Autora: Leticia Sierra
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Ediciones B
Traductor: -
Edición: Abril de 2022
Nº páginas: 413 páginas
Mi puntuación: ★★★★☆
Finalmente he leído este libro que llevaba esperando en mis estanterías desde su publicación. Fue el "único" que arrastré de 2024 a 2025 y la intención era terminarlo durante la primera semana del año, pues era la última en la que descansábamos de lecturas conjuntas, pero no pudo ser.
En cuanto al libro, este es uno de esos casos en los que un libro me llama muchísimo la atención, pero en cuanto lo tengo entre mis manos me entero de que hay otro libro previo con el que comparte personajes... y nada, en esas estábamos, que me negaba a leer esta hasta no haber leído Animal.
El cuerpo de una chica de trece años aparece en un descampado y su asesino se ha ensañado con el. Olivia Marassa y Agustín Castro serán asignados al caso, ella como periodista y él como inspector y a medida que avanzan con la investigación, no solo se destaparán los secretos de la víctima si no que empezarán a surgir rencillas entre ellos.
La sinopsis de este libro me dejó con muchísima curiosidad en cuanto al personaje de Elsa, porque ¿qué grandes secretos puede tener una niña de 13 años? Y os digo desde ya que, las peores ideas que se me pudieran ocurrir en ese momento, no se acercan ni de lejos a lo que Elsa esconde.
El libro trata sobre uno de los temas de actualidad del que nunca he estado del todo segura de si es que ha empeorado con los últimos años o si es que al tener una palabra con la que referirnos a el todos somos un poco más conscientes de que existe. Lo que está claro, y todo lo que se nos cuenta en este libro lo confirma, es que las nuevas tecnologías lo están empeorando rápidamente.
Lo que más me ha gustado del libro es que toda la historia gira entorno a la gran pregunta de si las personas nacen malas o si se vuelven malas a través de sus vivencias y lo hará a través de dos personajes que, al menos como yo lo he entendido, la autora ha querido usar como ejemplo de cada una de las dos opciones (el que nace malo y el que se vuelve malo).
Animal ya me gustó, pero Maldad me ha atrapado prácticamente desde el inicio y mi parte favorita ha terminado siendo esa parte de la historia que al principio no entendemos del todo bien por qué la autora ha incorporado a esos personajes, pero que termina teniendo muchísimo sentido.
Obviando algún error garrafal de la historia, Maldad es un caso entretenido, adictivo y del que es fácil seguir el hilo. Para mí, se nota la evolución de la autora desde el libro anterior y aunque hay cosas que necesitarían una revisión más exhaustiva tengo claro que volveré a leerla.
Otros libros de la autora en el blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html
Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!