sábado, 14 de agosto de 2021

MINIRESEÑAS (XVI)


Sigo viendo la cantidad de libros de los que al final no os hablé el año pasado y es que me pongo mala... Sé que no es necesario hablar de todos, pero es que se me quedaron tantísimos en la recámara y se me están juntando con la mayoría de este año y me estoy empezando a agobiar xD 
Para mí el blog también es una especia de registro de lo que voy leyendo, de lo que tengo pendiente y de lo que entra en casa (le estoy dando vueltas a hacer Book Hauls, decidme si os haría gracia o no), así que para mí es importante ir mostrando todo o al menos la mayor parte de lo que voy leyendo y me toca tirar de opiniones exprés para ir vaciando, así que allá vamos con unos libros que leí en 2019 y se quedaron en el tintero.


Título original:
 The Collector (1963)
Autor: John Fowles
Género: Thriller psicológico
Editorial: Sexto piso
Traductor: Andrés Barba
Nº páginas: 296 páginas
Mi puntuación: 

Cuando vi este libro en Storytel enseguida despertó mi curiosidad por lo que no tardé en buscar la sinopsis y por algún lado vi que el libro contaba con los puntos de vista tanto del secuestrador como de la secuestrada, lo que me pareció innovador y ver las buenas puntuaciones que acumula terminó de convencerme a leerlo.
No sé qué esperaba encontrar exactamente, pero está claro que la estructura escogida por el autor no funcionó conmigo. Supongo que me habría gustado más si ambas voces se hubieran ido turnando para contarnos el secuestro y el cautiverio, pero en lugar de eso me encontré con que de entrada teníamos el punto de vista de Frederick, el secuestrador y después volvíamos a leer todo el secuestro desde la perspectiva de Miranda, la secuestrada, lo que consiguió que la segunda parte del libro se hiciera realmente pesada.
Que Miranda sea un personaje detestable no ayudó a empatizar con ella y amenizar la lectura, al contrario, no veía el momento de llegar al final y que ocurriera lo que intuía que iba a ocurrir. 


Título original:
 The Risk (2019)

Autora: Elle Kennedy
Saga: Briar U #2/4
Género: New Adult
Editorial: Elle Kennedy Inc.
Nº páginas: 408 páginas
Mi puntuación:  

Tras resistirme mucho tiempo porque realmente creía que esos libros no serían para mí, me animé a leer la serie #Kiss Me y me llevé una grata sorpresa pues encajan perfectamente en el tipo de libro ágil que a veces necesito para salir o evitar caer en un bloqueo lector. Me alegré cuando se anunció un spin-off de la serie que de entrada creí que constaría de un único libro centrado en Summer, la hermana de Dean Di Laurentis, con la que me había reído un montón en sus breves apariciones. Ese único libro se reprodujo por esporas y pasó a ser trilogía y de ahí a tetralogía (esperemos que no siga aumentando) y, puesto que es un estilo de libro para el que no es necesario demasiado vocabulario (guiñoguiñocodocodo) decidí saltarme la eterna espera porque alguna editorial se animara a traducirlos y leerlos en inglés.
Y lo he intentado, de veras que lo he intentado, hasta el punto de que leí este libro por primera vez en 2019 y volví a releerlo este año, pero Brenna y Jake simplemente no hicieron click para mí. Supongo que esta es una de esas historias que encaja perfectamente en el enemies to lovers, pues Brenna es la hija del entrenador de Briar y se lía con el capitán del equipo de Harvard, archienemigo de su equipo y lo que para mí empezó muy bien pues estos dos tenían mucha química, por algún motivo fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba la historia. 
Me da hasta rabia, porque realmente el resto de la historia me parece muy interesante y me gustó mucho como la autora nos mostró las dificultades de la protagonista para poder trabajar en el periodismo deportivo, un sector claramente liderado por hombres; como la ningunean y desprecian únicamente por ser mujer, lo que la "obliga" a fingir un noviazgo con Connelly, una de las actuales estrellas del hockey universitario.


Título original:
 El dios asesinado en el servicio de caballeros (2016)
Autor: Sergio S. Morán
Saga: Parabellum #1/?
Género: Novela Negra, Paranormal
Editorial: Fantascy
Nº páginas: 304 páginas
Mi puntuación: 

Recuerdo la publicación de este libro porque el título me pareció tanto menos que curioso, pero pasó bastante desapercibido por estos lares y al final acabé olvidándome de él. La verdad es que entre tanta novedad editorial es imposible estar al caso de todas las publicaciones y mucho menos acordarte de aquellos que te hicieron gracia por x o y motivo.
Cuando en Oasis literario se decidió que se iba a leer el segundo porque somos así de chulas, me asaltó el TOC y me dije que no podía empezar esta saga por la segunda parte, que ya sabemos que estas sagas detectivescas por más que en cada libro haya un caso cerrado, siempre está la historia de fondo que conecta todos los libros... así que ya me veis leyendo dos libros en el tiempo que solemos dar para uno (obviamente, no llegué a tiempo xD).
Dejando de lado la falta de tiempo y que se me perdió entre el mar de libros interesantes, el principal motivo por el que no decidí lanzarme a por este libro en cuanto se publicó fue porque la sinopsis me hizo pensar en
Charley Davidson de Darynda Jones por lo que me temía encontrarme con un calco de una protagonista que me encanta y con la que me río mucho pero a la española y tengo que decir que por suerte no ha sido así para nada, Veronica es totalmente distinta.
En cuanto a la historia me gustó ese toque desenfadado y que estuviera ambientada en Barcelona, además de que toda la parte sobrenatural está mucho más elaborada de lo que habría esperado y eso me gustó muchísimo.


Título original:
 Los muertos no pagan IVA (2019)

Autor: Sergio S. Morán
Saga: Parabellum #2/?
Género: Novela Negra, Paranormal
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 346 páginas
Mi puntuación: 

Hay lecturas conjuntas que pueden llegar a jugar malas pasadas, sobre todo si se da la libertad de que cada uno lea a su ritmo dentro de un determinado tiempo... En este caso, las primeras en terminar el libro no quedaron muy convencidas, por lo que no tenía del todo claro qué esperar de este libro y al final me gustó más que el anterior.
El primer libro tenía ese aire de comedia que ya se intuye desde el título, pero esta segunda entrega toma un rumbo más serio que a mí terminó de conquistarme y que espero que se siga manteniendo en futuras entregas. 
Mencionar también que los casos que investiga Verónica son realmente originales y tiene especial gracia que todo se centre en esos seres sobrenaturales que viven camuflados entre nosotros. 

14 comentarios:

  1. Gracias por la info. El primero me llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que pena lo de El Coleccionista, de verdad pintaba bien pero creo que tampoco encajaría conmigo. Gracias por tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que me llevé un chasco... aunque igual es solo cosa mía porque realmente el libro tiene muy buenas opiniones xD

      Eliminar
  3. Acabas de descubrir me los cuatro libros en principio las segundas lecturas que haría ahora mismo pero nunca se sabe espero que puedas ponerte al día con tus reseñas yo justo este verano no he cerrado el blog porque los cuatro integrantes tenemos reseñas pendientes y así aprovechamos para ponernos un poco al día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A ver si te gustan si te animas con alguno! espero que podáis poneros al día :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! De los que mencionas solo conocía el de Elle Kennedy y necesito darles una oportunidad ya. Por otro lado, me llama la atención el último libro porque hace mucho no leo algo de paranormal. Gracias por las reseñas.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues los de Parabellum son muy entretenidos, si te animas ya me contarás ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. A mi también me pasa algo parecido... Tengo muchas reseñas pendientes, pero quiero hablar de todas ellas (a pesar de que no es necesaria), así que es como si me obligara a ello sin razón xD
    Tengo muchísimas ganas de leer alguna historia de Elle Kennedy y tengo clarísimo que empezaré por 'Kiss Me', porque todo el mundo habla maravillas de esos libros. Es una lástima que no te haya pasado lo mismo con 'The Risk'. Como dices, el tema que trata es muy interesante, pero cuando no se conecta con los personajes lo demás se va al traste :/
    No conocía 'Los muertos no pagan IVA', ni siquiera conocía al autor, pero me ha picado mucho la curiosidad. Además, el título es imposible que no te llame la atención xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, siempre he intentado mostrar todos los libros que leo de alguna u otra manera, pero en los últimos años me está siendo imposible y me sabe mal... ya ves tu que tontería jaja
      Si te animas con Kiss Me espero que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Holaa
    De los libros que nombraste únicamente leí The Risk, y es el que más me gustó de los cuatro. El de Summer también me gustó, pero los últimos dos de la serie se me hicieron bastante meh.
    Gracias por las reseñas ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que por eso me está costando tanto seguir, porque parece que lo de The Risk es exclusivo mío, pero no he visto opiniones muy buenas del libro de Hunter y me da miedo seguir xD
      Un beso!

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!