domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña | Del infierno al paraíso & Los riesgos de amar


Autora: Sandra Brown
Género: Romántica
Editorial: HQN
Pecado y redención #1 & #2
Del infierno al paraíso
Cage Hendren había perseguido a muchas mujeres pero solo había amado a una: Jenny Fletcher. La tranquila y seria chica que estaba comprometida con su hermano Hal.
Cage había mantenido las distancias hasta que Hal fue asesinado en Centroamérica. Entonces él se acercó a Jenny, pero esta pensaba que era un hombre demasiado salvaje... aunque Cage iba a demostrarle que ella también podía serlo.
Jenny no quería que la arrastrase por el mal camino, sin embargo él la guió a lo largo de una senda que la llevó al paraíso.

Los riesgos de amar

Kerry Bishop estaba dispuesta a hacer frente a cualquier riesgo para salvar a aquellos niños, pero lo que no esperaba era tener que enfrentarse al mayor de los peligros: una pasión incontrolable con un hombre indómito. Sabía que no podía dejarse llevar por aquellos sentimientos porque su vida dependía en gran parte de él.

Me apetecía leer algo de romántica por lo que cuando vi esta preciosa portada en el catálogo de la editorial no pude resistir la tentación. Me apetecía una historia de amor sin más y que estas dos novelas cortas fueran escritas en 1985 y 1987 respectivamente me convenció aún más. Este tipo de historias hoy en día contienen grandes cantidades de sexo al contrario que años atrás en las que las descripciones de esas escenas se pasaban un poco más por alto.

En Del infierno al paraíso conocemos a una familia un tanto peculiar. Jenny fue adoptada por los Hendren al quedar huérfana. De los dos hijos que tiene esta pareja, Jenny siempre ha estado más unida a Hal puesto que cuando ella llegó al hogar Cage estaba en la universidad y no es de extrañar que esa amistad entre Hal y Jenny terminara con ellos pasando por el altar puesto que es "lo que todo el mundo espera de ellos".
Cage es la oveja negra de la familia: siendo hijo del pastor no está nada bien visto, tanto por sus vicios como por sus escarceos amorosos, aunque lo que nadie sabe es que él siempre ha estado enamorado de la novia de su hermano. Todo esto empezará a cambiar el día que Hal decide posponer su matrimonio con Jenny una vez más para embarcarse en una misión suicida en Centroamérica. Cage intentará acercarse a Jenny y esta deseará poder hacer su vida puesto que el futuro que ella creía que tendría se ha esfumado por completo.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que finalmente hemos obviado el instalove (se ve que es algo común de la romántica actual, no así de la anterior). Desde buen principio se nos dice que Cage está enamorado de Jenny y que ella siempre ha intentado evitarlo aunque no sabe exactamente porqué. Con la muerte de Hal, veremos como Cage intenta acercarse a ella poco a poco, insinuándose pero manteniéndose alejado siempre que ella se lo pide. Los malos entendidos entre estos dos le dan un poco de juego a la historia y es imposible no encariñarse con el personaje de Cage. He llegado a odiar a los padres de Cage y Hal, los dos hermanos eran totalmente opuestos y sus padres tenían un claro favorito y no dudan en hacérselo saber a Cage una vez tras otra y de la peor manera posible.

Al empezar Los riesgos de amar no entendía que podía tener que ver con la historia anterior hasta que se nombra la Fundación Hendren y a Cage y Jenny. Volvemos a Monterico, ciudad donde Hal fue asesinado aunque en esta ocasión conoceremos a Kerry, quien está dispuesta a lo que sea para sacar a nueve huérfanos del país. Y por lo que sea me refiero a que está dispuesta a disfrazarse de prostituta para seducir a un mercenario, secuestrarlo y contratarlo después para que la ayude en su misión. Difícilmente Kerry habría salido ilesa de esta si no fuera porque al entrar en el bar y escoger su objetivo se deja confundir por las apariencias y opta por la peor opción disponible (o la mejor, según se mire).

Esta historia me ha mantenido enganchada durante gran parte del relato por la acción continua: desde Kerry seduciendo a su "víctima", a los tres días de angustia cruzando el país con nueve niños pequeños, pasando por el momento en el que a la "víctima" se le pasa la borrachera y Kerry tienen que explicarle su plan y convencerlo para que la acompañe. 
Pero aunque la historia es entretenida y se lee en nada, también es verdad que ha tenido detalles que me han gustado menos, como por ejemplo que los protagonistas se enamoren en solo cuatro días. Cuatro días. Cuatro. Si que pasan por mucho y todo muy intenso pero aún y así me chirría que en solo cuatro días tengamos un amor de "te querré toda la vida". Otra cosa que no me ha gustado nada y que espero de verdad que se deba a la época en la que fue escrita esta historia, es lo siguiente: hay un momento en el que el protagonista está enfadado y se queja porque cerca no hay nada para golpear ni tan solo "un perro para patear". Que la novela tiene 30 años, de acuerdo, pero ¿de verdad que esto era algo normal en aquella época? A mi me sacó de mis casillas.

Por último, algo que no me ha gustado en los dos relatos es que el primer contacto sexual entre los protagonistas es poco menos que forzado y violento. Si que se intenta suavizar con que ellas se sienten atraídas o empiezan a enamorarse del protagonista pero, en mi opinión, ninguna mujer debería tolerar ni perdonar la experiencia que tiene Jenny y Kerry. 
Me ha sorprendido bastante encontrarme con estos detalles que me han molestado tanto, puesto que una de las historias románticas que más he disfrutado fue escrita en 1990 y no contiene nada de esto. 

Me ha gustado la pluma de la escritora, es ligera y muy amena pero de repetir con ella intentaré buscar un título más actual y de verdad espero poder atribuir estos detalles a la época y no a la escritora.






* Gracias a la editorial por el ejemplar.

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía estos libros y no pintan nada mal =) La portada es muy bonita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llaman mucho estas dos historias por lo que dices en tu reseña, puede que les de una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora y el libro en sí mucho no me interesó, aunque si llegas a leer algún libro más actual de ella, me encantaría leer la reseña :)

    Un beso!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes! ^^
    No conocía este libro, pero el título no podría ser más cierto. En el amor tan pronto se pasa del infierno al paraíso, y viceversa. Yo estoy acostumbrada a los libros eróticos, así que eso de que una historia contenga grandes dosis de sexo tampoco me disgusta. Pero bueno, es cierto que a veces se pasan. No me importaría leer este libro, y más si son dos historias cortas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me han resultado dos sinopsis muy curiosas, diferentes a lo que he leído hasta ahora aunque las relaciones forzadas de ellas me tiran para atrás; no me parece bien porque es algo que no habría que poner de forma tan contínua en los libros y normalizar una situación que no lo es. El tema del pateo de perros... desgraciadamente el maltrato animal sigue existiendo hoy que tenemos leyes contra él; hace 30 años no había nada de eso así que, aunque no guste, podría ser una característica más de un personaje despreciable. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Los libros pintan muy bien, quizas les de una oportunidad, gracias por la reseña, ah y tambien paso a decir, que tambien participo en la iniciativa seamos seguidores, te sigo y dejo mis blogs para que los chequen
    http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/
    http://cinefilounaformadevida1897.blogspot.mx/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre este ejemplar y aunque el titulo en un principio me llamó la atención, las dos historias que plasma no me causan interés particular solo ciertos detalles que si me parecen atractivos, como por ejemplo ese dilema que se da al ser el hermano de su ex prometido y en la segunda lo relacionado con la misión de sacar a los huérfanos del país. Esas cosas que te chocaron, también me chocarían a mí e incluso terminaría bastante indignada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nunca me había fijado en estas historias hasta que el otro día me enseñaste una foto y leyéndote la verdad es que me había llamado la atención pero los detalles que comentas que no te han gustado... me han puesto ya a mi de mala leche, jejeje, así que de momento no creo que les dé una oportunidad.
    Besos!

    tqq

    ResponderEliminar
  9. Pues no tienen mala pinta, no las descarto.

    ResponderEliminar
  10. Vale Lit, puedes matarme... no seguía tu blog! Es para darme un buen tirón de orejas.

    En cuanto al libro... ya me conoces y sabes que odio la romántica, y encima esto es romántica-histórica, o sea me echa totalmente para atrás. Un punto a su favor lo tiene, como dices, lo del instalove, que para aquella época las cosas iban un poco más lentas (aunque la segunda las historias dices que en 4 días los protas se enamoraron...4 días lo considero medio instalove todavía).

    Y lo del perro me parece muy fuerte, pero ¿no sería alguna expresión o algo? es que ya me parece demasiado que se dedicaran a patear perros en esas épocas para aplacar el enfado, a mi también me sacaría de mis casillas leer algo así.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. hola Lit
    Sandra Brown es una de mis autoras favoritas, pero tiene libros mucho mas flojos de lo que viene a ser normal en ella, y me da que estos dos son de ese tipo. De todas formas los tengo apuntados porque poco a poco me leere todos sus libros. Te recomiendo Testigo creo que es su mejor libro.

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Al principio no me llamaba la atención pero viendo tu reseña puede que me acabe animamdo
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Yo los amores de 4 días y ya para toda la vida no los entiendo tampoco y varía mucho que me guste por como me lo cuenta la autora. La verdad es que no creo que me dejaran con buen sabor de boca así que dudo que le de una oportunidad. Aún así, no me importaría leer romántica de la de antes que de algún modo era como mucho más intensa como tú dices ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  14. Esos detalles a mí también me podrían histérica, odiaría a esos protagonistas.
    La portada me ha gustado mucho, muy bonita, pero ya te imaginarás que no la leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no sabía de este libro pero la verdad es que por lo que dices de ambas historias parecen muy interesantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima!
    Ay mira pintaba todo muy bien hasta el final de tu reseña. Lo del perro y lo de las escenas de sexo se han llevado todas las ganas que pudiera tener de leer esta recopilación :( Sí es verdad que antiguamente había muchas actitudes que... ejem... y que sabemos que existían pero que no hemos presenciado, por eso al leerlas nos chocan mucho. A mí me pasó con algunos libros de Las Crónicas de Narnia, había comportamientos de algunos personajes que tela marinera, y un racismo importante.
    Una cosa que me ha sorprendido de tu reseña es que lo de la misión suicida era literal, se me ha quedado una cara de wtf cuando he leído lo de que el chico del primer relato se había muerto... xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Hola, no los conocía pero la verdad es que no acaba de llamarme del todo aunque me alegro de que te hayan gustado :)
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía estas historias pero la verdad es que no pintan nada mal, me las llevo apuntadas por si algún día me decido a leerlas.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Precisamente uno de los motivos por los que dejé de leer romántica durante mucho tiempo fue por esos enamoramientos irreales y exprés. Pero no me importaría leer la primera historia. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Lit
    Ya decía que no me sonaban y es que tienen sus añitos, en este tipo de novelas se ven grandes cambios con la literatura de hoy.
    La portada preciosa, coincido contigo. Kiss.

    ResponderEliminar
  21. Hola, bella
    es un bonito libro, la portada me parece hermosa, no lo conocia, pero no lo descarto para un guturo. ME alegra que te haya gustado y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa! No conocía el libro y aunque la portada es una belleza no termina de llamarme. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! nunca había escuchado hablar de ellos, pero por lo que acabo de leer ... no me llaman demasiado tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pues me han llamado mucho la sinopsis de ambas historias, no los conocía pero gracias por dármelos a conocer ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No habia escuchado hablar de los libros antes, sin embargo, despues de leer tu reseña me llaman bastante la atencion, entiendo esa impotencia que te da al leer esa clase de cosas que demuestran el drastico cambio, la mayoria de las veces para bien, que nuestra sociedad actual ha tenido, y aunque no he leido ningun libro de epoca, si que me gustaria leer estos. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  26. Ay, el instalove... Es genial que en el primer relato no aparezca y es una pena que, por el contrario, en el segundo sí -cuatro días... madre mía-. Solo por como hablas de Cage ya tengo ganas de conocerlo y de ver como se acerca a la chica pero siempre respetando la distancia que ella quiera poner entre ambos. Me encanta ese detalle. En cuanto al segundo relato y a pesar del instalove, es estupendo que sea entretenida y adictiva y que todo ocurra de forma muy intensa.

    No conocía estos relatos pero me los apunto.
    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  27. Hola, no creo leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. No acostumbro a acercarme a este género, aunque reconozco que las dos novelas cortas ensambladas en un mismo libro es algo que suena muy tentador. Me alegro que a pesar de esos peros la hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. No conocía el libro ni es de mi estilo pero realmente tiene una portada taaasn bonits....
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. Hola Lit!

    HAAAAAAAALAAAA!! Pedazo portada bonita que se han marcado los de Harlequín. Efectivamente, estoy contigo, antes, por lo menos los libros de romántica antiguos que tengo en mi casa, no había tantísimas escenas de sexo como las que abundan hoy en día. Es más, todo era más pasado, más de sentimientos, más cocido madrileño, a fuego lento. Además que en los libros de hace unos cuantos años esa obsesión por el instalove que se tiene ahora era casi impensable. Lo de que se enamoren en cuatro días....ay, Dior. Lo mismo con lo de 'patear a un perro', que no se entiende lo mires por dónde lo mires. Que diceeees??!!!! Encima las fuerzan? Pero qué cojones??!!! Es decir, qué narices ha escrito esta mujer? Y lo peor: cómo muede ser que esto haya sido escrito por una mujer?!

    Ni de guasa me lo leo. Para eso releo otra vez el de Serenata, y santas pascuas.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  31. Holoa! La verdad me llaman mucho la atención estas historias pero no estoy muy convencida, no creo que me gusten, pero igualmente me las apunto :D
    Besitos!

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!