martes, 10 de agosto de 2021

El vizconde que me amó de Julia Quinn

Título original:
 The Viscount Who Loved Me (2000)
Autora: Julia Quinn
Saga: Bridgerton #2/9
Género: Romántica histórica
Editorial: Titania
Traductora: Rosa Arruti Illarramendi
Edición: Febrero de 2020
Nº páginas: 416 páginas
Mi puntuación: ☆☆

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.


Venga, voy con el siguiente libro de la serie porque si no esto se va a hacer eterno ^^ Como ya sabéis, me he enganchado a los Bridgerton, son libros amenos y rápidos de leer, de esos que entretienen y poco más (sirva esto de aviso para las almas profundas) y casi sin darme cuenta he tenido que obligarme a parar en el quinto libro, porque en Oasis literario estamos leyendo un libro al mes y yo pasé de atrasarme un mes a ir un mes adelantada ^^ Lo normal en mi persona vaya.
Para las lectoras de romántica que aún dudan de si animarse con estos libros... nótese que aquí una lectora no habitual de este tipo de libros (porque aunque los lea de vez en cuando no creo poder tildarme de "habitual") se ha leído tres libros de esta serie en un mes. Ahí lo dejo.

Si en el primer libro tuvimos la historia de Daphne, la mayor de las chicas, en esta ocasión será el turno de Anthony, el hermano mayor y actual vizconde y cabeza de familia.
Anthony siempre ha sido un poco libertino, pero finalmente sorprende a todos no solo tomando la firme decisión de casarse, si no que además ya tiene claro quien es su elegida: Edwina Sheffield quien gracias a su belleza se ha convertido en la sensación de la temporada. Pero Anthony la ha escogido por motivos muy distintos a los que todo el mundo cree, no ha caído rendido a sus pies, para cuando decide que ella será su esposa ni siquiera han cruzado dos palabras... Edwina no le despierta ningún tipo de interés, ni romántico ni sexual, y eso es precisamente lo que él busca: una esposa de la que le sea imposible enamorarse, pero con lo que él no contaba es que Edwina tiene una hermana de armas tomar que hará lo que sea por asegurar su bienestar... incluso enfrentarse a un vizconde.

Revisando mi entrada del primer libro me doy cuenta de que realmente no comenté qué me parecía la historia de los dos protagonistas, si no que me centré bastante en la serie y en por qué había decidido leer estos libros. Lo siento, estoy algo oxidada. Llegados a este segundo libro, me parece del todo necesario deciros que en el primer libro Simon arrastra una infancia triste que le hace obcecarse en cierto asunto que es el que genera el conflicto en el matrimonio. Y me parece necesario porque si ya en el primer libro me pareció estúpida la manera de obcecarse del protagonista, en este segundo libro volvemos a lo mismo, con un tema totalmente distinto, pero igualmente el protagonista se ciega con una idea y de ahí no lo saca nadie.

Sabemos que Bridgerton padre falleció repentinamente, dejando a Anthony cargado de responsabilidades con tan solo dieciocho años, pero lo que no sabíamos hasta ahora es que a Anthony se le ha metido entre ceja y ceja que él también va a morir joven y por eso siempre se ha negado a enamorarse, a la vez que es consciente de que tiene que engendrar un heredero para su título. Todo muy normal, vamos. Puedo llegar a entender el miedo de Anthony y el por qué llega a creer eso, pero me molestó especialmente que se cegara con ello, sobre todo porque ya venimos de un protagonista masculino que también se ciega con una idea y no atiende a razones. Probablemente por eso el libro me ha gustado, pero algo menos que a mis compañeras de lectura.

La parte buena de la historia, dejando a un lado las apariciones del resto de la familia, es Kate y, más aún, Kate y Anthony juntos. Me han encantado las conversaciones entre estos dos, las réplicas de ella, el tira y afloja que tienen desde el principio en el que salta a la vista que mientras que Anthony Edwina le resulta totalmente indiferente, con su hermana Kate le ocurre todo lo contrario.
Kate ha sido una protagonista que me ha gustado mucho; dejando a un lado esa resignación a quedarse soltera por poner siempre a su hermana (es consciente de que el dinero no les alcanza para más temporadas en sociedad), es una mujer que tiene unas ideas muy claras, que adora a su familia (al igual que Anthony) y que haría cualquier cosa por ellas. Cuando finalmente descubrimos un poco más sobre ella me enterneció muchísimo y hay un momento junto a Anthony en medio de una tormenta que recordaré durante mucho tiempo. Eso sí, el motivo por el que estos dos terminan casándose también lo recordaré, pero como uno de los más absurdos, aunque va acorde con la época.

El vizconde que me amó me ha gustado más que El duque y yo en líneas generales, pero tampoco me ha maravillado. Se trata de libros entretenidos, que se dejan leer bien y te hacen pasar un buen rato y estoy decidida a terminar la serie este año ^^^     


Otros libros de la autora en el blog

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que este libro te haya gustado mucho más que el anterior. Yo estos libros quiero darles una oportunidad en algún momento aunque no están entre mis prioridades. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Igual el primero también influyo que ya conocía la historia por la serie y quizás es que los protagonistas tampoco fueron para tirar cohetes... con el tema de que Anthony también se ciega con una idea estoy segura de que si hubiera habido dos o tres libros en medio de este y el primero, este lo habría disfrutado más, porque se hace repetitivo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo compré este librito hace nada porque el primero me gustó y quiero leer la saga cuanto antes para no estar con ella mil años jaja A ver qué tal este porque Anthony me encantó en el primero y llevo las expectativas altas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo estoy orgullosa de mí misma porque ya me tocaría leer el sexto... he leído ya más de los que me faltan :p a ver si consigo terminarla este año! (sería todo un récord!)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Eso de obcecarse con una idea que sirve de obstáculo en la relación es un comodín bastante usado en la literatura romántica, pero espero que la autora no siga el mismo patrón con todos los libros de la saga, porque entonces sí que vamos a acabar mal... xD En todo caso, estoy deseando conocer más en profundidad a Anthony, porque en el primero fue un personaje que me gustó muchísimo. Lo que sí sé que voy a amar son los tira y afloja entre ambos, no hay nada que disfrute más :P
    ¡Sigue disfrutando mucho de la saga!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues hace unos días terminé el de Eloise y no, no es un recurso que la autora haya seguido usando, al menos no en las tres historias siguientes porque entonces yo ya habría abandonado xD
      Espero que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Holaa
    Es verdad que estos libros se leen rapidísimo, yo también me los fui leyendo casi sin darme cuenta. En lo personal este también me gustó más que el segundo, pero no me encantó.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es justo lo que busco, historias entretenidas sin más, no estoy muy allá con el género desde hace tiempo por lo que ya es un gran logro que no solo me haya animado, si no que haya continuado xD
      Un beso!

      Eliminar
  5. Está saga fue la que me descubrió el romance histórico por lo que le guardo un grandísimo cariño me gustaría releer los libros en algún momento porque leo tu reseña y apenas recuerdo ya los detalles de la trama han pasado demasiados años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si los leíste cuando se publicaron o al poco, normal que ya no recuerdes mucho de la historia porque con la tontería tienen unos añitos... si te animas espero que los disfrutes tanto como la primera vez ^^
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Yo ya estoy en el cuarto y ya quiero terminarlo, pero a la vez no jaja. En fin, este no es mi favorito pero sí es cierto que amé conocer más a Anthony. Espero que el siguiente te guste mas!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo terminé el quinto hace unos días y me estoy obligando a no empezar el sexto, por aquello de esperar a las chicas con las que estoy leyendo jaja
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola linda!
    La verdad, estos libros no me llaman mucho pero también tengo esa curiosidad de por qué a la mayoría le gusta mucho esta saga, pero eso no será pronto, desde luego si miro la serie y me gusta, pues me animo jajaja, espero que disfrutes mucho del resto de la saga :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, hay bastante gente que ha leído estos libros aunque con la serie también es normal que tenga más boom... aunque se de varias que ya los leyeron hace años y los disfrutaron :p
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Mira que yo no suelo leer este tipo de género, pero a estos libros les tengo muchísimas ganas (culpa de la serie).

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas los estamos leyendo por culpa de la serie jaja si te animas espero que te gusten.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas. Qué tal por aquí? Ya estoy de vuelta por estos lares.
    Waaala, 9 libros tiene la saga? Si que es prolífica. Me alegro de que, aunque no te haya vuelto loca, en general te hiciera pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!