miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña | Los Jóvenes de la Élite


Autora: Marie Lu
Género: Fantasia
Editorial: Hidra
Los Jóvenes de la Élite #1

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.



En un principio no tenía intención de leer este libro, de hecho, por alguna razón que ni yo misma se, ya había descartado la anterior trilogía de esta autora, Legend, a pesar de las buenas reseñas que tiene (misterios de Lit). Pero Pilar de Mi tarde junto a un libro me fue comentando cuanto le estaba gustando esta historia a medida que la leía y claro... como que tenemos unos gustos literarios bastante similares pronto despertó mi curiosidad y decidí hacerme con él. Ardua tarea puesto que parece ser que donde yo vivo no hay ninguna librería que trabaje o sepa qué es la Editorial Hidra (¬¬) así que ya me veis en pleno día de Sant Jordi, recorriendo todas las librerías de la ciudad para llegar a casa con las manos vacías :( 
Por suerte, mi cumpleaños estaba próximo y ahí si sonó la campana.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre que asoló Kennetra una década atrás. Adelina, al contrario que su hermana, quedó marcada: su pelo cambió de negro a plateado y los médicos tuvieron que extraerle el ojo izquierdo, donde ahora solo hay una cicatriz. 
Adelina lleva años soportando el desprecio de su padre y la ignorancia creciente de su hermana. Su padre no oculta que para él es una deshonra y se lo hace saber a base de maltratos e insultos, todo con el fin de intentar despertar un posible poder oculto en Adelina ya que es la única manera que ve de sacarle provecho a su hija malfetto. 
Una noche, Adelina escucha una conversación entre su padre y un hombre al que ella no conoce y, horrorizada, contempla como su padre la vende a cambio de un saco de monedas. Asustada y harta de esta vida decide huir sin saber todo lo que provocará con esta decisión. 
Esa noche, descubrirá que no es solo una superviviente marcada por la fiebre de la sangre, una malfetto, sino que además es una Élite: dicha fiebre le ha dado un poder con el que sin querer cometerá un asesinato y será apresada por la Inquisición poco después. El día de su ejecución finalmente presenciará una ataque de los Dagas, un grupo de Jóvenes de la Élite famoso por esos lares.

Embellece tus defectos. Serán tus recursos más útiles. Y si te conviertes en uno de nosotros, te enseñaré a blandirlos como un asesino blande un cuchillo. Entonces, dime, pequeño lobito. ¿Quieres castigar a los que tanto daño te ha hecho?

Al inicio de cada capítulo sabemos que personaje nos contará esa parte de la historia. Ya sabréis que este recurso suele gustarme mucho, ya que de esta manera es posible saber partes de la historia u opiniones de otros personajes que nos sería imposible si toda la historia fuera contada con una sola perspectiva.
El estilo narrativo de Marie Lu me ha encantado. Sabe como mantener la intriga y los giros en la historia me han enganchado completamente. He disfrutado como una enana con la historia que ha construido alrededor de la persecución de los malfetto. Esto me chocó desde el principio ya que no entendía como podían perseguir y asesinar a personas inocentes por el simple hecho de haber sobrevivido a una enfermedad. ¿La enfermedad en si no es suficiente? Lo confieso, las intrigas de palacio me gustan más que a un tonto un lápiz ^^

Esta historia me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de mucho más, y el principal motivo es Adelina, la protagonista. La evolución del personaje es tremenda ya que podemos intuir perfectamente como se cuece la villana dentro de ella y en mi opinión, no es para menos.
A lo largo de todo el libro vemos como Adelina se debate entre el bien y el mal, como la oscuridad la va rodeando cada vez más, como sus años de malos tratos han dejado una profunda mella. 
A través de una prueba a la que la somete Raffaelle entenderemos un poco el porqué: Adelina tiene una fuerte alineación con las piedras de la ira, el miedo y la pasión entre otras, pero estas tres en concreto son cruciales: la ira y el miedo que acumula en su interior la ciega ante todo lo demás, sobretodo cuando se siente en peligro. Si mezclas estos dos sentimientos con la pasión... obtienes un personaje bastante inestable.

Adelina me mantuvo desconcertada durante todo el libro. En los momentos en los que la oscuridad la envuelve, con los malos tratos o cuando se la acusa injustamente de haber cometido un crimen, es tal el odio y la ira que siente que incluso la misma Adelina siente miedo de si misma. Miedo de hacer daño a alguien sin querer. Miedo a que sus personas queridas la rechacen.

Amar es tener miedo. Tienes miedo, un miedo de muerte, 
de que les ocurra algo a aquellos que amas.
Piensa en las posibilidades. ¿Se te encoge el corazón 
con cada pensamiento? Eso, amigo mío, es amor. 
Y el amor nos esclaviza a todos, pues no se puede amar sin miedo.


En cuanto a los demás personajes me han parecido bien construidos y muy reales. De algunos no sabemos demasiado aunque intuyo que los seguiremos viendo a todos en los demás libros. 
Enzo es el líder de los Dagas. Frío y distante, fijo en su objetivo, parece que solo pierde la concentración cerca de Adelina. Tiene el poder de controlar el fuego y se le conoce como El Exterminador. 
Raffaelle a pesar de parecer muy cariñoso y de ser el único apoyo de Adelina, había algo en él que no me acababa de encajar... es el miembro con el poder más débil, se le conoce como El Mensajero ya que es capaz de sentir a los demás Élites.
Gemma me da la sensación que es la más joven de todos y tiene el poder de comunicarse con los animales. Además es la hija de un noble por lo que gracias a ella Adelina descubre que hay familiares capaces de querer a los malffeto.
Lucent tiene el poder de manipular el viento y al final del libro descubriremos algo bastante interesante sobre ella. 
A Michel se le conoce como el pintor y no es que sepamos demasiado de él en este primer libro. Y por último en cuanto a los Dagas. 
Dante, apodado La Araña tiene mucha fuerza y es capaz de ver perfectamente en la oscuridad. Me cayó mal desde la primera vez que apareció.
Violetta es la hermana pequeña de Adelina. Siempre se ha mantenido al margen de los maltratos de su padre hacia Adelina y ha dedicado toda su vida a gustar a la gente. Este personaje me ha sorprendido gratamente y ha conseguido cambiar mi opinión sobre ella.
Teren es el líder de la Inquisición y el mayor perseguidor de malfetto. La verdad es que no me imaginaba el secreto que esconde.


Aunque una parte del libro es muy introductoria, la historia en seguida coge fuerza y te deja con ganas de más. Por mi parte estoy deseando que se publique el segundo y espero poder leer la trilogía Legend para hacer la espera más amena.
Si os gustan las distopías, sin duda os recomiendo este libro.


31 comentarios:

  1. Hola Lit!

    Pobre chiquilla, en qué buen marrón se ha metido sin comerlo ni beberlo. Me encanta que el personaje no sea un pivón, que sea normal y con minusvalía, porqué es algo a lo que no estamos acostumbrados a que los libros expongan, sobretodo en lo que se refiere a personajes principales y encima, femeninos, que a veces parecen que nos saquen de un catálogo de Victoria's Secret.

    Con los libros de intriga y aventura me pasa como a ti con los secretos palaciegos: me encantan. Le voy a echar un ojo, eso sí porqué mira que he pasado veces delante de este libro y pensaba que era para adolescentes homronados, como todo lo que venden últimamente. Me alegra que tu reseña lo haya desmontado.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hormonados, no 'homronados', que se me va el bolo XD

      Eliminar
  2. Parece una buena historia y solo veo buenas opiniones. La tuve en mi lista un tiempo pero la acabé descartando por tener mucho pendiente, sin embargo cada vez que veo una opinión me entran ganas. No descarto leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa mucho este libro, ya que la distopía es un género que me encanta. Además, en todas partes donde lo he visto lo ponen por las nubes. Lo malo es que al no estar disponibles los siguientes libros, no sé cuando lo leeré. Prefiero esperarme un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    A mí me encantó muchísimo también este libro. Lo disfruté por completo y aunque es cierto que es un poco introductorio, se le perdona y se comprende porque es el primero de la trilogía y tenía que ponernos en situación. Mientras me animaba con Legend, me puse con este y la pluma de la autora me encantó, así como los giros en la trama y como los personajes. Me gustó muchísimo que la protagonista se salga tanto de lo que estamos acostumbrados a leer en novela juvenil, la verdad.

    Me alegro mucho de que le dieras una oportunidad y te animaras a leerlo.:)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me habían recomendado este libro pero no estaba segura, tras leer la entrada tengo muchas ganas de leerlo.
    Lo que más me ha llamado la atención es lo del ojo, por fin un libro donde muestren a alguien que sea calificado de "hiper guapísimo de la muerte".
    ¿Sabes si se van a publicar el resto de libros en español?

    ResponderEliminar
  6. Adoro a esta autora y cuando sacó este libro me engancho tanto o más que Legend, adoro a la protagonista , es tan diferente a lo que estamos acostumbrados a leer *.*
    <3

    ResponderEliminar
  7. Este libro me lo apunte a penas salio y será una de mis lecturas de Julio junto con Champion (espero) me gusta la manera de escribir de la autora y tengo muchas expectativas con los jóvenes de la elite
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero sus historias me llaman mucho la atención *-*
    Espero leer antes su anterior trilogía, a ver que me parece. Si me gusta seguramente vaya directamente a este :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡GANAS, GANAZAS DE LEER ESTA HISTORIA Y MÁS CON LA RESEÑA QUE LE ACABAS DE HACER! Espero que de este año no pase y haber si sacan las dos siguientes partes prontito ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Jo, le tengo muchas ganas jeje a ver si cae dentro de poco xD

    ResponderEliminar
  12. Hola hola! Entre tu reseña y la de Pilar me matáis, de verdad, u os mato yo ^^
    Adelina me llama muchísimo como prota. No he leído nada de Marie Lu y que digas que te ha gustado mucho su forma de escribir me gusta.
    Además de que soy amante de las distopías (aunque he leído pocas, pero yo las amo)
    A ver si lo leo pronto que lo estoy deseando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas
    Aunque ya sabes que yo soy más de romántica, me alegro que lo disfrutaras. Espero que te guste el segundo tanto como éste.
    Un beso reina(s).

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta historia me encantó, disfrute muchisimo con la trama que nos planteo Marie Lu en este libro, los personajes [que considero que fueron un total acierto] y el trasfondo que propone en cuanto al comportamiento humano.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! Aunque estoy perdiendo mis facultades recomendándote libros porque ya no te llaman tanto, veo que al menos este si te ha gustado y menos mal porque con lo que te costó encontrarlo... jajaja. La verdad es que disfruté mucho con esta historia, sobre todo por la protagonista, que me encantó de principio a fin. Ayys que ganas tengo de leer ya la segunda parte, ya es necesidad por leerlo, jejeje. Lee la trilogía Legend cuando puedas, que te gustará :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro sí que me llama la atención,solo estoy esperando a que llegue a mi país para poder comprarlo y leerlo. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Por fin lo conseguiste y pudiste leerlo!!! Jajajja me ha encantado la reseña, pobre Adelina. La verdad que al ser trilogía me echa para atrás, pero me llama mucho la atención y me pica la curiosidad, así que me lo apunto para cuando esté más liberada de las Lcs!!! Ejem, ejem!!! Un besito enorme a las dos, y a ti Lit! Una reseña genial! Muak

    ResponderEliminar
  18. Este es uno a los que le tenía muchas ganas. Aunque últimamente me ha dado más por historias de amor, pero también me gustan las distopías, así que me lo apunto y espero que caiga este verano.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo unas ganas enormes de leer éste libro, y tú reseña solo las ha aumentado.
    Por aquí me quedo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este libro no termina de llamar mi atención, así que por esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado muy mucho.

    ¿Te pasas por el mío?

    Saludos. ❤ツ

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, caracola! (icono de caracola)(icono de caracola) :'D
    Me alegra mucho que al final pudieras conseguir este libro y que lo disfrutaras tanto, la verdad es que yo también me muero de ganas de leerlo, ¡todo el mundo habla genial sobre él! <3
    La historia, la ambientación y los personajes me llaman mucho la atención. Además como mencionas, le eché el ojo a esta escritora por la saga Legend. Así que cuando lea este, luego hacemos LC de esa saga, ¡jajajaja!
    Una de las cosas que más me gustan es lo que dices sobre la evolución de los personajes, la verdad es que es un aspecto que me conquista en los libros. Así que me alegra mucho que en esta historia sea un aspecto muy marcado. <3
    ¡Gracias por la reseña amorosa, me ha encantado!
    ¡Nos leemoooooooooooooos! *lanza bomba de humo y desaparece entre risas malvadas*

    ResponderEliminar
  23. No sabes cuantas ganas tengo de leerme este libroo! Lo veo por todas partes y no lo tengo, me volveré loca. Espero mucho poder tenerlo en mis manos. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro! Bah, no sé por qué descartaste la trilogía Legend pero a mí me fascinó. La verdad que me gustó muchísimo, tiene un par de detalles que me dejaron con dudas pero en general es genial.
    Ojalá este libro llegue a mi país pronto, quiero leer más historias de la mano de Marie Lu :P

    ¡Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Ya tenia ganas de leer este libro, pero despues de tu reseña todavia mas ganas me dan. Si bien legend no me gusto del todo como termino la trilogia le voy a dar una oportunidad a este tambien por las calificaciones positivas que veo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Tengo en mis próximas lecturas "Legend" y bueno, este libro también llama mucho mi atención, así que espero leerlos pronto. Gracias por la reseña, Besooos! ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa guapa! Mira que no sabía bien a bien por donde iba este librito, pero Marie Lu no me ha decepcionado hasta ahora, y parece que este no te decepcionó, así que me lo llevo apuntadito, ya veemos qué resulta ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  28. Holi holi!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro! OMG... espero poder conseguirlo. Aumentaste mis ganas con tan buena reseña. Excelente! Besote grande! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. Marie Lu es una autora que me gusta mucho y sólo he visto buenas críticas de Los jóvenes de la élite. Me llaman especialmente la atención los personajes, pues parecen muy profundos ^^

    Me quedo por tu blog que no lo conocía n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  30. Hola^^
    No descarto leerlo pues por lo visto se ve que pasas un buen rato con él. Sin embargo no me presionaré por conseguirlo porque si me creo expectativas puede que luego me lleve una decepción o quién sabe :/ Pero igual me lo apunto para cuando sea el momento de querer disfrutar nuevamente de las distopías :)

    Besos♥

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!