martes, 30 de noviembre de 2021

Luces y sombras de Clarissa Mary Prince

Título original:
 Luces y sombras (2018)
Autora: Clarissa Mary Prince
Saga: Chestnut Peak #1/3
Género: Fantasía
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Septiembre de 2018
Nº páginas: 369 páginas
Mi puntuación: ★★★

Secretos, mentiras y una pizca de magia.
999 habitantes y un ser oscuro.
¡Bienvenido a Chestnut Peak!




    Este libro fue una recomendación directa de Anabel Samani a través de Goodreads. Enseguida me llamó la atención y poco después ella colgó su reseña (podéis leerla aquí) y ya terminó de picarme. 
    Salta a la vista que la sinopsis es muy escueta y la entrada de Anabel me picó la curiosidad precisamente por lo poco que cuenta, aunque supongo que también fue por eso que con el paso de los meses terminé por hacerme una idea totalmente equivocada de lo que iba a encontrar en esta lectura, así que cuando empecé a leerlo junto a Mon Esteban terminé por llevarme una sopresa.

    La historia transcurre en Chestnut Peak, un apacible pueblo que parece haberse quedado anclado en una época anterior a internet y los teléfonos móviles, donde parece que el número de habitantes nunca varía. Los pueblerinos se están preparando para un gran acontecimiento centrado en sus castaños con el que esperan atraer el turismo al pueblo y, poco a poco y acompañando a su habitante más mayor, iremos descubriendo que los habitantes de Chestnut Peak tienen mucho que esconder... 

    Como he dicho en la introducción, me hice una idea totalmente equivocada de este libro, pues por algún motivo pensé que se trataba de una historia de vampiros y no tengo ni idea de dónde saqué esa idea, supongo que entre lo mucho que le gusta ese monstruo a Anabel y lo poco que contó en su reseña, mi imaginación echó a volar y se hizo suposiciones totalmente erróneas, por suerte. Porque lo que tiene Clarissa en mente es muchísimo mejor de lo que yo habría podido imaginarme jamás.

    De manera algo pausada al inicio (dadle una oportunidad, porque realmente la historia mejora a pasos agigantados a medida que avanza), Clarissa nos va perfilando un pueblo anclado en el pasado en el que parece que no hay demasiado que hacer más allá de cotillear sobre las vidas de los vecinos. Y creedme, poco a poco iremos descubriendo que hay MUCHO sobre lo que cotillear. 

    Acompañamos a Melvin, el habitante más mayor de este pueblecito, en su paseo por Chestnut Peak mientras sus habitantes se preparan para un evento preparado para intentar reflotar el turismo. Así iremos conociendo personajes y lo que en un principio parece un batiburrillo de personajes del que no sabemos exactamente qué esperar, empieza a complicarse, los secretos y rencillas empiezan a salir a flote y, poco a poco todo se va conectando entre si. 
    Admito que para mí esto ya habría sido suficiente, pues estaba maravillada de como la autora iba hilando todo, dándole además ese toquecito oscuro a algunos personajes (hay un personaje en concreto que me tiene loca), pero Clarissa no se conformó con esto no, si no que en el último tramo le da un giro a la historia que hizo que ya no pudiera soltarla, cerrándola además con un cliffhanger final que augura cosas muy buenas para su segunda parte.

Luces y sombras es un inicio de trilogía muy interesante, de esas historias a las que es mejor acercarse sin saber demasiado porque así la sorpresa será doble, pero también sabiendo que Clarissa va tejiendo su telaraña sin prisas, hasta conseguir atraparnos en este encantador pueblecito. Si la segunda parte es la mitad de buena que esta, será una autora a tener muy en cuenta en el futuro.


17 comentarios:

  1. Está lectura no es para mí pero mi pareja sí que la disfrutaría por todo lo que leo en la reseña así que se lo comento

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. Tiene una premisa muy interesante, además que la ambientación en pueblos pequeños siempre son disfrutables en las novelas de misterio. Lo tendré en cuenta!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! tiene muy buena pinta, pero ahora mismo prefiero no meterme con mas trilogias, por lo menos hasta que termine las pendientes.Gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no creo que me anime con él porque no me termina de llamar pero espero que disfrutes igualmente de la segunda y que puedas ir con la misma incertidumbre que con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae lo suficiente como para iniciar otra saga más así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Parece una lectura interesante aunque posiblemente va más con los gustos tener uno de mis compañeros de hablado se lo comentaré

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Veo que se trata de una novela de fantasía, aunque por la descripción me parecía que se iba a tratar de un thriller jaja Me alegra ver que lo has disfrutado, a pesar de que no haya sido lo que te habías esperado en un principio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es que las historias en pueblitos pequeños me encantan y más si son de misterio, me da curiosidad que es lo que verdaderamente sucede en esa trama así que me lo apunto. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lit:
    Me alegra que te haya gustado :-) La verdad es que es sorprendente como se va desarrollando la historia: me dejó muy sorprendida y con ganas de más después de ese cliffhanger.
    A ver si el segundo también te gusta cuando lo leas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien que te haya gustado tanto!
    No lo conocía, pero puede que le eche un vistazo.

    Gracias por la recomendación,
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. Cuánto me alegro que te haya gustado. Hace años que lo leí y me gustó mucho. Ahora a por el segundo. Ya nos contarás.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cada vez más me llaman la atención libros de este género, tengo que ponerme a leerlos porque en serio pintan super interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía el libro, pero, oye, tiene muy buena pinta. Además, parece que tiene este toque misterioso que a mí me gusta. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! QUE PINTA. Debo admitir que no lo conocía de nada, pero de lo que trata la trama, ya me dio mucha curiosidad por leerlo. Así que fijo, lo agrego a mi lista para leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Lit!

    Pues no conocía a esta autora ni tampoco esta trilogía, pero que gracioso que te hicieras una idea totalmente equivocada de lo que te ibas a encontrar, esperar vampiros y que luego la cosa no tuviera nada que ver... jajajajaj
    En fin, yo con las trilogías ya sabes que soy muuuuy perezosa, pero desde luego veo que la autora promete y que no hay que quitarle el ojo de encima ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!