martes, 10 de mayo de 2016

Reseña | Arlia. Entre mundos


Autoras: Scarlett de Pablo & Alexia Goher
Género: Fantasía
Editorial: Escarlata Ediciones
Arlia #1

Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.
¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?
Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.

Cris de Adicción eterna (cariñosamente conocida como mi acosadora ^^) ha organizado su primera LC junto a Escarlata Ediciones, y claro, no podía negarme a participar. Así que muchas gracias Cris por invitarme y a Escarlata Ediciones por el envío del ejemplar.
Este libro lo vi por primera vez hace mucho tiempo y con una portada totalmente distinta y ya entonces me pareció interesante pero recuerdo que decidí esperar porque vi que era la primera parte de una trilogía. Con el paso del tiempo, terminó perdiéndose en mi gran listado de libros pendientes. Hasta ahora.

Kirsten vive en un internado junto a su gran amigo Justin. Pero no es un internado cualquiera, sino un internado especial para gente con poderes. Ayudarles a controlar sus poderes y proteger a los humanos de vampiros y otros seres. Estos dos siempre están metidos en algún lío. Todo empeora cuando, aprovechando una noche de tormenta, se cuelan junto a Drew en el País de las Maravillas, una habitación secreta que habían descubierto recientemente y siempre estaba cerrada a cal y canto. 
Dentro encontrarán un sinfín de objetos antiguos, desde armaduras hasta vestidos victorianos, pasando por cabezas reducidas y Kirsten (a quien Justin cree cleptómana) se llevará un pequeño recuerdo de esa habitación: un brazalete dorado que les dará más de un quebradero de cabeza.

(...) Sin embargo, antes de que pudiera siquiera acercarme a ella, una luz blanca y brillante la envolvió y cuando esta se apagó, Kirsten había desaparecido. El libro de Roma que Kiki había estado leyendo, cayó al suelo y mi corazón se paró.
—¡Kirsten! —grité.
Corrí hasta el libro y lo cogí. Comencé a agitar sus páginas y a vocear el nombre de mi amiga. Drew acudió ante mis gritos de pánico.
—¿Qué ha pasado? ¿Dónde está Kirsten? —preguntó alarmada al ver mis idas y venidas alzando el libro como si tratara de buscar la cobertura de móvil.
—¡Este libro se ha tragado a Kirsten! —no podía dejar de gritar.

Creo que Arlia. Entre mundos es el primer libro que leo escrito a cuatro manos (que no está escrito por Mary Higgins Clark y su hija claro) y la verdad es que no he notado en ningún momento que fueran dos autoras. Al contrario, me ha gustado mucho el trabajo final porque han conseguido compenetrarse muy bien (todo esto dicho desde la ignorancia puesto que no tengo ni idea de como se han organizado).

Como ya he dicho al principio hace mucho desde la primera vez que vi este libro y aunque he pasado de puntillas por las reseñas que he ido encontrando, creía tener una idea bastante clara sobre lo que me iba a encontrar por lo que no albergaba demasiadas expectativas en cuanto a posibles sorpresas o giros en la trama. Esperaba una historia entretenida y poco más. Como me alegro de haber estado tan equivocada.

Para empezar, esta historia tiene de todo: seres paranormales, viajes en el tiempo, asesinos, historias de amor y una relación de amistad que a mi personalmente me ha encantado. Como ya he dicho, Arlia es una institución que enseña a jóvenes con poderes a controlarlos y aprovecharlos, pero los poderes no se limitan a telequinesis, entender y hablar cientos de idiomas, superfuerza, etc. si no que también encontramos brujas, cazadores y hombres lobos entre los aprendices y profesores de Arlia.
Lo normal, es que los chicos tengan un solo poder pero al parecer Kirsten es distinta y tiene dos poderes (o puede que incluso tres). El recién descubierto, la llevará a la Roma antigua donde conocerá a alguien que pasará a ser muy importante para ella. Pero entre viaje y viaje, los chicos se darán cuenta de que un asesino anda suelto en Arlia.

Pero además de todo eso, las bromas o conversaciones que involucran a Kirsten y Justin son desternillantes, me ha encantado el humor de estos dos.

(...) Quedé tan maravillada que no lo vi venir; una trucha enorme dio un salto a mi lado, calculó mal, y se estrelló contra mi cara. A partir de ese momento, todo se volvió negro.
Lo primero que hice fue escupir agua. Menuda ironía teniendo en cuenta la sed que tenía momentos antes. Luego lo vi. Un pedazo de cacho de macho estaba a mi lado mirándome con los ojos azules más bonitos que había visto nunca. Tenía el rictus tenso y ni pestañeaba.
—Dime que no he muerto. Dime por favor que no he muerto de un truchazo —sollocé.


Es cierto que tiene muchos detalles que recuerdan a otros libros o películas pero para mi ha sido un popurri muy acertado y muy bien trabajado ya que entre una cosa y otra las autoras consiguen mantenerte en vilo a lo largo de todo el libro.
En cuanto a la trama de amor... yo no soy muy partidaria del instalove pero al final los dos tortolitos han terminado por convencerme. Hay un par de giros en la historia que no me esperaba para nada. El primero de ellos se que no ha gustado a todas las compañeras de la LC, pero a mi (que soy de llevar la contraria y tener poca coherencia en mis gustos) me ha encantado. Ha hecho que el personaje involucrado me gustara mucho más.

La historia está narrada a través de tres personajes en su mayor parte (al inicio y al final, encontramos algún capítulo desde otro punto de vista). Hay puntos de vista que en cierta manera se solapan, pero nunca se nos cuenta lo mismo dos veces. 
Puesto que en el libro hay viajes en el tiempo, cada capítulo empieza con el nombre de quien nos lo va a narrar, acompañado del lugar y la fecha donde transcurrirá esa parte. Me ha gustado mucho este estilo de narración, ya que me ha permitido entender bien todo lo que iba pasando, y lo del lugar y las fechas ha sido un detallazo.

También quiero remarcar la gran tarea descriptiva que han realizado las autoras. Son muchos los lugares que aparecen en el libro y además en distintas épocas, por lo que también se nota la documentación que han llevado a cabo para conseguir meternos en la historia.

—¡Se acabó! —chillé—. Eres insufrible y no me quieres nada.
—Tienes razón. ¡No te quiero nada! ¡Te quiero todo! Y por eso me preocupo por ti.

A lo largo del libro, conocemos a muchos personajes, entre estudiantes, profesores y seres paranormales, hay una cantidad nada desdeñable. Algunos son más importantes para la trama que otros, pero me niego a creer que alguno de ellos sea simple relleno, por lo que estoy ansiosa por hacerme con la segunda parte.

Kirsten no ha terminado de gustarme durante gran parte del libro (estoy empezando a creer que tengo un serio problema con las protagonistas femeninas), para no variar he congeniado más con Justin y Jake. Ella me ha parecido egoísta, consentida y caprichosa. Si es verdad que se preocupa por la gente que quiere y que realmente lo daría todo por ellos, pero siempre me quedaba con la sensación de que lo primero era ella. Aunque también es cierto que a medida que la lectura avanza ella va sufriendo una evolución. 
Justin es el mejor amigo de Kirsten y se desvive por ella, ya que junto a su abuelo es la única "familia" que le queda. Me he reído muchísimo con este personaje, es simpático, extrovertido y tiene un humor muy parecido al mío ^^ Aunque en algún momento no ha terminado de convencerme como actúa.
Drew es la tercera en discordia, la última en incorporarse al dúo (pasando a ser trío) y es la cabeza pensante y la voz de la razón. 
Jake no me gustó demasiado en un principio, pero poco a poco fui encariñandome con el personaje y al final creo que ha sido mi favorito. Sobretodo por el último giro de la trama.
Como personajes que no me han gustado, el claro ejemplo son Marcus, Tallulah y Lexie, pero es normal, porque tienen el papel de "malo".
Además, están Reese, Jason y Ariel que son los tutores de Kirsten, Justin y Drew respectivamente. Aunque en este libro la única que ha tenido un poco de relevancia ha sido Ariel, creo que en la segunda parte los veremos bastante más.


A pesar de que hay muchos misterios en este libro la mayoría quedan solventados a la vez que se plantean otras incógnitas que me han hecho desear tener ya la segunda parte.


En resumen, Arlia: Entre mundos es una mezcla de otros libros, cargada de misterios, amistad y amor con el que se pasa un buen rato. La amistad entre Justin y Kirsten pasa a ser una de mis favoritas y Jake puede que me haga cambiar un poco mi opinión en cuanto a un género concreto...


20 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo de este libro y no termina por convencerme, quizás por la historia pero no se, quizás sino tuviera una lista tan larga de pendientes podría leerlo pero por ahora lo dejo pasar, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que por portada no me llama nada pero por muchas cosas de la que dices creo que puede ser una gran historia pese a que algunos de sus personajes no hayan conseguido conquistarte ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y menos siendo comienzo de saga por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La portada me gusta, pero la novela no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. La portada no me gusta mucho pero también me atrae. Por tu reseña ahora quiero leerlo pero veo en que la editorial no tiene librerías en Canarias así que tendré que esperar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lit, no soy de leer fantasía por eso de este libro no puedo decir mucho. Puede que tarde o temprano caiga pero,de momento, lo dejo pasar.
    Besos corazón (Y a Hele también,jeje).

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya te vale, hasta en la reseña me tienes que mencionar a Mary Higgins, jajaja. En general la historia me gustó bastante, sinceramente no esperaba encontrarme una historia así. Lo de los viajes en el tiempo me gustó mucho. Lo que me disgustó un poco fueron los personajes, que muchas veces me parecían demasiado críos. Los que no te han gustado, yo los llegué a detestar mucho, jejeje. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la portada no me termina de convencer, pero entre la reseña maravillosa que me has hecho y la trama has terminado por llamar mi atención. A ver si puedo echarle el guante algún día de estos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La portada no me gusta, pero la sinopsis es muy interesante. Tu reseña ha hecho que me llame la atención, así que trataré de buscarlo acá por donde vivo, sino, pues ya lo estaré comprando en digital.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Lit. No me acaba de enganchar la sinopsis. La dejo pasar de momento.
    Un abrazo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  11. A mí no me encaja tampoco el libro, pero gracias por traerlo y compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro no me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola! lo leere cuando lo vea. tu reseña espectacular como siempre, no se que no les atrae a los demas, me pica la curiosidad eso! besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, venia a devolverte la visita, pero ya me quedo por aquí porque me gusta lo que veo.
    Este libro no es lo que suelo leer, pero la verdad es que pinta bien, asi que me lo anoto por si acaso.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Guapa!
    Déjame decirte que pedazo de reseña más completa y perfecta, me ha gustado mucho, ¿a esta te referías en el Whatsapp? te ha quedado genial jeje, ya quisiera yo reseñar así snff,snfff... bueno, a lo que vamos, sobre el libro me alegro mucho que al final lo pudieras leer ^_^ y que sobre todo te haya gustado tanto jeje, la verdad que no había leído muchos las reseñas de quienes las publicaban pero tras leer la tuya me ha llamado bastante la atención <_<, ahora mismo voy a tope de lecturas pendientes (para colmo hago lecturas conjuntas... si es que soy...) pero puede ser que lo lea en un futuro, la verdad que no lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene todo los ingredientes perfectos para enganchar, eso si, soy como tu,los amores ipso-facto no son lo mio....pero los viajes en el tiempo si....pero no sabes que...tengo demasiado pendiente de leer...y los exámenes encima....:(
    Gracias por presentarmelo en esta reseña, no lo conocia...y me alegro que tuvieras una satisfactoria LC

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  17. Mi favorito es Justin, me tiene enamorada jajaja
    Dicho esto... Este libro tiene todo, como dices, hace tal mezcla que es imposible que gustándote todos los elementos por separado, no te enamoré el libro. Y conmigo lo hizo.
    Ya tengo el segundo esperándome.

    ResponderEliminar
  18. Aquí está tu acosadora!
    mejor tarde que nunca no? xD
    Me alegro que te gustara Lit :) a mi Jake me encantó *-*
    Vaya pedazo de reseña jajaja Creo que si es verdad que es la más larga que te he visto xDDD
    Ahora a por el segundo!
    Por cierto, me he dado cuenta que nos hemos fijado más o menos en las mismas frases. A mi es que la del "truchazo" me mató xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mí este libro me gustó mucho y tengo ganas de empezar el segundo, pero no quiero hacerlo hasta que sepa que tendré tiempo para disfrutarlo de seguido.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!