martes, 17 de diciembre de 2019

La música del corazón de Brittainy C. Cherry

Título original: Behind the bars (2017)
Autora: Brittainy C. Cherry
Saga: Street Music #1/?
Género: Romántica, drama
Editorial: Principal de los libros
Traductora: Anna Valor
Edición: Octubre 2019
Nº páginas: 336 páginas
Precio: 17,90€

Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre. Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos. Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja. ¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?


Me he quedado un poco en shock al revisar mis libros leídos y ver que leí Querido señor Daniels en 2016 y que desde entonces no he vuelto a leer a esta autora. La serie Los Elementos está publicada al completo y le tengo ganas, pero siempre prefiero optar por otro. Tras leer La música del corazón me reafirmo en que esta autora me gusta, pero ahora tengo bastante más claro qué esperar de sus historias.

Jasmine se ha pasado viajando de un sitio a otro y estudiando en casa para poder lograr el sueño de su madre: convertirse en una estrella. Es por eso que Jasmine tiene prohibido cantar soul (su gran pasión) porque este no te da una carrera, tiene que conformarse con el pop y asistir a clases de baile y actuación, porque su madre cree que es mejor tener todos los frentes cubiertos. Por eso, sus estudios están en un plano secundario, aunque ahora que Ray (su padrastro) ha conseguido un trabajo más estable en Nueva Orleans, Jasmine ha conseguido convencer a su madre para que la deja asistir al instituto y es allí donde conoce a Elliott, un chico que en el instituto se hace pequeñito intentando pasar desapercibido frente a los abusones, pero que en French Street, con su saxo en la mano, parece una persona completamente distinta.

Si algo me queda claro con esta autora es que sus historias son de esas que te remueven por dentro, que te plantea situaciones que te hacen temblar de la impotencia, que es casi imposible no encariñarse con sus personajes y que no me importaría leer más, aunque este punto no puedo considerarlo algo bueno. Este es mi gran punto en contra con esta autora, creía que era cosa de este libro concreto, pero al releer mi reseña de Querido señor Daniels me he dado cuenta de que también me ocurrió lo mismo, por lo que empiezo a pensar que Brittainy C. Cherry es de esas autoras que incluyen temas interesantes en sus historias para luego no desarrollarlos. 
Entiendo que hay autoras/autores que no profundizan demasiado por miedo a quitarle ligereza a la historia y hay muchas ocasiones en las que esto no me molesta lo más mínimo, sobre todo cuando se trata de historias frescas y poco complicadas, pero, aún a riesgo de que me tildéis de maniática, si la autora opta por unos temas muy concretos (y a mi modo de ver delicados) si prefiero que estos se desarrollen. 
La música del corazón nos habla de muchas cosas: del bullying; del duelo; de la familia, tanto la que te pertoca como la que escoges; la amistad; el amor; etc. Al tener tanto contenido y dada la corta extensión del libro, es casi imposible que todos se traten correctamente, sobre todo teniendo en cuenta que la historia abarca varios años de la vida de los protagonistas, con un gran salto temporal y luego varios más pequeños de semanas o meses; todo el conjunto ha conseguido que me quedara con la impresión de que todo iba demasiado rápido.

Ya comentado lo que no me ha gustado, paso a lo que sí: los personajes. Elliott es un amor, su tartamudez ya lo puso en el punto de mira de los abusones desde el principio, pero aún y así, no dudó a la hora de defender a alguien que le importa, siendo consciente de que su acoso empeoraría y lleva aguantando sin quejarse desde entonces. 
Con Jasmine es complicado empatizar, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros lo vemos desde fuera. La relación con su madre hace tiempo que traspasó la línea de la toxicidad, pero ella sigue intentándolo, sigue cumpliendo todos sus deseos buscando un mínimo de aprobación por su parte... que nunca llega.
La relación entre Elliott y Jasmine me ha encantado desde el principio, desde que ella decide acercarse a él tras verlo tocar y como poco a poco se van acercando. Como Jasmine intenta ponerlo a salvo, pese a que la manera que escoge pone de manifiesto hasta qué punto la educación de su madre deja mucho que desear. 
Luego están los secundarios, con la familia y amigos de Elliott por un lado y Ray, el padrastro de Jasmine por el otro. Admito que este último no me daba muy buena espina al principio, su relación me parecía un tanto extraña, pero en cuanto avancé un poco con la historia terminé dando gracias por la existencia de este personaje.


La música del corazón es una historia sencilla, de las que te remueven por dentro pues lo que viven tanto Elliott como Jasmine no es moco de pavo. Me habría gustado que la autora se explayara un poco más en algunas partes, pero aún y así lo he disfrutado.



Otros libros de la autora

12 comentarios:

samarkanda dijo...

Hola.
En esta ocasión no me animo ya que no creo ser buena lectora para este tipo de historias.
Un saludo y gracias por la reseña.

Lesincele dijo...

Pues lo veo mejor de lo que pensaba, no me atrajo a primera vista porque el tema de la música no es de mis favoritos, pero el tema personajes no me disgusta nada
Un beso!

Marya dijo...

¡Hola! Yo esperaba mucho de él porque había leído maravillas de la autora pero la verdad es que me supo a poco, creo que no consiguió transmitirme todo lo que pretendía. Un besote :)

Atrapada dijo...

Me gustan este tipo de tramas que te transmiten tanto, no conocía este tomo pero creo que podría gustarme.

Besos =)

Locas del romance dijo...

Hola
(La pobre Nai se lleva una mano al pecho al leer que aun no has leído la serie elementos, después de tal cuasi infarto sigue leyendo con la mano en el pecho por si hay otro susto)
Vamos a comenzar, es verdad que faltó un tanto de profundad en lo que respecta al duelo, pero es que he leído tanto en ella este tema que ya para mi no me falta, en cambio si me quedé con hambre de ver más en ese salto temporal como bien y acertadamente mencionas. Aunque aquí admito que le perdono todo a esta mujer, porque entre las lágrimas e hipidos una no puede romperse mas.
Un bes💕

beamorote dijo...

Hola! No conocía este libro pero su argumento no me atrae mucho así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

J.P. Alexander dijo...

Se ve interesante, te mando un beso

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
Querido señor Daniels me gustó en su día, me esperaba más pero igualmente me gustó pero leí otro y no me entusiasmó así que decidí dejar a esta mujer apartada porque no estamos para perder el tiempo con autores con los que no terminamos de conectar del todo XDDD

Besinos.

Dayra J. L dijo...

Hola!
Ay, veo que te gustó apesar de esas pequeñas cosas <3 La verdad es que no había visto este libro antes y no lo conocía para nada, pero sin duda lo tengo en la mira ahora.
¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Ya veré si me le animo <3
¡Un beso! Nos leemos :)

Unmomentoparalalectura dijo...

Hola Lit, no conocía a la autora ni su libro, me quedo con tus impresiones y quizá más adelante me anime. Besos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
El único libro que he leído de esta autora es "El aire que respira", y no me ha gustado demasiado, pero quiero darle otra oportunidad. A ver si con este libro tengo más suerte.
Besos!

Ray dijo...

Aunque no es muy de mi estilo, veo que es entretenida y ligerita (más de lo que te hubiera gustado, según veo, jajaja), y con grandes personajes (llamándose Ray el padrasto, al final tenía que salir bueno). ^^

Un beso ;)