miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña | Fuga de corazones



Autora: Miss X
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica
Autoconclusivo

"Una deliciosa comedia romántica que nos habla de las segundas oportunidades y el miedo a no estar a la altura de las expectativas de los demás. Sumérgete en la historia de Isa y Héctor, un cóctel de amor que te hará creer en el destino."
A pocos días de su boda, Isa deja perplejos a todos los que la conocen al abandonar a su prometido, su trabajo y la comodidad de una vida aburrida y sin complicaciones. Con las recriminaciones de su familia y la incertidumbre de haber cometido un error, decide viajar a Málaga para embarcarse en el que siempre ha sido el proyecto de sus sueños. 
Tan sólo existe una regla fundamental para su nueva vida: no complicarse la existencia con otra relación. 
Pero todo se tambalea cuando conoce a Héctor, un espetero atractivo y desenfadado que constantemente la saca de sus casillas. Con él, Isa comprenderá que nunca se está preparada para el destino, y que al fin y al cabo dejarse llevar no es tan malo como pensaba. 
Sin embargo, ¿Está lista para la vertiginosa aventura que supone el amor? 



Primero de todo deciros que me siento incapaz de reseñar este libro sin hacer un poco de spoiler... También contaros que me ha costado mucho hacer esta reseña, la tenía empezada y no se si he sabido expresar lo que me ha transmitido esta lectura. No es un libro muy extenso por eso la reseña tampoco lo es.

Este libro lo descubrí en una oferta flash de Amazon (de vez en cuando ponen ebooks a coste 0, a veces valen la pena y otras no...), en este caso me llevé una grata sorpresa.


Este libro trata de una chica que se llama Isa, la cual abandona a su futuro marido plantado a 6 días de la boda. A ella le apasiona el submarinismo, así que cuando deja a Mateo, decide trasladarse a Málaga, con la intención de intención de montar una escuela de submarinismo.


Al poco tiempo de estar en Málaga, se encuentra por casualidad con una antigua compañera de la universidad, Ingrid, que tiene una hija, Alex.

Se me olvidaba! Héctor, Héctor es amigo de Ingrid y con Isa la relación no empezó muy bien ya que cuando iba a su futuro piso tuvo "un encuentro" con él..
─¿Quién eres, una fisgona? ─ supuso. Abrí la boca, indignadísima por la confusión ─. ¿Una voyeur de esas? Bueno, pues lo lamento. No sé qué es lo que te habrán contado, pero no me van esos rollos. Así que como te vuelva a ver merodeando por mi casa llamaré a la policía, ¿Te ha quedado claro? 


─¡Un momento! ─ exclamé furiosa. El tipo enarcó una ceja, sorprendido por mi arrebato ─. Me importa un pimiento tu vida sexual y lo que hagas con tu herramienta, ¿De acuerdo? Esto no ha sido más que un penoso malentendido. Yo... creí que alguien estaba sufriendo algún tipo de episodio crítico, y sólo trataba de ayudar. La niña me dijo que su madre estaba enferma y supuse lo peor. 

─¿Qué niña?

La historia trascurre principalmente entre ellos tres (ya que son vecinos), Isa y Héctor tienen una relación de amor y odio, y Ingrid suele ser la mediadora, pero... ella esta enferma. 
Durante gran parte del libro Isa sabe que esta enferma pero no sabe qué tiene . Cuando descubre que tiene un cáncer terminal se derrumba, y su apoyo para no derrumbarse delante de ella es Héctor.

Ingrid lo que quiere es vivir al máximo esos meses de vida que le quedan, quiere hacer lo que no se ha atrevido a hacer nunca, y vaya si lo hace y encima mete a Isa en unos fregaos, como por ejemplo, salir por la televisión en medio de una manifestación (no ha ido a ninguna en su vida, pero lo hace para que Ingrid no vaya sola).


Ingrid se acercó a mí totalmente perpleja, a caballo entre la incredulidad, el orgullo y el miedo. La cosa se me fue de las manos, sencillamente. Cada vez gritaba más. Estaba eufórica. Iba perdiendo los papeles por momentos. Incluso Ingrid tuvo que susurrarme al oído que me tranquilizara. Y la poli... aquellos policías cachas me miraban con odio,mientras yo gritaba:
─¡ Menos policía y más cerveza fría! Y el golpe llegó. Un sólo golpe. Seco. Potente. Letal. En toda la nariz. No supe de dónde vino, pero sí que me dolió como nunca antes me había dolido cualquier parte del cuerpo. Me derrumbé. Alguien trató de sostenerme. Se me nubló la vista. Y me desmayé.

Quiero decir que en la sinopsis se la da mucha importancia a la historia de amor entre Héctor y Isa, pero para mi la historia principal es la amistad, lo que siente la gente cercana a alguien que sufre esta enfermedad y a lo que se tiene que enfrentar. Tiene que pensar en muchas cosas, como por ejemplo en el futuro de su hija. Sí es cierto que hay una historia de amor pero en mi caso ha pasado a un segundo plano.
En este libro me he puesto en la piel de la protagonista en alguna ocasión y la verdad es que es duro pensar que una amiga que no veías durante mucho tiempo y que reencuentras de forma inesperada se pueda ir en un plazo de X meses.

En este libro me he encontrado con un sentimiento de amistad incomparable, el cual te hace hacer cosas que nunca harías, me ha encantado lo he disfrutado y lo he sentido, os lo recomiendo, ha sido una grata sorpresa este libro.





Es un libro con mucho sentimiento por el medio, en este libro encuentras una historia de superación y una amistad sin límites.




23 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal la verdad así que no descarto animarme a leerlo en un futuro, a ver que tal está.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho este libro lo he disfrutado, si al final lo lees espero que también lo disfrutes, ya nos contaras!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que la portada es muy sencilla pero muy bonita!

      Eliminar
  3. hola!! pes es una historia que nos podria gustar, asi que la tendremos en cuenta!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final os animáis ya nos contareis, a mi me gusto.
      Un beso!

      Eliminar
  4. No es mi tipo de libro, así que creo que lo dejaré pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa con muchos así que si no nuestro estilo mejor dejarlo pasar!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola! Leyendo la sinopsis no me llamaba nada la verdad, me parecía el típico libro de romántica y poco más pero con tu reseña me di cuenta de que la cosa era un poco más profunda y la verdad es que me gusta. El tema cáncer me cansa un poco pero igual le doy una oportunidad porque parece divertido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me da rabia porque para mi la historia romántica pasó a un segundo plano...

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro, me recuerda un poco a un libro de Susan Elizabeth Phillips que se llama la Gran fuga, sin embargo me suena interesante, me gusta variar con los personajes y que no sean siempre jóvenes sino más adultos, veremos si lo puedo conseguir para leerlo, gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía este de SEP, me lo apunto para un futuro, si al final lo consigues ya nos contarás que te ha parecido

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Muchas veces libros que no se les da tanta publi son preciosos. Me alegra que te gustara. Bonita reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay, me encanta la portada! Que ricas las piruletas, jeje. El libro por el momento no me llama demasiado, pero igual más adelante le dé una oportunidad. Ahora mismo hay otros libros que tienen prioridad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy fresca a mi me gustó muchos, si al final te animas ya nos dirás que tal.

      Eliminar
  9. Hola! No lo habia visto nunca, pero definitivamente lo probaré, ya que amo el genero romantico. Siempre trato de despegarme un poco de el, pero siempre vuelve, VUELVE! (?) Jaja Gracias por la reseña, seguro va a mi lista de pendientes.

    Muy lindo tu blog, es entretenido todo lo que escribes. Tienes una nueva seguidora, espero vos tambien puedas seguirme.
    De paso te comento que en mi blog hay un DESAFIO para este año (Bingo literario) por el cual te puedes ganar un libro a elección. Pasate!
    Te espero.

    Cintia.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ahora me paso para ver lo del bingo!
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Pues no lo había visto hasta ahora, y aunque me ha gustado la reseña, por ahora lo dejaré pasar, pues tengo bastantes libros pendientes de leer todavía :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, tengo muchos pendientes y esa lista no termina nuca lo contrario va creciendo y creciendo...
      Besos!

      Eliminar
  11. gracias por pasarte ahora mismo me paso por tu blog!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!