martes, 1 de mayo de 2018

El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen

Título original: El chico que dibujaba constelaciones
Autora: Alice Kellen
Saga: -
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Primera edición: Enero de 2018
Nº páginas: 245 páginas
Precio: 2,99€

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Mientras tanto, en unas calles que les son ajenas y no tienen nombre, acecha un ladrón de niños, y no hay tiempo que perder si quieren rescatar vivos a los gemelos…


He repetido hasta la saciedad que últimamente estoy algo tiquis miquis con el género romántico y todos los géneros que puedan relacionarse con el de alguna manera. Siento que siempre es más de lo mismo, que parece que ninguna autora es capaz de sorprenderme realmente en este tipo de historia o quizá es solo que ahora me molestan muchas cosas que antes pasaba por alto (no es broma, podéis preguntar a mis compañeras de club, últimamente le saco pegas a todo... incluso al New Adult) pero creo que si os digo que no he podido dejar pasar la oportunidad de hablaros de esta historia en mi cumpleaños, os hacéis una idea de cuánto me ha gustado.
A Alice Kellen la descubrí el año pasado con la trilogía Volver a ti y rápidamente se posicionó entre mis favoritas, algo que espero que las lectoras habituales de romántica me pasen por alto pues soy consciente de que realmente no he llegado a adentrarme en este género tal y como lo conocen ellas, pues no he leído a ninguna de esas autoras de las que todo el mundo habla (SEP, Sarah MacLean o Julia Quinn por decir algunas que están entre mis pendientes).

Así que aquí tenemos a esta autora de la que, tras tres libros leídos, decidí que quería leer todas sus publicaciones pues me encanta la manera que tiene de transmitir los sentimientos. Y aquí entra El chico que dibujaba constelaciones, su última publicación (hasta dentro de poco pues 13 locuras que regalarte se publica el 14 de mayo) una de las lecturas con más éxito de los últimos tiempos de Oasis literario y es que a la vista está que en cuanto se propone uno de sus libros no dudan en apuntarse.

El chico que dibujaba constelaciones nos cuenta la historia de Valentina y Gabriel, una pareja que inicia su andadura en los años 60 tras un encuentro casual y desde ahí seguiremos la evolución de su relación a través de las décadas. Si algo tiene de especial este libro es que está narrado en pasado por Valentina por lo que desde el principio me acompañó una sensación funesta, sabía que algo malo iba a ocurrir y fui avanzando en la lectura con el corazón en un puño esperando el desastre.
La historia funciona precisamente por su sencillez, es tan bonita porque podría perfectamente ser una historia real, la de mis abuelos o la de los tuyos pequeño pajarillo y por eso no voy a contar mucho más pues es mejor ir casi a ciegas. 

Alice no se conforma con el romance si no que nos plantea a una protagonista que decide trabajar fuera de casa en una época en la que ella misma nos cuenta que todas las mujeres hacen lo que se espera de ellas: quedarse en casa a cuidar del marido y los hijos. Pero Valentina se ahoga siguiendo lo establecido y Gabriel está muy lejos de ser el hombre que le pondrá trabas... no, lo que él hace es buscarle las alas. 
La conciliación de trabajo y familia será un tema importante en esta historia pues, como todo el mundo, Valentina y Gabriel aprenderán a base de equivocaciones, a base de alejarse y acercarse otra vez. Las relaciones padres-hijos, la pérdida... son tantos los puntos que toca esta historia casi sin querer pero de manera desgarradora, sin adornos ni florituras. El significado de las constelaciones es hermoso y único, una excelente manera de reconciliar los malos tragos que da la vida con los buenos. 


Empecé este libro con algo de miedo pues con tantas buenas opiniones me hacían temer llevarme el chasco pero no, El chico que dibujaba constelaciones es una historia simple pero preciosa a la par que amarga. Teniendo en cuenta que nunca me ha gustado lo ñoño ni el brilli brilli, creo que es mucho decir.

22 comentarios:

  1. Adoro este libro, adoro a esta autora, adoro a Valentina y Gabriel y adoro que me hayan hecho llorar de esta manera con la historia de sus vidas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! De nuevo, feliz cumpleaños!!!! (no iba a perder la oportunidad de felicitarte también por aquí :p). Me compré este libro en cuanto la autora lo publicó pero lo que nos pasa siempre, lo fui dejando para más adelante. Por suerte, salió en el club y lo aproveché para leerlo. Ya sabes que no soy de historias cortas pero en esta ocasión no me ha importado ya que como bien dices esta historia podría ser perfectamente la de nuestros abuelos y me ha emocionado muchísimo en muchos momentos. Que ganas de leer el siguiente que va a publicar.
    Besos!
    Tqq!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lit
    Yo también estoy cansada de la literatura romántica no ya porque sus tramas sean poco originales (ya esta todo inventado) sino porque son sumamente machista. Enserio, no he encontrado una historia de genero romántico que no tenga elementos tóxicos. Me apunto a la autora que quizás me haga cambiar de opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué ganas tengo de leer a esta autora! Este libro lo he querido pedir por amazon varias veces pero al final nunca me decido, y mira que todo en su conjunto me gusta.
    Que sea histórica, ambientada en los 60 me gusta. Después lo que cuentas de la protagonista, avanzada de su edad e independiente.
    Me gusta que sea un romance sencillo, de esos que se disfrutan el doble. Y bueno, la portada es preciosa.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sí, ya los romances poco me sorprenden tampoco a mi…pero veo que esta con sencillez, como la catalogas que podía ser una historia real, te dejo buenas sensaciones….sí, entre tanto romance, hay algo que brilla…y veo que esta autora y este libro te gustaron.
    Feliz Cumpleaños!
    Besitoss
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Esta escritora me gusta mucho como escribe, espero poder leer este libro pronto.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa como a ti. Antes mi género favorito era el romántico pero conforme dejaba de sorprenderme y las historias se volvían iguales... me fui pasando al thriller jaja. Si a pesar de eso, te ha gustado, lo tendré en cuenta jaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justo lo compré la semana pasada y la verdad es que ya tengo ganas de leerlo aunque llevaré el mismo miedo que tú llevabas porque en mi caso mi anterior lectura de la autora no me resultó demasiado satisfactoria. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Al igual que Pilar aprovecho para volver a felicitarte....¡Feliz Cumpleaños! ♪┏(・o・)┛♪┗ (・o・ ) ┓♪
    Tengo esta historia pendiente para embarcarme con ella pronto [antes tengo otras lecturas pero apenas tenga el espacio, no lo dudaré]. Actualmente no estoy inclinándome mucho por lo romántico pero hay ciertas historias o mejor dicho ciertas autoras que no puedo dejar pasar y Alice es una de ellas, me ha conquistado con su estilo y esta historia me llama muchísimo la atención. Además tiene una portada preciosa y junto con su título hacen un conjunto adorable.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  10. Te voy a decir una cosa, y hablo siendo una amante del género romántico, que da igual si no has leído a las grandes consagradas, yo he admitido que Alice Kellen se ha posicionado y con buen pie en el podio de las grandes figuras de la romántica actual, tiene una manera de llevar sus tramas que es imposible no enamorarte.
    Yo también tenía mucho miedo de esta obra, sabía que iba a ser distinta desde que la anunció cuando apenas iba a salir y no me arrepiento de haberle dado la oportunidad. Amé cada página, sentí como si fuera parte de esta historia y se que la volveré a leer.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Lit!
    Voy a empezar a leerlo ahora, ¿tú crees que me dará tiempo a terminarlo junto con la LC? Yo no pierdo la fe, aunque voy a contrarreloj jaja yyy ¡felicidades de nuevo, preciosa! Sinceramente, creo que Alice Kellen se supera con cada libro que escribe, nos tiene a todas enganchadas jaja Me gusta que sea un libro tan realista, pero me da mucha penita que desde el principio estés con ese nudo en la garganta, oliéndote que no todo es de color de rosa... Estaré atenta al significado de las constelaciones ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    He visto este libro ultimamente y no sabía de que trataba pero viendo lo que nos cuentas, seguramente lo lea.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Antes de nada ¡Felicidades! atrasadas, jeje.
    De Alice solo había leído un libro antes de este, "33 razones..." y la verdad es que me pareció un libro más, no me llegó a la patata como pensé que haría por comentarios que leía de sus libros. Ahora que con El chico que dibujaba constelaciones, me conquistó desde la primera página, desde esa primera página que a mi también me dio la sensación de que algo iba a romperme el corazón.
    Es una historia muy bonia y real que no olvidaré nunca y que seguró volveré a leer un montón de veces^^

    P.D.: Hay que solucionar lo de SEP, MacLean, Quinn... ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro no me llamaba, por eso no me apunté a la LC. Pero estáis haciendo unas reseñas tan buenas que me lo he tenido que comprar. No llego a la LC pero no tardaré mucho en leerlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tiene buena pinta la verdad, por lo que comentas parece una historia ágil y sencilla pero que se disfruta de principio a fin, me la apunto :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Es un libro que quiero leer aunque ahora mismo tendrá que esperar pero lo cierto es que es un libro que se que la historia me va ha encantar ya que me gusta mucho este tipo de libros y he visto varias reseñas además de la tuya y todos hablan muy bien de él, así que espero darle una oportunidad próximamente.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    No creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la autora narre su vida a través de las diferentes épocas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Antes de nada agradecerte que te hayas pasado por mi blog!
    este libro lo he terminado hoy mismo y omg es maravilloso. Estoy deseando que veais lo que opino para fangirlear con alguien! BESITOS Y ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO

    ResponderEliminar
  20. Es el único libro de la autora que no he leído, y justo por el día del libro lo compré, así que ya lo tengo en casa para poder leerlo cuando me vea mentalmente capacitada para ello JAJAJAJA

    Estoy deseando que se publique ya 13LQR porque Jason es mi favorito de los tres protagonistas :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Dioos no hay ni una reseña mala que haya leído de este libro de verdad, tengo que leerlo ya de ya, me muero de ganas.
    Me alegro de que te haya gustado pese a lo tiquis miquis que eres con el género como dices xD jejeje
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué bonito que te haya gustado. Yo lo amé desde las primeras páginas. La pluma de Alice es preciosa.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!