de los thriller protagonizados por un inspector y una periodista porque a menudo siento que ellos nos los pintan como unos "inútiles" (si descubren algo es casi por casualidad) mientras que ellas se creen superheroínas inmunes a todo (balas incluidas), pero no me cierro a leerlos. La historia de Leticia Sierra ha sido un soplo de aire fresco en este aspecto: ni Agustín ni Olivia me han maravillado, pero al menos él hace su trabajo y ella actúa de forma bastante lógica; comparte gran parte de la información con la policía e incluso los llama en cuanto siente que su vida está en peligro.
No quiero contar mucho más porque tanto el libro como el caso a investigar van de menos a más y no quiero caer en spoiler, solo remarcar que el asesinato inicial de Animal esconde un caso mucho más grande del que quiero remarcar el trabajo realizado por la autora. Me ha gustado mucho y me gustaría mucho poder leer Maldad este mismo año.
¡Hola! Creo que es un libro que podría gustarme pero ahora mismo no es los que que más me llaman la atención así que prefiero centrarme en otros pendientes. Espero que puedas leer pronto Maldad y nos cuentes. Un besote :)
ResponderEliminarGracias por la información, pero hoy no me lo llevo.
ResponderEliminarUn beso.
Estos thrillers no me tientan mucho, pero lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarMuchas gracias por la entrada, Lit :-)
Un beso.
Sí, es cierto, esa portada tiene algo magnético que atrae con solo mirarla, el gato sobre un fondo amarillo. Sin embargo es un género al que hace mucho que no me acerco, pues las tramas me resultan repetitivas la mayoría. Me alegro que te haya supuesto un soplo de aire fresco dentro del género.
ResponderEliminarUn beso ;)