martes, 18 de diciembre de 2018

Second grave on the left de Darynda Jones

Título original: Second grave on the left (2012)
Autora: Darynda Jones
Saga: Charley Davidson #2/13
Género: Paranormal
Editorial: St. Martin's Paperbacks
Traductor: -
Primera edición: Abril de 2012
Nº páginas: 336 páginas
Precio: 7,77€

If you hang around with dead people, life can deliver a whole world of trouble.

Take it from Charley Davidson, part-time P.I. and full-time Grim Reaper. The deceased find her very sparkly. Demons find her irresistible. And one entity in particular wants to seduce her in every way possible.

When Charley and Cookie, her best friend slash receptionist, have to track down a missing woman, the case is not quite as open and shut as they anticipate. Meanwhile, Reyes Alexander Farrow (otherwise known as the Son of Satan. Yes. Literally.) has left his corporeal body because he's being tortured by demons who want to lure Charley closer. But Reyes can't let that happen. Because if the demons get to Charley, they'll have a portal to heaven. And if they have a portal to heaven... well, let's just say it wouldn't be pretty.

Can Charley handle hot nights with Reyes and even hotter days tracking down a missing woman? Can she keep those she loves out of harm's way? And is there enough coffee and chocolate in the world to fuel her as she does?


Hace meses releí este libro pero fue una de las reseñas que se me quedó por el camino. Hasta ahora, que por fin he sacado tiempo para poder redactarla y seguir hablándoos de esta saga que por desgracia Debolsillo no siguió publicando. Me lo habéis visto decir miles de veces pero de veras que Charley Davidson es una de las mejores protagonistas que me he cruzado nunca. Es divertida y alocada, con una memoria de mosquito, pero lo más destacable es que se lanza de cabeza al peligro sin medir las consecuencias por lo que a menudo necesitará que le echen una manita para no terminar muerta. Aunque realmente, se las apaña bastante bien ella solita.

Empezamos el libro con Cookie, la mejor amiga de Charley, sacando a esta de la cama en plena madrugada. Cookie es una persona nerviosa pero en estas primeras páginas notamos el desespero que impregna su urgencia porque Charley salga de la cama y la acompañe. ¿El motivo? Su amiga Mimi ha desaparecido y necesita la ayuda de Charley para encontrarla. Pero, por si la presión por ayudar a su mejor amiga no fuera suficiente, de camino a la cafetería donde Cookie espera encontrar pistas de Mimi, Charley descubre que en el maletero del coche de su mejor amiga/vecina/secretaria vive un inquilino no deseado, caso que también deberá resolver aunque solo sea por conseguir que este personaje deje de meterse con ella en la ducha. Sin permiso.
Portada en español.

Estos dos casos no serán los únicos que le quiten el sueño a Charley pues Reyes ha decidido esconder su cuerpo físico y planea dejar que los demonios lo maten para poder protegerla. Y ahora sí, ya tenemos todos los ingredientes para empezar la cuenta atrás, adherezados por otros inconvenientes como que Garrett no la deje ni a sol ni a sombra por orden de Ubbie, que su propio padre la dejé indefensa frente a un asesino o la página web en construcción que contiene un solo mensaje: "Si eres la parca, contacta conmigo". 

Estos libros funcionan principalmente porque no tenemos ni un solo momento de respiro gracias a que Charley siempre se enfrenta a varios casos a la vez. Algunos tendrán más importancia que otros, pero la chica es testaruda y está decidida a resolver cualquier incógnita que se cruce en su camino. En este segundo libro, Reyes vuelve a quitarle el sueño aunque por un motivo muy distinto al del primer tomo.

No es un secreto que Charley es una de mis protagonistas femeninas favoritas hasta ahora, en gran parte porque es capaz de cuidarse solita aunque no es inmune ni inmortal y, por encima de todo, destaca su sentido del humor que en este libro estará muy presente gracias al fantasma que se mete en su ducha sin permiso o al descubrimiento del club de fans de Reyes. Sí, club de fans. Hay gente que está muy loca.
No son pocas las veces que Charley me ha arrancado una carcajada con alguna de sus respuestas sin sentido, aunque si esperáis una protagonista estúpida y con pocas luces no la encontraréis aquí. Charley a menudo usa el humor para restarle importancia las cosas o simplemente para distraer la atención de sus seres queridos o de sus enemigos, para que estos no sean conscientes del lío en el que está a punto de meterse de cabeza. Porque le gusta el riesgo y los problemas la persiguen y nunca van solos.

Pese a que la narración es distendida, ligera gracias a las múltiples bromas con doble sentido tanto de la protagonista como de otros personajes, la historia en este segundo libro empieza a tener toques más serios en varios aspectos. No solo porque Reyes esté dispuesto a sacrificar su cuerpo humano por el bien de Charley si no por esa trama secundaria con el padre de Charley, donde descubriremos un poco más sobre la protagonista pero, a la vez, sentiremos la traición en nuestra propia piel.


Segunda tumba a la izquierda sigue en la línea del primer libro, con una trama que no decae en ningún momento gracias a que la protagonista no se contenta con ocuparse de un solo caso. Los secundarios y los misterios que encierra Charley, de los que empezamos a ver asomar la punta del iceberg, solo consiguen incrementar el interés.


14 comentarios:

  1. Leí el primero y no conecté con él, y eso que me lo había recomendado una amiga a la que le había gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lit.
    Me encanta Charley, gracias por descubrirmela. Me quede en el octavo libro y tengo muchas ganas de continuar pero otras sagas me reclaman jajaja.
    Veo el porque te gusta tanto Charley y por eso te dije de que leas los libros de Ilona Andrews, Kate te va a enamorar, ya veras.
    PD: He pensado en poner en alguna camiseta alguna de las frases que salen al principio de los capitulos !Son muy buenas!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esta serie me leí los tres primeros y me gustaron mucho. Pero por desgracia yo no leo en inglés, así que me quedaré sin conocer más aventuras de esta alocada protagonista. Estaré atenta por si rescatas más reseñas perdidas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cada vez que te leo algo sobre esta protagonista y sus libros me dan ganas de empezar al menos con el primer libro, aparte de las veces que me has dicho que me va a gustar, pero el que no todos los libros estén traducidos me frena completamente. Quizá si aun siguiese leyendo en inglés me animaría pero ahora mismo sé que no me enteraría de nada, así que aunque me duela, de momento no me veo poniéndome con esta saga. No me odies por ello, jajaja.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  5. Hola, si no veo mal ¿es el segundo de trece libros? pedazo de saga, no? aunque parece que la protagonista y la narración bien lo merecen. Estoy mirando en Amazon (como no) a ver si los tienen todos pero veo que no hay formato digital, solo físico :( lo que me parece una pena. Tocará pedirlos para reyes, día de los enamorados y fechas así... Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llaman muchísimo la atención y los títulos son muy buenos, de esos que prometen estar muy bien. A ver si puedo leerlos pronto =) ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros porque hace tiempo que los conseguí en digital (hasta el último publicado en Español) pero es eso que no están todos traducidos y yo no leo en Inglés por lo que me da pena empezarlos, que me gusten, y que no pueda seguirlos... T.T
    Así que no sé si en un futuro no muy lejano los leeré, pero quiero hacerlo antes de morir jajaja
    y que te haya gustado mucho me hace querer leerlo aún más... xD
    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  8. ¿Te puedes creer que comencé el primer libro y no me llamo nada? Ahora que te voy leyendo creo que podría dar oportunidad, pero grave, muy grave que no hagan las editoriales lo que tienen que hacer y nos den una serie completa... de todos modos me llama
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura suena bien voy a investigar un poco puede que me anime. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa, ohh, cómo me encantan estos libros, es que son súper geniales y me encanta un mundo esta mujer, es súper divertida y la forma en que la autora lo cuenta todo es súper divertido, hay caso tan graciosos, como el club de fans, pero lo real con todo lo demás *-* ya voy por el sexto, ¿y tú?
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Jo pues a mí me llamaban mucho estos libros pero como dejaron de publicarse en español ya perdí todo interés. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pues tuve estos libros en mi lista, pero se ha ido quedando por el camino. Ahora que he leído en tu reseña que no están todos publicados por la editorial, no sé si embarcarme...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Liiiiiiit!
    Ya que estoy de vacaciones en casita, he aprovechado para pasarme por algunos blogs a ver qué cositas me he perdido en mi ausencia (que son bastantes, menudo desastre jaja). Ya sabes que adoro esta saga, a CHarley y a todo lo que tiene que ver con ella. Esta entrega mola porque ya estamos más metidos en la trama, todo se va complicando casi sin darnos cuenta y sí, conocemos mejor al padre de Charley, el cual nos da una (o dos) de cal y otra de arena. Reyes sorprende, sobre todo porque no sabemos qué esperar realmente de él. Las risas están garantizadas, cosa que me encanta. Y sí, la gente está muy loca, pobre Reyes jaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que bueno que has disfrutado con esta continuación y que la protagonista te sigue cayendo bien, con su alocamiento y humor. No puedo negar que me llama la atención esta historia, principalmente por las buenas criticas que he leído sobre Charley, una protagonista que es decidida, con mucho humor, se cuida muy bien sola y su personalidad arrolladora; no obstante si me echa para atrás que sean tantas entregas ... mmmm todavía no sé si animarme o no con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!