jueves, 29 de diciembre de 2022

MINIRESEÑAS (XXVII)


    Como soy una petarda, me he dado cuenta de que para uno de los retos tengo que tener las reseñas publicadas (al menos eso creo), así que voy con una última tanda de minireseñas ^^ que así aprovecho y tacho más de la lista.


Título original:
 The Egg (2009)
Autor: Andy Weir
Género: Relato, ciencia ficción 
Traductora: María del Mar López Gil
Nº páginas: 4 páginas
Mi puntuación: 

    Hacía mucho tiempo que tenía curiosidad por este autor, pero la ciencia ficción no es un género que me atraiga especialmente... siempre lo relaciono con aliens y ya he mencionado alguna vez que es un "monstruo" que me parece demasiado inverosímil... tonterías que tiene una, porque además el género no se limita a ellos. Como digo, tenía curiosidad, pero no las tenía todas conmigo, así que cuando vi este relato me animé a probar con el, lo que no me esperaba es que fuera tan tan corto.
    Nuestro protagonista se encuentra ante Dios tras morir repentinamente en un accidente de tráfico y es en ese momento cuando descubre en qué le toca reencarnarse y como funciona realmente el mundo.
    Me gustó, mucho más de lo que esperaba y por eso me supo a poco, me habría gustado seguir leyendo su historia ^^ A ver si este año me animo finalmente con alguna novela del autor, que todas tienen buenísimas reseñas.


Título original:
 The Black Tides of Heaven (2017)
Escrito por: Neon Yang
Saga: El Tensorado #1/4
Género: Fantasía
Traductora: Carla Bataller Estruch
Nº páginas: 171 páginas
Mi puntuación: ☆☆ 

    Me apunté estos libros cuando Irene de Que la suerte esté siempre de vuestra parte nos habló de ellos por primera vez, pues el argumento enseguida me llamó la atención. Sin embargo, este primer libro me ha costado dos intentonas ya que la primera vez no logré hacerme al lenguaje no binario. A la segunda fue la vencida, pero aún y así, la historia no ha sido exactamente lo que esperaba.
    Tengo claro que en algún momento (este año que viene a poder ser) voy a seguir con la saga, porque además se trata de libros muy cortitos, pero no terminó de convencerme la línea temporal de este primer libro, lo terminé con la sensación de que no se me había contado demasiado... No descarto hacer una relectura antes de empezar el segundo, porque quizás es simplemente que no lo cogí en un buen momento.


Título original:
 黄金时代 (1991)
Autor: Wang Xiaobo
Género: Ficción cultural
Traductor: Miguel Sala Montoro
Nº páginas: 136 páginas
Mi puntuación: ☆☆☆

    Me faltaba un autor para la letra X en el reto de autores de la A a la Z, letra que es un tanto complicada de rellenar e investigando me topé con esta historia que me hizo gracia aunque no tanto leerla. 
    La edad de oro nos narra una romance prohibido que ya de entrada tiene unos inicios un tanto rarunos, aunque tengo bastante claro que tan solo lo percibo así por el enorme choque cultural. La historia transcurre durante los primeros años de la Revolución Cultural (movimiento sociocultural acontecido en China entre 1966 y 1976), Wang Er es destinado a una brigada de trabajo en Yunnan y ahí conoce a la médico Chen Qingyang con quien inicia una relación adúltera que los llevará a huir a las montañas un tiempo. Cuando vuelven a la brigada les obligan a separarse.
    Como digo, toda la relación en si es un poco raruna, sobre todo cuando se inicia la relación. Llegué a pensar que si la historia hubiera sido narrada desde el punto de vista de ella quizás me habría gustado más, pero tampoco estoy segura.


Título original:
 Highlander tenías que ser (2015)
Autora: Laura Nuño
Saga: Aigantaigh #1/?
Género: Romántica contemporánea
Nº páginas: 254 páginas
Mi puntuación: ☆☆☆

    He aquí otra autora que hacía tiempo que veía por redes y que finalmente me animé a leer con la excusa de que en uno de los retos me pedían un libro de Highlanders.
    El libro es entretenido y rápido de leer, pero hubo ciertos detalles que no terminaron de convencerme. Por ejemplo, con el protagonista tuve varios problemas, empezando porque en ningún momento llegó a resultarme atractivo ya que la protagonista de entrada nos lo describe como un oso, lo que llevó a que yo me imaginara casi un hombre de las cavernas cada vez que aparecía. Tampoco me gustaron algunas actitudes que tiene, es mandón y cascarrabias a decir basta y su amor por la tortilla española al principio me hacía gracia, pero llega un punto en el que también se torna algo repetitivo.
    La protagonista me gustó un poco más aunque a veces tenía algunas salidas que me sacaban un poco de la historia y no me habría importado que la autora se extendiera un poco más en todo lo que la lleva al punto en el que la conocemos.
    Como punto a favor, las escenas eróticas me parecieron las justas y necesarias y están muy bien escritas.


Título original:
 Anda y que te den, Highlander (2020)
Autora: Laura Nuño
Saga: Aigantaigh #2/?
Género: Romántica contemporánea
Nº páginas: 406 páginas
Mi puntuación: ☆☆

    Al poco de terminar el primer libro nos animamos con el segundo, plenamente convencidas de que se trataba de una bilogía, pero finalmente la autora deja una historia abierta así que hay muchas posibilidades de que en algún momento saque un tercer libro. No he conseguido encontrar ninguna información al respecto, así que si alguien lo tiene claro que me lo diga por favor.
    Este segundo libro me gustó algo más, sobre todo porque fue una verdadera sorpresa que el pasado de la protagonista no fuera la historia de siempre, pero aún y así, no ha terminado de convencerme cómo se nos va desgranando la trama romántica. Entiendo que la autora mantenga el misterio, pero me habría gustado que empezara a dar datos más concretos un poco antes, porque estuve gran parte del libro preguntándome si había empezado a escribir con una idea en mente y luego había cambiado de opinión sin modificar lo ya escrito.
En definitiva, la autora no me ha encantado pero tampoco me ha disgustado por lo que si saca el tercero lo leeré y no descarto echarle un vistazo al resto de títulos a ver si alguno me llama la atención.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos los que traes, solamente leí el de Laura Nuño hace bastante años y no me convenció. No tenía ni idea de que había un segundo libro pero tengo claro que no me animaré con él porque con el primero mi experiencia no fue buena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ese de El huevo pinta bien. Lástima que sea tan corto. Tampoco a mí me llama especialmente la ciencia ficción, aunque a veces se te cruza alguna historia de por medio que no puedes dejar pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!