viernes, 30 de diciembre de 2022

Tetralogía Una estación contigo de Victoria Vílchez



Libros de la saga: Más que un verano (2017)
Libros de la saga: Todo mi otoño (2018)
Libros de la saga: Siempre será invierno (2019)
Libros de la saga: Solo una primavera (2020)
Autora: Victoria Vílchez
Género: New Adult
Editorial: Ediciones Kiwi
Traductor: -
Nº páginas: 1336 páginas en total
Mi puntuación media: ★★★

Sinopsis de Más que un verano
Bienvenidos a Lostlake, un lugar en el que nunca pasa nada. Solo que este verano será algo diferente, sobre todo para Aria, que no contaba con encontrarse al responsable de todas sus miserias en el pueblo en el que cada año pasa sus vacaciones de verano. Aria odia a Max con todas sus fuerzas. Max es el atractivo y arrogante quarterback del equipo de fútbol de su instituto, y también el exnovio de su prima Lea... A simple vista, todo debería ser muy sencillo, solo tiene que ignorarlo; salvo que Max Evans es un tipo muy difícil de ignorar.


    Victoria Vílchez era una de esas autoras que se mantenía firme en mi lista de pendientes año tras año. Tenía bastante curiosidad por su bilogía Quiéreme, pero mira tú por dónde que al final he empezado a leerla con una serie un pelín más larga. 

    En la tetralogía Una estación contigo conoceremos a los hermanos Donaldson y a su prima Leah y, libro tras libro, iremos viendo como cada uno de ellos se enamora en tan solo una estación. Cada libro incluye el primer capítulo del siguiente por lo que es casi imposible no leerlos del tirón.

    En el primer libro conocemos a Aria, la pequeña de los tres hermanos, justo cuando se dispone a disfrutar de su último verano antes de la Universidad, tras un curso realmente duro. En realidad, la que ha tenido verdaderos problemas ha sido su prima Leah, pero Aria ha sufrido el desprecio de todo el colegio de rebote (ay, los maravillosos adolescentes).
    A Aria le encanta nadar y es justo lo que hace esa primera mañana de verano, pero por mala suerte se hace una herida un tanto fea en el pie y parece ser que el único ser disponible para brindarle ayuda en quilómetros a la redonda es nada más y nada menos que Max Evans, justo el responsable de que a su prima se le haya hecho la vida imposible.
    Tengo sentimientos encontrados con este primer libro: por una parte ha cumplido perfectamente lo que esperaba de el, es una lectura ligera, que engancha y se lee en un suspiro; pero por el otro lado, todo lo que se nos cuenta alrededor de Leah me ha cabreado soberanamente. Siendo justa, el comportamiento de todos los adolescentes (tanto los implicados directamente como los que no), me ha sabido a amarga realidad, me parece totalmente creíble que algunos intenten por todos los medios esconder lo que ha ocurrido. Lo que me cabrea enormemente es que lo que ocurre es grave, tan grave que es hasta denunciable y la autora ha dejado que el culpable se vaya de rositas con la excusa de "son cosas de críos". Seguí leyendo la serie esperando que en algún momento la autora diera marcha atrás en esta decisión, pero no es así.

    En el segundo libro tenemos la historia de uno de los hermanos gemelos Donaldson, Sean, quien un buen día le abre la puerta de su piso a una desconocida que no duda en colarse en su piso sin ser invitada. Este ha sido mi libro favorito con diferencia. La historia de Sean y Olivia es enternecedora, como poco a poco empiezan a ser amigos y de ahí termina surgiendo algo más. También es el libro en el que Victoria Vílchez se da cuenta de que seguramente nos ha dado demasiado azúcar y decide destrozarnos el corazón con el final.

    El tercer libro es el de la historia de Cam, el otro gemelo. Después del final del libro anterior, este siente que toda su vida está patas arriba, pero alguien del pasado vuelve a su vida para desmontarla aún más. La historia es bonita, pero partimos de un cliché del que creo que se abusa demasiado en este tipo de series, así que ya de entrada no estaba demasiado predispuesta a que me encantara. 

    Y finalmente llegamos a Solo una primavera, la historia de Leah. Según me han contado, la autora tenía claro que quería escribir cuatro libros, pero un principio no sabía quién iba a protagonizar este último y me alegro de que al final se haya decantado por Leah, porque vale la pena conocer su historia. 
    Sin duda es la protagonista que más evoluciona a lo largo de toda la historia. Hasta ahora solo la habíamos visto como secundaria y muy de refilón, sabíamos que Aria había pasado un año horrible en el instituto por algo que había hecho ella, pero es que no es nada comparado con lo que tiene que pasar Leah, quien este año sigue en el instituto, recordándose que solo tiene que aguantar una primavera más antes de perder de vista a todos sus compañeros.
    Leah es un personaje que en el primer libro no me gustó nada, pero al que poco a poco le he ido cogiendo cariño. Como ya he mencionado, es la que más evoluciona de todos y en este último libro podemos conocer finalmente la verdadera historia y cómo se siente ella sobre el error que cometió e incluso si se arrepiente de las decisiones que ella y Max tomaron en ese momento. 
    No puedo evitar que me de un poco de repelús el protagonista masculino que Vílchez le ha asignado, pero aún y así me ha gustado su historia y creo que hacen una pareja muy bonita. No le di más nota al libro porque sigo pensando que la historia de cierto personaje debería haber terminado de otra forma.

    En Una estación contigo, Victoria Vílchez trata muchos temas en muy pocas páginas: los primeros amores, la amistad, los errores de la adolescencia, la superación de la pérdida o asimilar que no queda demasiado para enfrentarse a ella. Es una lástima que no decidiera extenderse algo más y profundizar en ellos.

Una estación contigo es una serie de libros new adult cortita, con libros que enganchan casi desde el inicio, aunque me habría gustado que la autora extendiera las historias pues creo que daban más de si. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me la apunto para verano, creo que podría gustarme mucho ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    No conocía esta tetralogía, pero entre todos creo que el libro que más me ha llamado ha sido el segundo, que me ha hecho gracia la premisa y según nos cuentas es tu favorito. Como tengo muchos libros pendientes creo que lo voy a dejar pasar por ahora, pero gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos! Y feliz año nuevo~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no he leído ninguno de estos libritos pero la verdad es que no me llaman y no creo que vaya a leerlos nunca. Me alegra que los hayas disfrutado pese a que algunas historias te hayan sabido a poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, pero estas historias no son para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He oído hablar mucho de esta autora, pero esta saga no me suena haberla vista anteriormente. La verdad es que hay varias de las cosas que mencionas que no me terminan de convencer del todo, sobre todo lo que dices de la primera novela, así que no me veo dándole una oportunidad, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lit!

    Pues no conocia a la autora, pero vamos, veo que al final te has lanzado con ella y te has leido la tetralogia entera jaja :)
    En fin, veo que aunque ha tenido sus mas y sus menos (como eso que comentas con Leah en el primer libro, que nunca llega a tener consecuencias), en general se ha hecho muy ligera y la has disfrutado mucho y me alegro.

    Besoootes y feliz año!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!