viernes, 10 de mayo de 2019

Contigo hasta el final de Elle Kennedy

Título original: The Goal (2016)
Autora: Elle Kennedy 
Saga: Kiss Me #4/4
Género: New Adult
Editorial: Alfaguara
Traductor: Lluvia Rojo
Edición: Abril de 2017
Nº páginas: 352 páginas
Precio: 18,95€

Él cree en el amor a primera vista. A ella le va a costar un poco más...

Sabrina tiene un plan infalible para escapar de su pasado: graduarse, romper moldes en la facultad de Derecho y conseguir un trabajo bien pagado en una prestigiosa firma de abogados. Una noche de pasión (sorprendentemente tierna) es todo lo que puede darle a John Tucker, el rompecorazones que cree en el amor a primera vista.
Pero, a veces, una noche es suficiente para cambiar tu vida. 


Sabrina tiene toda su vida planeada hasta el más mínimo detalle. Después de la Universidad, su gran sueño es poder entrar en la facultad de Derecho de Harvard y de ahí dar el salto a los bufetes BigLaw. Ese es su gran sueño y se aferra a él con uñas y dientes, algo que entendemos perfectamente al conocer la situación que hay en su casa. 
Tucker es el último del grupo de amigos que viven juntos que nos queda por conocer la historia y a la vez es el que ha pasado más desapercibido hasta ahora. Cocinero oficial de la casa, da la sensación de que es el más sensato de todos y, en efecto, lo es.

Al fin he podido leer el último libro de esta serie, aunque siendo sincera era el que menos me atraía de todos por dos motivos: por lo poco que sabemos de Tucker y que por las apariciones de Sabrina hasta ahora no parece ser una chica demasiado simpática. Así que no es de extrañar que no tuviera demasiadas expectativas en esta historia, pero mira tú por donde, me ha salido el tiro por la culata. Puedo decir que es la historia que más me ha gustado de todas y soy consciente de que muchas no estaréis de acuerdo conmigo.

Sabrina es el ejemplo perfecto de chica que vista desde fuera parece de una manera y luego es todo lo contrario. Fría, distante, prepotente, alguien que se cree superior a los demás... esta es la imagen que tenía yo de ella a lo largo de los tres libros anteriores, aunque cuando Dean revela los motivos del profundo desprecio que Sabrina siente por él ya se nos da un atisbo de la realidad que hay tras esa fachada aunque hasta este último libro no he sido realmente consciente de lo equivocada que estaba con este personaje.

Sabrina tiene un gran sueño, poder acceder a los bufetes BigLaw para dejar atrás lo que siempre ha llamado hogar pero nunca ha sentido como tal. Siendo sincera, la entendí perfectamente desde el primer momento, cuando en ese capítulo inicial nos damos cuenta de que Sabrina proviene de una familia desestructurada de las más extrañas que yo he conocido hasta el momento. Abandonada por su madre a la tierna edad de 6 años, ha sido criada por su abuela y Ray, su padrastro, quien era la pareja de su madre y tras el abandono de esta se lía con la abuela de Sabrina (por decirlo simple y claramente). 
Aunque la situación ya sea extraña de por sí, a medida que avanzamos en la lectura nos damos cuenta del verdadero infierno que Sabrina está viviendo: sus horas interminables de estudio para poder acceder a Harvard, los dos trabajos que tiene para poder ahorrar de cara a pagarse una vivienda cuando logre entrar en Harvard, más los insultos de sus padrastro y los desprecios de su abuela desembocan en la Sabrina agotada y estresada que conocemos al inicio del libro y a la que sus amigas instan a buscar un rollete de una noche para eliminar estrés (que esa es la clara diferencia entre Sabrina y el resto de protagonistas femeninas, ella no busca el amor para toda la vida, ella quiere un polvo rápido para liberar estrés y ya). Y aquí es donde entra en juego Tucker.

En este libro reviviremos algunas escenas que ya vimos desde el punto de vista de Dean en Inmune a ti pero vistas desde la perspectiva de Tucker. Entenderemos finalmente todos esos momentos del tercer libro en los que Tucker aparecía con prisas, a dónde iba cuando sus amigos creían que les estaba escondiendo una chica y el porqué estaba tan poco por casa en el libro anterior. 
Creo que Tucker es el protagonista masculino de este género que más me ha gustado hasta el momento y con diferencia. Dulce, cariñoso, buen cocinero, limpio y ordenado, con una paciencia infinita aunque peca de conformista cuando cree que no debe presionar a la otra persona. Creo que es imposible no enamorarse de este personaje y eso sin tener en cuenta ese acento sureño que si hago caso de todo lo que he leído hasta ahora se define en una sola palabra: sexy xD
Otra característica de Tucker que también me ha gustado es que, a pesar de ser universitario, jugador de hockey y vivir con Garret, Logan y Dean es el menos ligón de los cuatro. Por lo que he podido entender, si le apetece y se da la oportunidad obviamente usará todas sus armas para conquistar a la chica pero es el único que ha "salido" con algunas chicas y además se lleva de maravilla con todas sus ex. Hace un tiempo que leí los otros tres libros pero si no recuerdo mal los otros tres eran de rolletes de una sola noche y constantemente estaban buscando una chica nueva que llevarse a la cama. Con Tucker no he tenido esta sensación y eso me ha gustado.

Si recordáis mis anteriores reseñas (Prohibido enamorarse, Objetivo: Tú y yo e Inmune a ti) sabréis que los inicios de las demás relaciones me parecieron algo surrealistas, sobretodo en los dos primeros libros. Por suerte, este es el más normal de todos: un chico ve a una chica que le atrae en un bar y usa todas sus armas de seducción buscando conquistarla. 
Después de esa primera noche en la que la atracción es evidente para los dos, Tucker empieza a darse cuenta de que Sabrina tiene poco que ver con las referencias que le ha dado Dean y no puede evitar estar cada vez más interesado por ella. Pero ella no solo tiene un objetivo muy claro que le hace creer que no tiene tiempo para un novio si no que teniendo en cuenta su pasado, tampoco es de extrañar que sea algo reacia a creer que alguien la quiere y ahí entra en juego la paciencia de Tucker, dando pasos adelante y hacia atrás según lo que cree que ella está dispuesta a dar en cada momento, ofreciéndonos la historia de amor más calmada y pausada de toda la serie. Hay sexo sí, pero creo que es el libro en el que se dan menos escenas de este tipo, en parte por las dudas de Sabrina y en parte por lo que les ocurre a esta pareja, algo que si queréis descubrir que es, tendréis que leer el libro (que para algo he eliminado parte de la sinopsis xD).


Ya he dicho alguna vez que los libros de new adult suelen gustarme a pesar de estar llenos de tópicos, son esos libros que empiezo e irremediablemente a las pocas páginas ya estoy enganchada y a menudo me han sacado de un bloqueo lector. Pero en Contigo hasta el final he encontrado más de lo habitual, una historia de amor bonita, pausada y en la que aunque el sexo sigue presente, se ha quedado un poco relegado a un segundo plano. En definitiva, para mí ha sido el cierre perfecto a una serie con sus más y sus menos.



15 comentarios:

  1. Holaaaa ^^
    Lo tengo pendiente, a ver si me pongo al día porque los dos primeros de la saga me encantaron :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que disfrutases de la lectura. A veces ir con bajas expectativas ayuda a que nos guste un libro, y si la pareja es normal mejor. Yo casi no leo New Adult porque hay demasiado drama habitualmente.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sabrina en principio tampoco me gustaba demasiado pero una vez leído este libro se convirtió en mi protagonista favorita de los cuatro libros. La verdad es que cuando empiezas a leer y sabes por lo que pasa es difícil no congeniar con ella.
    Hace mucho que los leí pero si recuerdo que además su historia me gustó mucho y no fue mi libro favorito por poco ya que hay algo que me hubiese gustado que se supiera más adelante.
    Por lo demás, esta serie de libros me los leí casi del tirón, quitando el segundo que a día de hoy sigo pensando que es una historia relleno, jejeje.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo con esta trilogía me quedé en el primer libro y por ahora no tengo previsto retomarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. holaaa
    Esta serie fíjate que no me llamaba, pero he estado escuchando cosas tan buenas y me dejas con buenas sensaciones que es la única que vez que dudo si no me equivoqué al dejarla pasar..... Así que esta vez queda apuntada (además no tiene zombis)
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña se ve interesante, te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy de vuelta por estos lares.
    Mira, al final te llevaste una sorpresa con esta última parte, y resulta que es la que más te ha gustado. Nunca se sabe. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De momento lo dejo pasar, demasiado romántico jaja. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Estos libros aun no los leo, pero desde que salieron los tengo en la mira, y desde que me los describieron como los "penelibros" he de admitir que mis ganas por leerlos se incrementaron muchísimo (Eso si, lo de penelibro, es sobre el 1 xD) espero poder ponerme con ellos pronto, porque parecen libros fresquitos y divertidos, buenos para desconectar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! De momento mi acumulación de pendientes hace que tenga que descartar lecturas y esta la voy a dejar pasar; me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No suena mal, aunque no me siento muy interesada en leer sagas o continuaciones de libros.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    Este libro lo tengo pendiente, los anteriores me gustaron.
    Me encantó tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Llevo mucho tiempo descartando esta saga, pero la verdad es que tu reseña la hace más llamativa, me la apunto para cuando termine mis pendientes :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja no tengo remedio: me he ido a cotillear lo que has eliminado de la sinopsisis... Un día esta curiosidad me va perder ajajajaja
    Besazo enorme, Lit.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este libro me pareció el más flojo de los cuatro. Eso no quiere decir que no me haya gustado, pero no me ha enganchado tanto como los tres anteriores. Sabrina y Tucker tampoco es una pareja que me haya fascinado, y supongo que eso ha influido en la lectura. De todas formas reconozco que no me ha aburrido en ningún momento, aunque no sea mi favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!