miércoles, 29 de abril de 2020

City of bones de Cassandra Clare

Título original: City of bones (2007)
Autora: Cassandra Clare
Saga: The Mortal Instruments #1/6
Género: Fantasía urbana
Editorial: Walker Books
Traductora: -
Edición: Junio de 2013
Nº páginas: 528 páginas
Precio: 13,50€

When Clary Fray heads out to the Pandemonium Club in New York City, she hardly expects to witness a murder—much less a murder committed by three people covered with strange tattoos and brandishing bizarre weapons. And she’s more than a little startled when the body disappears into thin air. Soon Clary is introduced to the world of the Shadowhunters, a secret cadre of warriors dedicated to driving demons out of our world and back to their own. And Clary is introduced with a vengeance, when her mother disappears and Clary herself is almost killed by a grotesque monster. How could a mere human survive such an attack and kill a demon? The Shadowhunters would like to know…


Nunca he tenido un interés especial en leer esta saga, más allá de la curiosidad que pueda despertar que todo el mundo la haya leído menos tú y, además, lo haya adorado. La trilogía de Los Orígenes en cambio siempre me ha llamado la atención, pero como todo el mundo me recomendaba leer primero estos, siempre me ha dado cosita empezar directamente por ahí... pero las dos veces que había intentado leer este libro no pasaba más allá de los 3-4 primeros capítulos. Hasta ahora.

La vida de Clary Fray empezará a cambiar una noche que decide acudir al club Pandemonium con sus amigos y estupefacta ve como tres personas cubiertas de tatuajes atacan a un cuarto. Esa noche Clary empieza a descubrir que todas las historias oscuras que nos han contado son ciertas y que existen los Cazadores de Sombras para combatirlas.

Aunque Ciudad de Hueso me ha gustado, también es cierto que he tenido la sensación de estar leyéndolo a destiempo, es decir, que muchas partes que ahora no me han sorprendido, seguro que años atrás me habrían encantado y me habrían mantenido en vilo, pero ojo, eso no quiere decir que no me haya llevado ninguna sorpresa con esta historia, si no todo lo contrario. En realidad, hay dos puntos de la historia a los que he dado muchas vueltas mientras iba avanzando, pues no tenía del todo claro por donde iba a salir la autora.

Supongo que podría decir que este libro no me ha encantado, pero al menos me ha entretenido. Soy consciente de que gran parte de la culpa ha sido de los personajes, pues ninguno me ha encantado especialmente al tratarse de estereotipos andantes... aunque espero de veras que esto cambie a lo largo de los próximos libros y que la historia evolucione, pues hay mucha tela que cortar.

En cuanto al mundo de sombras en este primer libro tenemos contactos con varios seres oscuros, los más típicos sí, pero espero que vayan apareciendo muchos más... pero es que por parte de los Cazadores de Sombras y los que serían los "buenos" de la historia, también hay distintas sociedades a tener en cuenta, por lo que tengo esperanzas de que esta historia se complique mucho a lo largo de los siguientes libros.

Nunca pensé que llegaría a decir esto pues me ha costado tres intentos leer este libro, pero la verdad es que me he quedado con ganas de leer el siguiente libro de esta saga. Tengo ganas de descubrir si la autora me sorprende de nuevo o si, por el contrario, ya se me ha pasado el arroz con esta historia.

16 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado y estés animada a seguir con la aautora, yo por mi parte ya sabes que la fantasía y yo somos como el agua y el aceite.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este fue uno de los primeros libros que leí dentro de la literatura juvenil y en su momento me encantó, aunque estoy segura de que si lo hubiese leído ahora no lo hubiese disfrutado tanto, así que te entiendo. Es verdad que los personajes principales pueden resultar muy cliché, pero para mí el punto fuerte es la ambientación y el mundo que crea la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me lei estos libros un poco antes de que fuese el boom y sacasen la pelicula y todo ese rollo, pero lo deje porque empezaron a sacar tantisimos que me perdi un poco. Espero retomarlos pronto la verdad.
    Me alegro que al final de haya gustado :)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo que la trilogía (la original XD cuando aún era trilogía y no la inmensidad que es ahora) la leí en inglés antes de que saliera incluso en español. Hace la tira de años, vaya. Luego la trajeron aquí y de pronto siguieron saliendo y saliendo libros y me quedé totalmente descolgada. Tengo lo libros en inglés y me estoy haciendo con la saga en español a través de Re-read (que me da la vida) y tengo ganas de releerla y continuarla, aunque miedo me da que no me guste tanto, la verdad.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que tengo muy pendinte leer a esta autora, pero nunca termino de animarme. Espero que la continuación te guste más. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo empecé hace años la saga de Cazadores de sombras pero pronto me di cuenta de que no es para mí así que no continuaré con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Te voy a contar una cosa, tengo aquí cuatro de la serie, regalo de un cumpleaños y aún no soy capaz de leerlos, porque no sé si me va a llamar, fue tanto el hype y por otro lado.. es que no sé si me va a llenar, que... a ver.. me llaman como a ti los "inicios" pero, no sé si me lanzaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info, pero la voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El primer libro me costó leerlo, años después lo releí y seguí con los dos siguientes y el primero me siguió gustando poco pero este y el próximo me encantaron aunque luego no haya seguido con la saga.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    ¡Soy muy fan de esta sagaaaa! Realmente adoro los libros de Clare :3
    ¡Te deseo un magnífico mes de mayo, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Soy de esas personas que leyó estos libros a medida que iban saliendo.
    En un inicio, era bastante fan de ellos, al menos todo lo que dura esta saga principal y obviamente Los Orígenes (fuertemente te recomiendo leer el primero recién luego de leer los tres primeros de esta saga) Hay un orden de lectura que intercala las dos sagas, pero lo importante a saber es que el último de Los Orígenes sí o sí te conviene leerlo antes del 6to de esta... Por los spoilers, sobre todo.
    Como sea, el inicio de Ciudad de Huesos lo recuerdo bastante lento y tranqui, pero aunque tenga sus fallos no creo que sea una mala saga.
    Espero que la sigas leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Qué ganas tengo de empezar esta saga T.T Es una pena que este libro te haya costado tanto, espero que con el siguiente te vaya mucho mejor ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mí también me costó mucho leer el primer libro, pero yo me quedé en la tercera parte porque desde luego esta saga creo que no es para mí... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Lit:
    Pues a día de hoy, y reservándome el derecho a cambiar de opinión :-), aunque tengo cierta curiosidad esta saga no me tienta lo suficiente como para ponerme con ella.
    Un beso y espero que el siguiente también te haga pasar un rato entretenido :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola, que bueno que al final si hayas decidido leerla. Ya vi que aunque no estabas muy convencida al menos la disfrutaste para entretener. El libro tres es el mejor de la saga sin duda.
    EN fin, nos leemos. :)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!