sábado, 1 de octubre de 2016

Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título original: Sueños de Piedra
Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Saga: Marabilia #1/5
Género: Fantasía
Editorial: Nocturna Ediciones
Traductor: -
Primera edición: Septiembre de 2015
Nº páginas: 569 páginas
Precio: 16,50€

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez... 


Otra vez he tenido suerte con el Club de lectura A Contracorriente y ha salido escogido un libro que hacía un par de meses que me llamaba a gritos desde mi estantería. 

Todas las reseñas que había visto de este libro eran buenas por lo que tenía las expectativas muy altas y tengo que decir que en lo único que me ha defraudado es en la calificación de fantasía ya que dejando de lado que uno de los personajes es mago, no hay mucho más que lo encasille en esta categoría.

Arthmael es el príncipe heredero de Silfos; consentido, creído y aficionado a las mujeres y a la bebida. Sin embargo, un día su padre le comunica un cambio en sus planes al que Arthmael no reaccionará nada bien y en medio de esa rabieta, decide partir a la aventura y crearse un nombre como héroe.
Lynne ha tenido una vida realmente dura: quedó huérfana de madre muy jovencita y pocos años después, también de padre por lo que se encontró sobreviviendo como podía en las calles. Con 14 años, la mala suerte quiso que se topara con Kenan, quién le ofreció un trabajo en su comercio que ella aceptó sin pensárselo dos veces, creyendo que trabajaría de sirvienta. Pero todos sabemos que a menudo las cosas son demasiado bonitas como para ser verdad. 
Al inicio de esta historia, Lynne también ha decidido abandonar Silfos, dispuesta a cumplir su sueño, y la suerte o el destino o llamadlo como queráis, hace que estos dos personajes escojan la misma noche para iniciar su aventura, por lo que sus caminos se cruzarán incluso antes de abandonar la ciudad.
En esta aventura no estarán solos ya que pronto aparece nuestro tercer protagonista: Hazan, un hechicero nada diestro con sus hechizos y que pedirá ayuda a Lynne para una misión que debe cumplir.

Escrito a base de capítulos cortos, intercalando los puntos de vista de Arthmael y Lynne, la historia te atrapa prácticamente desde el inicio y eso es porque la introducción es bastante movidita. Aunque llega un punto en el que el ritmo es más pausado me enganchó tan metida en la historia que en ningún momento me resultó aburrida y eso es culpa de los personajes, ya que no se asemejan en nada a los que estoy acostumbrada y además sufren una gran evolución.

Hace tiempo leí por ahí que Iria había escrito los capítulos de Lynne pero que su personaje favorito era Arthmael y Selene igual, pero al revés. No tengo idea de como habría resultado la historia si cada una se hubiera dedicado a su personaje favorito, pero tal y como lo han escrito el resultado me ha gustado mucho. 
Como ya he dicho en la mini introducción, lo único que no me convence es que se califique a este libro como fantasía ya que dejando de lado la poquita magia que aparece, no hay mucho más que lo encasille en ese género. Más bien lo he visto como un libro de aventuras, donde me he reído mucho con las pruebas que tienen que pasar los protagonistas y de la buena suerte que les acompaña durante casi todo el libro.
Pero no todo serán aventuras y heroicidades, nuestros protagonistas también pasarán por tragos amargos y se darán cuenta de que alguien los busca sin descanso.

Aunque en la historia hay tres personajes principales, los protagonistas reales son Lynne y Arthmael, Hazan solo proporciona la excusa para iniciar un viaje juntos pero el personaje en si aparece poco en la historia. Aún y así, me cayó bien este niño y me habría sabido mal de no haber sido porque al empezar el libro ya sabía que se iba a publicar Títeres de la magia, protagonizado por Hazan y Clarence.

En cuanto a Lynne y Arthmael... sigo sin tener claro cuál de los dos me ha gustado más. Los dos cambian mucho a lo largo del libro pero las ocurrencias de Arthmael me han sacado más de una sonrisa mientras que Lynne es más seria y centrada. Algo lógico teniendo en cuenta que él siempre ha tenido todo lo que quería mientras que a ella la vida le ha ido arrebatando cosas sin cesar. 
De los demás personajes que aparecen, me gustaría destacar a Kenan quien hace el papel de malo y malísimo y que se ha convertido en uno de los personajes que más he odiado en literatura juvenil.


Sueños de piedra es un libro que recomiendo muchísimo por entretenido, divertido y por el gran trabajo que han hecho las autoras con los personajes. Además, la pluma de las autoras me ha gustado mucho por lo que Títeres de la magia ya está esperando en mi estantería y estoy segura de que no será lo último que lea de ellas.



28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído esta novela pero le tengo muchas ganas, sobre todo por las opiniones que he leído, aunque no suelo leer mucha fantasía que digamos y no sé si esta me gustará (aunque, según dices, la novela tiene poco de fantasía, cosa que me alegraría bastante de ser cierta xD). Y bueno... espero animarme pronto a leerla, a ver qué me parece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo esperaba otra cosa de esta novela, aunque no puedo negar que los personajes están muy bien construidos y que la evolución en ambos es notable (si bien un poco predecible).

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Esta noche o mañana ya por fin lo empiezo!! que ganas tenía la verdad. Han hablado maravillas de él y en cierta parte tengo cosilla de que a mi no me parezca tan sorprendente, pero bueno, veremos a ver que tal.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Yo lo leí hace poco y quede totalmente enamorada de él. Estoy deseando ponerme pronto con Títeres de la magia^^
    Una reseña genial <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro que te haya gustado ^^
    Yo me lo estoy leyendo y la verdad que es divertido y entretenido
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi al principio cuando salió no me gustaba ni la sinposis y ahora... se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Escriben de una manera tan mágica y ellas son tan cuquis y amor que me encanta todo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No lo he leído aun, pero es un libro que al principio no me llamó demasiado la atención, aunque reconozco que la portada me gustó mucho. Desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), y además creo que acaba de publicarse el segundo, que también tiene muy buena pinta, así que poco a poco me ha ido interesando cada vez más. No me corre prisa, pero tengo claro que lo leeré algún día. Y más viendo lo mucho que te ha gustado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo a medias, y espero continuarlo pronto porque lo dejé en una parte muy delicada, y tengo muchas ganas de saber cómo continúa. Sabía que Títeres de la magia tenía algo que ver con Sueños de Piedra, pero en ningún momento me había planteado que los protagonistas sean Hazan y Clarence (ni siquiera he leído la sinopsis, así que... xD). Tengo mucha curiosidad hacia estos personajes, me parecen muy entrañables *-*
    ¡A ver si puedo continuar la historia pronto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tal vez mas adelante lo pueda leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Iria y Selene son dos autoras que no me han decepcionado para nada y tengo muchas ganas de leer "Sueños de piedra" (pero antes tengo que conseguir el libro jaja). Lynne y Arthmael parecen unos buenos personajes que sin duda estarán a la altura de la historia. Es una pena que apenas haya fantasía, pero si es una buena historia no debería echársela en falta.
    Me ha gustado tu reseña porque he descubierto algunas cosas más sobre el libro pero no has desvelado demasiado, así que estoy deseando leerlo incluso más que antes.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro pinta muy bien, y tu reseña estuvo muy completa, quizá luego lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, a pesar de que me llama la atención, creo que de momento lo dejaré pasar, porque tengo las estanterías llenas de libros pendientes, pero no lo descarto en un futuro :)
    Muy buena reseña, nos leemos.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad que tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ya sabes que este libro me encantó. La verdad es que cuando lo empecé iba con miedo de ir con las expectativas tan altas, pero este las sobrepasó con creces. Es una historia que unos personajes muy cercanos y reales, con sus cosas malas y buenas y que a lo largo del libro llegas a coger mucho cariño. Además a mi la historia me enganchó mucho. Acertamos con este libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro lo tengo en mi lista hace bastante tiempo, pero aún no me animo a leerlo xD. Me alegra que te haya gustado ^^
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Llevo tiempo deseando leerlo, y con tu reseña he quedado aún más picada!

    ResponderEliminar
  17. Hola linda! desde que salio este libro he tenido ganas de leerlo!! me alegro de que te gustara tanto, sin duda la trama se ve buenísima *-*
    Muchas gracias por la reseña
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lit!
    Ainsss este libro me encantó *_* Estoy deseando leer Títeres de la magia, que me llama a gritos desde que sabía que iba a publicarse. Es una lectura donde te ríes, lloras por las situaciones duras que se cuentan y quedas maravillada por los personajes, porque la verdad es que todos son amor, incluso Arthmael, aunque al principio sea un zopenco xD Es un libro que transmite mucho y que la fantasía le de un toque especial, la verdad es que me sorprendió muchísimo ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lit
    Mira que no es lo que suelo leer, pero desde que vi esta portada me atrajo. No descarto nada... Que puedo decir que no lo leo y luego lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Sé que este libro tiene unas críticas buenísimas pero dudo muchísimo que lo lea, me parece que es demasiada fantasía para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola! La verdad pasé por encima de la reseña, solamente porque este libro está en mi pendientes y quiero sorpresa. Pero me gustó enterarme que contiene diferentes perspectivas, eso le da un plus enorme. Igual es genial que hayas disfrutado de a lectura :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  22. Hola!! no he leído este libro pero tengo mucha curiosidad por todo el revuelo que hay en las redes sociales y blogsfera. en cuanto a lo de fantasía, la verdad es que hoy en día muy pocas novelas son de fantasía pura y dura, en la mayoría se centran en amoríos, aventuras y realmente la magia la dejan muy de lado.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡LIIIIIIIIIIIIIIT! <3
    Me alegra que te haya gustado tantísimo este libro, yo también lo disfruté lo que no está escrito. ¿¿Ya tienes "Títeres de la magia"?? Serás maldita, ¡jajajaja! Estoy deseando que lo leas y me cuentes qué tal aunque, por las opiniones que veo por la blogosfera, creo que nos va a gustar muchísimo.
    Miles de besotes amorosos, ¡¡no hagas bombas de humo de grisha!!
    ¡Nos leemooooooooos!

    ResponderEliminar
  24. Hoa, Lit
    Este libro no pinta nada mal, de echo esta en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, pero la verdad y soy sincera y es que no es una de mis lecturas mas como digo... próximas, ya que le tengo ganas, pero tengo libros que para mi me pueden gustar mas. Espero leerlo, y me guste. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  25. Este es uno de esos libros que a veces me apetece mucho leer y otras no tanto, al final no sé si acabará en mis manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que la fantasia no este presente 100% en el libro es lo q mas me gusta...no leo mucho de este tema, pero si q es cierto q cada vez más este libro me tienta

    Besitosss

    ResponderEliminar
  27. hola,
    no soy de este tipo de libros pero tiene buena pinta, me lo apunto para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  28. Hooooooola Lit!!!

    Mare meva! D'acord, sembla que a tothom li ha donat per llegir el mateix. Té nassos la cosa. Que jo ho entenc, eh, perquè ara es veu que ha sortit la segona part (bé, ja fa temps) i a la penya li ha donat el mono.

    Però al que vaig: lo bo és que els personatges no són estereotípics. Això ja es un punt a favor de les autores. I també va bé que el gènere juvenil es deixi de encasellar en el que és típic de tia coneix a tio malote. N'estic taaaan farta d'això. TANT. Perquè es vulgui o no acaba influint en les persones que ho llegeixen i més tenint en compte que es una edat en la qual són esponges i comencen a treure el cap pel que són les relacions.

    Ostres, que m'enrotllo. Al que vaig: m'alegro que t'hagi agradat i a veure què et sembla la segona part.

    Un petonàs enooorme!! ♥

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!