sábado, 8 de febrero de 2020

Obsidian de Jennifer L. Armentrout

Título original: Obsidian (2011)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Saga Lux #1/5
Género: Fantasía
Editorial: Plataforma Neo
Traductora: Laura Ibáñez
Edición: Noviembre de 2012
Nº páginas: 448 páginas
Precio: 17,90€

«Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás»

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. 
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


No estoy segura de si fue en 2017 o en 2018 cuando encontré la saga completa en Wallapop a muy buen precio. Sí, debió ser por esas fechas porque estoy casi segura de que no hacía demasiado que había terminado de leer la saga Covenant
Con la Saga Lux siempre he estado indecisa, no me llamaba especialmente la atención, pero tenía tan buenas opiniones... fue la lectura de Covenant lo que terminó por decidirme y encontrar la oferta fue la excusa perfecta para lanzarme a por ella. Y después tenerla durante años en la estantería xD Hasta este año en el que uno de mis propósitos de año nuevo ha sido empezar finalmente esta saga y aquí está, el primer libro ya lo he leído.

Katy se muda con su madre a West Virginia tras la muerte de su padre. No conoce a nadie en el pueblo y, ante la insistencia de su madre, finalmente se acercará a la casa del lado para preguntar unas indicaciones... con tan mala suerte que quien abre la puerta es Daemon Black, el tío bueno que tiene por vecino pero que demuestra ser un completo imbécil. 
Por suerte en esa casa no solo vive Daemon, si no que este tiene una hermana melliza, Dee, quien está emperrada en que Katy sea su nueva mejor amiga pese a que su hermano es totalmente contrario a ello por motivos que solo el conoce y que a nadie más le interesan (he dicho). Pero Katy pronto (¡HA!) descubrirá que lago raro ocurre en este pueblo, que el resto de habitantes miran con desconfianza a ciertos habitantes que parecen esconder algo raro...

Tengo la vaga sensación de que me he puesto en plan críptico con un libro que casi todo el mundo debe saber de qué puñetas va xD Al menos yo ya lo sabía desde hace tiempo y probablemente por eso no es de los que más me atraía de la autora (no son mis bichos favoritos, que le voy a hacer), pero lo dicho, como a mucha gente le han encantado estos libros y mi intención es ir leyendo poco a poco todo lo que ha ido publicando esta autora, finalmente me he lanzado.
La verdad es que no sé muy bien qué deciros de este libro, porque es uno de esos casos en los que estoy segura de que no sabré transmitir del todo bien mis impresiones, así que me limitaré a enumerar los que me parecen los puntos fuertes y flacos de la historia:
Por un lado, puedo afirmar que el libro me ha enganchado, lo he leído realmente rápido pese a hacerlo por tandas (en realidad he terminado dos semanas antes porque yo lo valgo) y que, de no haber sido por la lc, es de esos libros que estoy segura de poder leer en dos o tres días sin problemas y teniendo en cuenta que ya hace bastante tiempo que no consigo leer un libro entero en tan poco tiempo. Jennifer L. Armentrout sabe cuando tiene que incorporar un poco de acción, la justa, para que la historia no pierda fuelle y el lector siga interesado, eso es algo que ya me quedó claro en Covenant.
Un detalle que me ha hecho mucha gracia es que Katy es blogger, literaria para más inri. Nunca me había sentido identificada con un personaje por esto en concreto y me ha hecho muchísima gracia. La ilusión con la que recibe los nuevos libros, como de vez en cuando revisa los comentarios del blog y como está pendiente de tener que actualizarlo... es la tontería más grande del mundo, pero me ha hecho muchísima ilusión. 
Aunque aparecen otros personajes, los únicos en los que Armentrout profundiza un poco son los protagonistas y, quizás, Dee, la melliza de Daemon, que es quien ha pasado a ser mi personaje favorito de este primer libro por lo fácil que resulta empatizar con ella. Dee está cansada de solo poder tratar con los "suyos" y tener que mantenerse alejada de personas como Katy.
Por último, el gran misterio del libro y las explicaciones pertinentes me han parecido interesantes y supongo que poco a poco iré descubriendo más a medida que avance con los libros. De momento no me parece aburrido y creo que esa primera idea puede dar mucho juego.

Y ahora lo que no me ha convencido: Katy y Daemon, Daemon y Katy. Hacía muchísimo tiempo que unos personajes no me crispaban a ese nivel. Daemon se comporta como un imbécil la mayor parte del tiempo y sí, entiendo por qué quiere mantenerse alejado de Katy, pero aún y así, hay mil maneras de conseguirlo sin necesidad de ser tan capullo ni esperar que los demás acaten todas tus órdenes. Pero no os penséis que Katy se queda corta, no. Ella sufre los desplantes y humillaciones de Daemon en silencio. Por dentro hierve de ira, pero por fuera... se queda embobado con los ojazos verdes del chaval y ahí parece que deja de llegarle el riego al cerebro. Sí, las discusiones entre los dos personajes me parecían interesantes y divertidas, hasta que me dí cuenta que Katy seguiría por ese camino, que no se atrevería a replicarle al chulazo de turno, le dijera él lo que le dijera. Y eso me ha frustrado muchísimo, porque mis ganas de mandar al niñato a la mierda y cantarle las cuarenta, eran enormes. Parece que la autora ha decidido dar un giro de 180º al final del libro con Katy dando un golpe en la mesa, de esos que parecen a punto de partirla por la mitad. Y eso espero de verdad, porque cuatro libros más con una romance por esos lares, no los voy a tragar.
Por último, cuanto más avanzaba en la historia, más se me asemejaba esta a Crepúsculo, al menos en los aspectos clave del primer libro y eso me ha deshinchado un poco. Espero que a partir del segundo libro no tenga nada que ver, porque si no me llevaría un chasco tremendo. 


En fin, Obsidian ha sido un inicio de saga un poco destemplado para mí. Jennifer L. Armentrout ha vuelto a engancharme casi desde el inicio, pero si que mi opinión de esta historia se ha ido enfriando cuanto más leía. Si esta hubiera sido una de mis primeras sagas de fantasía estoy segura de que habría disfrutado mucho más de este libro, pero a estas alturas... se me ha quedado corto, aunque no pierdo la esperanza de que la saga vaya de subida y que pueda disfrutar algo más de los siguientes.



Otros libros de la autora

18 comentarios:

  1. ¡Hola reina!
    Tengo tantas ganas de leer estos libros de una vez... pero solo tengo el primero y antes de adentrarme en ellos quiero bajar bastante mi lista de pendientes antes de leer el primero, y si me engancho pues tener que hacerme con ellos teniendo aún más libros por leer...
    Tengo que decir que tu reseña me ha dejado con ganas de ponerme a leerlo ya que tiene algunas cositas que no te han gustado pero que ha sido una buena lectura y además que te lo podrías haber leído en poco menos tiempo y eso que estás como en un bloqueo, espero que la cosa vaya mejor cielo.
    En cualquier caso me animaste más con él, gracias por tu reseña
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Después de leer tu reseña tengo claro que esta saga no es para mí. Espero que la disfrutes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta es una saga que disfruté muchísimo hace años al leerla. Espero que conforme avance te vaya gustando más. Yo tengo pendiente la saga Covenant, pero no sé si llegaré a animarme en algún momento.
    Totalmente de acuerdo con el tema de blogger. ¡Es genial!
    Gracias por la reseña. Te mando un abrazo enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi la saga me pareció entretenida pero tampoco está entre mis favoritas, una pena que pese a engancharte a medida que leías la historia se haya ido enfriando. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo solo te digo una coa.... si hubieses terminado Imperio de Tormentas quizá y solo quizá hubieses disfrutado mucho.. infinidad este libro y no hubieses comparado con Crepúsculo... se llama Karma jajajajaja
    Na, ya, en serio, yo solo he leído dos series de ella y ambas están incompletas en mis lecturas, me gusta pero no me termina de cautivar a ver si termino la de elementos. Por lo que respecta a esta que inicias me espero a la segunda obra y ya me entero si es te apasiona
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. He oído mucho de esa autora, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. No llegué a terminar esta saga y tengo pendiente retomarla... no sé si la cogeré donde la dejé o si me la releeré enterita... depende de mis ganas y del tiempo que tenga jajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lit!
    ¡Qué bien que al fin hayas decidido leer esta saga! La autora siempre consigue enganchar con sus libros, no sé como lo hace, pero su forma de escribir hace que pases las páginas sin darte cuenta. Yo también me sentí muy identificada con Katy, eso de que sea Blogger y una chica tan normal le da como 1000 puntos. Entiendo que pienses eso de Daemon porque, en serio, en este libro es totalmente un capullo, no hay por dónde cogerlo. Pero ya verás como va evolucionando la cosa en los libros siguientes, no puedo decir más. En cuanto a la profundidad en personajes y temas varios, este libro al ser el primero es un poquito introductorio, poco a poco se irá complicando la cosa y conocerás mejor a otros personajes, ya verás. También en esta primera parte vi varios tópicos reconocibles en otras lecturas (como por ejemplo el que dices, de Crepúsculo) pero luego en los siguientes lo vi todo distinto y original, no sé si es porque es así o porque no caí en ellos xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues para mi esta saga es de lo mejorcito que ha escrito la autora. De hecho es una de las sagas juveniles más adictivas que he leído en los últimos años. Me encantó de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lux es una de mis sagas favoritas, yo te aconsejaría que le dieras una oportunidad al siguiente volumen. Es cierto que al principio Daemon y Katy es para darle de bofetadas, pero mejora y se aleja bastante de Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lit:
    Las portadas que nos dejas abajo son preciosas, pero... no me animo con esa saga (creo que es la Covenant, ¿no?), ni con esta de la que nos hablas hoy (Lux): con sus puntos flojos me has dejado claro que no es para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Este libro es de mis favoritos, me encantó leer sobre una bloggera literaria y sobre ese vecino y su relación, además toda la demás trama es maravillosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Lit.
    Hay !Por fin te has decidido a leerlo! Jajaja, las discusiones de Kay y Daemon son lo mejor (lo de los espaguetis no lo voy a olvidar nunca). A mi estos dos personajes me encantan, así con Dee. La acción que hay también me gusta mucho, pero a mi me atrae más la pareja, que le voy a hacer.
    Espero que continúes con el segundo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¿"lago" raro pasa? pues vale jajaja
    A mi estos libros me encantan ya lo has visto en la lc y eso que es como la 3 vez que leo este primero x'D Katy es una de las protas que desde hace años está en mi top aunque supongo que también es porque la conocí a lo largo de toda la saga. Dee me encanta peeeeero mi pje favorito todavía no lo conoces muajajaja
    ¡Besos!
    Oc!

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad que a mi esta saga me ha encantado. Te aseguro que desde el segundo libro la cosa se pone más entretenida y te dejan sin aliento.
    Y los que siguen bueno, van mejorando con respecto al anterior.

    Gracias por tu reseña y te dejo besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Primero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (expliqué en una entrada qué me había ocurrido y por qué estaba tan ausente, es probable que la leyeras) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Leí este libro hace muuuucho tiempo, de hecho, lo leí con el club si no me falla la memoria y uf... Tuvo muchas cosas que no me gustaron. Entre ellas como bien dices que el prota masculino es un tonto del culo y que básicamente es Crepúsculo pero con otros bichos XD
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo los leí hace un montón y me gustaron. Tenía pensado hacer relectura pero quizás no sea buena idea y es mejor que me quede con el buen recuerdo.

    Miles de besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  18. Yo leí la saga hace años, ya ni lo recuerdo, fue de mis primeras de este genero y claro me obsesiono, quería saber mas y mas sobre la historia me convertí en una fan empedernida. Con el tiempo se que si la volviera a leer me llevaría las manos a la cabeza por que soy mas adulta como lectora y por que hay cosas que ahora no me gustarían de la historia. Tengo que decirte que conforme avanzas los libros te enganchan mas y mas, el ritmo es muy bueno. La saga covenant la tengo en pendientes pero me da mucha pereza leerme sagas tan largas, me ha dado por trilogías o autoconclusivos.
    Un beso y me encanta tu blog esta muy bien estructurado.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!