Últimas reseñas

viernes, 10 de junio de 2016

Reseña | Zero

Autora: Morgan Dark
Género: Thriller
Editorial: Rubiños 1860
Zero #1

Un enigmático ladrón 
Un misterio escondido durante años
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser 

Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

Cuando Laura del blog Obsesión por la lectura dijo que Rubiños-1860 le había ofrecido organizar una lectura conjunta de este libro no nos lo pensamos mucho. Lit lo tenía entre sus pendientes desde el año pasado y, de tanto dar el tostón, a Hele también le habían entrado ganas de leerlo.
Esta lectura ha sido un poco distinta a las habituales en el grupo ya que, en lugar de ir por libre como siempre, se ha decidido leer el libro en tres partes para así cada viernes poder comentar entre todos la lectura de la semana. Y es que con este libro había mucho por comentar y muchas teorías a tener en cuenta.

Empezamos con un prólogo que nos sitúa en la Òpera, justo después del robo de la diadema Emperatriz, una tiara de diamantes, rubíes y esmeraldas. Zero observa la multitud desde la azotea de la Ópera pero lo que no espera es ser sorprendido por el detective que lleva tiempo detrás de él. Después de un forcejeo, el ladrón se da cuenta de que ha perdido algo muy importante para él, y casi sin fuerzas, el detective logra quitarle la máscara y descubrir su verdadera identidad.
En el siguiente capítulo conoceremos a Kyle, un niño rico y consentido, y lo acompañaremos de vuelta a Drayton, el colegio donde estudia internado desde hace años. Aunque pronto se dará cuenta de que este curso será distinto a los demás. De entrada, en lugar de compartir la habitación con su amigo Mike como cada año, este año le ha tocado compartirla con el loco Len y, solo entrar en la habitación, se encuentra un sobre negro encima de su almohada. Pronto se arrepentirá de no haberle hecho demasiado caso.

Arrugué el pequeño trozo de papel hasta convertirlo en una bolita y lo tiré a la papelera con una canasta perfecta. Ya les recordaría a Mike y Neal que odiaba ese tipo de novatadas. ¿Es que acaso no lo sabían ya?
No volví a acordarme de aquella nota.
Y esa fue mi primera gran equivocación.

El tema de este libro nos ha resultado muy novedoso, ¿el mayor ladrón del mundo intentando inculpar a un chico de 17 años? Cuando empezamos el primer capítulo nos pareció que la trama decaería pero no es así en ningún momento. Constantemente están pasando cosas o se nos van despejando o creando nuevos interrogantes. La verdad es que damos gracias de que la editorial propusiera dividir la lectura en tres partes y así alargarla tres semanas, porque de no ser así, el libro nos habría durado un par de días.
Pero es que además de la trama principal, el porqué Zero quiere inculpar a Kyle, ocurrirán más cosas que nos mantendrán intranquilos, como los extraños sueños que tiene Kyle relacionados con una misteriosa esfera, el comportamiento extraño de su compañero de cuarto, la misteriosa iglesia abandonada o la actitud defensiva que adopta tía Jane al encontrarse con el padre de uno de los amigos de Kyle.

Este libro tiene muchos puntos buenos, la escritura de Morgan Dark es ágil y adictiva, mantiene a tu cerebro trabajando constantemente, formulando teorías, buscando sospechosos, etc. Lo cierto es que nos declaramos fans de esta autora desde ya, cuesta mucho encontrar un libro que te enganche como nos ha enganchado Zero.
En el libro hay varios puntos que mantienen la intriga, como por ejemplo la identidad de Zero, porque quiere inculpar a Kyle o qué es la esfera que Zero parece apreciar tanto. A lo largo del libro se van dando datos, a cuentagotas, o pasan cosas que destrozan cualquier teoría que hayas podido imaginar y te intrigan aún más, ya que el giro que da el libro en la cuarta parte es realmente difícil de ver venir.

En el libro aparecen varios personajes que serán importantes para la historia. Como no, Zero y Kyle son los principales, pero no por ello los demás son menos importantes. Conoceremos a algunos compañeros de Kyle en el internado de élite al que asiste: sus dos amigos Mike y Neal, el loco Len y dos compañeras que a veces también van con ellos, la niña pija y consentida Miranda y su sombra Lauren.
También serán importantes en esta historia: el detective Dimitri Cooper al que han asignado el caso de Zero y lleva meses detrás de él, por lo que ahora se dedicará a acosar a Kyle convencido de que es el culpable de los robos. 
Tía Jane, la mujer que adoptó a Kyle cuando este se quedó huérfano a los ocho años, convirtiéndolo en el único heredero de la fortuna Bradford.
Por último, Lawrence, el director del colegio que parece que este año no le va a pasar ni una a Kyle.

A pesar de las discrepancias que puedan surgir en algunos personajes (personalidades que no terminan de encajar, gestos o acciones fuera de lugar), no os preocupéis, porque al final todo cobra sentido.


En definitiva, nos alegramos muchísimo de habernos apuntado a la lectura conjunta, ya que hemos disfrutado muchísimo del libro y nos hemos reído un montón formulando teorías junto a nuestros compañeros de lectura conjunta y comentando el libro a medida que leíamos. 
Y por supuesto, os recomendamos muchísimo el libro, tanto si os gusta el género como si no.




21 comentarios:

  1. Hola!
    También tenía pendiente esta historia desde el año pasado que escuche hablar de ella, no se puede negar que tiene una premisa realmente interesante que junto con la portada dan mucho toque de misterio. Sin lugar a dudas no esperaba todo lo que me encontré, una trama que me engancho desde el primer momento, giros insospechados y personajes tan bien construidos.
    Excelente reseña chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!!

    Pues aquí huele a chamusquina, vamos, así a kilómetros. No es normal que intente culpar a un crío de 17 años. Tengo especial manía a los niñatos pijos y consentidos, así que seguramente esos personajes y yo (Kyle y Miranda) nos llevaríamos como el culo y los acabaría odiando. Pero Zero, el ladrón me interesa lo suficiente como para mirarme el libro con otros ojos pese al bombardeo que está sufriendo hace un par de días en la bloggosdera. Se fe que a la autora sel le ocurrió la novela cuándo un ladrón con capucha entró a robar en su casa.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro ajjaja también lo leí en una lc y teníamos tantas teorías... jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues la verdad que se nota un libro intrigoso, jajaja, no sé si quiera si es una palabra, pero se me ha hecho un libro muy interesante que gustaría de leer, ya veremos ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ha estado muy bien el ir leyendo y comentando lo que cada una de nosotras pensaba, algunos se han acercado a la verdad, yo con todas las películas que me he montado, no he acertado nada, jejeje. La verdad es que ha sido un libro que me ha enganchado desde el principio hasta el final, y para mi gusto, no ha decaído en ningún momento el ritmo, cosa que me ha gustado mucho. Estoy deseando conocer más cosas de todos estos personajes y ver que nos esconde Morgan en el segundo libro, que me da a mi, que nos va a mantener en la misma intriga que en este primero, jejeje. Muy buena reseña chicas, me gustan mucho las que hacéis conjuntamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Malditas reseñadoras! En cada una de ellas lo hacéis mejor.
    La verdad que creo que si saliera una película de este libro me iría de cabeza a verla; aunque tampoco me disgusta leer el libro, a pesar de que el suspense no sea uno de mis fuertes en cuanto a géneros favoritos.
    Según contáis el personaje principal que bajo mi punto de vista es el ladrón Zero, sin haber leído la novela, tiene muchos matices y por ello creo que es por lo que el libro tienen tanto agarre.
    ¡Espero poder este verano adentrarme en todos aquellos ejemplares que habéis leído en mi ausencia!
    Muchos besos guapísimas, os espero en las muchas LC's que tenéis pendientes conmigo jijijiji

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa caracolaaas!!!

    Qué deciros que no hayáis dicho ya! Me enganchó demasiado este libro. Yo ni lo conocía e iba con miedo por si no me gustaba pese a que la sinopsis pintaba bien! Y fue empezar a leerlo y volar jaja,en plan Alicia en el país de las maravillas cuando cae en el agujero por perseguir al conejo blanco y su reloj!
    Hay muchos personajes, por ejemplo, lawrence fue también un amor-odio. También me pareció un poco estúpido los amigos Mike y Neal, pero bueno. Con muchas ganas de leer segunda parte t seguir con las conjeturas tan descabelladas que se nos ocurría. Y por supuesto, gracias a Laura por formar esta Lc aparte. Un besazo y nos leemos pronto. Una reseña espectacular; tanto como vosotras ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo no voy a leerlo? Si a cada reseña me convenzo más y más de que ve ser una lectura que me va ha fascinar. Me alegra saber que le habéis disfrutado tanto y os a sorprendido muchísimo ^-^

    ¡SER MUUY FELICEEEEEEEEEEEEEEEEEEES! :):)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas!
    EL libro es una pasada, a mí me encantó. La narración de la autora es muy ágil, como decís, y engancha muchísimo. No pude parar de leer hasta descubrir quién era Zero jaja Estoy deseando leer la segunda parte ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Este libro lo leí el año pasdo en una LC igual que ustedes y juro que teniamos tantas teorias que en un momento llegue a pensar que yo era zero. Ya tengo la segunda parte en mi poder y espero poder leerla pronto junto a la chicas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Sólo he leido reseñas positivas de este libro, y la verdad es que lo tengo en mis estanterías y quiero mucho ponerme con él pronto... ojalá a mí también termine encantando

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues aunque he oído hablar mucho de éste libro no le tengo ganas, así que esta vez lo dejo pasar, besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Hoy por hoy no tengo pensado leerlo, pero tampoco voy a descartarlo por completo. Creo que podría gustarme, y más después de leer tu crítica tan positiva, pero de momento hay otros libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas
    Me alegro que lo disfrutárais tanto, eso es buena señal, de que el libro es bueno.
    La portada es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Me alegro de que tengais una opinión tan smimlar a la mía ya que a mí me encantó también sinceramente, ahora a esperar con ansia la seguna parte
    Besitos;D

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas!!
    Pues a cada reseña que leo de este libro, suben mis ganas de leerlo, pero por ahora me es imposible hacerlo, a ver si para este verano :D
    Ya veo que os ha gustado mucho. Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  17. Hola!! La portada no me llama para nada, pero después de leer la reseña de ustedes me e quedado tan atrapada que quiero leerlo!! Veré si lo puedo conseguir. Tiene una trama atrayente la verdad, que bueno lo hayan disfrutado tanto! Besitos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡No lo conocía! Últimamente estoy descubriendo muchos libros nuevos y no sé cuándo encontraré tiempo para leerlos todos jajaja ¡Ni el dinero para comprarlos todos!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  19. Me ha llamado mucho la atención, me gustan los libros de misterios. Muy buena reseña y me lo apunto la verdad ^^ somos del blog interpretadoras de letras y estaremos por aquí ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  20. Pues por todo lo que leo por los blogs parece muy entretenido, así que no lo descarto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No me disgusta anda por lo que cuentas en la reseña y no me importaría nada leerlo la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar