Saga: Antonia Scott #3/3
Género: Thriller
Editorial: Ediciones B
Traductor: -
Edición: Octubre de 2019
Nº páginas: 552 páginas
Mi puntuación: ★★★★☆
ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?
Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.
Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.
-La reina es la figura más poderosa del tablero-dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.
-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.
EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO
Rey Blanco es el último libro de la trilogía Antonia Scott, aunque no estoy del todo segura de si realmente será el último o si en el futuro volveremos a reencontrarnos con la Reina Roja española pese a que todas las tramas han quedado cerradas en esta entrega.
Antonia ha decidido dar un gran paso finalmente en vistas a pasar página y seguir con su vida, pero, mientras ella lo está llevando a cabo, secuestran a Jon y se lo devuelven con una bomba de relojería incrustada en la nuca. Literalmente. Así que en este libro veremos a Antonia intentando resolver tres casos a contracorriente para poder salvarle la vida a su compañero.
Cuanto más pienso en estos libros, más me doy cuenta de que han ido de más a menos y quiero pensar que el problema ha sido mío por no leerlos todos del tirón, así que en algún momento me gustaría darle una segunda oportunidad a ver si leyéndolos de seguido mi opinión mejora un poco. A ratos pienso que es solo que al primero le guardo un cariño especial por el momento en el que lo leí, pero es que realmente la historia me impresionó mucho más, me gustó mucho más como el autor consiguió conectar todas las piezas, por no hablar de esa escena digna de película de acción que aún hoy recuerdo con admiración.
Este libro combina dos tramas temporales: el pasado, donde pronto queda claro que Mentor provocó los acontecimientos del presente al saltarse las normas; y el presente, con Antonia y Jon intentando resolver los casos a contrarreloj, con la angustia de que la bomba explote en cualquier momento y Jon quede descabezado.
De los personajes poco puedo decir que no haya dicho ya con anterioridad. Antonia es fascinante y Mentor dio en el clavo al ponerle a Jon de compañero, pues este ha conseguido, poco a poco y sin prisas, que la protagonista sufra una tremenda evolución desde el primer libro.
Jon cubriría la parte del personaje "gracioso", pero a parte de eso es todo corazón, es imposible no encariñarse con este vasco que no está gordo y que en este libro no deja de sufrir por su ama, en qué hará ella sola si a él le ocurre algo.
Lo mejor del libro es ver a Antonia en acción, intentar entender como funciona su mente prodigiosa y casi saltar de alegría si consigues ir un paso por delante. La tensión constante por la vida de Jon también funciona muy bien, porque tenemos claro que nos enfrentamos a un enemigo que no tiene compasión.
Que la pareja protagonista tenga que resolver tres casos también me ha parecido muy interesante, sobre todo por como están planteados y de los que me gustaría hablaros mucho más, pero no puedo porque os destrozaría la gracia del libro.
¿Qué no me ha gustado? La resolución. A veces no tengo del todo claro cuál es mi problema con las historias de suspenso; no sé si es que ya he visto/leído demasiadas de estas historias; si es que soy demasiado intuitiva o si directamente tengo alma de psicópata, pero demasiado a menudo me huelo que es lo que está por venir y eso termina por destrozarme el final... y este ha sido el caso de este libro. Al poco de empezar tuve un pálpito y por desgracia no estaba equivocada.
La sensación que me queda es que el autor ha optado por la solución fácil... que seguramente no lo sea, pero esa es la impresión que me ha quedado con el final de esta trilogía.
Aunque estos libros para mí han ido a menos y el cierre de la historia de Antonia no me ha convencido, tengo claro que si el autor publica alguna otra historia de esta pareja la voy a leer igualmente, pues tengo muy buen recuerdo del primer libro.
Otros libros del autor en el blog
Vivo ❤️ de Scott, ganas de mas
ResponderEliminarTe tengo que reconocer que no he leído la reseña porque con estos libros prefiero ir sin saber absolutamente nada. Hasta ahora solo he leído el primero, que fue una completa sorpresa, porque no esperaba disfrutarlo tanto, así que estoy deseando leer los siguientes. He leído reseñas muy dispares, así que no sé realmente con qué me voy a encontrar, pero espero disfrutarlo aunque sea un poco. Con solo reencontrarme con los personajes creo que va a valer la pena :3
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! A mí Reina roja no me gustó tanto como esperaba y tenía previsto leer el segundo prontito pero lo fui dejando y ahora ya no me veo dándole una oportunidad. No lo esperaba para nada pero creo que finalmente dejaré la saga en el primero. Un besote :)
ResponderEliminarHola! A mi me gustaron los tres mucho, y para mi no es que hayan ido a menos sino que simplemente viendo como se desarrolla el primero te haces una idea de como van a ir los siguientes. Muy buena reseña!
ResponderEliminarUn saludo!
No suelo leer mucho thriller, pero tengo una amiga a la que le gusta mucho.
ResponderEliminarBesos.
La trilogía es muy buena, pero tengo que reconocer que como el primero ninguno.
ResponderEliminar¡Holaaa! Qué mal que no haya sido lo que esperabas. Tal vez tenga algo que ver el haberlos leído en diferentes ratos, pero igual hay algunas cosas que no convencen. No creo que me anime esta vez.
ResponderEliminarBesoss ♥
Vaya... Bueno, al menos te queda el buen recuerdo del primero. Si hubiera más en el futuro, a ver si vuelven a ir a más.
ResponderEliminarBesos, Lit.
Una pena que el cierre no te haya convencido es una trilogía que he visto por todas partes aunque a mí el tema no me llamaba especialmente en esta ocasión
ResponderEliminar