viernes, 25 de septiembre de 2015

MINIRESEÑAS (I)


Aunque hace poco tiempo que tenemos el blog ya nos hemos dado cuenta de que es imposible reseñas todos los libros. O bien por falta de tiempo o bien porque, sencillamente, la reseña no sale. 
Así que aprovecharemos que este año disponemos de muchos libros leídos que no hemos reseñado para inaugurar una nueva sección, las MINIRESEÑAS. 
Ni siquiera serán reseñas propiamente dichas, solamente os daremos nuestra opinión sobre el libro de manera cortita. 

Para estrenar la sección, Lit os habla de los 4 libros autoconclusivos que no ha reseñado este año.


<El manantial de Alejandro Castroguer> Poco a poco, iréis descubriendo que tengo debilidad por los libros apocalípticos o distópicos. El manantial es uno de los libros de literatura Z más crudos que he leído aunque los zombies realmente no tengan demasiada presencia. La situación es simple, conocemos a dos hermanos que han permanecido encerrados durante 15 años dentro de un instituto. Han crecido ahí y todo lo que conocen es el instituto y los zombies y hace ya un tiempo que perdieron su única brújula moral. 
Alejandro Castroguer se sirve de los zombies para relatarnos una historia de supervivencia pura y dura que me mantuvo dividida durante toda la historia. La lectura me resultó atractiva y me mantuvo expectante todo el tiempo esperando conocer el desenlace, pero en varias ocasiones me resultó tan dura que estuve a punto de dejarla (no en vano la editorial ya advierte en la portada que el libro contiene escenas de sexo y violencia explícitas).

<Mis whatsapp con mamá de Alban OrsiniUn divertido libro escrito a base de whatsapps. La madre del protagonista aprende a utilizar esta aplicación y bombardea a su hijo a whatsapps día tras día. Leeremos conversaciones cortas, pero muy divertidas, con situaciones que nos arrancarán más de una carcajada. Muy fácil y rápido de leer, con un final inesperado.

<Nada más verte de Mhairi McFarlane> Después de leer muchas reseñas positivas de esta autora decidí probar con uno de sus libros. Empezamos con una protagonista que poco después de reencontrarse con su mejor amigo de la Universidad decide romper la relación que mantiene con su novio del instituto. Veremos como intenta reconstruir su vida a la vez que intenta recuperar la amistad de su anterior mejor amigo, por quien aún siente algo.
Me encantó la historia, como la autora mezcla el presente con anécdotas del pasado pero como además consigue mantener la incógnita de porque los dos se distanciaron hasta el final del libro.

<El cuaderno de Paula de Sara Ballarín> Ha sido una de las decepciones de este año. La verdad es que seguí leyendo porque, como el libro forma parte de la colección Betacoqueta, tenía la esperanza de que tarde o temprano la historia daría un giro, pero no. Relación de pareja perfecta, con un par de altibajos que duraban 5 minutos y con algún que otro problema exterior que les hacía la puñeta. Y yo todo el libro esperando a que pasara "algo".



3 comentarios:

  1. Hola, muy buenas mini reseñas. Te he nominado un premio en mi blog.
    wordsoflove-blog.blogspot.com

    P.D: vengo de la iniciativa "¿Tu me comentas?, yo te comento"

    xoxo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la primera vez que leo una minireseña, qué original jejeje. Me llaman la atención los dos primeros títulos. Uno por el tema de los zombies y el otro por lo de los whatsapps. ¡Me los apunto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las habías visto nunca? Pues varios blogs las usan pero ahora no te se decir cuáles xD Pues te los recomiendo los dos aunque el de los zombies es bastante crudo. Con el de los whatsapp me reí un montón.
      Besos

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!