Últimas reseñas

jueves, 1 de octubre de 2015

Nominación a los Liebster Award



El martes nos despertamos con la sorpresa de que hemos sido nominadas para el LIEBSTER AWARD por Ivette Andrea del blog Words of Love

Por lo visto, el LIEBSTER AWARD es un premio que se otorga a blogs pequeños, específicamente aquellos con menos de 200 seguidores, con el objetivo de promocionar y difundir estos blogs y así ayudar en su crecimiento. 

Las reglas son simples:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas nuevas a los blogs que has nominado.



1. ¿Donde prefieres leer?

Lit: En la cama, a poder ser de noche y con lluvia de fondo.

Hele: En la cama o en el sofá... 


2. Dime tres libros que marcaran tu vida y ¿por qué?

Lit: En primer lugar Testigo en la sombra de Mary Higgins Clark, ya que para mi marca el paso de la literatura juvenil a la literatura adulta; en segundo lugar la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, que ha conseguido sacar la friki que hay en mí; y por último Cada vez que llueve de Lisa de Jong porque, a pesar de la pésima traducción de la editorial, la historia me atrapó des del primer momento y me sacudió.

Hele: Es una elección difícil, pero creo que los tengo. El primer libro es El dragó de Jano, ya que fue el primer libro que leí, en segundo lugar El vuelo de la inteligencia, fue un libro que me hizo ver de manera distinta el concepto de inteligencia, es un libro de ensayo para leer en el metro, y por último sería la trilogía de Cincuenta sombras de Grey ya que gracias a esta he descubierto un mundo literario que me gusta y se podría decir que gracias a ello he empezado a leer y no he podido parar. Quiero aclarar que no son mis libros favoritos pero si que marcaron un antes y un después, en algún momento de mi vida.


3. ¿Qué genero prefieres leer? ¿por qué?

Lit: Tengo especial atracción por las distopías y las historias apocalípticas pero realmente no tengo un género favorito. Lo único que necesito es una historia bien escrita que me atrape.

Hele: En realidad son dos géneros, el romántico y el suspense.

4. ¿Libros digitales o Libros de Papel? 

Lit: No hay nada comparable a un libro en papel, el olor, la textura, el poder pasar páginas... pero mis estanterías ya hace tiempo que se estaban quedando pequeñas y con la crisis, tiro más de libro digital.

Hele: Estoy con Lit no hay nada como un libro en papel, pero tengo que reconocer que es muy practico el digital ya que no pesa, y lo puedes llevar en todos sitios y encima puedes llevar más de un libro encima!


5. Estas en una librería y están tus dos autores preferidos y solo puedes ir a hablar con uno... ¿quienes son? ¿y porque elegiste a ese?

Lit: Supongo que en este momento las dos autoras que estarían en la librería serían Mary Higgins Clark y Elísabet Benavent, de las cuales escogería sin dudar a Mary Higgins Clark ya que hace casi 20 años que sigo su trayectoria. 

Hele: Lena Valenti y Agatha Christie, la respuesta es evidente, Agatha esta muerta...


6. Película que más te disgusto por la poca adaptación que tiene del libro. 

Lit: En lugar de una película escojo una serie de televisión: Juego de Tronos. Desde la segunda temporada los guionistas están haciendo muchísimos cambios que no me acaban de gustar. Puedo entender que se omitan personajes debido al presupuesto, pero de ahí a los cambios radicales en según que trama argumental...

Hele: La verdad es que no soy de películas... 

7. Tienes diez minutos para conocer a tu personaje favorito o puedes ir a su mundo quedando atrapada para siempre, pero sin tener ninguna posibilidad de tener contacto con él. ¿Cual escoges y por qué? 

Lit: Esta pregunta es un pelín peliaguda porque escoja el personaje que escoja mis posibilidades de tener una vida larga y feliz son nulas. 

Hele: Prefiero conocerlo y poder conversar diez minutos que nada...


8. Nombra algún momento en el que estabas leyendo y lloraste o reíste tan fuerte que la gente a tu lado te miraba raro.

Lit: Me vienen a la cabeza dos bastante recientes: con Cada vez que llueve llorando (suerte que solo estaba presente mi pareja) y tuve que dejar de leer Mis whatsapp con mamá en la cafetería antes del trabajo... 

Hele: No era gente, era mi marido, en un viaje que hicimos, estábamos en la cama él llevaba rato dormido y a mi se  me escapo un UALAA y se me quedó mirando... y al final acabó leyendo el libro por encima de mi hombro... 


9. ¿Puedes leer con música?

Lit: Sorprendentemente, sí y os explico el sorprendentemente: mi pareja tocaba la batería en un grupo de metal, y una vez mientras ellos ensayaban el cantante me miraba incrédulo mientras yo iba pasando páginas y no dejaba de preguntarme si le estaba tomando el pelo... 

Hele: La verdad es que si que puedo de hecho soy rara de cojones porque me concentro más si hay un poco de ruido, eso si luego no me vengas a decir nada porque no me entero...


10. Nombra a la pareja perfecta, pero tienen que ser de distintos libros. 

Lit: Pues creo que voy a escoger a Katniss de Los Juegos del Hambre y a Cuatro de Divergente, ya que no me acabaron de convencer ni Peeta ni Tris. Katniss y Cuatro habrían logrado una pareja mucho más creíble.

Hele: Uff que complicado es esto...  creo que esta no la contesto porque no se que decir y como que Lit ya la ha contestado... :P

11. ¿Cambiarías el final de algún libro? 

Lit: De muchos. Aunque la mayoría de veces entiendo porque el autor le da ese final y en cierta manera estoy de acuerdo con él, dentro de mí habría deseado otro final. 

Hele: La verdad es que si, en varios... pero tengo que decir que por norma general aunque quiera cambiar algún final me conformo y me acaba gustando el que leo...

Nuestros nominados:


Nuestras preguntas:



  1. 1. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
  2. 2. Si te dijeran que en otra vida puedes ser el protagonista de un libro, ¿a quién escogerías?
  3. 3. Nombra dos libros de los que te gustaría ver la película.
  4. 4. Se declara un incendio en tu casa y solo puedes salvar un libro ¿cuál escoges?
  5. 5. Libro que jamás de los jamases leerías o recomendarías.
  6. 6. ¿Algún libro te ha provocado angustia?
  7. 7. Por la red siempre se pregunta por los protagonistas masculinos favoritos. Nosotras queremos ser un poco originales, pero pedir las protagonistas femeninas sería demasiado fácil así que... ¿cuáles son tus tres personajes secundarios favoritos?
  8. 8. ¿Alguna historia que te haya resultado muy corta?
  9. 9. Tres apuestas seguras.
  10. 10. Nombra un libro del que no esperabas mucho pero te sorprendió gratamente.
  11. 11. Escritor que querrías que viviera eternamente.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! felicidades por el premio ^^ últimamente leo muchas distopías, también es que hay demasiadas xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Pues si, me gusta ver las diferentes reacciones que tiene la gente en situaciones extremas :) no dudes en recomendarme alguna.

      Saludos y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Hola, me han encantado sus respuestas ya que coincidimos en bastantes.
    Un beso! (:

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el premio ^^, y, por supuesto, ¡enhorabuena! =D.
    Ya he creado la entrada correspondiente, la cual os dejo por aquí por si queréis echarle un ojo =): http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/10/premios-liebster-award-3.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar