martes, 14 de mayo de 2019

Pajarillos Lectores | Un día con Maisy

Título: Un día con Maisy
Autora: Lucy Cousins
Edad recomendada: De 0 a 3 años
Editorial: Beascoa
Edición: Abril de 2019
Nº páginas: 20 páginas
Precio: 9,95€

Descubre cómo es un día en la vida Maisy a la vez que aprendes vocabulario relacionado con las tareas cotidianas. ¿Qué es lo que más divierte a Maisy? ¿Será ir al parque, a la playa o jugar con los animales en el establo?

Ideal para bebés a partir de diez meses. ¡Su formato con pestañas gruesas les resultará muy fácil de manejar!


Justo me vino de poder hacerle cuatro fotos al libro porque llegó que estaba mi sobrina y en cuanto lo vio se hizo con él y ya no lo quería soltar.
Este año se cumplen 25 años de la creación de la ratoncita Maisy y la editorial Beascoa ha decidido celebrarlo con la publicación de dos nuevos libros En casa con Maisy y Un día con Maisy.

Los dos libros son de cartón, de una medida bastante manejable y cuentan con unas grandes pestañas para que los pequeños no tengan problemas a la hora de girar páginas (os lo aseguro, mi sobrina tiene menos de 2 años y las pasaba ella sola con facilidad)
La están acostumbrando a leer un libro por las noches y este le gustó especialmente porque no tiene letras si no que está plagado de dibujos pequeños agrupados por temáticas (los mejores amigos de Maisy, en el parque, en la playa, en el mar, en la granja, cosas que se mueven, días soleados, días lluviosos, en el jardín y feliz cumpleaños, Maisy) para que nos sea más fácil poder enseñarles las palabras. Por eso la niña, ya de entrada, fue pasando páginas y buscando qué dibujos identificaba de primeras.
Maisy tendrá 25 años, pero admito que es la primera vez que la veo, al menos que yo recuerde, aunque viendo el éxito que ha tenido con mi sobrina, aprovecharé y me haré con más libros suyos pues estos son los que le corresponden por edad y yo he quedado encantada con el formato. Es resistente, por lo que si se le cae al suelo no sufrirá grandes daños y con las pestañas y las páginas algo más gruesas ella puede manipularlo sin problemas, así que supongo que será uno de los que se llevará a todos lados.
Me han hecho especial gracia algunas de las palabras que aparecen, como el huerto o el cochecito de las muñecas, porque precisamente coinciden con algunas que le mencionamos a menudo pero que ella aún no relaciona correctamente y estoy segura de que gracias a Maisy arreglaremos eso.


Un día con Maisy es un libro ideal para los niños que justo empiezan a hablar, para mostrarles las palabras más básicas relacionadas con actividades al aire libre pues las palabras han sido escogidas con mucho acierto.

10 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Que lindoss! se ven super bonitos, la verdad que vienen genial para que los peques se entretengan y ademas vayan aprendiendo.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, cuánto tiempo sin ver a Maisy! Qué buenos momentos me dio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tu sobri ya sabe que libros son para ella y por eso no los suelta en cuanto los ve, jajaja. Mi sobrino tiene uno parecido a este y le gusta (le gusta en plan que va pasando las páginas, y mira y señala cosas, jejeje) así que seguro que me hago con alguno de estos.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Oye, me acabas de dar una buena idea para regalar a mi sobrin, aunque falta para navidad estos ya se los busco y se los doy que en esa época estará en la edad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que monada! Justo tengo un peque de la edad idónea seguro que lo disfrutaría, tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje así que no lo quería soltar... pues sí, tendréis que cogerle más de Maisy :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De estos he regalado yo alguno para los hijos de un par de amigas. Me hace gracia ver que aún se sigue vendiendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Lit!!
    Vaya, ¿todavía siguen sacando libros de Maisy? Aún recuerdo las tardes en la biblioteca con mi hija leyendo estos libros y trayendo algunos a casa, eran los que más le gustaba :D
    Seguro que a tu sobrina le encantarán!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta ver este tipo de reseñas porque me toca bastante seguido que personas con hijos me pidan recomendaciones de libros para ellos y no conozco mucho del tema, lo tendré en cuenta si me piden una recomendación para niños. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta. Lástima que mis sobrinas estén ya creciditas, pero desde luego es muy simpático. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!