martes, 24 de julio de 2018

Top Ten | Autores que permanecen en mi lista de pendientes


¡Buenos días! Hace unas semanas hice el top de autoras que permanecen entre mis pendientes (aquí) y ya dije que me gustaría hacer también el de autores, pero me ha pasado algo curioso con ellos y es que por más vueltas que le daba, no lograba pasar de cinco nombres... y eso sin ir demasiado lejos en el tiempo, al contrario que las autoras, las cuáles algunas las arrastro desde hace años. En cambio cuando me he dejado estar si hace más o menos, han empezado a salir nombres a cascoporro.


Los autores no están numerados porque no los pongo por preferencia. Lo que sí haré es mostraros el libro o libros que tengo más ganas de leer.

Joe Hill

No se en qué mundo vivo pero lo cierto es que hace relativamente poco que me enteré que Joe Hill es hijo de Stephen King. Desde siempre he visto nombrar a este autor por otros títulos como Fantasmas, El traje del muerto o Cuernos pero no ha sido hasta Fuego que me he decidido a leerlo. Bueno, que me he decidido a adquirirlo para, algún día, leerlo.

Sebastian Fitzek
 

A Sebastian Fitzek lo descubrí al poco de hacerme el blog y con él tengo el problema de que todos sus libros me parecen apetecibles por lo que nunca me decido por uno y lo voy dejando pasar... El pasajero 23 es uno de los que quizá tengo más presentes así que es posible que finalmente sea el primero en caer.

Joe Abercrombie

De Abercrombie tiene inri la cosa porque no tengo una sola trilogía pendiente, si no dos: La trilogía del Mar Quebrado que es juvenil y la trilogía La primera ley que es más adulta. De esta lista quizá es el autor que tengo claro que caerá antes pues ya he visto en varios blogs que lo comparan con George R.R. Martin y, por raro que pueda parecer, en esta ocasión parece que las comparaciones son acertadas.

John Katzenbach

Creo que esta edición del 15 aniversario de El psicoanalista se ha publicado hace poco, lo que explicaría porque últimamente no he dejado de ver este libro por redes. Se que no es el único libro del autor pero si el que ha captado mi atención por completo por lo que me gustaría leerlo en algún momento.

Max Brooks

Como todo el mundo sabe, me encantan los libros de zombis por lo que Guerra Mundial Z es un must entre mis lecturas pero primero me costó lo mío decidirme a comprar un ejemplar y ahora me está costando un mundo decidirme a leerlo pues he visto opiniones para todos los gustos. Lo que tengo claro es que no es una novela al uso si no que se trata de una recopilación de entrevistas a "supervivientes" de la guerra zombi. Le tengo ganas pero también cierto respeto pues no se si me resultará muy lento.

Andrzej Sapkowski

Esta saga se metió de cabeza entre mis pendientes en cuanto me enteré de que el videojuego The Witcher estaba inspirado en ella. Me he pasado horas viendo jugar a mi hermano y de los libros he visto muy buenas opiniones por lo que el año pasado me hice con el primero en inglés (porque yo lo valgo). En la librería Gigamesh lo ojeé un poco y me pareció que no era un libro demasiado complicado... crucemos los dedos xD

Pierre Lemaitre

Soy consciente de que en thriller me llevo un chasco tras otro en gran parte por mi culpa pues parece que me obceco en no leer a esos autores tan reconocidos. Pierre Lemaitre tiene varios libros que por sinopsis me apetecen pero últimamente me han hablado muy bien de Vestido de novia por lo que, cuando finalmente me decida, será el primero que lea del autor.

Marcos Chicot

Otro autor que hace tiempo que veo por aquí y siempre con buenísimas opiniones es Marcos Chicot y El asesinato de Pitágoras ya está en mi estantería esperando a que termine un par de lecturas y me ponga con él. Lo cierto es que la sinopsis es atrayente y espero que me tenga enganchada de principio a fin.

Neal Shusterman

En octubre del año pasado Nocturna Ediciones publicó el primer libro de El arco de la Guadaña de Neal Shusterman, autor que a muchos os sonará por la ¿trilogía? Desconexión. Su anterior trabajo no termina de convencerme, todo lo contrario que Siega, del que he leído muy buenas opiniones y que cuenta con una premisa que de entrada me da mucha curiosidad. Me lo regaló mi novio por Navidad y ahí sigue, en la estantería esperando a que yo finalmente me decida a leerlo.

Donato Carrisi

Sigo manteniéndome dentro del thriller y la fantasía con un autor para el que todo el mundo tiene buenas palabras. Precisamente con La chica en la niebla sus lectores asiduos coincidían en que se desmarca un poco de lo que acostumbra a escribir el autor pero no se, este libro captó mi atención desde el principio y me gustaría leerlo en algún momento.

Hasta aquí, los 10 autores que más ganas tengo de leer. Seguramente hay más pero estos son los que hace más tiempo que dan vueltas en mi lista de pendientes aunque como os digo, si los comparo con las autoras, hace relativamente poco que quiero leerlos. Es curioso, no hace mucho en un grupo salió la pregunta de si leíamos a más autores o autoras y al dar un repaso a mis estanterías me di cuenta que ganan ellas y por bastante diferencia. ¿Vosotros a quiénes leéis más? ¿A ellas o a ellos?


¿Qué autores tenéis pendientes? Contadme en comentarios que lo mismo engrosáis aún más mi lista xD

22 comentarios:

  1. Hola, Lit:
    Solo he leído al primer autor, aunque "Fuego" todavía no ha caído en mis manos las demás las he leído todas y te recomendaría empezar por "NOS4A2" que me parece la más redonda. Espero tu opinión sobre "Fuego" ;-)
    TEngo también en mi lista desde hace ya ni se sabe a Sapkowski, pero me he propuesto sacarlo de mi
    lista de pendientes en breve, a ver si es un propósito que cumplo XD XD XD
    Una vez preguntó lo mismo Adella Brac, y en mi caso, ganan ellos por goleada, pero es que entre Stephen King, Neil Gaiman, Terry Pratchett, Joe Hill, y ahora Sanderson (en unos días empiezo su saga Nacidos de la Bruma -aunque no sé si haré reseña-), pues... XD XD XD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Carrisi, Katzenbach y Fitzek me gustan mucho. Vestido de novia me gustó, no tanto otras novelas que he leído de Laimetre. Y Marcos Chicot me gustó mucho El asesinato de Sócrates.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola sis!
    ¿Ves? Si ya sabía que faltaban aún algunos otros en los que coincidíamos jajaja Ya te había dicho el de Joe Hill, Guerra mundial Z y Siega, ahora añado los de Sebastian Fitzek que lo tengo pendiente desde que vi el de Terapia. Los de Joe Abercrombie los quiero leer pero con estos es que me da pereza últimamente, ni idea del por qué ya que he visto algunas opiniones bastante buenas de los dos primeros al menos. El asesinato de Pitágoras me suena de que lo tengo por aquí ya ni sé el tiempo /_. y el de Siega habrá que hacerle un hueco ahora que sale (o ya salió x'D) la segunda parte. De Donato Carrisi he leído algún otro y ese autor me encanta, La chica en la niebla es otro que quiero leer.
    ¡Besos! Oc!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Vestido de novia lo leí pero no fue lo que esperaba D: espero que a ti te guste más que a mí.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hay varios autores con los que coincidimos como Joe Abercombrie, el cual me leí Medio rey y aunque me gustó no he continuado con el segundo libro y espero hacerlo pronto.
    También tengo pendiente a Pierre Lemaitre el cual mi prima insiste en que tengo que leerlo y nunca me animo a ello y eso que el género me gusta.
    El asesinato de Pitágoras lo tengo que leer, que ya me leí otro del autor y me gustó mucho su forma de escribir.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siega y El último deseo los he leído. Estoy deseando seguir con la saga de Geralt de Rivia porque también me encanta el juego *_* (de hecho, tengo cosplay de Ciri :)). Los otros autores no los conozco pero el libro que sí me suena es Guerra Mundial Z. Espero que puedas leer a estos autores pronto :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Uffff.... por donde empiezo??? Pierre Lemaitre, Stephen King, Félix J. Palma (Trilogía victoriana)... son sólo algunos ejemplos de los tropecientos autores (y autoras) que están mi listado de pendientes... ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La mayoría de los que mencionas no los he leído pero a Abercrombie por ejemplo sí y la verdad es que me decepcionó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No sé ni cuál poner, pero son muchos, muchísimos! El segundo y el tercero de tu lista los tengo también incluidos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Y casi todos de ese género que tanto reparo y yuyu me da aajajajaja eres la leche, me encanta pasar a visitarte, que sepas que el de Siega me da mucha curiosidad
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en algunos autores como Joe Hill. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Neal Shurterman también esta en mis autores pendientes, a ver cuando me pongo con él >.<

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaa
    conozco a la mitad de los autores pero solo he leído seriamente a tres, Abercrombie, Lemaitre y Sapjowski, muy diferentes entre sí, he de decir. Del primero aún tengo pendeinte bastante literatura, de todos en realidad jajaja, así que aponerse las pilas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lit!
    Yo también tengo pendiente a Joe Abercrombie, pero es que veo tantas opiniones distintas que tengo miedo de que me decepciones. Al final tendré que arriesgarme, pero bueno, soy una indecisa jaja Yo también quiero leer a Neal Shusterman, Siega tiene pintaza. A Marcos CHicot tienes que leerlo, sus novelas son la bomba *_*
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa.
    Pues mira, tenemos pendientes estos en común:
    Joe Hill
    Fitzek
    Carrisi
    y Katzenbach.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. HOLA, quedé en blanco, no conozco, pero si escuché de varios títulos que mostras ahí. Autores pendientes no tengo, pero libros pendientes sí, y muchos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues Siega justo ahora en noviembre sale la segunda parte, y de verdad que es un libro increíble y sobre todo muy original, no es el típico libro de siempre de salvar el mundo y los personajes son los mejores y nadie puede con ellos, de eso nada, espero que puedas pronto leerlo y verás, a este autor lo había leído ya antes con Everlost que es una trilogía también muy original de niños que vagan por el mundo de los muertos, a ver si me hago con el tercero que es el que me falta por leer. Respecto a los otros autores coincidimos en Joe Abercombrie y Joe Hill (Encima se llaman igual) a ver cuando nos animamos y los leemos, no estaría mal una lectura conjunta de la trilogía de Medio rey jajajajajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Alguno de tus pendientes están en mi lista de libros a leer. Y tengo a mi hijo dando la turra para que me lea los de Andrzej Saprowski porque el se los leyó ya y le encantaron.

    Y mira que estás empanada hasta yo, que nunca me entero de nada, sabía de quien era hijo Joe Hill.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero leer la trilogía de Medio rey. La he visto en la biblioteca, así que en cuanto pueda cae, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Yo también tengo a Joe Hill pendientes de leer y lo haré porque ya tengo de él "Cuernos" en la estantería esperando a que lo lea, de los demás Abercrombie también me da mucha curiosidad pero no sé si finalmente le daré o no una oportunidad.
    El autor de siega y El psicoanalista también me llama la atención.
    Espero que puedas leer todos estos autores algún día de verdad.
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Coincidimos con Sebastian Fitzek, varias de sus obras me llaman la atención pero ando con tanto caos que todavía no he podido embarcarme con alguna de ellas, de todas formas si que le daré una oportunidad. De John Katzenbach he leído un solo libro "Personas Desconocidas" y me gustó muchísimo la trama, estuvo dentro de mis favoritas del año pasado pero tengo pendiente leer El Psicoanalista. Neal Shusterman está dentro de mis pendientes, Desconexión se me hace muy atractiva pero algo pasa que no me animo a empezarla y Siega tiene una premisa muy interesante. Vestido de Novia lo leí hace un par de meses y me llevé una grata sorpresa, una historia fascinante, muy inteligente, tiene muchos giros que desconciertan y cambian el rumbo de los acontecimientos, un libro recomendado y espero que te animes a darle una oportunidad.
    Te ha quedado muy chulo el top.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  22. Hola Lit, de Fitzek solo he leído Terapia y me fascinó. Pero tengo pendiente leer más libros de él, y también como tú tengo pendiente leer a Katzenbach...

    un beso

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!