miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña | La Viuda

Título original: The Widow
Autor: Fiona Barton
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Planeta
Traductor: Aleix Montoto
Primera edición: Junio de 2016
Nº páginas: 514 páginas
Precio: 19,50€

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar? 

Este libro me llegó por parte de la Editorial Planeta y por aquellas casualidades de la vida salió escogido como lectura conjunta de este mes del Club de Lectura A Contracorriente. ¿No lo conocéis? Podéis darle un vistazo aquí.

Jean se ha quedado viuda recientemente. Su marido fue acusado de secuestrar a una niña que sigue sin aparecer. Jean se mantuvo a su lado estoicamente y ahora, con él muerto, vemos como Kate y Bob, una periodista y el investigador principal del caso, intentan aprovechar esto para que Jean les cuente todo lo que sabe. Por qué al estar casada con el principal acusado del caso, debería saber algo, ¿no?

En la narración se alternan capítulos de varios personajes, los más importantes y que nos contarán gran parte de la historia son Jean, Kate y Bob aunque ya avanzada la historia también podremos leer partes de Dawn, la madre de la niña desaparecida, y Glen, el marido de Jean.
La línea de tiempo dura unos cuatro años, desde que Bella desaparece hasta la muerte de Glen e incorpora varios saltos en el tiempo lo que es muy útil para ir aclarando todo lo que ha tenido que aguantar Jean, tanto dentro como fuera de su matrimonio.

Confieso que este libro no ha sido lo que yo esperaba. La historia está bien construida y gracias a los capítulos cortos se puede leer bien en su mayor parte. Digo en su mayor parte ya que durante toda la historia he estado esperando ese algo que le diera emoción al libro y que provocara que finalmente me enganchara. 
Los personajes me han parecido confusos y que le daban vueltas a lo mismo durante todo el rato. Lo que si me ha parecido interesante es que tanto rodeo crea expectativas y confunde al lector. Lo malo es que mis expectativas se han venido abajo al terminar la lectura.

Jean es la típica mujer anulada completamente por su marido, y al parecer ella se ha sometido voluntariamente. A medida que avanza la historia veremos que este personaje no es quien creíamos en un principio. Es el personaje que más tensión me ha provocado ya que llegó un momento en el que no sabía quién era realmente y hasta qué punto estaba enterada de los intereses y acciones de su marido. 
Kate es la periodista que intenta sonsacar la verdadera historia a la viuda y se vale de estancias en un hotel, masajes y varias compras para intentar conseguir lo que quiere. Aunque hay momentos en los que parece algo más, pronto nos damos cuenta de que solo actúa impulsada por la idea de conseguir "su gran historia".
En cuanto a Bob, vendría siendo el policía atormentado, pero me resulta molesto que en prácticamente todos los libros se nos presente a los policías de la misma manera: personas que se guían por su instinto, dejando de lado las pruebas que apuntan en otra dirección. Porque claro, lo que realmente vale y nos llevará a resolver el caso es el instinto.
Dawn hace el papel de madre desolada a la que han arrebatado a su hija. No me ha gustado nada este personaje porque puede estar desolada no digo que no, pero me ha dado la sensación de que todo lo que hace después de la desaparición de su hija es para obtener un beneficio.

Y por último Glen, el marido de Jean quién me ha repugnado de principio a fin. 

La Viuda, muy a mi pesar se me ha quedado corto. Pienso que se le podría haber sacado más jugo a la historia aunque, por lo que me ha parecido entender, la intención de la autora era ahondar en la personalidad de la viuda, la mujer que se mantiene al lado de su marido a pesar de las atrocidades de las que se le acusa.
No acabo de tener claro que lo haya conseguido puesto que al final he dudado sobre cuál de los dos componentes del matrimonio estaba más enfermo.




20 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, lit
    Este libro lo he visto mucho últimamente, pero la verdad es que no se porque no me termina de llamar la atencion.
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió este libro tengo ganas de leerlo pero tenía la sensación de que le podía faltar algo como me pasó con La chica del tren que me pareció predecible y al leer que se ha quedado corto en tu reseña pues no termino de darle la oprtunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Cuando en una historia de este tipo se alternar la narracion con vario puntos de vista diferentes puede resultar buena idea o mala. Pero por lo que veo este no es el caso, asi que me lo apunto. Se ve bueno, eso si, ire con bajas expectativas para que no me pase lo mismo que a ti con el final. Buena reseña

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de lo que comentas :) A mí esta novela me llama mucho la atención por el género y por la trama en sí ^^ Me gustan las novelas que desorientan al lector y le hacen formarse mil y una posibles teorías, así que creo que esta historia me puede gustar bastante :) ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si ha logrado captar mi atención, me parece interesante conocer la relación de este matrimonio, saber que fue lo que paso y la actitud de la viuda. He leído diferentes opiniones similares a la tuya que dicen que les falto algo que le diera emoción a la trama, así que cuando me embarque en esta lectura lo haré con expectativas neutras.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo la verdad es que esperaba otro tipo de historia. Pensaba que nos mantendría con tensión la mayor parte del libro, pero desde el principio ya se tiene claro lo que ha pasado y tensión e intriga ninguna. Además, a mi los personajes se me hicieron, en algunas ocasiones, muy pesados, sobre todo en el case de la viuda y su marido. Entre estos dos, solo hay un momento de pequeña "satisfacción" por algo que pasa, pero el resto, dos personajes que no he soportado en ningún momento. Gracias por participar en la lc :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que es la primera reseña que leo de este libro y tiene algo que me llama la atención, creo que sería una lectura interesante, a ver si la leo pronto. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una pena que se quedara en un intento. Veo que no consiguió engancharte del todo y encima no se puede salvar a ninguno del matrimonio... A mí me llamaba la atención y seguramente lo lea, pero iré con las expectativas bien bajas, por si acaso ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! no he leído esta novela porque en principio no me atraía y tras leer tu reseña, parece que no lo leeré, ya que veo que al final no ha cumplido tus expectativas

    besos

    ResponderEliminar
  11. Este no lo descarto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Ya he visto yo esta portada y he leído reseñas varias veces y al parecer gusta mucho, pero me he quedado con tu conclusión sobre eso de a ver quién de los dos estará más enfermo... Me ha hecho pensar.
    De momento no creo que lo lea, pero sigue llamándome la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No creo que sea un libro para mi, ya que sabes que no soy muy dada a este género y más aún, si no ha conseguido sorprenderte y entusiasmarte mucho como lectura. No se porque, pero cuando salió, espera mucho más de estas páginas y me doy cuanta a cada reseña de que no es para tanto...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  14. Veo este libro por todas partes y aun habiéndolo tenido en mis manos en mas de una ocasión no me atrae en absoluto. Así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, ya intuía que no es tan buena como la pintan.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que estoy viendo mucho este libro, pero no termina de llamar mi atención. Y por lo que veo a ti no ha terminado de convencerme así que por esta vez, lo dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    no lo he leído pero me llamaba bastante la atención. Igualmente, no creo que sea de mis próximas lecturas, antes tengo que terminar muchos libros xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro me llama mucho la atención y aunque aún no lo tengo en mi poder no descarto hacerme con el, aunque estoy casi segura que no lo leeré pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Lastima que te haya decepcionado... he leido muchas opiniones osbre este libro y la mayoria coincide que ha faltado algo a la historia. No lo descarto totalmente pero ya no tengo demasiadas expectativas con él

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Creía que este libro era de los que me gustan, pero por lo que cuentas... creo que no va a ser así. Y como tengo tantos pendientes, lo dejaré pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro pero claro, mi lista es inmesa así que a ver cuando puedo buscarle un hueco. Muchas gracias por tu reseña. Nos seguimos leyendo! Besis <3

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!