jueves, 15 de junio de 2023

El viento en el rosal y otras historias de lo sobrenatural de Mary E. Wilkins Freeman

Título original:
 The Wind in the Rosebush and Other Stories of the Supernatural (1903)
Autora: Mary E. Wilkins Freeman
Saga: -
Género: Clásico, Terror
Editorial: La biblioteca de Carfax
Traductora: Shaila Correa
Edición: Enero 2021
Nº páginas: 203 páginas 
Mi puntuación: ★★★★

Esta recopilación incluye seis relatos sobrenaturales de la autora. 


    Para lo mucho que me gusta el terror en si, admito que me da un poco de vergüenza los pocos autores/as que conozco y los menos aún que he leído. Es el caso de Mary E. Wilkins Freeman, de quien seguiría sin conocer la existencia de no haber sido porque en el reto de Todos los clásicos grandes y pequeños organizado por Las inquilinas de Netherfield donde se me pedía una edición de cuentos o relatos clásicos y, como no tenía ninguno a mano sin leer, empecé a bichear en las plataformas que tenía en ese momento a ver qué tenía disponible y terminé escogiendo este, aunque la misma editorial tiene otro que me gustaría leer pronto.

    El viento en el rosal y otras historias de lo sobrenatural consta de seis relatos bastante breves y resultones, que logran dejarte con una sensación de desasosiego. Todos los relatos giran entorno a la muerte y el ser sobrenatural sobre el que nos habla la mayoría es el fantasma, a excepción de Luella Miller el que, contra todo pronóstico (si me conocéis enseguida adivinaréis el por qué) ha sido mi favorito. 

    El viento en el rosal es el que da nombre a la antología y creo que es de los que más indiferente me ha dejado lo que en realidad me fastidió porque arranca de forma muy interesante. La protagonista aguarda el regreso de su sobrina sin entender la despreocupación de la madrastra ni por qué el rosal de la entrada no deja de moverse pese a no soplar ni un poquito de aire.
    Las sombras en la pared es otro de mis favoritos con esa riña entre hermanos que consigue ir aumentando el malestar en el lector a medida que avanza en la historia. Además es casi todo diálogo por lo que prácticamente te lo bebes.
    Luella Miller es una muchacha enfermiza que siempre consigue que alguien cuide de ella con consecuencias fatales. Pero nuestra protagonista se da cuenta de que algo extraño ocurre con esta chica y decide enfrentarla.
    El siguiente es otro de mis favoritos: La habitación sudoeste nos cuenta la historia de unas hermanas que heredan la mansión familiar y deciden convertirla en una casa de huéspedes, pero enseguida empiezan a recibir quejas de los inquilinos que se hospedan en la habitación sudoeste, la mejor de toda la casa. El relato es realmente entretenido porque nosotros como lectores tenemos claro qué está ocurriendo y resulta incluso gracioso ver como el resto de inquilinos se creen capaces de afrontar lo que sea que está ocurriendo en esa habitación. 
    El solar vacíoEl fantasma perdido son dos relatos por los que he pasado sin pena ni gloria, quizás han llegado a resultarme un tanto repetitivos y eso que el segundo tenía muy buena pinta y ese toque mal rollero por tratarse del fantasma de una niña, pero se me ha quedado algo cojo.

El viento en el rosal y otras historias de lo sobrenatural es una antología de relatos breve y en general bastante entretenida de leer por lo que en realidad le estoy agradecida al reto por habérmela descubierto ^^


3 comentarios:

  1. A mi me gustan este tipo de lectura, aunque no he leido muchos libros de terror, me gustan los cuentos muchas gracias por la reseña. La agregare a mi lista

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado, junto con varios otros de relatos de la misma editorial... A ver si me animo, porque creo que podría disfrutarlo bastante :-)
    Besos, Lit, y feliz finde :-)

    ResponderEliminar
  3. Este creo que podría gustarme, muy de mi rollo. En realidad de esta editorial me atraen muchos, es la culpable de que mi lista siga creciendo. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!