domingo, 4 de agosto de 2019

Unholy Grail Nº1 de Cullen Bunn

Título: Unholy Grail nº1
Autor: Cullen Bunn
Dibujante: Mirko Colak
Editorial: Planeta cómic
Edición: Julio de 2019
Nº páginas: 144 páginas
Precio: 14,95€

Arturo Pendragon era el rey de los bretones. Su historia es legendaria. Merlín. La dama del lago. Excalibur. Camelot. Los caballeros de la Mesa Redonda. Sin embargo, estas historias no son sino mentiras bonitas que esconden la verdad. En estas páginas te presentamos el sangriento ascenso al poder de Arturo y su impío reinado. 

La leyenda del rey Arturo no es un bonito cuento de hadas… sino el combustible de las peores pesadillas. Ahora que desciende hacia la oscuridad, ¿alguien alberga la esperanza de que Arturo sea capaz de realizar algún otro acto de bondad? 


De manos del escritor Cullen Bunn (Uncanny X-Men, Deadpool) y del dibujante Mirko Colak (Punisher) nos llega esta mirada lovecraftiana a la leyenda de Arturo cuya publicación no podíamos dejar pasar.


Os traigo una nueva colaboración con Masa Crítica, aunque este no era el cómic original que tenían que mandarme. Me decanté por Extremity pero parece ser que no quedaban ejemplares y me mandaron este inspirado en la leyenda del rey Arturo.

Planeta ha anunciado que publicará varias series de cómics de la editorial americana Aftershock y Unholy Grail es una de ellas. Echadle un vistazo al catálogo porque hay algunos que tienen muy buena pinta como por ejemplo American Monster o Animosity.

Admito que este cómic me ha sorprendido pues me esperaba una versión más cruda y sangrienta de la leyenda del rey Arturo, pero lo que no me esperaba para nada era la inclusión de demonios en esta, concretamente en el personaje de Merlin, lo que convierte la historia al completo en un mero entretenimiento de dicho demonio, a quien veremos ayudar a Arturo a ascender al trono para poder provocar el caos justo después, por puro aburrimiento, por pasar el rato.
 Al darme cuenta de que había demonios de por miedo pensé que las ilustraciones serían mucho más escabrosas, pero no ha sido así para nada. Aunque se intuye perfectamente la violencia detrás de algunos actos, no se nos muestra explicitamente ni se recrean en esas escenas, todo se pasa bastante por alto.
Ese ha sido mi mayor problema en esta historia, no se desarrolla prácticamente nada. El cómic se divide en capítulos de 2-4 páginas por lo que saltamos de una idea a otra con demasiada rapidez, atisbando tan solo los momentos claves para el desarrollo de la historia, pero sin llegar a profundizar en ninguno. Algo que tampoco me ha convencido han sido esos saltos en el tiempo un tanto extraños, sin aviso alguno y que me han obligado a releer varias viñetas.
Por el resto, la idea de que Merlin fuera un demonio movido por el aburrimiento me ha parecido muy interesante y es lo que me ha mantenido entretenida, poder ver cual sería su siguiente ocurrencia.

Unholy Grail nº1 me ha parecido un cómic entretenido y tengo ganas de ver cuál será la historia escogida para el tomo nº2 pues la de Arturo queda cerrada en este tomo. Al menos eso creo.

8 comentarios:

  1. Este me lo anoto para mi marido, seguro que le encanta ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no leo cómics así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lit! No soy muy fan de los comics, pero madre mía! QUe ilustraciones tiene este libro! Me encanta *.* Una pena que no te haya gustado el desarrollo, a ver que tal el siguiente tomo.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues la verdad es que a mí cuando se versiona algo me cuesta mucho entrar por el aro. Esta versión no sé si sería de mi gusto, la verdad...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta vez no me animo pues el cómic no me llama nada la atención y no creo que lo disfrutara.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace lustros que no leo un cómic. Este tiene buena pinta. Lo dejo anotado y puede que más adelante lo eche un vistazo de nuevo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Vaya, qué casualidad, porque me pasó exactamente lo mismo!!! Jajajaja, ya es mala suerte :(
    También me ofrecieron otros a cambio, pero la verdad es que ninguno terminó de llamarme la atención, así que los dejé pasar. Una pena que no haya sido todo lo que esperabas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que disfrutaras tanto de la lectura. Yo no creo que me anime, las novelas gráficas no son lo mío :)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!