viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña | Los chicos del calendario. Febrero, marzo y abril


Autora: Candela Ríos
Género: Romántica erótica
Editorial: Titania
Los chicos del calendario #2
Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.
Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.
El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante. 
Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. 
Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas? 
12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?

Cuando supimos que en octubre salía la segunda parte de Los chicos del calendario, en Folloner@s Club no animamos a organizar una lectura conjunta de este libro, como ya hicimos con el primero.
Si os acordáis de la reseña que hice conjuntamente con Hele, sabréis que aunque la historia me pareció novedosa, no me terminó de gustar por donde iban los tiros y esperaba fervientemente que en los siguientes libros cambiara el rumbo de la historia. Por eso decidí leer este segundo libro y, aunque creo que seguiré con esta historia, es más que nada por casualidad, por ver como termina todo.

El primer libro empezaba con el llamado "Instabye" por parte del novio de Candela que colgó una foto con sus maletas en la puerta de casa de Candela diciéndole que la dejaba. Después de verlo, Candela se fue a un bar con su mejor amiga Abril quien la grabó en plena borrachera despotricando de los hombres de España. 
Después de que Abril colgara el vídeo sin su permiso en YouTube y este acumulara una gran cantidad de visitas, Candela recibió una jugosa oferta en su trabajo: realizar un proyecto llamado "Los chicos del calendario". Era una gran oportunidad para ella y también para la revista, que estaba a punto de reducir la plantilla a la mitad. Candela decidió afrontar el nuevo reto con positivismo, por la gran oportunidad laboral que suponía y, sobretodo, por reencontrarse a si misma. Su intento fallido de escapismo terminó con su jefe ocupando el puesto de chico de enero y con un mes de enero un tanto movidito en cuanto a sentimientos para Candela.

En este segundo libro Candela sigue con el año de los chicos del calendario empezando por Granada, donde conocerá al chico de febrero. Jorge Agreste es un antiguo jugador de fútbol profesional que tuvo que retirarse antes de hora por una lesión en la rodilla. Pero además Jorge fue abandonado en el altar por su novia de entonces, algo que hace que Candela sea reacia a pensar que es un buen chico a pesar de que conectan enseguida. y se dan cuenta de que pueden llegar a ser grandes amigos. 

En marzo Candela se traslada a Haro, La Rioja donde vive Víctor Pastor, candidato a chico del calendario gracias a su hermana Victoria quien lo presenta como alguien "ni simpático, ni especialmente guapo, ni tiene un gran trabajo, pero es la persona más sincera que conozco. Es incapaz de mentir. Víctor tiene principios, es honrado y nunca deja de luchar por lo que quiere." En el mes de marzo, Candela se enfrenta a un chico bastante antipático y meticuloso que siempre se rige por la lógica y, sorpresas que da la vida, puede que el sea quien Candela necesita en este momento: un chico con quien discutir.

Por último, en Abril viajará hasta Muros, A Coruña para conocer a Bernal Nogueira candidato gracias a (esta es muy buena) los hombres solteros, bisexuales y las lesbianas unidas de Muros quienes se están planteando abandonar el pueblo por culpa de este soltero que solo respeta a las casadas.

La historia en si ha sido más divertida en este segundo libro, el poder conocer chicos distintos con personalidades totalmente opuestas al principio hizo aumentar mi interés pero (y es un gran pero) siempre volvemos a enero. Os habréis fijado que mis resúmenes de los chicos de cada mes son más bien escuetos y no ha sido por pereza si no porque realmente no hay mucho más que contaros sin hacer spoiler. El libro tiene 380 páginas y juntando los capítulos que se dedican a los tres chicos juntos dudo que lleguemos a las 200, lo que nos deja con casi medio libro de Salvador. 
Si fuera medio libro sobre Candela tendría un pase ya que se supone que este año lo está usando para encontrarse a ella misma, ¿no? Pero encontrarse a ella misma parece que supone obcecarse con el chico de enero y no disfrutar de lo que le espera el resto de meses. Además, el chico de enero sigue en plan misterioso y hablando sin contar nada así que... ¡Candela! ¿Qué estás haciendo?
Si tengo que escoger un favorito, en un principio habría dicho Jorge porque al fin y al cabo es al que más conocemos de los tres y además el chico tiene su gracia, me ha gustado que de entrada vea tan claro que Candela y el serán amigos, pero creo que me quedo con Víctor. Sus discusiones con Candela han sido mi parte favorita del libro ^^

Y aunque Candela parece más interesada en actuar como psicóloga que no como periodista, al final del libro llega el giro que me hace mantener la esperanza en que quizás (y solo quizás) esta historia pueda terminar sorprendiéndome por lo que no descarto seguir con ella. 

Aunque la historia no termina de ir por dónde a mi me gustaría, no os desaniméis porque al ir incorporar chicos nuevos la historia se hace más entretenida. Aunque espero que a los chicos de mayo, junio y julio se les saque más provecho y los conozcamos un poquito más.


19 comentarios:

  1. Hola!.
    La verdad es que estos libros no me llaman lo más mínimo, así que los dejo pasar y así no sigo aumentando "my wishlist"... xD.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Espero leer pronto la primera parte
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lit!
    A mí me gustó mucho más que el libro anterior, cosa que tampoco era difícil jaja La verdad es que el chico de enero es un plasta de aúpa, pero me ha gustado este libro porque es más divertido, fresco y con más historia, ya que no se me hizo repetitivo, como me pasó con el primero. Yo también me quedo con Víctor, sin duda alguna ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí muchas reseñas de este libro pero aún no me animo a leerlo. Espero poder hacerlo pronto y me alegro que te haya gustado aunque no fuera lo que esperabas!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, bonita
    Yo el tengo muchas ganas a estos lirbos porque me llama mucho la atencion la trama, espero hacerme pronto con ellos, y que me gusten como a ti. muchas gracias por la reseña
    beoss

    ResponderEliminar
  6. Hola bella!
    La verdad estos libros siguen sin llamarme la atención a pesar de haber leído muchas reseñas positivas de ambos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya sabes que a mi me gustó mucho más este libro que el primero. El poder conocer más a otros personajes me gustó mucho. Pero estoy contigo que el tema Salvador cansa y mucho ya que no termino de congeniar con él y después de dos libros, sinceramente no sé si lo conseguiré.
    Pese al gran "pero" que es este personaje, seguiré con los siguientes libros, a ver si da un gran cambio (ojalá) y me lo pierdo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros no me terminan de llamar... Supongo que la campaña de publicidad que se hizo de la novela ha hecho que me eche mucho para atrás :P ¡Espero que el siguiente lo disfrutes mucho más! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estos libros no creo leerlos, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si es que yo ya lo veía venir a la legua. Si sigue hablando de Salvador es porque se ha quedado, literalmente, enchochada de Salvador. Al final será salvador por doquieres sino ¡YA VERÁS! Aunque creo que la autora por tal de llevar la contraria seguro que en el último mes o los últimos meses acabará por darle un giro brusco y os deje con las patas colgando. La verdad que yo no sé porque no me leo estos libros, supongo que por lo de siempre porque estoy ahora en modo autoconclusivo y me costaría seguir con el hilo de las historias. No soy mujer de muchos libros, sino de uno solo pero, claro, se empeñan en hacer de todas las publicaciones bilogías, trilogías o sagas pues al final me veré encandilada en alguna.
    Una reseña, como no, muy completita sin escatimar en detalles y sin spoilers
    ¡Un besín folloneril LituPitu!

    Etérea

    ResponderEliminar
  11. Hola Lit!

    Estoy en ello ahora mismo y pese a que Jorge me gustó, Victor me pareció mas... original creo. Este libro me está gustando un pelin más que el anterior pero realmente sigue siendo la historia de Candela y Salvador, y no el año Candela como se propuso en la primera parte.
    Ya veremos que giro nos presentará la autora en sus siguientes entregas.

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, holita, vecinita!
    Estoy de acuerdo contigo. Salvador, Salvador, Salvador... ¡uy! Se ha colado otro chico del calendario por en medio... Salvador, más Salvador... Como tú dices, no sé si llegaría a la mitad del libro lo que se habla y ocurre con el resto de chicos. Llega un punto en que la relación con el chico de enero es tan pero tan cansina... que me daban ganas de escribir a la autora y decirle que haga que Candela lo mande a tomar viento fresco.
    Pero también seguiré con el resto de libros por... "casualidad" jajaja
    Un besote de chocolatee ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    No he empezado a leer estos libros, aunque me gustaría, pero tengo otros libros pendientes antes xD
    Gracias por la reseña ^^
    Un besin!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa ^^ aún no he leído el primer libro así que pasé de puntillas por la reseña. Espero poder leer el primer libro de la saga antes de que termine el año
    Un abrazo Follonera! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Una pena que parezca que te haya decepcionado un poquito, a mi el primero me encantó ye stoy eserando a ver cuando puedo coger ya el segundo, espero que también se me haga un poco más entretenido XD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No leí el primer libro así que me paso por ensimita de tu reseña...qu te voy a decir...no me llama demasiado aunque lo tengo anotado. Quiero conocer a Candela y 'sus chicos' pero me da miedo que no me guste el libro...
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, Lit:

    Por aquí vengo a seguir el blog, que os he conocido gracias a Folloner@s club. Sobre esta reseña, la verdad es que estos libros no me llaman demasiado, aparte de por la temática, porque son una saga y prefiero los libros autoconclusivos. De todas maneras, ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  18. Hola Lit
    Pues me atraen muchos estos libros, pero aun no me he puesto con ellos. Me falta un empujoncito...
    También es verdad que he leído que el primero ha gustado más que el segundo.
    Gracias a tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta segunda parte me ha gustado un poco más porque tenemos otros personajes pero todavía no he quedado convencida porque Candela sigue aferrada a algo que es demasiado agotador y frustrante, eso no le permite abrirse a otras cosas y eso ya la condiciona, condicionando al lector. De todas formas seguiré con la historia para ver como se desarrolla todo este asunto y soy muy optimista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar