martes, 4 de diciembre de 2018

Las dudas de Alexia de Susana Rubio

Título original: Las dudas de Alexia (2018)
Autora: Susana Rubio
Saga: Alexia #2/3
Género: New Adult
Editorial: Montena
Traductor: -
Primera edición: Noviembre de 2018
Nº páginas: 416 páginas
Precio: 16,95€

Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.

Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.

Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?

¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?


Pues ya está aquí la segunda parte de la trilogía Alexia, que me he pulido en poco más de 24 horas (si es que hay que darle la razón a la etiqueta de la portada) y ahora me toca esperar a febrero para saber el final de esta historia (ya claro, como si fuera un gran misterio).

La relación de Alexia y Nacho va viento en popa mientras ella intenta mantenerse alejada de Thiago a pesar de que la no-relación entre Lea y Adrián le complica mucho las cosas. Mientras la tensión sexual entre ella y Thiago va en aumento, Alexia también tendrá que decidir si se reencuentra con esas dos personas que fueron tan importantes en su pasado, mientras intenta sobrevivir a la arpía de su madre.

Cualquiera pensaría que tras la revelación del primer libro este empezaría un poco más light, pero no es así pues ya en el primer capítulo se nos revela un dato importante que vuelve a poner a Alexia entre la espada y la pared. Si algo me gusta de estos libros es que la vida de Alexia es un culebrón de cabo a rabo y así consigue cumplir con la idea que yo tenía al empezar a leerlos: desconectar de otras lecturas más densas pues esta no lo es para nada, es de aquellas historias que lees sin darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Alexia es un personaje que la mayor parte del tiempo me crispa los nervios porque es totalmente opuesta a mí. Yo soy de darle muchas vueltas a las cosas y rara vez actúo de manera impulsiva y ella es todo lo contrario, por lo que, cada vez que se da cuenta de que ha metido la pata hasta el fondo, me desespero porque ya se veía venir. Como ya os debéis imaginar, la mayoría de enredos de esta historia se dan por lo poco que piensa la protagonista y no lo considero un problema realmente pues Alexia solo tiene 18 años y justo empieza a darse cuenta de que ese rasgo suyo le trae más problemas que alegrías. Lo que realmente me molesta es que el resto de personajes lo mismo se quejan de esa impulsividad que dicen que les encanta… ¿en qué quedamos? ¿Os gusta o es un problema? 
Pero no todo es malo en esta protagonista, por ejemplo su amistad con Lea es de envidiar. Aunque no hace demasiado tiempo que son amigas, han creado un vínculo irrompible y la complicidad que tienen entre ellas engancha desde el primer momento. Por otro lado, en este segundo libro nos encontramos con una Alexia más reflexiva, aunque solo sea en ciertos aspectos de su vida. Por ejemplo, por cómo encara esa culpa que arrastra desde hace más de un año o por cómo se contiene con su amiga Natalia, pues está segura de que esta no les está contando toda la verdad de su situación. 

Lo que más me molesta de estos libros hasta ahora es el trío calavera que me sobra por completo. No puedo quitarme de encima la sensación de que no aportan nada a la historia y cada vez que aparece alguna de ellas se me revuelve el estómago pues solo consiguen alimentar esa idea de que las mujeres entre nosotras somos unas malas bichas.
Gala, Débora y Leticia son ese tipo de personas que no querría tener cerca de mí ni aunque me pagasen, esa clase de personas que a una le cuesta creer que realmente existan: clasistas, se creen que están por encima de todos los demás y, sobre todo, creen que Nacho, Thiago y Adri son de su propiedad, si es que solo les falta levantar la pata y mearles encima para marcar su territorio.
Cada vez que Gala o Débora mencionan a Leticia me da la risa pues cualquiera pensaría que están hablando de la reencarnación del Diablo, la pintan como si tuviera un poder supremo y a mí me parece muy triste que tenga a sus propias amigas tan acojonadas. En fin, como digo, en mi opinión la historia podría ser perfectamente la misma sin necesidad de incorporar a estas tres, Alexia es lo bastante impulsiva y cabra loca como para liarla ella solita así que por el momento no entiendo la finalidad de estos personajes… aunque reconozco que existe la posibilidad de que esto cambie con el cierre de la historia.

Quien más curiosidad me da es la madre de Alexia pues aún no se nos ha dado explicación para que sea tan despreciable y me niego a creer que la autora haya creado a una mala de culebrón sin más. Cuando creo que ya lo he visto todo con este personaje va y se saca un nuevo as de la manga y empieza a parecer que su única meta en la vida es hacerle la vida imposible a su propia hija con quien, por lo que hemos podido ver tanto en el presente como los retazos del pasado que se nos muestras de ellas dos juntas, nunca ha querido a su hija, siempre ha sido una molestia por lo que es imposible no preguntarse por qué siguió adelante con el embarazo.

Por lo demás, estamos ante la típica historia en la que todos y todas están buenísimos y a la protagonista le salen pretendientes de debajo de las piedras. Tiene tantos que yo hace rato que he perdido la cuenta y todos la ven como alguien súper especial, alguien por quien merece la pena tener un poco de competencia sana. 
La parte buena es que nadie se ha jurado amor eterno por el momento, dejando de lado que Alexia sea considerada poco menos que una diosa, tenemos historias más reales: un puñado de chicas y chicos que se atraen y deciden empezar una relación, sin ningún tipo de atadura y ver a dónde les lleva.

Las dudas de Alexia sigue la estela del primer libro: una historia sin muchas complicaciones, con sus más y sus menos que te mantiene entretenida a lo largo de toda la lectura. Quizá el giro del final ha sido lo más meh para mí, pues no he podido evitar acordarme de otras historias en las que ya se ha usado.

17 comentarios:

  1. Yo de momento no creo que lo lea, por lo que cuentas creo que sería una lectura que me cansaría, los culebrones no son lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja solo les falte mearles encima jajajaja
    Bueno, creo que tampoco querría a ese trío cerca XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Madre mía, que rápida has sido... como bien dices, está claro que es un libro que se lee en nada, jejeje. He ido leyendo un poco por encima tu reseña porque aunque hay cosas bastantes evidentes quiero ponerme con él sin saber demasiado.
    Y por lo leído veo que sigue la misma línea que el primer libro y sinceramente no es algo que me moleste porque el primero no me disgustó. Eso sí también me sobran un montón el trío calavera como las llamas. Es una de las cosas que más me chirrian, eso y también el que todos se sientan atraídos por Alexia, jejeje.
    Sin duda me quedo con la amistad de esta y Lea, me encantan cuando están juntas.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No tenía demasiadas ganas de leer los libros pero ahora menos. No entiendo esa forma de desarrollar a los personajes, al fin y al cabo, el autor/a decide cómo son y cómo mostrarlos y no es un tipo de persojane que aporte ni tenga sentido meter.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. LA verdad es que veo muchísimo este libro últimamente, con opiniones más positivas que la tuya. En cualquier caso, no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Espero leerlo prontito ya que el primero me gustó. A ver qué es eso que esconde ese final que no te ha convencido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy deseando leer el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la recomendación he visto mucho este libro pero no logra convencerme después de haber leído tu reseña la descarto por completo este tipo de historias solo me sacan coraje por lo irreales que son y la forma en que pintan el amor y la relaciones meda coraje. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vaya. veo que siguen los culebrones xD. Me ha encantado la reseña porque me he reído mucho xD. La verdad que a veces hay padres malos sin motivo, así que no me extrañaría que la madre fuera así porque sí (sé de lo que hablo), pero espero que haya motivo. Todavía no he leído el primer libro, así que no sé si me animaré con este :p. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues que se lea rápido es algo que siempre me parece genial, pero en este caso estas historias no me llaman y las dejaré pasar. Además por lo que cuentas no me estaré perdiendo nada del otro mundo así que no hay problema xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    De momento no me animo con él, antes tendría que leer el anterior y ahora mismo tengo bastantes pendientes, aunque no lo descarto más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Por lo que veo es que sigue el mismo patrón que vi jajajajajajaja, de verdad es que no creo continuar esta serie y esta vez, me pongo de pie ante ti por seguir aguantando. Eres mi heroina preferida
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el primero libro pero creo que me gustaría leerlo para variar un poco, veo que lo disfrutaste y me gusto mucho tu reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído la primera parte de esta trilogía, y por ahora no planeo hacerlo porque simplemente no es lo que estoy buscando. Además, me echa para atrás que haya un triángulo amoroso mal construido, del que ya estoy más que harta, y otros aspectos que has mencionado en la reseña tampoco me han convencido.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La portada esta muy bonita, pero lo dejare pasar. A veces me viene bien leer cliches, pero siento que este no es para mi. Ademas, eso de que la protagonista tenga miles de pretendientes y todos la vean super bonita, como que me parece muy forzado y no lo voy a tragar jajajaja Asi que gracias por la reseña, pero de este paso. Espero disfrutes el siguiente

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola,no conocía el libro pero me lo apunto, gracias por la reseña, la disfrute basntante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!
    Uff no he leído el primero pero vamos que por lo que cuentas no me parece nada novedoso ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!