viernes, 3 de mayo de 2019

La pelirroja de Tarryn Fisher

Título original: Dirty Red (2012)
Autora: Tarryn Fisher
Saga: Quiéreme con mentiras #2/3
Género: (?)
Editorial: Plataforma Neo
Traductor: Miguel Trujillo Hernández
Primera edición: Enero de 2019
Nº páginas: 344 páginas
Precio: 19,00€

«Algunas personas nunca cambian. Supongo que soy una de ellas»

Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó.


En la reseña de La oportunista comenté que el primer libro tenía un final cerrado y que no tenía nada claro qué nos contaría la autora en este libro, pues Tarryn Fisher ha conseguido sorprenderme otra vez. Habréis visto que he vuelto a dejar con interrogante el apartado de "género" y eso es porque sigo sin saber en cual encaja este libro. Si consulto Goodreads hay quien lo etiqueta como "romance", "romance contemporáneo", etc. y yo me niego rotundamente, en esta historia no hay amor por ningún lado.

En la trilogía Quiéreme con mentiras encontramos un triángulo amoroso realmente tóxico y lo que la hace realmente especial es que cada libro está narrado al completo desde el punto de vista de uno de los tres personajes. Si en el primer libro conocimos a Olivia en profundidad, en este segundo es el turno de Leah y será Caleb quien nos cuente el final de esta historia. De esta manera, Tarryn evita que nos queden dudas: los tres personajes son malos y, si en algún momento de la historia nos da por creer que x es la víctima, en su propio libro nos daremos cuenta de que no es así.

Tenía mis dudas en cuanto a este segundo libro pues no tenía nada claro que nos iba a contar la autora en él. ¿Veríamos exactamente la misma historia desde otra perspectiva? ¿O nos contaría otra parte del pasado hasta llegar al mismo final que el primer libro? Mi sorpresa vino cuando me di cuenta de que este segundo libro empieza unos meses después de terminar el primero, por lo que los personajes siguen adelante con sus vidas, pero esta vez será Leah quien nos cuente esos avances y quien nos amplíe su propia historia.
Probablemente la autora podría haber ido combinando las tres voces durante los tres libros, pero creo que es especialmente importante que conozcamos a fondo a cada uno de ellos en el momento que lo hacemos y creo que precisamente Caleb es el último porque será el peor de los tres. Al menos yo ya he visto actitudes y comentarios de este personaje que no me gustan un pelo, que dejan bastante claro frente a qué tipo de hombre estamos.

Creo que es la primera vez en mi vida que puedo decir que los personajes no me gustan ni un pelo pero que precisamente por eso me encanta la creación de los mismos. ¿Sabéis todas esas veces que nos quejamos de que sabemos que alguien es malo porque nos lo dicen y nos lo tenemos que creer y ya? No es el caso de esta trilogía, donde la creación de personajes es sublime. Leah, Olivia y Caleb son detestables, ese tipo de personas a las que no quieres tocar ni con un palo y es algo que vamos viendo a través de sus actos, pero sobre todo en esos pequeños detalles, esas reacciones en un momento dado que en cualquier otro libro quizá pasarían desapercibidas, pero que en esta trilogía van perfilando unas personalidades claramente tóxicas. Egoístas, mentirosos, manipuladores sin ningún tipo de límite, todo vale para conseguir lo que quiere.

Aunque hay ciertos momentos en los que se puede empatizar con alguno de los personajes, Leah por ejemplo no lo ha tenido todo en la vida, terminas dándote cuenta de que lo que hayan podido vivir no justifica para nada sus acciones y menos aún cuando los tres son de decisiones drásticas, de juego sucio sin límites.
Tiempo atrás leí por algún lado que a esta autora le encantan los villanos, que en sus historias siempre saca partido de estos personajes y os aseguro que es algo que trabaja en profundidad. 


Quiéreme con mentiras es una gran trilogía en cuanto a creación de personajes, pero que no hay que confundir en ningún momento con una historia amorosa porque no lo es. Me he quedado con ganas de leer el último libro, pues tengo mucha curiosidad por como va a cerrar esta historia la autora.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que el libro cuente cosas nuevas y no repita la misma historia desde otro punto de vista. Pero creo que paso igualmente, no me llamaba el primer libro y sigue sin llamarme este.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya en el primer libro no me gustaron ninguno de los personajes pero al mismo tiempo fue lo que más me gustó que fueran tan retorcidos y tóxicos. Aun no he leído este segundo libro pero por lo que comentas veo que no cambian y reconozco que eso me gusta, jejeje. Pero estoy contigo, nunca pondría esta historia como romántica.
    A ver si pronto me pongo con él que ya le toca.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Este no me llamo la atención ni el primero ni este segundo jajajajajaja, mira que por un lado me despiertas la curiosidad, si tres personajes que son protagónicos son malos es que hay un curro tremendo de la autora, pero se que me voy a poner de los nervios con un triangulo amoroso tóxico y seguro termino triando el libro por la ventana.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que esta trilogía tenga tan buenos personajes. Yo no leí el anterior y por ahora no lo haré pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lit!!
    Reconozco que no he leído el primer libro porque no sé si me gustarán los personajes, ya que todo lo que he leído sobre ellos es lo que tú comentas, que no hay nadie bueno y que la relación es bastante tóxica. Está claro que u odias este libro, o lo amas ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola!una trilogía muy curiosa parece por lo que has contado.la curiosidad ha picado!! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me encanta que los personajes sean todos malos, por el motivo que quieran, pero todos malos. Sin embargo, en las reseñas que he leído de esta saga si que he visto que eran todos románticos y maravillosos y la única mala era Olivia. No se si darle una oportunidad o no pero eso me ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Leí este libro hace no mucho y me gustó mucho. La verdad es que está siendo una trilogía que es todo un guilty pleasure para mí.
    Los protagonistas, los tres, son horribles, todo lo que no tienes que ser, ni las relaciones que debes tener, pero te lo pasas bien. Sabes que no son buenos, pero disfrutas viendo lo que les pasan.
    Leah acabó incluso dándome pena, porque no ha tenido una vida fácil, pero aun así... tela...
    A ver cómo termina! No queda mucho para averiguarlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sobre lo que comentas de aborrecer a todos los personajes, a mí me pasó con Cumbres Borrascosas. Si no lo has leído tienes que hacerlo. No hay uno que se salve, y están todos fatal de la cabeza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    En esta ocasión no me animo ya que es una trilogía que no me llama mucho la atención.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!