miércoles, 29 de marzo de 2017

La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent

Título original:
La magia de ser Sofía (
2017)
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Bilogía Sofía #1/2
Género: Romántica
Editorial: Suma de letras
Traductora: -
Edición: Marzo de 2017
Nº páginas: 528 páginas
Precio: 17,95€

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Sofía hace tiempo que está sola, después de que su novio la engañara con otra y la dejara. Sofía dejó de buscar el amor cuando se dio cuenta de que eso la hacía infeliz y encontró refugio en El café de Alejandría dónde es feliz trabajando como camarera. 
Héctor se ha tomado un descanso de su vida intentando decidir si se asienta definitivamente en Ginebra o si vuelve a Madrid. 
El café de Alejandría será el escenario donde estos dos personajes se cruzarán y enlazaran sus vidas.

No es ningún secreto que no necesito excusa para leer a esta autora. Aunque no todas sus historias y personajes me convenzan por igual, Elísabet me conquistó hace mucho tiempo y seguiré leyéndola porque todas sus historias tienen algo en común: ese torbellino de emociones que te atrapa hasta asfixiarte. Y es que si, Elísabet lo ha vuelto a hacer, al contrario de lo que creí en un principio, vuelve con una historia completamente distinta a las demás, con unos personajes caracterizados perfectamente y como ya me ha ocurrido anteriormente con ella, aunque no esté de acuerdo en como actúan o los caminos que escogen, Benavent me ha metido de tal manera en sus cabezas que soy capaz de comprender qué los lleva por esos derroteros.

En Sofía he encontrado a una chica que después de ser engañada y abandonada ha encontrado la felicidad trabajando de camarera en el Alejandría. Sofía se contenta con poco, por el momento solo aspira a seguir como está, feliz, sin más preocupaciones que el ir a trabajar y poder cubrir sus gastos. Ha sido fácil entenderla, ya que las dudas y el dolor que arrastra son casi palpables y su madre no ayuda precisamente, diciéndole que aspira a poco o haciéndole notar que está engordando o que estaría mejor con unos quilos de menos. 
Por suerte, Sofía cuenta con un grupito de amigos bastante variopinto: Abel, el compañero de Sofía en el Alejandría; su mejor amigo Oliver y su madrastra, Mamen. Cuatro personas totalmente distintas entre ellas pero que viernes tras viernes se juntan para cenar y hablar de todo lo que les preocupa. Me ha encantado la relación entre Mamen y Sofía tan lejos de ser la que uno espera entre madrastra e hijastra, ellas realmente son amigas y pueden contar la una con la otra para lo que sea. 
No menos me ha sorprendido el claro cariño que existe entre Oliver y la protagonista. Él, el típico ligón que cada día tiene a una chica distinta en su cama (que no os extrañe cuando se nombra a uno de sus amigos), tan distinto a ella en la manera de pensar y actuar pero me ha encantado la manera que tiene de preocuparse por ella y de intentar frenarla avisándole de que se está metiendo en la boca del lobo. Quizá por eso, por esta amistad que me ha parecido tan peculiar y bonita, Benavent ha decidido incluir a Oliver. Sofía nos narrará los cambios por los que está pasando la vida de su mejor amigo, como ya hemos visto en otros libros de la autora

Héctor me ha parecido un hombre que se deja arrastrar por la corriente. O que al menos, hace muchos años que se deja hacer y ahora ha vuelto a Madrid dispuesto a marcar él el camino a seguir. Aunque no lo tendrá nada fácil puesto que el día que cruza la puerta del Alejandría este, con su particular magia le termina cambiando la vida por completo y es posible que él no esté preparado para la mayoría de cambios.

La magia de ser Sofía es el inicio de una historia de amor "prohibida", de dos personas que saben que no están actuando correctamente pero que son incapaces de frenar sus sentimientos. No me atrevo a decir mucho más por miedo a haceros spoiler, que sepáis que acabo de reescribir la reseña al completo para que descubráis por vosotros mismos cuál es el gran problema entre estos dos personajes. Para ello solo hay que leer ese primer capítulo narrado por Héctor. Y si nombro esto es porque es la primera historia de Benavent en la que lo conocemos a él, antes que a ella.

No es que sea muy imparcial con esta autora, de ahí que siempre os anime a darle una oportunidad a alguna de sus historias. Aunque tiene toda la pinta de que Sofía pasará a ser mi favorita después de Silvia. Ya no queda nada para descubrirlo ^^







*Gracias a la editorial por el ejemplar.

27 comentarios:

  1. Pues Elisabet me esta gustando mucho, así que cuando me ponga al día con sus libros anteriores seguro este caera.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo ayer empecé a leer esta novela y es la primera que leo de la autora (aunque tengo en mi estantería desde el año pasado las dos primeras partes de la trilogía Mi elección xD). Por ahora me está gustando muchísimo y me está pareciendo muy divertida, pero espero que la parte romántica entre pronto porque le tengo muchas ganas jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que bueno que te gustara. Yo le tengo un montón de ganas, aunque últimamente lo que he leído de Elisabeth me ha gustado, espero que este sea el caso y lo pueda disfrutar. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Sinceramente no parece mi clase de libro, aunque me dio un tanto de curiosidad saber por qué su amor es prohibido.

    En fin, lo pondre en el "quizás", un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Justo yo también publique la reseña hoy jeje
    Me ha encantado, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo nunca he leído a esta autora, pero me voy a lanzar con este libro ya que me llama mucho.
    Gracias por tu reseña
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¿Has dicho que Sofía será tu favorita después de Silvia? ¡Tengo que leer este libro YA! En serio, ¿cómo voy a aguantar hasta verano, que es la lc? (No respondas, ya sé que me quedan varios libros de Beta aún por leer, pero quiero más jajaja).Conque amor prohibido ehh, me gustará saber qué es lo que se cuece entre los protagonistas. Es verdad que es raro que conozcamos más a Héctor al principio que a Sofía, por ahora de los que llevo leídos de la autora es justamente al revés jeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado el libro, me tiene intrigada el amor "prohibido" :O Me está convenciendo la autora, y es que tiene un montón de obras, temo que empiece por alguno no tan bueno :(
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Puede que sea un buen libro, lo veo por todos sitios, pero no me gusta el género, me parecen todos iguales, así que lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que entro en tu blog me quedo mirando la barra de libros que has leido, me parece increible que leas tanto y me da envidia sana. Respecto a este libro, buf todavia tengo que terminarme la saga de Valeria pero en cuanto la acabe inmediatamente me pongo a leerme este!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vi este libro pero no me llamaba mucho la atención (tampoco me había detenido a mirarlo) pero ahora leyendo tu reseña, estoy cambiando de opinión. Tengo curiosidad por ver que pasa con Héctor y Sofía porque parecen dos buenos personajes ^^ Y así, de paso, leo algo de la autora que no la conozco. Solo me queda lo más importante, sacar tiempo xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Lo terminé hace poco, y me ha gustado mucho. La verdad es que todos los libros de esta autora me fascinan. Yo creo que sus libros son los que menos me duran, porque una vez empiezo, no puedo parar de leer. En pocos días me los ventilo xD
    Estoy deseando que salga la segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Una amiga mía lo acabó hace poco y dice que no le gustó nada de nada, pero mi hermana sin embaro si, yo es que soy muy de Beta y creo que me va a gustar tanto como a ti. Te agradezco mucho que no dijeras nada en spoilers porque quiero descubrir el libro por misma,, ya estoy con la intriga, puede que lo lea los dos seguidos cuando salga el siguiente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Por supuesto que Héctor se deja llevar, ay!!! ese final...no digo más, que me pierdo, jejej
    Como dices, todas sus historias te llenan de sentimientos, te llevan de un lado a otro y es un no parar...
    como tú, deseando de que llegue el 6 de abril :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. No creo que me anime a conocer a Sofía XD

    ResponderEliminar
  16. Pues ya que estoy conociendo la pluma de la escritora no Descarto estos libros.

    ResponderEliminar
  17. Tengo que leeerlooooooooooooooooooo
    Hola jajaja
    Yo tengo la bilogía de Silvia y la saga de Valeria en la estantería pendientes de leer aún así que primero leeré todo eso y luego me adentraré con Silvia que no paro de leer reseñas positivas de este libro.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lit!
    Quiero estrenarme con esta autora pero creo que lo haré con Silvia, no descaro más adelante leer esta novela.
    Besos y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lit!
    A mi me pasa eso de la imparcialidad con Jennifer L. Armetrout jajaja
    La verdad que a parte de la bilogía de Silvia, de este es del que mejores opiniones he leído de la autora. Quiero darle una oportunidad a sus libros y espero que sea pronto^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Este libro será de mis próximas lecturas y aunque por ahora solo he leído la bilogía de Silvia y mi isla de esta autora los 2 me han gustado muchísimo y Benavent pinta en que se convertirá en una de mis autoras preferidas. Al ver que estas poniendo este libro por debajo de Silvia sin dudas ha de ser maravilloso y eso sólo me da más ánimos para embarcarme en su lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Ahora mismo tengo Elísabet Benavent para rato con las LC, pero no descarto estos libros para un futuro algo más lejano. Sobre todo si dices que puede que se conviertan en tus libros favoritos de la autora después de los de Silvia.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. Sabes de sobra que todavía no he le he dado la oportunidad a esta autora y ¡NOSE A QUE NARICES ESTOY ESPERANDO! La verdad es que todos sus libros me llaman muchísimo y espero ir poco a poco haciéndome con ellos porque creo que merecen mucho la pena, ahora bien, esta nueva bilogía tiene ¡PINTAZA! Me llama mucho la atención lo del "amor prohibido" y se me hace super innovador que descubramos a Hector primero. En cuento a Sofía, me alegra muchísimo saber que es muy fácil conectar con ella y joooo mil gracias por no poner spoiler para que la gente descubramos por nosotros mismos todo este misterio que rodea a los personajes. Espero que disfrutes mil de la segunda parte <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Leo sobre Héctor y me vuelvo a mosquear, no sé yo como llevaré el segundo libro, jajaja. La verdad es que el libro me gustó mucho, como bien dices nos metemos tan de lleno dentro de los personajes, que parece que seamos nosotros mismos los que vivimos todo.
    Sofia me gustó muchísimo, junto a Silvia, mi favorita y la verdad es que estoy deseando leer el final de la bilogía a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo sentimientos encontrados con esta historia, por un lado su toque sigue encantandome, logró engancharme desde el primer momento, su lenguaje coloquial es atrayente y hace la lectura más amena. Las situaciones y personajes que plantea logra describirlas bastante bien, nos podemos sentir identificados con ellas, eso es algo que siempre le resalto. Pero, ya le veo un patrón, no es que sea malo pero ya no sorprende y en muchos momentos me desesperé porque no estuve de acuerdo con muchos comportamientos que tuvieron los protagonistas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lo estoy leyendo en estos momentos y como dices me ha recordado en parte el sabor de Silvia que creía un tanto perdido... Veo muchos comentarios negativos sobre Héctor y por ahora no los entiendo, me cae bien aunque le veo un tanto perdido por ahora no me parece para caparlo jijiji!! Así que a ver cómo evoluciona toda la historia.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!

    Algo deben de tener las historias de Beta Coqueta que conquistan a todo el mundo... Esta me llama especialmente la atención. ¿La segunda parte ya sale también, no? Qué rápido, me parece súper curioso. Me ha encantado lo que has transmitido con la reseña, me provoca ganas de saber qué les pasa a Sofía y a Héctor y por qué su amor es prohibido... El Alejandría tiene pinta de ser de esos sitios en los que me pasaría las horas leyendo y tomando chocolate, por cierto.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!