viernes, 30 de octubre de 2015

MINIRESEÑAS (II)



Ya que estamos en vísperas de Halloween, aprovecho para publicar unas minireseñas acordes con la festividad. Se trata de los tres libros ya publicados de la saga La Reina del Cementerio de Amanda Stevens.






Me he debatido bastante entre hacer una opinión por separado o conjunta, pero creo que los libros tienen diferencias bastante claras para poder daros una pequeña opinión por separado.

No sé realmente qué esperaba cuando empecé esta saga, seguramente algo rollo "Entre fantasmas", pero por suerte estaba muy equivocada. 
Desde el primer libro, Amanda Stevens consigue envolvernos en una atmósfera tétrica y opresiva, con una protagonista que, al contrario de todo lo que había visto o leído hasta ahora, no intenta que los fantasmas vayan a la luz sino que los evita a toda costa.
Amelia Grey rige su vida a través de las reglas que le ha marcado su padre: Nunca reconozcas la presencia de una fantasma. Nunca te alejes demasiado de un campo sagrado. Nunca te relaciones con aquellos que están acechados. Nunca jamás tientes al destino. Y es que aunque Amanda mantiene el hecho de que los fantasmas son personas que han sufrido una muerte trágica han quedado ligadas a la tierra, nos los presenta como entes oscuros, parásitos que se nutren del calor humano para conseguir lo que más anhelan: volver a formar parte de nuestro mundo.

<La Restauradora> Amelia, al igual que su padre, trabaja restaurando cementerios (al tratarse de tierra sagrada los fantasmas no pueden llegar a ella). En este primer libro se dispone a restaurar el antiguo cementerio de Oak Grove cuando recibe la visita del detective John Devlin. Han encontrado un cadáver reciente en una de las tumbas del cementerio y precisan de la ayuda de Amelia.
Partiendo de esta introducción, veremos como Amelia, a pesar de la atracción que siente, intenta mantenerse alejada del detective y de los fantasmas de su mujer y su hija. Además, seguirán apareciendo cadáveres en el cementerio y la vida de Amelia pronto se verá en peligro.

<El Reino> Después de los sucesos de Oak Grove Amelia se traslada a Asher Falls, Carolina del Sur, para restaurar otro cementerio. La pequeña ciudad está rodeada de lagos y montañas, solo se puede acceder a ella a través del ferry, además cuenta con dos cementerios, uno de ellos hundido bajo las aguas. Todo esto ayuda a crear una atmósfera de misterio que no tarda en hacerse opresiva, puesto que Amelia pronto se da cuenta de que hay mucha gente que ni la quiere por allí, ni quiere que restaure el cementerio.
En este libro podremos conocer detalles del pasado de Amelia que ni ella sabía. De esta manera podemos entender un poco el porque puede ver fantasmas además del trato distante que su padre siempre ha tenido con ella.

<El Profeta> En los dos primeros libros me sorprendió lo lenta que iba la historia de amor de Amelia y Devlin, pero en este libro finalmente pude entender el porqué. 
Amelia esta de vuelta en Charleston y, aterrada, descubre que un fantasma la está acechando. Se trata de Robert Freemon, un policía a quien asesinaron con un tiro por la espalda y que le pide ayuda para encontrar a su asesino.
En esta ocasión descubrí más del pasado de Devlin y me dí cuenta de que el mal rollito que me generaba el fantasma de su esposa no era porque si. Algo muy oscuro rodea a Devlin, algo que obliga a Amelia a mantener las distancias.


En definitiva, tardé mucho en empezar esta saga pero cuando finalmente me decidí los leí de un tirón. Me gusta especialmente por el trasfondo de terror que tiene y porque la autora ha sabido tejer un complicado puzzle. Estoy deseando ver cómo Amelia logra completarlo.


15 comentarios:

  1. ¡¡¡Ayy chicas!!! estos me atraen pero sé que me voy a "cagar de miedo", sí, dicho así de manera fina... jajajajaja.

    Antes me encantaban las pelis de terror, ahora no puedo verlas, sueño y todo... Será la edad, como dicen. =)

    PD. Intenté borrar el comentario de Hel de mi post "Todas las canciones..." donde salía el enlace que me lo consideran spam y se borraron los demás de vosotras!! O.O

    Ay dios, con lo que habíamos hablado ya de esa saga y del nuevo. MEA CULPA. Mis manazas. Mil perdones. =(

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Tranquila no te preocupes, por lo que veo iremos hablando a menudo ;)
    Tampoco que creas que los libros dan mucho miedo, lo que Amanda los ambienta bastante bien y tienen algún momento de canguelo jaja pero es soportable :p
    Si al final te animas ya me contaràs!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No sabes como me llama estos libros.
    Desde que los vi, sabía que tenía que hacerme con ellos. Ahora, estoy leyendo buenas críticas Yyy.... Yo con las ganas Jaja
    Me gusto mucho la reseña conjunta, has comentado cosas de cada librito sin revelar nada y has hecho que mi interés se despierte más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte con ellos, no te arrepentirás! Además ya esta publicado el libro "Los abandonados" que es la precuela de estos, y "El visitante" que es el cuarto esta previsto para el 2016 y la verdad es que pinta muy, pero que muy bien.

      Eliminar
  4. Interesante reseña, aunque creo que no es de mi estilo (soy media miedosa para estas cosas jajaja)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy miedosa... Lit es una valiente jajaja

      Eliminar
  5. Espero que también aceptes pájaros por tu blog¡¡¡ me encantó la saga de la Reina del cementerio... estoy deseando que se publique el nuevo¡¡¡
    ¡¡ yo también tengo un blog de literatura y, si te apetece, podemos seguirnos¡¡ yo desde ya me quedo por aquí y te felicito por tus entradas¡¡ Si quieres nos leemos¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja claro que aceptamos pájaros! Bienvenido a nuestro blog! Ahora mismo voy hacía el tuyo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Había leído algo sobre La restauradora y ahora que pones la trilogía entera, me han dado gana de leerlo, pero es una lectura que dejaré para cuando este de vacaciones jojo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que no es una trilogía, creo que vi en algún sitio que ha firmado contrato por almenos 6, además de la precuela que ya esta a la venta. Así que hay Reina del Cementerio para rato ;)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. ¡6! Vaya... bueno, tengo tiempo para ponerme al día entonces jaja =)
      Antes no lo hice, pero ahora ya te sigo ^^, gracias por pasarte por mi blog, aún no le he puesto imagen de avatar de google connect, pero si le das click a mi nombre, verás que las sigo, saludos! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Las portadas me recuerdan a los ángeles llorones de una serie, son horribles y dan un miedo. Suenan interesantes los libros, aunque no son nada de lo que normalmente leo. Excelente entrada ^^ ¡Saludos chicas!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, ¿me dirás que las portadas no son preciosas? (siempre teniendo en cuenta que son estatuas de cementerio claro jaja).
      Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  8. Excelentes libros, se ven muy interesantes. Parecen de mi gusto. Gracias por las reseñas y por pasarte por mi blog! Ya te sigo! Saludos!

    ResponderEliminar