martes, 21 de mayo de 2024

Purga de pendientes #19


    Debería haber colgado esta entrada ayer, pero con el festivo no me dio tiempo a terminar de prepararla. Hoy he tenido un ratito, así que por aquí os dejo una nueva purga :p


    Empiezo con tres libros de terror que me apunté leyendo Danza Macabra de Stephen King
    - Fantasmas de Peter Straub, el cual descarto en gran parte por lo complicado que es encontrar un ejemplar. El libro tiene sus añitos y está descatalogado así que, a no ser que me cruce con él en la biblioteca o una librería de segunda mano, de momento queda descartado.
    - El monje de Matthew G. Lewis es el que más curiosidad me despierta y hay una edición bastante reciente de Alma así que este de momento lo dejaré en el listado a ver si en algún momento puedo hacerme con el. 
    - Un beso antes de morir de Ira Levin es otro que me apunté enseguida por lo mucho que lo nombra King en el libro, pero he ido perdiendo interés a medida que han pasado las semanas por lo que también lo voy a sacar. 
    Rebeca de Daphne du Marier es un libro al que le tengo muchas ganas y ya se me quedó en el tintero el año pasado. Este año me vuelve a cuadrar para algún reto, así que a ver si con esa excusa finalmente lo leo. 
    Otro que lo mismo entra en mi listado que sale es El único indio bueno de Stephen Graham J. ganador del premio Bram Stoker 2020 que me da curiosidad a la par que no tengo del todo claro que me pueda gustar... de momento lo voy a dejar porque creo que me cuadra en un reto, pero si a finales de este año sigo sin leerlo, lo voy a retirar.
    Donde termina la noche de Isabel Cañas fue una recomendación que me apareció en Goodreads (es curiosa la cantidad de libros de terror que me recomienda la web 😂) y no sé si terminaré leyendo este en concreto o alguna de sus publicaciones más recientes, pero tengo claro que es una autora que quiero leer en algún momento.
    En 2022 leí La canción de los vivos y los muertos de Jesmyn Ward, que es la segunda parte de la trilogía Bois Savage. El libro no me disgustó, pero tampoco me encantó y en un principio metí Quedan los huesos, inicio de la trilogía, en mis pendientes, pero a estas alturas ya tengo claro que no lo voy a leer.
    Despiertos a medianoche de Jacquie d'Alessandro es un libro que le he visto a Estefanía de Mis libros y otras historias que me gustan. La premisa de la que parte la historia me parece muy original: un grupo de mujeres en la época de la regencia organiza un club de lectura y se dedican a leer todos esos libros que tienen prohibidos. Sé que en este en particular leer Frankenstein de Mary Shelley, libro que les desboca la imaginación y que provoca una serie de situaciones divertidas. Tengo claro que lo quiero leer en algún momento, pero no es lo que me apetece ahora mismo, así que de momento tendrá que esperar.  


    No sé de donde he sacado Las que estamos muertas de Namina Forna, pero no tengo demasiado claro de qué trata y además veo que es el inicio de una trilogía y estos abundan en este listado... he echado un vistazo a las opiniones de la trilogía y por el momento creo que la descarto.
    La sombra de los dioses de John Gwynne claramente se queda y me extraña no haber empezado ya esta trilogía porque creo que tiene pintaza y todas las papeletas para gustarme. A ver si consigo hacerle un hueco este año, que creo que está publicada por completo en castellano (o el tercero no va a tardar demasiado).
    La sospecha eterna de Pablo Alaña y El aliento de los ahogados de Alice Blanchard deben ser recomendaciones de Goodreads que en su momento me llamaron la atención por un motivo u otro. Admito que el segundo me sigue pareciendo atractivo, pero tengo que ser más quisquillosa a la hora de escoger lecturas, de otra forma sería imposible rebajar el listado. Los dos se caen. 
    Debe hacer un par de años que leí Edenbrooke de la misma autora y descubrí que el clean romance me encanta. Blackmoore de Julianne Donaldson debería haberlo leído el año pasado, al menos esa era mi intención, pero se me quedó por el camino, así que espero poder hacerle un huequecito en algún momento.
    Soy leyenda de Richard Matheson y El color púrpura de Alice Walker son dos SÍ en mayúsculas y, al menos el segundo, me encantaría poder leerlo este año, que para algo el año pasado se me quedó en el tintero.
    Admito que en un primer momento, al preparar lo básico de esta entrada hace semanas, La esposa y la viuda de Christian White lo marqué con un NO. PERO. El título es bastante sugerente y de nuevo despertó mi curiosidad lo suficiente para ir a leer la sinopsis y realmente es un thriller que me parece novedoso y ni siquiera llega a las 300 páginas, así que de momento lo voy a dejar y si a finales de año no lo he leído, se va a ir en el descarte masivo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues ya nos irás contando qué te van pareciendo cada uno de ellos. Yo no puedo opinar porque no los he leído pero espero que los disfrutes mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lit:
    Me apunto Despiertos a medianoche jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!