lunes, 13 de abril de 2020

Pajarillos Lectores | ¡Estoy muy enfadado!

Título: ¡Estoy muy enfadado!
Autora: Begoña Ibarrola
Ilustradora: Blanca Millán
Edad recomendada: A partir de 4 años
Editorial: Beascoa
Edición: Febrero de 2020
Nº páginas: 92 páginas
Precio: 17,95€

Todos los seres humanos nos enfadamos, igual que tenemos momentos de alegría o que sentimos miedo.
Algunas veces parecemos dragones: ¡lanzamos unos rugidos impresionantes! Otras veces parece que tuviéramos fuego por dentro: ¡de nuestra boca sale humo como si fuéramos volcanes! Y en ocasiones no podemos parar de llorar: ¡las lágrimas amenazan con inundarlo todo! Pero ¿sabes qué? Podemos dejar de estar enfadados, pero solo si queremos.
Este es un libro de cuentos protagonizados por niños y niñas que se enfadan como tú y como yo cada vez que se enfrentan a la frustración. Pero, sobre todo, es un libro de cuentos en los que encontraremos el remedio para salir del enfado y echarlo fuera de nosotros.
Anímate a descubrir a los protagonistas de estas historias, que compartirán contigo sus secretos y sus descubrimientos para gestionar sus frustraciones.

*Incluye consejos prácticos para familias y educadores.


Siempre termino fascinada con el catálogo de novedades infantiles de Penguin Random House porque, casualidades de la vida, siempre tienen un libro que llega en el momento justo para mi sobrina. Ya ocurrió con André y Olivia y el secreto del orden, que llegó casi a la vez que ellos adaptaron el comedor para que la niña empezara a recoger los juguetes ella solita y vuelve a ocurrir con este librito que os traigo hoy, poco después de que mi sobrina haya empezado a hacernos notar que está enfadada no solo poniendo morros y cruzándose de brazos, si no que además nos lo dice directamente, pero como con cualquier otro niño, muchas veces ni siquiera ella sabe el motivo de su enfado.
Si tenéis o habéis tenido niños alrededor seguro que sabréis lo desesperante que pueden llegar a ser los enfados infantiles, sobre todo cuando ni el mismo niño sabe a qué se debe y uno tiene que interpretar las señales para no empeorarlo todo. Pues de esto trata ¡Estoy muy enfadado!, libro que en realidad me ha sorprendido pues esperaba ver aquellos enfados infantiles más simples y comunes, como la rabieta por la falta de sueño o los llantos por haber roto su juguete favorito, pero no, en este libro se tratan situaciones mucho más complejas y de manera muy original.
La sensación de ser distinto a los demás y por ello rechazado en Mi amiga Nieva; la presión por seguir siendo la niña perfecta en El secreto de Diana; los celos hacia un hermano pequeño y el miedo a que tus padres dejen de quererte en ¡Que no se despierte!; los seis pequeños protagonistas de los cuentos que incluye el libro se enfrentan a sentimientos demasiado complicados y que no saben como gestionar ellos solos.
Por si los cuentos en si no fueran suficientes, cada uno incluye una página completa de consejos encarada a padres y educadores para ayudarles a identificar, comprender y solventar estas situaciones, que me ha parecido muy útil y muchos de estos consejos son aplicables a otras situaciones.
¡Estoy muy enfadado! es de esos libros que ha conseguido sorprenderme por ser mucho más útil de lo que yo pensaba en un principio, así que aún estoy pensando si se queda en mi biblioteca o si pasa a la de mis sobrinos (aunque a la niña siempre le han gustado mucho los libros y los cuida bastante bien, el niño aún no tiene el año y no deja de ser peligroso)

14 comentarios:

  1. Hola! Que monada de libro! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tiene pinta de ser un muy buen libro, yo no tengo pequeños cerca ahora mismo pero me lo apunto para un futuro, porque estoy segura de que sieve mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ooohhhh, ¡vaya que se ve interesante!
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Muy muy muy buena pinta, Lit, me lo apunto porque me va a venir de perlas como regalo para los niños de mi primo cuando cumplan los años en unos meses. Gracias de corazón por hablarnos de él. Las ilustraciones me parecen perfectas.

    Un abrazo y cuídate, por favor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Ay, pero qué cuqui! Espero que los peques también lo disfruten si es que finalmente te animas a compartirlo con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La gestión emocional ya de por sí es difícil entre los adultos, así que para los niños es un caos, me llama y me gusto lo que muestras, creo que este es ideal para mi sobinilla así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. que cucada de libro por favor, aunque lo dejo para los niños jejee
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha llamado mucho la atención este libro para los más peques.
    Me lo apunto.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad! Tomo nota para regalar =)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me parece un libro interesante para poder comprenderles mejor. Mi sobrino es aún demasiado pequeño para leerlo él pero nos vendrá bien a los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola n.n

    Pero que libro tan genial :o
    Estaba pensando leerlo con mi sobrina antes de dormir, pero eso de que tenga consejos al final está súper cool porque tengo que trabajar con niños pequeños y siento que me ayudaría mucho n.n
    Gracias por tu reseña c:

    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, Lit:
    Parece un libro muy útil; voy a pensar a ver si hay alguien a quien pueda recomendarlo :-)
    Un beso y un fuerte abrazo :-*

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito, me encanta, me parece el regalo perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!