jueves, 27 de junio de 2019

Anxious II de Eva M. Soler e Idoia Amo

Título original: Anxious II (2017)
Autoras: Eva M. Soler e Idoia Amo
Saga: Anxious #2/?
Género: Literatura Z
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Junio de 2017
Nº páginas: 363 páginas
Precio: 15,60€

Me dirijo a todos los supervivientes del desastre que está asolando nuestra querida nación para darles un mensaje de esperanza. Me he visto obligado a declarar el estado de excepción, pero el ejército está ahí para ayudarles. Si se encuentran con algún soldado, no huyan: identifíquense y serán evacuados a un lugar seguro.
No todo está perdido.
Nuestro país se encuentra inmerso en una lucha por la supervivencia y pasarán años antes de que sea habitable de nuevo. Nuestro ejército y científicos se están encargando de ello. Hasta entonces, estamos organizando varios lugares donde poder reinstaurar nuestra sociedad y modo de vida americano.
Aquellos que se encuentren en la costa Oeste, diríjanse a los puertos de Seattle, San Francisco y San Diego.
En la Costa Este, a los puertos de Jacksonville, Nueva York, Boston y Portland.
La frontera con México se encuentra cerrada y Canadá está en la misma situación que nosotros, por lo que las únicas salidas son por mar.
Unidos, lo lograremos.
Buena suerte.


Pues no voy nada mal con los libros de estas autoras para haberlas leído por primera vez en diciembre de 2018... El cuarto en caer ha sido Anxious II gracias a la lectura conjunta organizada en el Club de Lectura Entre libros y tintas en la que, otra vez, han estado presentes las autoras para debatir la lectura a medida que avanzábamos. 

Este segundo libro empieza inmediatamente después de los sucesos del primer libro y en él nos reencontraremos con algunos de los personajes del primer libro, por lo que podéis estar tranquilas si al leer Anxious os encariñáis con alguno de ellos. O no.
El ejército anda en busca de supervivientes para trasladarlos en barco a Anticosti, donde planean empezar de cero, libres de infección, pero en cuanto los supervivientes lleguen a la isla, algunos incluso durante el viaje, se darán cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

Ya sabéis que a mí las lecturas apocalípticas me chiflan, sobre todo esas en las que hay gato encerrado, en que a medida que avanzamos tenemos más claro que hay algo que no está bien. Eva e Idoia repiten la fórmula del primer libro: en cada parte acompañaremos a un personaje, quedando las historias de los demás en standby hasta que nos reencontremos con ellos. Para mí, eso es (además de una putada xD) un gran acierto pues  el ir cambiando de personaje, el tener que leer una parte entera o dos antes de saber qué ha sido de ellos, consigue que la tensión vaya en aumento, sobre todo a medida que las cosas se van complicando y empezamos a ver peligrar las vidas de nuestros favoritos.
Personalmente, me habría gustado que ahondaran más en ciertos sucesos que se pasan por alto, pero con ese final que me han dado realmente no me puedo quejar, me fue imposible soltar el libro durante el último tercio de libro.

Dicen las autoras que no saben de cuántos libros constará la saga Anxious, pero que este segundo está pensado para que la gente pueda parar aquí si no quieren leer más, que este final es cerrado... ¡Ja! A ver quién es el guapo que decide no leer el tercero en cuanto salga.

Nunca sé como hacer las reseñas de este tipo de libros en los que cualquier personaje tiene riesgo de morir... siento que a cualquier mínima mención ya estoy haciendo spoiler, sobre todo al tratarse de una segunda parte, así que prefiero no hablaros de ellos y que los conozcáis vosotros mismos. Lo que si puedo deciros es que estamos ante unos personajes con los que no siempre estaremos de acuerdo, siempre cabe la posibilidad de que nuestro/a favorito/a tome una decisión que no nos guste un pelo y eso siempre es algo bueno porque los hace más reales, más humanos.


No puedo hacer otra cosa que recomendar a estas autoras, sus historias son realmente entretenidas y no se centran en un solo género precisamente para evitar estancarse, para que sus historias sean todas distintas entre si. Ahora me toca escoger el próximo ^^

17 comentarios:

  1. Tengo pendiente la primera parte... ¡y le tengo unas ganas! *.*

    ResponderEliminar
  2. NO he leído la anterior, así que de momento este no creo que lo lea jejeje.
    Me alegra que lo disfrutarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    soy demasiado cagona para este libro y para el anterior, si ya la portada me da cosa puffffff. A las autoras las seguire leyendo porque me gustan mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído la novela anterior, no obstante, no me termina de llamar este tipo de trama, por lo que voy a dejarlos pasar ambos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te odio, pero con odio visceral por ponerme los colmillos largos, mira que tengo ansiedad por leer el segundo y saber que ocurre con todos, pero solo sueltas cositas sutilmente y ahora.. ahora necesito saber... prepárate para que te acose... esconde tu móvil.. aún estas a tiempo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola lit.
    No conocía esta saga pero tiene buena pinta. No descarto el leerlo pero más adelante. Quiero quitarme pendientes de encima primero... y gracias a alguien tengo una lista que no deja de aumentar ¬¬
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!nunca digo no a un libro.trataré de conocer este! Gracias.saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocia estos libros pero despues de esa reseña no puedo no llevarmelo apuntado.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y lo cierto es que he leído muy buenas criticas sobre estos libros, pinta genial y eso que yo no soy de leer lecturas apocalípticas, no me animo con ellas pero me alegro que te haya gustado.
    Genial reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este libro lo dejo pasar, porque es un género que me gusta muy poquito. He intentado leer varios libros de esta temática, pero no me han convencido del todo, así que yo creo que no es para mi. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no he leído el anterior y no es un género que acostumbre leer, pero la verdad es que me da bastante curiosidad y por lo tanto me lo llevo apuntado para leer más adelante. Gracias por la reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Hace unas semanas vi una reseña en otro blog que me dejó con muchas ganas así que me lo he buscado. Espero leerlo pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me has convencido, ya te lo he dicho, y están entre mis pendientes. Intentaré acercarme a estas autores este verano, pero con otro libro, creo que se titula "Salvación", que tienta un poquito más :-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No he leído ninguna novela de este tipo pero es, para ser sincera, no me llaman nada la atención y menos si se trata de una saga, así que no me animo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. No conocía el primero, y menos este segundo, pero creo que los voy a dejar pasar porque ahora mismo estoy centrada en leer otros géneros. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Como te he mencionado en otras oportunidades, no soy gran fan de la literatura z, las que he leído no me han encantado y quedo con la sensación que no las disfruto como otros argumentos. Si he leído muy buenas opiniones del dúo que hacen estas dos autoras, he leído varias reseñas de varias obras que han sacado y si me animaría a darles una oportunidad [con otra libro], para ver que sensaciones me deja su estilo.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜✪𝚜

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!