lunes, 7 de octubre de 2024

Purga de pendientes #22


    Voy a intentar meterme un poco de candela con estas entradas, porque entre que empecé estas entradas que la lista ya tenía más de 100 libros, que he estado varios meses sin publicar entrada y que la lista aumenta casi más rápido de lo que consigo reducirla, sigo bastante lejos de coger ritmo. Voy a ver si con un par de meses publicando dos entradas consigo acercarme más al final del listado :p

       

    Con El tiempo que tuvimos de Cherry Chic me acabo de sorprender, porque tenía bastante claro que lo iba a descartar, hasta que me ha dado por revisar reseñas... Soy consciente de que unas purgas atrás dije que si ni siquiera recordaba de qué trataba era un descarte directo y que en estos últimos me lo estoy saltando, pero es que este año me he llevado algún chasco precisamente por no investigar un poco más antes... Me gusta lo que leo de este, así que lo voy a mantener.
    La chica perfecta de Ruth Ware me lo apunté tras leer una reseña en un blog (no recuerdo de quién, lo siento!), pero ahora, revisando la sinopsis y algunas opiniones, me da la sensación de haber leído esta historia una y mil veces... o quizás es que sé que este tipo de historias en el que nadie es lo que parecía se me suelen quedar cortas.
    Aprendiz de asesino de Robin Hobb tengo claro que quiero leerlo en algún momento de mi vida. He visto muy buenas opiniones sobre esta autora, aunque creo que aquí en España la mayoría de sus libros (sino todos) o no han llegado a publicarse o están descatalogados, así que por el momento está complicado...
    La señal de Maxime Chattam era un claro sí hasta que he empezado a revisar opiniones... Es curioso la cantidad de personas que mencionan que roza el plagio a varios autores, Stephen King entre ellos... y aunque muchas personas dicen que se disfruta igual, creo de veras que alguien que no haya leído tanto al autor de Maine lo disfrutará más que yo.
Hay libros que entran y salen de este listado constantemente y El año de gracia de Kim Liggett es uno de ellos. Cuando se publicó me llamó mucho la atención, pero terminé por descartarlo por falta de tiempo... sin embargo, últimamente me he cruzado con varias reseñas e incluso se ha organizado algún club de lectura y me ha vuelto a picar la curiosidad. Creo que realmente es una historia que me puede gustar bastante, así que lo recupero y por el momento se queda por aquí.
    Los claustros de Katy Hays me quiere sonar que es un libro que recomienda muchísimo cierta bookstagramer y supongo que todo el tema de la dark academy terminó picándome... pero todo el rollito del tarot no sé si me convence del todo y revisando opiniones en general son bastante malas, así que este lo descarto.
    De Todo lo que muere de John Connolly tengo la impresión de que fue otra novela de la misma serie la que me llamó la atención, pero que decidí meter en el listado el inicio de la serie que, madre del amor hermoso, cuenta ya con 21 libros y subiendo. No, lo siento, ese dato ya me echa para atrás, pero es que ciertos puntos de ciertas reseñas terminan de reafirmarme en que este libro no es para mí.
    La carretera de Cormac McCarthy es de esos clásicos que siempre me han dado curiosidad pero con el que nunca me animo, lo que no deja de ser curioso porque en los Popsugar en los que he participado siempre me sirve para alguna categoría, pero nada, que siempre se me queda en el tintero. Lo mantengo y espero poder leerlo este año o el siguiente a más tardar.

       

    1984 de George Orwell es un clásico que hace mucho tiempo que tengo ganas de leer y la verdad es que no tengo del todo claro por qué no me he animado aún... quizás porque entraría dentro de la ciencia ficción, género con el que me cuesta bastante animarme.
    Un ángel no debería morir de Jorge Zaragoza Gómez es otro de esos libros que no tengo ni idea de dónde o qué vi exactamente para llevármelo apuntado... revisando la sinopsis admito que no tiene mala pinta y además es autopublicado, pero es una lástima que se trate de otro inicio de trilogía... por lo que por el momento lo voy a descartar.
    En 2021 leí A veces miento de Alice Feeney (reseña) y lo disfruté mucho, por lo que me dije que tenía que repetir pronto con la autora 😂 Como podéis ver, en mi casa pronto significa que tres años después me he dedicado a marcar libros de la autora como posibles lecturas, pero no me he decidido por ninguno. Aunque tiene más publicaciones me voy a centrar en Rock paper scissors y Good bad girl, que son los que por un motivo u otro he terminado marcando y me voy a decantar por el primero por varios motivos: el título; la portada invernal que me parece preciosa (y si realmente hay nieve si puedo leerlo este año me vale para un reto) y que la sinopsis me parece muy atrayente por un detalle nimio: el protagonista padece prosopagnosia, es decir, no es capaz de recordar rostros por lo que no reconoce a nadie. Y por supuesto, si leo este y también me gusta, el otro va a caer tarde o temprano.
    Soy Pilgrim de Terry Hayes es un thriller que ya tiene sus añitos y que me da bastante curiosidad, sobre todo porque por su extensión, parece tratarse de una historia más bien pausada... He visto reseñas de todo tipo y me da mucha curiosidad a la vez que pereza, pero por el momento creo que lo voy a mantener.
    De Colleen Hoover he leído 3 libros y la verdad es que mis impresiones han sido bastante light porque siempre me ocurre lo mismo: tienen partes que me gustan mucho y partes que no me gustan nada, así que siempre me termino quedando en la nota intermedia. Con Tal vez mañana creo que he tenido varios altibajos de que si sí, que si no, pero entre el tiempo que ha pasado y que al final se trata de una trilogía... aún y así, con una amiga hemos dicho de leerlo, así que por el momento lo mantendré.
    El infierno de estos tres hombres que escriben bajo el pseudónimo de Carmen Mola finalmente será un no. La serie sobre Elena Blanco la disfruto en mayor o menor medida, pero La Bestia, su primer libro de ficción histórica, no terminó de convencerme y viendo la puntuación media de Goodreads creo que no me equivoco al descartar este.
    La trenza de Laetitia Colombani es una recomendación de mi jefa que tengo claro que quiero leer en algún momento. Según tengo entendido, se trata de la historia de tres mujeres que no tienen nada que ver entre ellas, pero que finalmente parece que están conectadas por algo. No sé, tengo mucha curiosidad porque mi jefa siempre me lo recuerda y me dice que lo lea.




5 comentarios:

  1. ¡Hola! En esta ocasión solo coincidimos con El infierno, que yo todavía no lo leí pero entiendo que lo descartes porque, al igual que a ti, La Bestia tampoco me gustó nada. Cuando lo lea te cuento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes material para rato. Ánímo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Sí, la lista siempre crece más que decrece jajaja no hay manera XD XD
    Yo también tengo libros que salen y entran en la lista recurrentemente :-D
    No puedes dejar de leer 1984 ;-)
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar
  4. El único que leí fue Todo lo que muere. Librazo, genial. De la saga he leído ese y el segundo (también buenísimo), pero no tengo prisas, me gusta tomarme las cosas con calma. Espero meterle mano al tercero pronto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!