jueves, 21 de noviembre de 2019

The Chase de Elle Kennedy

Título original: The Chase (2018)
Autora: Elle Kennedy
Saga: Briar U #1/4
Género: New adult
Editorial: Elle Kennedy Inc.
Traductor: -
Edición: Agosto de 2018
Nº páginas: 372 páginas
Precio: 11,43€

Everyone says opposites attract. And they must be right, because there’s no logical reason why I’m so drawn to Colin Fitzgerald. I don’t usually go for tattoo-covered, video-gaming, hockey-playing nerd-jocks who think I’m flighty and superficial. His narrow view of me is the first strike against him. It doesn’t help that he’s buddy-buddy with my brother. And that his best friend has a crush on me. And that I just moved in with them. Oh, did I not mention we’re roommates? I suppose it doesn’t matter. Fitzy has made it clear he’s not interested in me, even though the sparks between us are liable to burn our house down. I’m not the kind of girl who chases after a man, though, and I’m not about to start. I’ve got my hands full dealing with a new school, a sleazy professor, and an uncertain future. So if my sexy brooding roomie wises up and realizes what he’s missing? He knows where to find me.


Es casi imposible que a día de hoy no conozcáis aún la serie de libros #Kiss Me pues en su momento hicieron mucho ruido por aquí. Yo fui de las que al principio se negaba a leerla pues creía que sería más de lo mismo, pero una vez empecé no pude parar. Sí, sé que este género suele pecar de simple, pero atrapa una cosa mala y son perfectos para esas épocas de bloqueo o simplemente cuando queremos algo más light después de un libro más denso. Además, Elle siempre consigue meter algo más de chicha a sus historias.
En cuanto se publicó el último de la serie, Contigo hasta el final, empezaron a correr voces de que habría un spin-off protagonizado por la hermana de Dean y lo que yo creía que iba a ser un único libro ha terminado siendo una trilogía, la cual ya está publicada por completo en inglés. Aunque no acostumbro a leer en este idioma, la mayoría de libros con los que me animo son los new adult puesto que no cuentan con un vocabulario muy complicado (con que reconozcáis cuatro palabras consideradas sucias, es más que suficiente), así que en plena época de bloqueo lector, me decidí a aventurarme con la historia de Summer.

A Summer la conocimos brevemente en el libro de su hermano, protagonizando una de las mejores escenas de la serie junto a Allie. En medio del caos que habían provocado estas dos, a Summer aún le dio tiempo a atisbar a Colin, uno de los personajes secundarios, y quedarse prendada de él. Aunque todo quedó en nada, empezamos este libro con Summer cambiando de universidad y, al quedarse en la calle al ser rechazada en la casa de su hermandad en Briar, su hermano le ofrecerá irse a vivir a la casa que él ya ha dejado atrás, ocupada ahora por antiguos compañeros de equipo, Colin entre ellos.

Empecé el libro sin tener demasiado claro si podría aguantar a Summer, cuando la conocimos me dio la impresión de ser la típica niña rica que se cree con derecho a conseguir todo lo que quiera, me pareció demasiado alocada y despreocupada, pero pronto me di cuenta de mi error y quedé rendida a sus pies. Summer es dulce y cariñosa, pero todo ello queda escondido tras su TDAH el cual, además de ser el causante de lo que la mayoría cree que son sus locuras, le crea un horrible complejo pues ella cree que nunca será lo suficientemente buena para nada.
Por otro lado tenemos a Colin, quien se nos presenta como un nerd de los videojuegos, pero que se desmarca por completo del cliché. Colin no se queda encerrado en casa y las chicas no le rehuyen (eso habría sido realmente extraño teniendo en cuenta el resto de protagonistas masculinos de la serie), pero al contrario que los demás, él no va alardeando de sus conquistas por lo que sus amigos creen que hace mucho tiempo que no está con una chica.

Lo que me gusta de estos libros es que Elle Kennedy siempre aprovecha para tocar temas de actualidad y me ha sorprendido gratamente que la historia casi al completo gire entorno a estos, de tal manera que la historia de amor casi queda en un segundo plano. Además del TDAH y el sueño de Colin, en este libro también viviremos el acoso sexual por parte de alguien con poder y me ha sorprendido lo bien tratado que está; la reacción de la implicada y la decisión que toma frente a una situación que ella considera incómoda e incorrecta, pese a sus dudas sobre si realmente está ocurriendo o es todo fruto de su imaginación.
Como ya ocurre en el resto de los libros, en medio de todos los problemas siempre queda espacio para las situaciones cómicas y este libro da especialmente pie a ello, no olvidemos que tenemos a una chica viviendo en una casa de chicos.

Por último tengo que destacar el motivo por el que los libros de Kennedy me gustan y que para mí es algo realmente importante y difícil de encontrar hoy en día: en ninguno de ellos encontramos instalove. Elle siempre va poquito a poco, usando lo que para mí es la evolución más habitual en un romance: los protagonistas sienten una atracción instantánea y por ella empiezan a pasar más tiempo juntos. El amor llega después y los te quiero se dan a cuentagotas... al fin y al cabo los protagonistas son universitarios con pocas ganas de comprometerse, al menos la mayoría de ellos.

Por supuesto no hay que olvidar que aunque este libro sea autoconclusivo forma parte de una serie, por lo que no es de extrañar que vuelvan a aparecer los personajes de los anteriores, teniendo más o menos importancia en la historia que nos ocupa. No sé a vosotros, pero a mí me encanta poder saber de refilón como siguen el resto de personajes sin que resulte forzado y esto es otra de las virtudes de la autora.


El new adult es mi placer culposo y tengo claro que Elle Kennedy es una autora a la que voy a volver una y otra vez precisamente porque, aunque sus historias siguen siendo simples, siempre consigue desarrollarlas un poco más incluyendo temas interesantes.



Otros libros de la autora


18 comentarios:

  1. ¡Hola, Lit!
    Iba a comenzar el comentario diciéndote que siempre me gusta entrar aquí porque el diseño y sus colores me tienen enamorada, pero no he podido evitar fijarme en la lista interminable de "Libros en el nido". Lit, eres de lo que no hay. xD
    Y ya me centro en la reseña. Entiendo lo que dices sobre la saga #KissMe, para mi sorpresa, también me enganchó sin darme cuenta. Por lo que comentas, la verdad es que me parece una buena lectura para practicar el inglés,como tú misma dices, porque este tipo de libros suelen tener un vocabulario muy coloquial y cotidiano. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, se me ha ido un poco la mano últimamente, pero porque no estoy leyendo demasiado y prefiero ir leyendo capítulos de lo que me apetece en cada momento... eso sí, luego en la misma semana se caen varios de la lista jaja pero por si acaso, he quitado ese listado y he puesto el de libros leídos :p
      Un beso!

      Eliminar
  2. No conocía la serie ni a la autora. Las novelas románticas de corte juvenil contemporáneas no son mi fuerte, prefiero el romance histórico. Pero a veces le doy oportunidad a estas lecturas cuando hay buenas recomendaciones como las tuyas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Conozco estos libros de haber leído reseñas sobre ellos pero no es el tipo de lecturas que suelan gustarme y los voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, yo soy como tu eras, siempre dejo pasar los libros de Kiss Me, pero es que viendo lo que te gustaron y como has seguido leyendo a la autora... Creo que al final le daré una oportunidad a esa saga :D

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues fíjate que no me llamaba y sigue sin llamar mucho la atención esta serie, pero viendo como te ha gustado, creo que debo comenzar con Kissme dando tiempo a ver si nos traducen al español esta... que si no me estreso y tu no me quieres estresada, lo sabemos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo, nunca espero encontrar la octava maravilla con sus libros pero siempre los disfruto bastante. Aunque debo admitir que este es uno de los que menos disfruté de la serie, creo que era un poco predecible y habia ratos donde Summer me caía mal jaja.
    De igual forma leeré el siguiente, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a mí sí me suena la serie esa que mencionas. Como bien dices, hubo un momento en el que esos libros se veían por todos lados. No me veo leyendo este que nos traes, pero bueno, en tu caso, si te ha hecho pasar un buen rato, bendito sea no? ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

  8. Hola
    Creo que no es para mi pero gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid hug ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que si que conocía los libros de Kiss Me, a pesar de que no los he leído todavía :) (están en mi lista de pendientes). Sin embargo, este libro de la nueva saga, no lo conocía.
    Te envidio mucho por el hecho de poder leer en inglés, yo lo he intentando alguna vez y no soy capaz, me cuesta horrores... no se si soy yo o los libros que escojo.
    Me ha gustado la reseña y saber que la autora trata temas de actualidad y que, concretamente en esta, trata el TDAH y el acoso sexual de forma bien tratada. Me ha gustado.
    Por último, me llevo apuntado este porque me has acabado de convencer con lo de que no recae en el "instalove".
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  10. En este caso no me lo llevo porque el new adult no me llama nada la atención.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Debo reconocer que no me he leído los libros de #Kissme pero aún los tengo pendientes. Este libro me lo llevo apuntado, el new adult me gusta bastante jeje.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leí el primero de "Kiss me" y me gustó mucho. Ojalá poder ponerme pronto con estos libros. Coincido en lo que comentas de que no tira del instalove para crear relaciones y es de agradecer.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica! Leí la saga Kiss me hace bastante y la verdad es que la autora me dejó con ganas de más, pero lo de leer en inglés no es para mí. No logro ir al ritmo que me gustaría y siempre acabo abandonando los libros, así que en esta ocasión le dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. No es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Yo sé que si me ponía en serio al final leía en ingles, pero mi problema es que siempre tengo que leer con dos bichos haciendo ruido y la tele todo el día puesta, así que cero concentración para hacerlo en ingles. Pero desde luego que la serie de Kiss me tengo que ponerme un día con ella, de hecho la tengo en el kindle esperando, pero necesito animarme para leerlos, aunque lo has conseguido un poco no te creas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha hecho muy gracia lo de que vale con conocer cuatro palabras sucias XD XD
    La verdad es que no me animo con este género, pero si lo hago empezaré con esta serie a no ser que me recomiendes otra que creas que pueda encajarme mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero es cierto que es un buen género para momentos de bloqueo, es "ligero", entretenido y engancha. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!