viernes, 30 de marzo de 2018

¡Piratas! de Laura Esparza

Título original: ¡Piratas! (2017)
Autor: Laura Esparza
Saga: -
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Mayo de 2017
Nº páginas: 337 páginas
Precio: 13,00€

La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena. El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio. Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…».


Siendo totalmente sincera, este libro no entraba en mis planes, pero entré en el grupo de romántica de Oasis literario para echarle una mano a mi compañera y empecé a ver los comentarios de las chicas que contaban lo mucho que estaban disfrutando con esta lectura y... caí de cuatro patas.

Wilhelmina Nightingale tiene 12 años cuando se dirige a Jamaica junto a su padre, quién ha sido nombrado gobernador. La niña ha crecido con historias de piratas y cuando la conocemos está disgustada porque aun no ha habido ninguno dispuesto a atacar el barco en el que viajan. Eso cambiará justo antes de terminar el viaje y, en cuanto el famoso pirata Aarhus ponga un pie en su barco la vida de Wilhelmina cambiará para siempre. 
Nos reencontramos con la protagonista 12 años después, Wilhelmina es una joven de 24 reacia al matrimonio, deseosa de poder dar rienda suelta a su espíritu aventurero y vivir aventuras, algo que tampoco cambiará cuando el pirata Blackhawk la secuestre. 

¡Piratas! es una historia sencilla que consigue hacer las delicias del lector gracias en gran parte a los diálogos. A pesar de ser una novela repleta de giros, su mayor problema es que la mayoría son muy previsibles. No ha sido algo que me haya molestado realmente gracias a los personajes, a los secundarios en especial. 
Pese a ser un libro de piratas, no esperéis un libro perfectamente ambientado o muy centrado en el contexto histórico, no es lo importante en esta historia que trata simplemente de una historia de amor aprovechando la excusa de los piratas.

Wilhelmina es una chica con una gran imaginación, con muchas ganas de vivir aventuras y por eso se resiste al matrimonio pues eso sería cambiar una "cárcel" por otra. Como protagonista cae bien por su voluntad de hierro, por no dejarse achantar ni siquiera por un pirata y ni tan solo a la temprana edad de 12 años. 
Blackhawk será el pirata que descubrirá todo esto cuando la secuestre y en lugar de una damisela aterrorizada se encuentre con una muchacha que le replica y le pone todas las trabas posibles. El pirata no puede si no sentirse admirado por ella, quien ni por asomo le tiene temor alguno. Pero esa admiración, esa atracción que el siente interfiere en sus planes, amenaza con llevar al traste todo por lo que ha luchado durante los últimos diez años.

La historia de amor es de esas que te mantiene interesado, aunque realmente podría calificarse de instalove pues toda la acción se reduce a pocos días aunque ocurren tantas cosas que es fácil pasarlo por alto. En ¡Piratas! no tendremos solo amor, también hay traiciones, mentiras, lealtad y risas, muchas risas que hay que agradecer a los secundarios. Últimamente estoy algo quisquillosa a la hora de hablaros de los personajes pues siempre me da la sensación de que es mejor que los descubráis por vosotros mismos, que cualquier cosa que os cuente sobre ellos os podría destrozar alguna sorpresa... probablemente son tonterías mías y me doy cuenta sobre todo en este libro porque os hablaría de esos secundarios encantadísima, pero en esta ocasión sin duda os estaría spoileando. Permitidme deciros solo que el jefe artillero y el contramaestre de Blackhawk son de lo mejorcito del libro junto a dos personajes más que también tienen que ver con el pirata. Los diálogos que incluyen a alguno de estos cuatro son desternillantes, cargados de sarcasmo, de dobles sentidos y, sobretodo, de enormes verdades.

El final ha sido lo que más ha empañado mi opinión de este libro y me tiene algo dividida: digamos que el resultado es de mi agrado pero no así la ejecución. Para mi la autora ya tenía la historia atada y de golpe decidió complicarla... para resolverla de nuevo en ese mismo capítulo. Es algo que no ha terminado de convencerme a pesar de que entiendo que ese personaje necesitaba cerrar una etapa.

Este libro no entraba en mis planes, pero me alegro enormemente de haberlos cambiado sobre la marcha pues ha sido una lectura que he disfrutado mucho, me ha enganchado y me ha mantenido interesada. Una historia sin demasiadas pretensiones que, pese a ser predecible en según que partes, está bien pensada y es todo más complicado de lo que puede parecer en un principio. 

9 comentarios:

  1. La alegría que me da saber que te ha gustado, no sabes cuanta es, sobre todo porque se que eres más de viceras y sangra jajajajaja
    Fíjate que todas las que hemos leído el libro el final es algo que aunque nos ha gustado nos ha dejado con sentimientos encontrados, así que no pasa nada.
    Yo me quedé con ganas de la historia de uno de los piratas, ya sabemos cual a ver si se anima la autora, que seguro sería muy divertida
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya se sabe que las lecturas de las que menos esperamos son a veces de las que más disfrutamos. Yo no conocía esta novela pero la verdad es que parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es mi estilo de lectura habitual pero me llamó la atención y espero poder leerlo pronto!
    Muchas gracias por la reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me alegra que te hayas arriesgado y haya salido bien la cosa a pesar del final un poco extraño que parece tener el libro. A mi me recuerda mucho a Piratas del Caribe, una saga de pelis de la que solo me gusta la primera película, y de momento creo que dejo pasar el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lit, pues mira que este libro no me llamaba la atencion, pero leyendote veo que me podria gustar jajajajaa, asi que lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me llamó muchísimo la atención cuando le vi a Sere la reseña en su blog, hace meses. Sin pensarlo, y después de La leyenda de las dos piratas, me lo compré en papel y la lc me ha venido muy bien para ponerme con él porque sino seguro que lo hubiese dejado más tiempo pendiente. La verdad es que lo que llevo me está gustando mucho, aunque justo el otro día estaba pensando en lo del tema instalove, que con lo poco que me gustan y en este libro no me importa por lo que dices tú, pasan muchas cosas.
    Y si los personajes secundarios están sacándome más de una carcajada, jejeje. A ver que me parece a mi el final cuando llegue, que ya me da miedo, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya lo tenía en mi lista. Hace muchos años que no leo un libro sobre piratas, y menos de este estilo. Ahora mismo hay otros libros que me interesan más, pero tarde o temprano caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro fue para mi un gran descubrimiento, me encantó, tiene un romance que engancha y una trama muy entretenida.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La curiosidad pudo contigo y todos esos comentarios te llevaron a embarcarte con esta historia pero que bueno que en términos generales disfrutaste de la lectura. En un principio si llegó a darme interés pero por su título pero luego leí la sinopsis y percibí que el tema de los piratas no sería tan relevante porque se centraría todo en la historia de amor, cosa que veo que sucede y tampoco me motiva que los giros son predecibles, así que dejo pasar este libro.
    Gracias por la reseña.
    𝐵𝑒𝓈❤️𝓈

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!