miércoles, 8 de marzo de 2017

Book Tag | Manías lectoras


Madre mía, creo que hace siglo y medio que no hago un Book Tag xD Tampoco es que me apeteciera especialmente pero en cuestión de poco tiempo me han nominado a dos así que hoy os traigo el que me ha parecido más facilito y que tengo que "agradecer" a Dispersa del blog Vida de una lectora dispersa por su nominación.

El Tag consiste en:
  • · Responder a las manías que citó la persona que te nominó.
  • · Escribir 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • · Nominar a 5 blogs y comentarles en su blog que los han nominado (esto os digo desde ya que me lo voy a pasar por el pito del sereno).
  • · Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo.


Las tres manías de Dispersa a las que tengo que contestar son:

3. Leer en papel durante el día y en digital por la noche. A mi me es indiferente aunque si es verdad que en el bolso intento llevar siempre el kindle por el peso y demás... pero que si estoy leyendo un libro de 800 páginas que me ha enganchado es el que me verás cargando de un lado a otro... 

8. Estantería a parte para los libros pendientes de leer. Hasta hace poco lo hacía, pero cuando vi que la "parte" de la estantería pasaba a ser la estantería entera y luego casi dos estanterías... compré estanterías nuevas y reorganicé todo de nuevo ^^ Yo se donde están mis pendientes de leer... pero mi novio no, así que si compro algo más no dice nada xD

10. Retirar la sobrecubierta para leer. Eso si lo hago y desde siempre. Me pone muy nerviosa lo blandengues que son las sobrecubiertas pero me da la sensación que una vez en la estantería el libro queda como más protegido... así que si, las retiro para que no se rasguen ni doblen ni rompan directamente.


Mis manías

1. Intento leer varios libros a la vez pero siempre termino por centrarme en uno y dejo el resto abandonados hasta que lo termino. Soy incapaz de intercalar capítulos de varios libros. 

2. No presto libros. La desaparición de varios de mis ejemplares o la recuperación de otros después de que hayan sufrido alguna tortura que yo no he llegado a saber nunca pero que los ha dejado con páginas de menos, sin sobrecubierta o directamente por "fascículos" me ha llevado a eso. Y esto está muy relacionado con el punto 3.

3. Soy muy tiquis miquis con mis libros, son mis pequeños tesoros. No los subrayo, ni escribo en ellos, ni doblo los lomos, ni doblo páginas, etc. cuanto más nuevos parezcan una vez leídos, mejor xD

4. Puedo leer en cualquier sitio excepto cuando hay obras. He llegado a leer en un ensayo de mi novio con su grupo de metal pero con el ruido de una obra me resulta imposible concentrarme.

5. He intentado marcar las citas que me gustan o mis partes favoritas con post it pero me resulta trabajoso tener que estar pendiente de eso y tener que cargar los post it arriba y abajo siempre... al final he optado por dejarlo estar.

6. Hay una manía que he visto muy a menudo y es la de no saber dejar los capítulos a medias. Digamos que mi manía es no compartir esa manía ^^ A menudo aprovecho minutos muertos para leer (mientras se hace la comida, cuando estoy con los perros en el parque, en un trayecto en coche, etc.) por lo que cuando me toca soltar el libro, me toca soltarlo y ya. No suelo tener la posibilidad de terminar el capítulo xD

7. Otra manía que tengo es el leer la sinopsis. Puedo estar enamorada de una portada e ir viendo opiniones para decidir si leo el libro o no, pero antes de hacerme con él, SIEMPRE leo la sinopsis.

8. Siempre llevo un libro en el bolso. Como os ho dicho en el punto 8 suelo aprovechar cualquier momento para poder leer por lo que siempre hay uno en mi bolso, normalmente el Kindle.

9. Reorganizo mis estanterías con cualquier excusa. Nuevas incorporaciones, no me gustan como están puestos, están por autor y los quiero por editorial, están por editorial y los quiero por género... Da igual, cualquier excusa es buena para vaciar las estanterías al completo y empezar de cero xD

10. Hasta hace poco, mi mayor manía era el no releer pero gracias a Folloner@s Club esto ha cambiado y llevo ya unos cuantos libros releídos en menos de un año.


Como ya he dado a entender en las normas del Book Tag, no voy a nominar a nadie, cualquiera que quiera hacerlo es bienvenido y si que me da curiosidad saber si compartís mis manías:
2, 7 y 9

34 comentarios:

  1. Vaya, eso de organizar la biblioteca personal de uno en leídos y pendientes no lo había oído nunca. Pues coincidimos en eso de no pintar ni subrayar ni profanar de ningún modo ese tesoro de papel. Tampoco me gusta prestar los libros. Ahora eso sí, no me gusta leer varios a la vez, siento como si le fuera infiel a la historia que leo con otras, cuando me implico con un libro suele ser al 100%, y luego me cuesta mucho dejar un capítulo a medias, aunque me caiga de sueño, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta este tag, me parece muy curioso ver las manías de otras personas ajajaj Lo de finalizar los capítulos yo lo prefiero, pero hay muchas veces que eso, estoy leyendo en cualquier parte y lo tengo que soltar y dejarlo a medias.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lit!
    Yo al leer también suelo retirar la sobrecubierta, pero luego vuelvo a ponérsela. Me pasa lo mismo que a ti, me propongo leer un par de libros a la vez, pero al final me centro en uno y luego sigo con el otro jaja Yo solo presto libros a gente de mucha confianza, soy bastante tiquismiquis con eso. Y, por supuesto, tampoco subrayo, ni escribo, ni doblo los libros. Yo en cualquier sitio no puedo leer, tiene que ser un lugar donde no haya ruido, porque si no me desconcentro. Yo sí que cumplo la manía de los capítulos, no me gusta nada dejarlos a medias jeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia te reorganizas la estanteria? cada cuanto? Dios a mi me da una pereza impresionante!! xdd tengo libros pendientes de meter en la estanteria porqe no me caben y tengo que reorganizarla y no veo el momento hahahah

    ResponderEliminar
  5. Todos los buenos lectores tenemos muchas manías, pero en nuestro caso coincidimos en en la 5 y la 7 :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lit!
    Ay yo soy muy maniosa jajaja, siempre quito las sobrecubiertas y cuando acabo el libro que se las pongo. Luego están las fajas esas que llevan a veces que no puedo ni verlas. También busco cualquier excusa para reorganizar mis estanterías, me encanta hacerlo. Yo casi nunca leo las sinopsis, solo en blogger, pero cuando voy a una librería me dejo llevar por las portadas (es superficial, pero no puedo evitarlo jajaja). Y también intento leer varios libros a la vez pero me pasa como a ti^^
    Me ha encantado el tag :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Creo que solo coincidimos en una de las manías jajajaja Yo tampoco presto mis libros (excepto a contadas personas que sé que los van a tratar como tesoros que es lo que hago yo). En las demás, soy al contrario, aunque si es cierto que antes solamente leía un libro cada vez y era incapaz de compaginar varios pero ahora estoy con unos 20 libros a la vez mínimo jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ostras Lit!!
    ¿No puedes leer en una obra pero sí escuchando a un grupo de metal? Pues no sé que diferencia hay... jejejej Yo no puedo con ningún ruido... ni TV, ni música, ni gente hablando... me desconcentro totalmente!!!
    El releer también me da pereza, pero he de reconocer que sí lo he hecho a veces cuando he tenido la necesidad de reencontrarme con algún libro que en su día me ayudó a encontrar respuestas!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Esta muy genial este tag. Comparto contigo la 6. Voy a considerar si lo hago, tengo varias manías lectoras un poco WTF? ajajajjaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo también leo siempre la sinopsis. En lo que no coincidimos es que yo sí trato de terminar los capítulos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Lit
    Yo también tengo mis manías y de esas manías ya he modificado alguna.
    Por ejemplo, no podía dejar un capítulo sin acabar. Ya me da igual dejarlo a medias y seguir en otro momento. Aunque intento acabarlo.
    Antes, leía con la TV puesta, ya le quito la voz...
    En fin, de todo un poco. Creo que todos los lectores las tenemos.

    En cuanto a tus manías:
    2. Suelo prestar, pero poco.
    3. No suelo leer sinopsis.
    9. Tengo poco en papel, más en kindle, pero esos pocos ya los he reorganizado varias veces.

    Besos.😘

    ResponderEliminar
  12. Hola, bonita
    que interesante eso de leer en papel y en digital a la vez. Yo tambien antes era muy cuidadosa con mis libros, pero desde hace unos meses atrás cuando vi un vídeo que me hizo dar cuenta que hacer los libros mas tuyos no tiene nada de malo, ahora los subrayo, por ahora solo eso, aunque con lo de las paginas dobladas si soy muy cuidadosa. Me encanta este tag
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Me encantan estos tags^^
    coincidimos en varias manias jeje yo tampoco puedo prestar libros y soy muy tiquismiquis con ellos jaja
    Y en cuanto a los posits necesito marcar frases, pero siempre los acabo perdiendo o se olvidan :( a veces tengo que apuntar las frases en las notas del movil jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Bueno, hay varias manias que no compartimos en lo absoluto, a mi me encanta prestar libros y que alguien mas disfrute de una maravillosa historia, y si que es cierto que vuelven con algunas marcas, a fin de cuentas una buena conversacion con esa persona lo vale, yo si escribo en mis libros subrayando con lapiz las frases que mas me gustan y amo como se ven con post its, sobretodo porque cuando me da por apreciarlos me gusta abrir esas paginas y recordar el porque lo subraye, y comparto contigo el leer la sinopsis, siempre me parece un punto clave.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta lo de las estanterías para que Aitor no te pille los libros que aun no has leído, eso y que no se enteré de los libros que te pico para que los compres y me lo gano ya del todo, jajaja.
    La verdad es que compartimos varios puntos, yo por ejemplo con obras no puedo ni estudiar, ni leer ni nada, soy una antiobras, jejeje. Tampoco presto libros, quitando a mi cuñada y mi prima, no vaya a ser que no vuelvan o lo hagan en mal estado, con lo que me debería cargar a la persona en cuestión y no es plan, que tengo que mantener mi cara no violenta, jajaja. Y por supuesto, leo sinopsis para saber si me gusta el libro o no realmente y como últimamente tardo tanto en ponerme con ellos, realmente ya no sé ni de que van, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ayys nooo, no te he lo he dicho y hasta que no lo publiques no me puedo autoresponder... bueno te lo digo en un nuevo comentario, tqq churra!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha llamado la atención lo de las sobrecubiertas, yo nunca las quito. Lo de querer terminar los capítulos es manía de muchos lectores, y yo si me queda una hoja o así también lo intento pero más o menos me da igual donde me quede, prefiero acabar el capítulo pero si no, no pasa nada :-)
    Siempre quiero un lápiz a mano para subrayar :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hooooola Lit!!!

    Pues sí, últimamente yo tampoco hago booktags, si te sirve de consuelo. Es como que a veces tenemos tantas reseñas para publicar que nos olvidamos de esto que es más dinámico. Totalmente! No hay nada como que te enganche un libro. Y ya puede tener 1500 páginas que si es bueno, te lo llevas a dónde haga falta como buen libro amoroso que es. Jajajajaja!!! Eso lo hacemos todaaas!!! A mi también me pasa, conozco los que tengo pendientes entre todas las estanterías que hay. Cosa chunga teniendo en cuenta que algunos están detrás de todo y casi ni se ven XD

    La sobrecubierta la dejo siempre al leer, pero sí, coincido totalmente contigo de que son muy muy molestas y no facilitan la lectura para nada.

    Prestar libros? Quita, quita! Que la peña tiene mucha cara y después ni los devuelve o los devuelve rotos o leen mientras comen y tienen manchurrones. Para prestar, que se vayan al la biblioteca. Y me pasa exactamente igual que tú. Cuanto más nuevos parezcan después de la lectura mejor, que parece que quedan más bonitos en la estantería y todo. Además no puedo con la gente que les hace atrocidades como subrayarlos o doblar páginas. ¡Doblar páginas! Es horrible!!! Con los post its...tal y como está el medio ambiente mejor es apuntarse la página en cuestión en un libretita o en el móvil y después incluirla en la reseña. Ojo, con lo del metal XD Jajajajaja!!! Va en serio!? Qué crack!

    Yo creo que la gente que tenemos ya una edad y poco tiempo, dejamos el libro cuando toca, porqué imagina que se está quemando el cocido o las lentejas y tú no has terminado el capítulo. Qué haces, dejas que se incendie la cocina y después le explicas a los bomberos del plan 'no mira, es que no podía dejar el libro porqué no he terminado un capítulo'. Seguuuuuro que lo entienden.

    Lo de la sinopsis es de tener dos dedos de frente. Que si ya no te mola la sinopsis es posible que el libro tampoco. Y en lo de llevar siempre un libro en el bolso, como nosotras llevamos bolsos que parecen bolsas de compra del mercadona, un libro casi ni se va a notar, total ya vamos más cargadas que la mula Francis.

    Un besote enoooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Coincidimos en muchas manías jajajajaja como la cosa esa de prestar libros... Es como que me da reparo prestarlos por como los vayan a tratar o cuanto tiempo van a tardar en devolvermelo :/
    Luego, yo también me tengo que leer la sinopsis para ver de que va el libro porque si no es de mi estilo, obviamente, no lo leo ;)
    Muy bueno el tag!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  20. Yo aún no releo libros, no me gusta,pero si leo un libro sin leer la sinopsis sólo viendo la portada, :)

    ResponderEliminar
  21. hola,
    coincidimos en un monton de cosas, y creo que hare este tag que me ha encantado. Respecto a tus manias 2, 7 y 9, yo tampoco presto libros, el ultimo se lo deje a mi jefa y su hija me ha rasgado varias paginas (no es un libro que me guste mucho pero me sentó realmente mal); siempre siempre leo la sipnosis, es importante para mi saber de que va; antes reorganizaba cada dos por tres mis estanterias, en la actualidad con mi ajetreo de vida y mis hijos es imposible... creo que la ultima vez que lo hice fue hace un año mas o menos

    besotes

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que hayas superado la última manía, porque yo algunos libros los he releído 2, 3 o hasta 4 veces... Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Coincidimos en muy pocas cosas pero yo tampoco presto los libros, tuve algunas malas experiencias dejándolos y decidí que nunca más, mis libros para mí y punto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, hola...
    Yo a la única persona que le presto libros es a mi mejor amiga porque se que los entregara bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Ays, nazilit, qué maníatica eres =P jajajaja
    En realidad yo comparto unas cuantas, la verdad.
    La primera no, desde luego. Yo leo uno y después otro. A veces, pero solo a veces, cuando uno se trata de algún tochaco tipo el gordo o El nombre del viento, sí que meto otro más ligero en medio para compensar, pero solo en esos casos.
    Sí presto libros, aunque poco poco. Mira que me han desaparecido algunos, pero sí así de tonta, qué le voy a hacer.
    Yo también cuido mucho mis libros. Mi meta es la biblioteca perfecta y para ello tienen que estar bien monos. Ni se subrayan, eso me duele a los ojos.
    De al tres a la siete coincidimos en todo xD
    Yo llevo libro en el bolso a veces, pero pocas. Por lo general, solo cuando voy al trabajo para leer allí en los tiempos muertos y poco más.
    Sobre reorganizar estanterías, antes era muy de eso. Ahora, en la casa de alquiler, me da más pereza porque sé que en un año me iré y una persona diría "un año es un año, da para reorganizar" sí, lo que no da es para comprarme otras estanterías diferentes a las que tenía la casa, y son tan feotas que no me motiva, así que lo dejo para mi biblioteca que en cuanto tenga hecha dentro de dos lustros os mostraré jajaja
    Sobre la 10, no suelo releer mucho pero no tengo nada en contra. Solo los mejores libros, obvio.
    Un besote!
    tqq!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Coincido con algunas de tus manías y sobre las 2, 7 y 9; Yo si presto libros pero siempre a gente de confianza que sé que los va a cuidar bien y me los va a devolver en perfecto estado, aunque reconozco que tengo algunos que son mis tesoros y no presto a NADIE,ja,ja. Yo me dejo guiar muchas veces más por la portada que por la sinopsis...sí soy así de superficial y así me ha ido, que me he llevado más de una sorpresa desagradable por ello. Y por último yo organizo mis estanterías por autor, para eso soy muy mía y si alguien llamase marido o hijo me mueve un libro de su sitio ya puede echar a correr,ja,ja.
    Un beso guapísima y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, muy inteligente reorganizar tus libros y no tener los que estás leyendo (o vas a leer) aparte, así no se quejan xD. Yo también llevo un libro en el bolso, sin importar cuán pesado es, tengo que tener algo para leer!!
    Disfruté mucho de este tag! Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que coincidimos en lo de siempre llevar un libro en el bolso, siempre me acompaña mi Kindle xDDD Y la manía de no releer... yo la sigo teniendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Buenas ^^

    Buen tag, yo la verdad es que llevo un tiempo sin ideas para hacer tags y al final no hago... pero creo que esté lo haré, así paso un rato entretenido.

    La verdad es que coincido contigo con gran parte de las manías, así que te entiendo bien en todos los casos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola! coincidimos en varias cosas, sobretodo en eso de no prestar los libros, no escribir en ellos y llevar siempre uno en el bolso. Tengo unos cuantos libros que echo de menos y no se a quien ni cuando los presté - mezcla despiste con mala memoria y ¡tachán! esa soy yo - porque a veces me doy cuenta de que presté uno años há a alguien con quien ya no tengo contacto cuando me apetece releerlo y no lo encuentro. Siempre uno en el bolso por lo que pueda surgir. De camino al trabajo me gusta leer y si encima hay atasco, pues mejor que mejor jajajajaajaj. Lo de escribir en ellos, no puedo, los libros son sagrados, no se escribe ni se pone nada. Solo el escritor tiene derecho si los dedica. En cuanto a la organización, poco puedo organizar con el poco sitio y la cantidad de libros que tengo... Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado este Book tag....pues si, todos tenemos manias...y una de las mías es arreglar una y otra vez mis estantes de libros...no puedo evitarlo!....ah! y lo mas importante, nunca presto mis libros...jamás!....un besote!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Normalmente leo de noche porque es cuando tengo más tiempo y por eso lo hago en mayor medida en medios electrónicos, cuando tengo espacio en las tardes leo ejemplares en fisico porque me queda más practico. Yo soy de las que subrayo, escribo, pongo post-it y hasta dibujo en mis libros porque me encanta plasmar mis emociones, marcar mis frases favoritas y distinguir aquellos capítulos que más me gustaron porque siento que así hago más mio mis libros, además cuando los vuelvo abrir me trasmiten todos esos sentimientos y demás. No puedo dejar un capitulo a la mitad porque me lío, si lo hago por algún motivo me toca volver a leer ese capitulo por completo.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues yo soy un lector muy raro porque cuando me gusta muchisimo un libro se lo presto a todo mundo y aunque al final regresé a mi convertido en una piltrafa me siento conforme si la otra persona disfruto el libro tanto como yo. Por otro lado mis libros siempre regresan, será que tengo buenos amigos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!