jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña | Mierda en mis tacones


Autora: Lorena Pacheco
Género: Romántica
Editorial: Escarlata Ediciones
Autoconclusivo

Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse. 
Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión. 
Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.



Hele vió este libro en las novedades de Escarlata Edicionesy tenía ganas de leerlo así que cuando Pilar de Mi tarde junto a un libro nos ofreció hacer una lectura conjunta no dudamos ni un segundo. Es un libro muy entretenido y divertido, de hecho Lit hacía tiempo que no se reía tanto con uno.

La trama es muy sencilla, Raquel mantiene una relación con su jefe quien no quiere hacerla pública antes de conseguir que su padre vea con buenos ojos a Raquel. Entonces Andre (su jefe) tiene una brillante idea: mandar a Raquel a un pequeño pueblo de Alemania (es decir al culo del mundo) para que restaure un "hotel" familiar y lo convierta en un gran hotel, está convencido de que Raquel tendrá éxito y entonces su padre si que verá su relación con buenos ojos.

Raquel, que es una urbanita de Barcelona ciudad, no tiene mucho tiempo para decidirse así que, con la esperanza de caer en gracia al padre de su novio, acepta el reto sin siquiera imaginarse que después de que sus Giuseppe Zanotti azules pisen un montón de mierda justo al llegar a Gewächsäuser (bonito nombre eh?) lo que se va a encontrar no va a ser un pequeño hotel sino una granja familiar que se cae a pedazos y que aún conserva a los animales. Además, le ha tocado viajar con Alicia, quien esconde un pequeño secreto y encima está entusiasmada de estar en la granja. 
Pero evidentemente Raquel aún no tiene suficientes problemas así que vamos a añadir otro cero a la ecuación: Burke, el insoportable jefe de obra, con quién tendrá que tener más relación durante su estancia, que por lo que podréis imaginar, no será tan corta como ella pensaba en un principio.


Entonces asomé la cabeza por la puerta, el sol bañó mi piel y una ligera brisa de aire fresco se enredó con mis largos rizos mientras bajaba el primer escalón, luego el segundo y, por último…
 —¡¿Pero qué cojones es esto?!
Mis preciosos stiletto azules se hundieron por completo en un montón de mierda, y lo que antes había sido una brisa fresca, ahora era un olor nauseabundo que me abría tirado de espaldas de no ser porque tenía los pies pegados al suelo.

Los personajes son lo mejor que tiene el libro ya que todos son especiales a su manera y es inevitable no encariñarte con prácticamente todos (aunque alguno se merezca un bofetón de vez en cuando).

Con Raquel nos hemos reído muchísimo, con sus ocurrencias, sus situaciones, sobretodo al principio justo cuando llega de Barcelona, tan estresada y mandona... 
Aunque a Lit no ha terminado de gustarle el cambio repentino que da este personaje. Al final de un capítulo es una pija que no dejaría sus tacones por nada del mundo y en el siguiente ha cambiado los tacones por bambas, y se ha relajado de golpe. (Yo estaba tan concentrada riéndome que ni me había dado cuenta...),
En cuanto a Alicia le coges cariño si o si ya que es tierna, agradable y muy positiva. Alicia se limita a disfrutar de lo que le da la vida, sin preocuparse por el que dirán.
Pol (o Poli como le llaman en la granja); llega de Barcelona un poco más tarde que las chicas. ¿El motivo? Tendréis que leer el libro. Aunque al principio no es muy bien recibido por parte de las chicas ya que es un cotilla y prefieren evitar problemas, termina integrándose en el grupo. Gracias a él soltamos más de una carcajada.
Con Burke estamos completamente de acuerdo, nos ha encantado este personaje. Las discusiones que mantiene con Raquel (o intercambios de ironías según como lo queráis ver) o la relación de amor-odio que se intuye desde buen principio (con las "bromitas pesadas" que se gastan el uno al otro y que nos han hecho reír muchísimo) e incluso su historia personal... Este hombre es perfecto, así que poned un Burke en vuestra vida ^^
Adam es un personaje que tiene un no sé que que a Hele le ha encantado. Adam está en su hábitat, es completamente natural y muy inocente. Además, desempeña un papel importante en la vida de otro personaje.
Y por último, Andre. Egoísta e insufrible, desde el primer capítulo no nos ha gustado ni un pelo porque desde el primer momento sus intenciones están claras (para todos menos para Raquel) y se intuye fácilmente la finalidad que hay tras el "nuevo trabajo" de Raquel.

Inspiré aire por la nariz y lo solté por la boca lentamente, tratando de controlarme. No podía matar a ese hombre, no podía romperle la lámpara en la cabeza y dejarlo allí tirado, en medio de la cocina. ¿Verdad?
—Tenemos que hablar.
—Eso hacemos, ¿no?
Arisco. Impertinente. Gilipollas.


En este libro nos encontramos con cosas de la vida cotidiana, pero sobretodo se marca una gran diferencia entre la gente clasista y la gente "sencilla". 

Raquel en un principio entraría dentro de la primera categoría: no aprecia lo que tiene, no sabe disfrutar de la vida y no es capaz de abrir los ojos ante la realidad para intentar mejorar.
Por suerte, en esta pequeña aventura (que para ella será la mayor de su vida) conocerá la otra cara de la moneda: la gente que aprecia lo que tiene y se conforma con ello puesto que no necesita más para ser feliz.

Puede que parezca que hemos explicado poco del libro, pero es que en este caso lo más importante no es la trama sino los personajes, sus evoluciones personales. Todo ello, contado en clave de comedia. Por eso a pesar de tener unas 400 páginas, se lee muy rápido. Cuando te quieres dar cuenta ya vas por la mitad.

A Lit le ha gustado especialmente como encara la autora el cambio que sufre la vida de Raquel: el paso de la gran ciudad, siendo una persona importante y siempre estresada, a la vida en un pueblito en el que nadie le hace caso y encima se ríen de ella.
A Hele el libro me ha gustado aunque le ha faltado saber más de los personajes ya que se ha quedado con la sensación de que se ha pasado de puntillas en algunos temas. Aunque no lo considera un pero ya que no lo ha echado de menos hasta ahora, la autora lo deja un poco a la imaginación de cada lector y eso esta bien.

Si lo que buscas es una comedia divertida y que se lea rápido, este es libro es ideal. Si que parece superficial pero si paras atención ves que hay temas de la vida, la utilización, el engaño, el enamoramiento o el rechazo a este.
Un gran libro que no dudaríamos en recomendar. 



18 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que os haya gustado y lo hayáis disfrutado, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ayyy pues este sí que me lo apunto, para cuando quiera algo divertido será genial, además entretenido. Desde luego el título es lo que me llama más la atención. Gracias por vuestra opinión.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial reseña! A mí también me gustó mucho, hacía tiempo que no me reía tanto con un libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La portada no me llama nada la verdad pero el género lo disfruto mucho leyendo y por todas las cosas buenas que decís le tengo que dar una oportunidad muy pronto ^-^

    ¡SER MUUY FELIIIIIIIIIIIIICES! :):)!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como me decías Lit, creo que todas hemos coincidido con las buenas sensaciones que nos ha dejado el libro. La verdad es que me reí mucho con cada cosa que le pasa a Raquel, pero estoy con vosotras en que Poli nos saca más de una carcajada. Pero, como he comentado varias veces, lo que más destaco es la gran evolución de Raquel, me ha encantado.
    A ver si coincidimos en otras LC, Mary Higgins :p
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo d q lo hayas disfrutado tanto!! Me lo apunto para tan pronto tenga tiempo, aunque no pinta q vaya a ser en un plazo breve de tiempo (más quisiera xD) pero muchísimas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que lo hayáis pasado bien con la lectura, aunque yo dudo que me anime con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Se está hablando tanto de este libro últimamente, que cada vez tengo más ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto, porque sé que me va a gustar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que os haya gustado tanto. A pesar del humor y de que las evoluciones de los personajes sean el punto fuerte de la novela, cosa que me encanta, a mí no termina de llamarme así que creo que la voy a dejar pasar :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama mucho la atención, creo sobre todo por el titulo...trataré de buscarlo....muchas gracias por visitar mi blog...ya te sigo, besos! :) https://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias de nuevo por una reseña tan genial y tan detallada, chicas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esta es la segunda reseña que leo sobr ele libro y que me deja con mas ganas :( Gracias^^ Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, lo tengo pendiente de leer así que a ver cuando me hago con el.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantado, lo que te llegas a reír con los protagonistas, recomiendo 100%.

    ResponderEliminar
  15. Me encantado, lo que te llegas a reír con los protagonistas, recomiendo 100%.

    ResponderEliminar
  16. Después de leerlo tengo que decir que lo recomiendo un 100%
    Lo lei por recomendación ya que lo habia visto por face pero nunca me llamaba la atención, quizas el título? Quizas la portada? La verdad no se. Pero después de leerlo, de reirme con un libro como nunca me hubiera imaginado puedo decir que es super recomendable, no os arrepentiréis, tiene de todo un poco y sobretodo que te ries que siempre viene bien!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo lo quiero leer hace bastante tiempo y después de leer tu reseña aún tengo más ganas de leerlo! ^^ ¡Muy buena reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    este libro es super recomendable, no dejé de reírme desde la primera página hasta la última. la verdad es que coincido contigo en que lo importante de este libro no es la trama. podría haber sido de otra cosa y lo mejor hubieran sido sus personajes. Fantástica reseña. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!