Autor: Carlos Sisí
Saga: Rojo #2/3
Género: Terror
Editorial: Minotauro
Traductor: -
Edición: Octubre de 2019
Nº páginas: 592 páginas
Mi puntuación: ★★★☆☆
América no responde. Ya nadie está a los mandos. En el resto del mundo, los medios evitan usar la palabra “vampiro”. Los llaman El Enemigo, la Marea Roja, o metahumanos, pero se les llame como se les llame, están llegando a Europa. Son cada vez más fuertes. Las mentes sincronizadas de Elexia y Alkibiades están despertando a los Nueve, y sus planes de venganza son imparables.
En Canadá, la Tormenta ha privado a los supervivientes del respiro del Sol, y en su epicentro se reconstruye la vieja gloria de Tusla Edron. Pero la balanza del equilibrio natural, lenta pero segura, ha actuado: Aquí y allí, surge una nueva e inesperada resistencia: Liz Sheehan, Bolt Power y Donehogawa Parker, entre otros, hacen un frente común para detener la supremacía del vampiro.
A principios de año, poco antes de que todo se fuera al garete, os traje mi opinión del primer libro de la trilogía vampírica escrita por Carlos Sisí donde os comentaba que el inicio de la historia me tenía fascinada, tanto por los personajes como por la mente colmena planteada por Sisí. Quizás esto último es algo habitual en la literatura vampírica, no estoy segura pues como ya he comentado varias veces en el pasado este monstruo no es mi favorito ni por asomo. Ya no solo porque considero que su inclusión en la literatura romántica le ha hecho mucho daño al mito original, que también, sino porque, aún y centrándome exclusivamente en la literatura de terror, es un monstruo que me resulta aburrido, tedioso. Tonterías mías, qué queréis que os diga xD
Probablemente sea por eso que la mente colmena que Sisí plantea me tiene tan fascinada, porque ha cogido un monstruo que para mí ni fu ni fa, lo ha multiplicado por nueve y le ha añadido un ejército de varios niveles a su servicio. Lo que viene siendo una cabronada de las grandes para la raza humana porque ya me explicaréis a ver cómo nos libramos de la que se nos viene encima.
Por más que los personajes introducidos en el primer libro me encantaran y que todo el tema ROJO me tenga en ascuas, lo cierto es que este segundo libro me ha dejado una sensación un tanto agridulce. No he conseguido conectar con la estructura que Sisí ha escogido para esta historia, hasta el punto de que ni siquiera soy capaz de dilucidar si realmente la trilogía sigue algún tipo de estructura y esto me lleva a varios puntos.
De entrada, en este segundo libro eché muy en falta a los personajes que se me habían presentado en el primer libro. Pero hasta el punto de empezar a preguntarme si Carlos había decidido eliminarlos de la ecuación directamente… y esto quizá me habría resultado tanto menos que curioso, si no fuera porque se nos presentan un popurrí de nuevos personajes que tampoco tenemos del todo claro si tomar nota de sus nombres u olvidarnos de ellos en cuanto termine su capítulo. Creo que esto es lo que más desconcertada me tiene en esta trilogía, que no sé realmente quienes pueden ser importantes para la historia y quienes son meras historias para plantear nuevas ideas.
Otro hecho curioso es que estos libros no solo nos cuentan lo que ocurre en el presente, sino que también encontramos unos capítulos breves situados temporalmente en el “antes” y el “después”. ¿Antes y después de qué? Preguntaréis… Pues es que a estas alturas (y con eso me refiero al 63% del tercer libro), sigo sin tener ni puñetera idea.
Ligando estos dos últimos puntos, hay que estar pendientes de estos capítulos breves desde el primer libro, pues se nos dan ciertas informaciones así de pasada, como quien no quiere la cosa, que tiene toda la pinta de que va a ser muy importante para lo que sea que esté por venir.
La verdad, el primero libro me encantó y estaba deseando continuar, pero desde el principio del segundo tomo siento que no las tengo todas conmigo… sobre todo al principio, pues no lograba deshacerme de la impresión de que Carlos estaba introduciendo información y personajes que no servían para nada. Más adelante parece que todo tiene un poco más de sentido, pero aún y así sigo sin verlo del todo claro.
Esta trilogía me tiene en ascuas y totalmente dividida, pues el primer libro me encantó, del segundo no tengo claro qué pensar y aún menos sé qué esperar del final. Ni siquiera tengo claro qué personajes son realmente importantes y tengo que tener en cuenta. Lo único que parece seguro a estas alturas es que los vampiros no serán tan idiotas como para erradicar por completo a la raza humana… pero de veras que no me veo capaz de adivinar cómo lo hará Carlos para cerrar y ligar entre ellas todas las tramas que ha planteado hasta ahora.
Otros libros del autor en este blog
Holaaaaa
ResponderEliminarNo recuerdo haber leído del primer libro, pero sabemos que tengo mala memoria, así que pásalo por alto. Lo que si debo admitir es que si he sido asidua a este ser y concuerdo contigo que muchas autoras de romántica echaron a perder esa imagen que tan bien se creó en su momento.
Me llama la atención, pero si tu sientes que este segundo es de todo menos lo que esperabas.. me espero a que termines la serie y a ver si me animo
Un bes💕
Pues tiene muy buena pinta
ResponderEliminar¡Hola! Yo no he leído el anterior pero es que huyo de los libros de vampiros así que este seguro que no caerá en mis manos. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEs una lástima cuando el segundo libro arruina una primera parte maravillosa, espero que la historia se ponga mejor en el o los siguientes.
¡Nos seguimos leyendo!
Tengo pendiente ese libro. Buen fin de semana
ResponderEliminarSiento que este segundo no haya estado a la altura, a ver qué tal el tercero. En mi caso, las historias de vampiros no me desagradan, pero suelo ser selectivo con ellas, me tiene que llamar mucho la trama en cuestión para querer leerla.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola! Hmm, primero de todo tengo que decir que los vampiros tampoco son mis criaturas favoritas, aunque supongo que será también como en tu caso, en mayor medida, por culpa de la romantización y los libros juveniles en los que los vampiros brillan al sol y esas cosas... jajajajajaja. Pero el caso, esta trilogía nunca ha terminado de llamarme la atención porque no había visto muchas reseñas de los libros del autor, pero hace unas semanas me topé con alguna otra reseña del primer libro, también positiva y me creó cierto hype, pero ahora con esta opinión del segundo la verdad es que no sé muy bien qué pensar. No me gusta cuando en un libro hay personajes o escenas de relleno, yo creo que todo tiene que tener su relevancia y, si de pronto aparecen un par de personajes random y luego ni se recuerda su existencia más tarde pero tú aún los tienes en la memoria... meh, no lo entiendo.
ResponderEliminarAsí que, visto de esta manera, no creo que le fuera a dar una oportunidad a esta trilogía.
¡Gracias por la reseña! ^^
Hola
ResponderEliminarVi el primero por la web y no tenía idea que era trilogía. Ciertamente si me llamo, porque a diferencia tuya, yo amo a los vampiros. Sin embrago, las ganas de leer la trilogía se me han quitado por varios puntos que mencionas, ya veré si me decido a leerla o no.
Gracias pro al reseña :)
Uy, pues entonces creo que voy a esperar a ver qué impresión final de deja el autor con estos libros.
ResponderEliminarUn beso.